Nokia Asha 202 DualSIM en el MWC 2012

Pronto ampliaré los detalles si fueran de interes. Hasta ahora las sensaciones son muy buenas.

Si, por supuesto!

Me interesa sobre todo... la sensibilidad de la pantalla, ya que tienes que usarla obligatoriamente, y la duracion de la bateria. Por ultimo... aunque imagino que como todos los Nokia DualSIM, los contactos pertenecen al telefono o estan separados como en el LG GX200 (por colores)? Al llamar siempre tienes que elegir por que tarjeta quieres llamar?

Gracias por aelantado ^_^
 
Se puede programar muy facil con que tarjeta se quieren hacer las llamadas, siempre, o que pregunte, con cual quires mandar mensajes, o que te pregunte, y con cual te conectas a internet. Evita errores si se tienen dos tarjetas para usos diferentes. Es muy facil de usar.

He encontrado un pequeño problema y estoy buscando en la web el código de fábrica para subsanarlo, y es que el auricular de este terminal se oye un poco flojo, al menos acotumbrado al del lg. Sinceramente, si subsano ese asunto, así como que me haga de modem, aunque sea en gprs, a este terminal no se le puede pedir nada más.

Por cierto, la bateria se carga por doble vía, es decir, admite el microusb, como todos los modernos, pero se entrega con un cargador tipo nokia, clavija de las finas. Ambas ranuras son utilizables para cargarlo. La bateria dura bastante y el la famosa y conocida por años BLC-5, de la que tengo algunas de otros nokias hoy desfasados.

La verdad es que está muy bien, pero espero resolver esos pequeños inconvenientes. Si alguien quiere su manual, se puede descargar en la pagina web de nokia en formato pdf.
 
Re: Nokia Asha 202 DualSIM

¡Buenas noticias! A ver, resulta que no se si ha sido por uso, por casualidad o por alguna cosa absurda, el altavoz del auricular del teléfono ya funciona perfectamente, e incluso a veces tengo que bajar el volumen.

Sí observo, como ventaja a otros móviles duales, que ambas sims funcionan por igual en voz y mensajes, y cobertura. En otros que he tenido, parece que la mayor calidad la lleva la sim 1. Sin embargo aqui ambas gozan de la misma, salvo en algo que pude solucionar y es usar el movil de modem. Una tarjeta de yoigo en la sim 2 no me permitia conectar con los datos de dicha compañía, pero tras varios días, porque me interesaba no estar sacándola para un modem, la introduje en la sim 1 y ¡Hecho!, está funcionando, no a velocidad de Hpsda pero lo suficiente para ver algunas cosas, y sin tener que sacarla del teléfono.

La agenda se ve claramente donde está ubicado el contacto y con que tarjeta se llamó. Es el mismo software que los modernos x3 y otros.

Creo que como móvil dual sim, de marca, marca conocida no se le puede pedir más por el precio en el que está. La batería dura lo suficientem, bastante, y es raro no tener en casa alguna de recambio pues es muy común en los nokias anteriores.

Creo que es un muy buen movil para los que no quieren pagar demasiado, y usandolo para muchas llamadas, hablo de bastante trabajo, dura unos cinco días sin apagar por las noches y uso de bluetooth, vibración, etc¿Se le puede pedir más? Por supuesto en un uso más moderado aguantará mucho más, incluso semanas, pero yo recibo llamadas de media hora y una hora a diario, y varias. Bastante contento con él(por si a alguien le ayuda en su decisión)
 
Re: Nokia Asha 202 DualSIM Aclaración anterior comentario-Fe de errata

Quiero aclarar algo que no quede mal entendido. La ranura de la sim 2 sí funciona para conexion a internet, navegar, leer correos, faceboock, etc. En lo que me fallaba es usando el movil, con cable usb y el nokia ovi suite, como modem. Ha sido una grata sorpresa que al introducir la tarjeta en la que tengo la tarifa de datos en la sim 1 (cambiándolas una por otra) por fin ahora sí me puedo conectar el portatil a internet a través del asha, lo que creo que es muy positivo. Es verdad, no vuela, pero anda. Disculpas por si no estaba bien expresado con anterioridad.
 
Gracias, pero queria insistir en lo de la pantalla... como es la sensibilidad? Responde bien?

Y el telefono, responde rapido, arranca rapido?

Otra cosa... los contactos se guardan en el telefono o en las SIMs? Si es lo ultimo, en la agenda pone de que SIM proviene cada contacto, estan diferenciados de alguna forma, se pueden filtrar?

Y si me puedes confirmar esto: solo puedes elegir 2 modos a la hora de llamar: que siempre use la misma linea (ni de coña, si usas 2 lineas de voz) o que siempre pregunte (incomodo). A mi no me gusta ninguna de las 2 opciones, y por eso el GX200 me parecia comodisimo. Pero ya no lo venden (o es injustificadamente carisimo), y queria buscar una alternativa para cuando termine de morir el GX200 de mi chica, al que le rajo la pantalla.
 
La sensibilidad de la pantalla es buena. Tengo un galaxy mini y tampoco se lleva tanto. Además aun no le he quitado el plastico de la pantalla y va perfecto.

En la agenda cada uno excoge donde guardar los contactos y cuales ver. A mi me salen todos y si estan en la sim 1 o 2 lo pone a la derecha del contacto. Como te decia uno programa el movil con que sim llamar o que pregunte, la verdad es que no lo tengo muy probado pero hay un manual: http://www.nokia.com/ar-es/soporte/producto/202/descargas/

Imagino, porque yo solo uso una tarjeta para llamar y otra para recibir las llamadas, que se puede programar que una sim llame a sus contactos y la otra a los propios, o habran varias combinaciones. Ahí te dejo el vínculo para ver el manual. Espero que te sea util. Yo tambien he estado año y medio con el Gx 200 y muy contento, pero este es mucho mejor, te lo aseguro, menos rudo y más suave y entiendo que mejor estilo y acabados.

Espero que te sea util la información. Al precio que tiuene no se le puede pedir más
 
Por cierto, quite la pestañita de solo llamadas con la sim 1 y le criquee a la sim 2 y me pregunta al marcar, media pantalla para sim y la de abajo para la sim 2, y tocando la pantalla con el dedo marca con una u otra, con la que es bastante fácil y practico, no da lugar a dudas, ahora bien, tampoco lo he investigado a fondo. Pero en el manual lo debe de explicar
 
Imagino, porque yo solo uso una tarjeta para llamar y otra para recibir las llamadas, que se puede programar que una sim llame a sus contactos y la otra a los propios, o habran varias combinaciones.
Te agradezco mucho la informacion que has dado, la verdad es que me anima a echarle la garra.

En nuestro caso, si que vamos a llamar por las 2 lineas... con PpP para llamadas en general y con Smy para llamadas entre nosotros.

Respecto a las llamadas, me alegro de que cada contacto permanezca en la SIM que tu quieras, pero por los reviews que he visto de los Nokia DualSIM solo hay 2 opciones:
- Utilizar siempre la SIM1 o Utilizar siempre la SIM2
- Preguntar siempre antes de realizar la llamada

Lo que pasa es que tienes razon en que siendo tactil, te ahorras lo de dar flecha abajo + llamada.
 
Se me olvido una preguntilla que no me va a echar para atras, pero considero importante...

Tiene un "cronometro" que mida el tiempo de llamada? Todos los moviles que he tenido, menos un Nokia que me prestaron (nunca tuve mucho aprecio por Nokia), al iniciar una llamada, muestran cuanto tiempo llevas rajando. Saber esto viene bien con los 10min gratis entre Simyos. No me molaba nada el Nokia, porque te pone el tiempo final una vez has colgado, no mientras hablas.

No voy a rechazar un movil por esto, pero vendria genial tenerlo.

Se puede poner por configuracion?
 
Claro que sí, tiene en ajustes tanto ver duración de llamada, durante, como resumen tras la llamada, es algo muy elemental que creo que todos tienen, o al menos los que yo si he usado. Espero que te sea de utilidad, pero para cualquier duda más técnica el manual descargable en internet es bastante completo. En lo que yo pueda ser util tambien me ofrezco
 
El Nokia que me dejaron solo tenia lo del resumen al finalizar la llamada, que para medir tiempos no sirve.

Gracias por el consejo del manual de internet, esta bastante chulo, con muchos dibujitos. Pero en el que me baje yo (http://nds1.nokia.com/files/support/apac/phones/guides/Nokia_202_UG_en.pdf) no decia nada sobre esto, es mas bien un manual sobre las cosas mas comunes, y no las pijotadas que se me ocurren a mi xDDDDD

Gracias por la respuesta tambien, la verdad es que es muy probable que termine siendo un regalo para navidades.
 
Porfa, alguien me puede confirmar si este telefono tiene (o se puede poner) cronometro en pantalla mientras estas llamando?

No me interesa el resumen tras la llamada, sino el tiempo cronometrado.

El usuario de arriba dijo que si, pero al final ni lo vi en el manual de usuario, ni creo que sea una ocpion de las que nokia siempre ha ofrecido en sus Symbian.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba