NOTICIA Nokia X2: la nueva generación de Nokia con Android

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_06_Nokia_X2_Dual_SIM_design.jpg
Nokia, ahora bajo la mano de Microsoft, lanzó sus primeros y esperados smartphones con Android el pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress. Allí se dieron a conocer los Nokia X, el X+ y el XL, todos con diferentes tamaños de pantalla pero con un mismo objetivo, conquistar la gama de entrada con unos precios asequibles y apostando por su fork de Android y todos los servicios de Microsoft y Nokia (incluida la tienda de aplicaciones) en lugar de meterles Android tal y como lo conocemos.

Ahora, unos meses después, el clásico fabricante nos presenta un nuevo integrante que se une a esa familia, mejorando un poquito más a los anteriores y situándose en la gama media de smartphones: llega el Nokia X2. En él encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 480×800 píxeles, es decir una densidad de 217 ppi, cifra bastante inferior a lo que acostumbramos en la gama media.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_06_nokia_x2_android.png
Pese a tener componentes de gama baja-media, apuestan por componentes más que probados, como su procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y acompañado por 1GB de RAM, un paso adelante con respecto a sus modelos actuales que como máximo montaban 769MB.

La cámara trasera mejora su sensor hasta los 5MP, mientras que la frontal sigue siendo VGA. En cuanto al almacenamiento interno, en este nuevo Nokia X2 encontramos 4GB pero pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD. En el apartado de conectividad no tenemos sorpresas, es compatible con DualSIM y su batería se queda en 1800mAh, que debería ser suficiente dado lo poco exigente del conjunto.

Una vez más, pese a ser Android en sus entrañas, encontramos el fork de Nokia con el que dejan a un lado los servicios de Google (Play, Maps, etc.) e introducen los suyos propios combinados con los de Microsoft para completar el ecosistema. Entre ellos están Outlook, Skype, OneDrive (con 15GB de espacio en la nube gratis), Bing, juegos de Xbox, OneNote y mucho más en la tienda de Nokia. Sustituyendo a Google Maps encontramos HERE Maps y MixRadio, pudiendo precargar info en ambos para utilizarlos sin conexión.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_06_Nokia_X2_Dual_SIM_hero_3.jpg

Precio y disponibilidad del Nokia X2

El diseño del Nokia X2 mantiene la esencia de la gama X pero ahora incorpora unacarcasa exterior transparente, efecto cristal, que le da un aspecto muy brillante.

El Nokia X2 está disponible en varios colores muy llamativos (verde brillante, naranja y negro, aunque se unirán a ellos próximamente el amarillo, blanco y gris), tiene unprecio de 99€ (antes de impuestos) y su disponibilidad es inmediata en algunos países, aunque todavía no se tiene la lista oficial. La gama baja o de entrada está más interesante que nunca.

Características del nuevo Nokia X2
  • Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1GB de RAM
  • 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD +
  • Cámara trasera 5MP / Frontal
  • Batería 1800mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
  • Sistema: Fork Android de Nokia
  • Dual SIM
  • 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
  • 150 gramos

Fuente: ElAndroideLibre
 
Última edición por un moderador:
Me gusta que no abandonen el proyecto y eso que están empeñados en no publicitarlos y en ponerles mal hardware pero al final sigue sobreviviendo, por muchos años Nokia+Android. Victor.
 
En mi opinión si mejoraran cuatro cosas del hardware tendrían un terminal que se vendería bastante bien. Conozco bastante gente que por el hecho de ser llamado NOKIA lo compraría (incluso yo mismo que aunque tenga tendencia natural a repudiar las marcas de moda, aún conservo muy buenos recuerdos del terminal que tuve hace bastante tiempo, el 6120).

La estética la tiene, que no es una maravilla digna de colección de arte pero es atractiva, la marca en la que aun confía la gente, también. Me parece que mejoras en el hardware se producirán porque creo que aunque de forma discreta, estos terminales se venderán.

Estoy llegando a la conlcusión de que si no hacen una minibomba con terminales en Android es por principios y filosofía (les cuesta admitir el potencial) que por no confíen en el mercado.
 
En mi opinión si mejoraran cuatro cosas del hardware tendrían un terminal que se vendería bastante bien. Conozco bastante gente que por el hecho de ser llamado NOKIA lo compraría (incluso yo mismo que aunque tenga tendencia natural a repudiar las marcas de moda, aún conservo muy buenos recuerdos del terminal que tuve hace bastante tiempo, el 6120).

La estética la tiene, que no es una maravilla digna de colección de arte pero es atractiva, la marca en la que aun confía la gente, también. Me parece que mejoras en el hardware se producirán porque creo que aunque de forma discreta, estos terminales se venderán.

Estoy llegando a la conlcusión de que si no hacen una minibomba con terminales en Android es por principios y filosofía (les cuesta admitir el potencial) que por no confíen en el mercado.

El tema está en que no les hace excesiva falta. Ya dominan el mercado con Windows Phone (practicamente son los únicos), mas que nada porque es de Microsoft. Su incursion en android es discreta, no pretenden competir con los que ya llevan años en ellos porque perderian fijo. Quizas la ventaja le tengan desde abajo, la gama media baja... Marca+un hardware contenido+la leyenda que implica la marca, es probable que puedan hacer daño. Solo el tiempo lo dirá... Y quizas se animen a subir de categoria, pero esta el freno de Microsoft por medio, al que no le haría ninguna gracia...[DOUBLEPOST=1403607064][/DOUBLEPOST]Es como si apple saca un iphone con android que, para mi, seria la combinacion casi perfecta... Jobs se revolveria en su tumba...
 
Marca+un hardware contenido+la leyenda que implica la marca, es probable que puedan hacer daño. Solo el tiempo lo dirá... Y quizas se animen a subir de categoria, pero esta el freno de Microsoft por medio, al que no le haría ninguna gracia...[DOUBLEPOST=1403607064][/DOUBLEPOST]Es como si apple saca un iphone con android que, para mi, seria la combinacion casi perfecta... Jobs se revolveria en su tumba...

A eso me refería, si por ejemplo le metes un quadcore, un poco mas de cámara trasera, y ligeramente más batería ... yo lo compraría :smile:... no necesito lector de huellas dactilares, hologramas 3D o un perro flauta que me baile la macarena...
 
El tema está en que no les hace excesiva falta. Ya dominan el mercado con Windows Phone (practicamente son los únicos), mas que nada porque es de Microsoft. Su incursion en android es discreta, no pretenden competir con los que ya llevan años en ellos porque perderian fijo. Quizas la ventaja le tengan desde abajo, la gama media baja... Marca+un hardware contenido+la leyenda que implica la marca, es probable que puedan hacer daño. Solo el tiempo lo dirá... Y quizas se animen a subir de categoria, pero esta el freno de Microsoft por medio, al que no le haría ninguna gracia...[DOUBLEPOST=1403607064][/DOUBLEPOST]Es como si apple saca un iphone con android que, para mi, seria la combinacion casi perfecta... Jobs se revolveria en su tumba...

Os habéis fijado en en windows phone, jajjaja, me parto:

comunidad_movistar_es_t5_image_serverpage_image_id_15563i2CB60f144fd55a4f4e97907c85be19a349237.png


upload.wikimedia.org_wikipedia_commons_9_93_Equals_sign_in_mathematics.jpg


www.desmotivado.es_media_demotivators_desmotivado.es_Cubo_de_R67de1b4f19a16ee8fb508613c1f23525.jpg


VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
A eso me refería, si por ejemplo le metes un quadcore, un poco mas de cámara trasera, y ligeramente más batería ... yo lo compraría :smile:... no necesito lector de huellas dactilares, hologramas 3D o un perro flauta que me baile la macarena...
Yo, tenia la esperanza de poder tener en mis manos el nokia XL... Pero, entre que se retrasa en Amazon, y que los que se venden por ahí son de precio elevado para lo que ofrece, me he quedado con las ganas... Quizas me anime con este... No se...
 
Me encanta el movil pero odio windows 8...Están metiendo windows 8 hasta en los microondas!!
 
Para llevar la contraria, yo paso de Nokia, mi último fue el famoso 5800, también llamado el rey de las reparaciones. Pa Microsoft, con un lazo y papel de celofán.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
la verdad que el hardware que presenta es desfasado y de gama muy baja, para mi ver una marca como Nokia, con lo que fue, presentar este terminal es una decepcion tremenda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba