Nos estamos volviendo un poco locos ... ?

serverciao

Simdualero de Bronce
Mensajes
43
Puntos
744
Antes de nada disculpar por el titulo, sobre todo me refiero a mi en primera persona

Despues de comprar más de 8 dual sim , H4000, A5000, Sitronics, A1000 , 9800, etc...

Ahora llega el turno del increible HD7+, desde hace días que lo quiero pedir pero siempre me ocure lo mismo, entro en la pagina de turno (todoenmano) lo meto en la cesta pero en el moment ode pagar.... me hago una reflexion :

Nos estamo volviendo locos (con perdón) o que por pagar casi 200 € por un teléfono CHINO, que desconocemos el fabricante, calidades, garantia dudosa, etc...

Lo digo por experiencia:

H4000 me duro una caida (culpa mia evidentemente) pero sin reparación posible (más caro enviar a china que comprar uno nuevo)
A5000 desde el primer dia mala calidad de sonido (mis interlocutores me eschuchan fatal), lo mismo más caro el envio y retorno que el propio teléfono.
El 9800 se apaga cuando le da la gana

Y casualmente el único Samsung dual sim y el Sitronics (marca Americana) que he tenido los tires de viejos, mil caidas, recargas indiscriminadas, mal trato vario, etc..

Solo es un planteamiento hecho en voz alta, perdonad antes de nada tanta parrafada pero creo que estos Chinos se están haciendo de Oro, yo el ultimo que compre (A5000) pague 100 USD y ahora están pidiendo 248 USD por un aparato que no deja de ser Chino (con todos los problemas antes mencionados)
 
Buena reflexion, yo ya lo dije por algun hilo, me parecen muy caros para lo que son "chinos sin marca" y claro esta que son el mismo collar con distinto perro, pero si el collar es malo el perro tiene que ser muy bueno para que no veas el collar.

collar= a carcasas y hardware.
Perro= Procesador, chip grafico y alguna pijadilla extra.

saludos y paz.
 
Tienes mucha razon, pero mientras los compren los chinos seguiran vendiendo :dark mood:

Yo creo que lo mejor es darnos un "tope/ precio maximo a pagar" y analizar si existen productos oficiales con soporte y garantia que se acomoden a nuestros usos por un precio similar.
 
:tonguewink:acman::tonguewink:acman::tonguewink:acman:ja,ja,ja,.....yo sigo opinando, que es mucha "pasta" :you're kidding, rig; como bien dice @zoyB, es el mismo perro con distinto collar, pero no dejan de ser chinos. Y si finalmente, no nos hace falta ser dualsim, mejor comprar uno de marca.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Pues en contra a vuestro opinión creo que muchos moviles "chinos" podrían y son comercializados por marcas variadas y por compañías móviles y como ellos ponen su logo también pagas eso...
 
Pues en contra a vuestro opinión creo que muchos moviles "chinos" podrían y son comercializados por marcas variadas y por compañías móviles y como ellos ponen su logo también pagas eso...
hombre, también pagas garantia, servicio técnico... ya sé que muchas grandes marcas fabrican en china o india, ppero prefiero pagar 300 por un movil sujeto a legislacion europea (defensa del consumidor incluida) que 200 por uno chino... dando por sentado que el "chino" es comprado en china con normas de alli...
 
Exactamente eso, cuando pagabamos los chinos a 50 y hasta 100 USD era una cosa pero es que se estan pasando, la verdad que nos venden unos pepinos importantes : 4.3 ", gps, capacitativas, etc.... pero yo solo os hago una reflexion:

Quien a jubilado un movil chino voluntariamente ?
Cuantos los hemos tirado por cosas como : mala calidad sonido, reseteos, pantallas muertas, etc.... ?

Solo eso, que pagar 200 € (250 USD) por un Chino SIN NINGUNA GARANTIA, con falsedades aceptadas por nuestra parte en las descripciones: (cámas de 8 mpix, bateria de 1.900 mha, dual 3G, etc...), sin factura, sin CE, con el miedo a las aduanas, etc...

PD: dar por seguro que al final me comprare un HD7+, por que no dejo de ser como un crio...:smile: me gusta más el riesgo que a un tonto. por tanto esto en ningun caso es una critica pues esta será mi 10 Chino, solo es un reflexion: Nos estamos volviendo locos... ?
 
Exactamente eso, cuando pagabamos los chinos a 50 y hasta 100 USD era una cosa pero es que se estan pasando, la verdad que nos venden unos pepinos importantes : 4.3 ", gps, capacitativas, etc.... pero yo solo os hago una reflexion:

Quien a jubilado un movil chino voluntariamente ?
Cuantos los hemos tirado por cosas como : mala calidad sonido, reseteos, pantallas muertas, etc.... ?

Solo eso, que pagar 200 € (250 USD) por un Chino SIN NINGUNA GARANTIA, con falsedades aceptadas por nuestra parte en las descripciones: (cámas de 8 mpix, bateria de 1.900 mha, dual 3G, etc...), sin factura, sin CE, con el miedo a las aduanas, etc...

PD: dar por seguro que al final me comprare un HD7+, por que no dejo de ser como un crio...:smile: me gusta más el riesgo que a un tonto. por tanto esto en ningun caso es una critica pues esta será mi 10 Chino, solo es un reflexion: Nos estamos volviendo locos... ?

Yo he jubilado un móvil chino voluntariamente, y todavía funciona. Es más, hace 4 meses que no lo uso y el otro día lo encendí y descubrí, para mi sorpresa, que la batería apenas se había descargado. Pero bueno, igual lo mío es suerte, porque he conocido historias para no dormir.

Todos sabes que la mayoría de productos tecnológicos que consumimos vienen de China, pero comprados a una marca europea ésta nos ofrece más garantías y, sobre todo, un control de calidad que los chinos generalmente se saltan.
 
@severciao, muy buena reflexión! La verdad es que tenemos mucho vicio :grin:
Está claro que salen caros estos móviles y que no traen tantas garantías, ahí tienes toda la razón.
Aparte de eso están las opciones de:
  • comprarse un DualSIM básico de marca (Nokia, LG, Samsung) que te sale por menos de 80€, pero de smartphone nada de nada...
  • salirse de los DualSIM y conseguir un móvil "subvencionado" o por libre (300-500€??)
Hay para todos los gustos. Lo que está claro es que somos muy consumistas jeje :XD:
Saludos!
 
No sólo es que los precios son altos, es que encima el hardware no va a la par. Copian diseños de móviles de gama alta, igual algunos llevan pantallas de 4 o más pulgadas... pero por dentro son todos iguales.

Yo me compré el A5000 porque tenía ganas de tener un segundo Android sin firmar un contrato ni tarifa de datos, para experimentar. Por aquel entonces todos se conseguían así, hasta los de gama mas baja. Pero ahora ya no vale casi la pena.

Por lo que te cuesta un Android chino decente te compras aquí dos en prepago, y con garantía de dos años cada uno. En Yoigo mismo tienes un Huawei en prepago y su hardware está a la par con esta segunda generación de chinos que están saliendo (Qualcomm MSM7227 a 600Mhz +256 de RAM). Y no tienes que preocuparte de si lleva antena GPS interna de verdad o no (todos los Android para ser aprobados por Google deben tener GPS y Wifi, es un requisito), si lleva el market oficial, si se te cae donde llevarlo etc.

Si usaran mejor hardware todavía, pero mientras sigan dedicándose sólo a adornar por fuera... su única ventaja ahora mismo es aceptar dos sim y ser libres de origen.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba