CONSULTA Notificaciones segundo do plano en Samsung A30s

Torreyes

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
8
Notificaciones segundo do plano en Samsung A30s
Hola, acabo de cambiar de móvil, ahora tengo un Samsung Galaxy A30s.

Todas las apps funcionan bien me os Gmail que llegan las notificaciones con retraso, pero lo pero es con las apps de las alarmas de casa (My Verisure y Centro de alarma "wifi gsm alarm system) en las cuales las notificaciones en segundo do plano nunca llegan y en ratas ocasiones si lo hacen lo hacen con retraso, tengo que encender y desbloquear la pantalla para que lleguen.

He hecho de todo, quitado la optimizazazion de batería, habilitado el uso de datos, puesto que trabaje en segundo plano, pero nada.

He contactado con Samsung y un técnico a través de una aplicación de asistente Samsung ha e trado vía remoto en mi móvil y me confirma que todos los ajustes están correctos y que no sabe por qué ocurre eso.

En mi anterior móvil que era un Nubia M2 lite, ya ha muerto, iban a la perfección poniendo do el candado en la pantalla de multitudes pero en este móvil esa opción o no existe o no la se encontrar.

Por favor, alguien que me pueda ayudar, gracias.
 
Hola, acabo de cambiar de móvil, ahora tengo un Samsung Galaxy A30s.
Todas las apps funcionan bien me os Gmail que llegan las notificaciones con retraso, pero lo pero es con las apps de las alarmas de casa (My Verisure y Centro de alarma "wifi gsm alarm system) en las cuales las notificaciones en segundo do plano nunca llegan y en ratas ocasiones si lo hacen lo hacen con retraso, tengo que encender y desbloquear la pantalla para que lleguen.
He hecho de todo, quitado la optimizazazion de batería, habilitado el uso de datos, puesto que trabaje en segundo plano, pero nada.
He contactado con Samsung y un técnico a través de una aplicación de asistente Samsung ha e trado vía remoto en mi móvil y me confirma que todos los ajustes están correctos y que no sabe por qué ocurre eso.
En mi anterior móvil que era un Nubia M2 lite, ya ha muerto, iban a la perfección poniendo do el candado en la pantalla de multitudes pero en este móvil esa opción o no existe o no la se encontrar.
Por favor, alguien que me pueda ayudar, gracias.
 
Hola @Torreyes bienvenido al foro. Saludos.
No hace falta que repitas 4 veces la misma pregunta, con 1 basta. Gracias.
 
Otra solución :

Cuando nos hemos enfrentado a problemas de notificaciones en móviles de Huawei o Xiaomi os hemos dado un truco que permite mantener abierta la app afectada en segundo plano para que continue funcionando con normalidad. Esto mismo permite mejorar el rendimiento puesto que no hay que abrir la app desde cero cada vez que accedemos a ella. Por supuesto, si tienes infinidad de apps abiertas en segundo plano, se conseguirá el efecto contrario porque el consumo de RAM será más elevado y los procesos del móvil tardarán más en ejecutarse.

Esta opción también está presente en los móviles de Samsung, aunque bastante más escondida.


Bloquea apps desde la multitarea

Para mantener apps abiertas y bloqueadas en móviles de Samsung, lo que tenemos que hacer es acceder a la multitarea del dispositivo, ya sea deslizando el dedo desde la parte inferior hasta el centro de la pantalla o pulsando sobre el botón correspondiente si haces uso e los controles virtuales.
IMG_20210819_173232.jpg

Pulsa sobre el icono de la app que quieras dejar bloqueada en segundo plano y, en el desplegable que se muestra en pantalla, elige la última opción, llamada «Mantener abierto para inicio rápido». De esta forma verás que la vista previa de la app queda fijada con un candado.

Esto hará que, por ejemplo, si usas WhatsApp, Chrome y la app de notas al mismo tiempo, las puedas fijar en segundo plano y acceder a ellas inmediatamente gracias a que no hay que abrirlas de cero continuamente, mejorando el rendimiento global del sistema.

Para desbloquearlas, todo lo que tienes que hacer es abrir de nuevo el panel de multitarea y pulsar sobre el icono del candado. Desaparecerá y al pulsar sobre «Cerrar todo», todas las apps en segundo plano quedarán eliminadas de la memoria.
Aspectos a tener en cuenta
Por supuesto, esto es una gran ventaja siempre que la usemos con cabeza pues, como dice el eslogan publicitario, «la potencia sin control no sirve de nada». Como hemos dicho anteriormente, si mantenemos todas las apps que usemos bloqueadas, nos va a suponer un mayor consumo de memoria que, a la larga, consiga que el móvil funcione peor al tener tantas apps ejecutándose en segundo plano.

Por supuesto, aunque el consumo no sea muy elevado, cuantas más apps mantengamos abiertas, más batería van a consumir en el smartphone. Por ello de nuevo te recomendamos hacer uso de esta herramienta con cabeza y, cuando finalices tu actividad, volver a liberar las apps para que se cierren con normalidad al limpiarlas desde la multitarea.

Es posible que el consumo de datos también se vea afectado si seguimos con varias de estas apps en ejecución al mismo tiempo.
 
Lo primero que me has enviado ya lo había hecho aunque no estaba igual los pasos puesto que mi modelo es A30s, encontré esa solución y active las notificaciones pero eso lo hice en el momento que configuré el teléfono por primera vez. Pero no se solucionó el problema.
La segunda solución también lo había hecho pero tampoco me solucionó e problema con las apps de las alarmas.
Gracias, espero me puedas seguir ayudando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba