Novato con DualSIM, problemas

Por cierto, cuando dices "quitas la batería", ¿te refieres literalmente a desconectar el teléfono levantando la batería con las manos? ¿Podrías ser un poco más concreto? A ver si puedo conseguirlo...gracias.

Vanvuelven.
 
Bien, los drivers los he conseguido porque están en el taller android, en el foro. Pero lo que no me sale es lo del reloj. No sé por qué. Yo cuando le doy a download no me sale ningún reloj. Me gustaría si me podéis ayudar un poco con esto.

Saludos. Vanvuelven.
 
Hola, lo de sacar la batería es literal. Tienes que tener el teléfono conectado por USB al pc. Luego das a Download y seguidamente sacas la batería y la vuelves a meter. Con respecto a lo del reloj, a mí también me paso al principio y era porque metía todos los ficheros (.bin, .mk,.....) por eso es muy importante sólo tener en la carpeta ROM los .bin y el .txt. Prueba y me comentas.
 
Bien, serdiez. Tengo que preguntarte varias cosas.

¿Por qué la versión v2.1134.00 de SP Smart Phone Flash Tool? ¿Sólo funciona con esa versión? Yo he descargado esa, como tú dijiste.

Cuando dices que copias los ficheros que le mandaron, ¿te refieres a los ficheros de la primera ROM o a los de la última actualización que le mandaron? La primera se llama i5 y la segunda i5 con algunos números más, porque según dice aquí es una actualización nueva.

Bien, yo en primer lugar copié sólo los archivos .img y el .txt, pero no me fuuncionó porque me dice que faltan rutas de archivos, o algo así.

Después dices que después de darle al Download hay que quitar la batería, pero yo pregunto: salen 3 iconos, y el de download es el de la derecha de los tres. ¿Sólo hay que darle a ese en todo el proceso, o a los anteriores de format y format/download también? porque yo probé sólo con el download y no me funcionó.

En la pestaña Scatter-loading, cuando selecciono el archivo "MT6573_Android_scatter.txt", a mí no me sale ningún mensaje. Por supuesto, activé la opción USB en opciones.

Finalmente, todo este proceso...¿se supone que es como instalar una nueva ROM?

Yo creo que el problema que tengo en mi terminal es que cuando quiero reiniciar en modo recovery no me deja seleccionar ninguna opción. Cuando selecciono "Update from SDcard", o cualquier otra, el terminal no ejecuta nada. No sé si es que me falta algún recovery, o a saber. Principalmente ahí hay un problema. Por supuesto, creo que todo esto es solucionable, pero ahora mismo no he encontrado la solución, por eso os pido ayuda.

Bien, a ver si podéis darme alguna indicación. Os lo agradecería mucho.

Si alguien quiere ver imágenes, que me envíe un privado con su mail y se las envío.

Me he descargado la aplicación Mobiluncle Tools y de ahí se pueden ver todas las especificaciones del terminal. Creo que esto puede ayudar para saber qué componentes tenemos instalados en nuestro teléfono.

Venga, espero respuesta. Saludos y muchas gracias.
 
Bueno, ante tanta pregunta he empezado de cero con mi teléfono y he vuelto a probar la instalación. Te comento: Me he bajado sólo la última actualización de la rom del teléfono. Me he descargado también las dos utilidades del flash tool, la 2 y la 3.
Teniendo en cuenta que ya tenía instalados los drivers y haciendo lo comentado anteriormente, la versión 3 no funciona (no he conseguido instalarlo) y con la versión 2 sin ningún problema. Los ficheros que he metido en la carpeta ROM son los siguientes:

boot.img
MT6573_Android_scatter.txt
ramdisk.img
ramdisk-recovery.img
recovery.img
secro.img
system.img
userdata.img

Con la versión 2 si que me sale la cuenta atrás de 15 segundos. Colocas la batería al teléfono y automáticamente descarga los ficheros (importante que esté cargado el driver del teléfono).
 
Hola, serdiez:

Te he enviado un mensaje privado, cuando puedas lo lees.

En cuanto a tus últimas indicaciones, aún no lo he probado porque antes me gustaría preguntarte algunas cosas. ¿Qué es lo que se consigue exactamente realizando estas acciones que indicas? ¿conseguimos que se nos cargue la última ROM?

Yo por mi parte he averiguado datos del terminal. Como dije, el programa Mobileuncle Tools ayuda a eso. Después, instalé también el ES Administrador de Tareas, de donde también se puede obtener datos de las especificaciones de nuestro terminal. Y finalmente, con Screen Shoot Free (una aplicación para capturas de pantalla) se pueden obtener imágenes que puedo compartir con cualquier persona. De este modo es más sencillo enseñar qué es lo que sucede.

Sigo teniendo el problema del 3G (pero claro, como te he dicho, me gustaría que me comentases qué es lo que se consigue cuando se actualiza la ROM, porque no tengo claro si se solucionan los problemas de idioma, de la conexión 3G, de las aplicaciones en chino, etc.).

En fin, a ver si me contestas, tanto aquí como al mensaje privado.

Saludos.
 
Bien, a estas alturas ya lo he probado. Sí que funciona, pero no es necesario eso de quitar la batería después de darle al Download. Yo simplemente he conectado el teléfono al ordenador, para que cargue los preload. Después he apagado el teléfono desde el botón de encendido, y entonces el ordenador ha hecho el ruidito de cuando desconectas un dispositivo. Después, sin tocar nada, y manteniendo el teléfono apagado pero conectado al ordenador, he esperado a que vuelva a hacer ese ruidito como que vuelve a detectarse el dispositivo (y creo que ahí se han cargado los drivers). Una vez hecho eso, he dado a download y efectivamente ha empezado el proceso. La barra amarilla ha continuado a avanzar y se me ha instalado la ROM.

Hasta ahí todo correcto. Después, cuando finaliza el proceso y le doy a aceptar, me sale el mensaje de que todo está OK y que se ha instalado la ROM. He cerrado todo y he encendido el teléfono, y voilà, una maravilla. Han desaparecido las apps chinas, el idioma está en español, todo correcto, pero sigo con un problema que considero grave para mí. No puedo conectar a datos móviles. No entiendo por qué viene ese problema. He borrado las APN de Vodafone (porque en mi caso soy Vodafone) y las he vuelto a introducir manualmente, y lo más que he conseguido es que arriba, en la barra, me salga el icono de G (supongo que es de 3G), pero las flechitas no muestran tráfico y cuando activo los datos me sale en rojito como una tarjetita. No sé qué significa eso ni dónde está el error.

¿A tí te funciona todo perfectamente, incluido la conexión 3G? Porque yo puedo conectarme en Wifi, pero no en 3G, y claro, necesito tener internet con datos móviles. A ver si me respondes para saber cómo tienes tú la situación, y seguiremos avanzando a ver si consigo solucionarlo.

Saludos.
 
Bien!! Ya tengo todo claro. He solucionado lo del 3G rompiéndome el coco. Al final eliminando las APN y volviéndolas a crear manualmente con los datos de Vodafone he conseguido hacer funcionar el 3G. Con esto, contento como unas pascuas con teléfono nuevo. Muchísimas gracias por todo.

Saludos.

Vanvuelven.
 
Bueno, yo también quería agradecer a mvelazquezm el haber subido al foro esos enlaces con las ROM. Me ha salvado. Me gustaría, si vas conectándote de vez en cuando, mvelazquezm, que nos dijeses si podemos conseguir en el futuro más actualizaciones, o si tienes contacto con el vendedor todavía como para pedirle que te envíe actualizaciones. De paso, si te apetece, cuéntanos un poco como sigue tu experiencia con el teléfono. Siempre es bueno que tengamos contacto por aquí para ayudarnos en cualquier cosa que pueda surgir.

Saludos.

Vanvuelven.
 
Bueno, ante tanta pregunta he empezado de cero con mi teléfono y he vuelto a probar la instalación. Te comento: Me he bajado sólo la última actualización de la rom del teléfono. Me he descargado también las dos utilidades del flash tool, la 2 y la 3.
Teniendo en cuenta que ya tenía instalados los drivers y haciendo lo comentado anteriormente, la versión 3 no funciona (no he conseguido instalarlo) y con la versión 2 sin ningún problema. Los ficheros que he metido en la carpeta ROM son los siguientes:

boot.img
MT6573_Android_scatter.txt
ramdisk.img
ramdisk-recovery.img
recovery.img
secro.img
system.img
userdata.img

Con la versión 2 si que me sale la cuenta atrás de 15 segundos. Colocas la batería al teléfono y automáticamente descarga los ficheros (importante que esté cargado el driver del teléfono).

Hola amigo, gracias por este gran esfuerzo que estas haciendo, hace un mes que me devolvieron mi chinorro y no hay manera de hacerlo funcionar al final he encontrado este tuto pero no se como esta eso de los drivers, me los puedes pasar, porque he copiado los archivos txt y los img en carpeta rom dentro de la carpeta del tools donde esta el ejecutable pero me sale mensaje noseque de que no encuentra usb...
agradeceria me informaras a ver si puedo volver a utilizarmi chinorro.

muchas gracias.
 
Buenas, me encontre con un celular Naide MT6573, que tambien intenta ser una copia de Iphone la idea mia es volver el android al estado original. Ademas de eso me pasa como a esta persona, la mitad en español y el resto en chino y ingles, no tengo playstore y no levanta señal de ningun tipo con la compañia que lo probe. Soy de Argentina y desgraciadamente tengo Claro en todos mis celulares
 
Hola amigo, gracias por este gran esfuerzo que estas haciendo, hace un mes que me devolvieron mi chinorro y no hay manera de hacerlo funcionar al final he encontrado este tuto pero no se como esta eso de los drivers, me los puedes pasar, porque he copiado los archivos txt y los img en carpeta rom dentro de la carpeta del tools donde esta el ejecutable pero me sale mensaje noseque de que no encuentra usb...
agradeceria me informaras a ver si puedo volver a utilizarmi chinorro.

muchas gracias.

Te dejo aquí los enlaces de los drivers en mi Dropbox. Creo que con los dos primeros tienes suficiente. Debes seguir los pasos tal cual se explica al final de la página 2 de este tema, pero lo de sacar la batería textualmente no es necesario. Creo que yo luego expliqué cómo lo hice.

https://www.dropbox.com/s/m0ilehm19jiiesr/MTKUSB_Driver_65xx.rar

https://www.dropbox.com/s/rgognlf9q8p17lk/MT65x3 USB VCOM drivers.7z

https://www.dropbox.com/s/52l2t2d11obeug8/USB Driver.zip



Venga, ya comentas por aquí si te ha servido.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba