Novato con DualSIM, problemas

Hola a todos:

hiervana, esto que estás haciendo es estupendo. Yo tengo instalada la rom de mvelazquezm, pero siempre pensé que se podían conseguir mejoras, lo que sucede es que a mí se me escapa de las manos el tema de cocinar roms. Quería preguntar algo: ¿habéis conseguido mejorar la duración de la batería? Porque ese es el talón de aquiles de este terminal...Creo que si consiguiéramos eso, tendríamos un buen terminal con buenas prestaciones. Y siempre he pensado que lo de la batería se podría mejorar, sobre todo los que sabéis cocinar, porque yo me dí cuenta también que en la rom que colgó mvelazquezm hay errores (que evidentemente a él ya se la habrán proporcionado con dichos errores).

Nada, espero a ver si consigues solucionar eso del bluetooth y lo de la SIM, y cuando subas la rom definitiva la probaremos, a ver qué tal.

Saludos, y si necesitáis un cable en algo, aquí estamos. Estaría bien que redactáseis un post recordando los archivos que se tienen que cargar en el scatter, para aquellos despistados que no se hayan leído el tema entero (aunque si no lo han leído, dudo que puedan instalar la rom).
 
Hola Vanvuelven
Tendrias que probar la ROM para que testees sobre la duracion de la bateria, para ahorrar el consume de bateria cuando esta suspendido desactiva el Wifi.


si decides testear primero realiza un Backup de tu terminal, si en caso tienes problemas de compatibilidad.
Yo lo he probado con 170mb ROM y 480 Ram y es ligero.


Quiero saber si a ustedes tbm les funciona la ROM y lo principal es el tema sobre las ImeI nose en realidad si con esta terminal que estoy cocinando a ustedes les cambia de Imei. y si ese fuera el caso se puede solucionar solo reemplazando los archivos con Root Explorer.

Si deciden probar esta ROM primero realizen un Backup.

Saludos.
 
Hola de nuevo, hiervana:

Yo el wifi sólo lo conecto cuando estoy en casa. De cualquier modo, probaré la rom, pero quería esperar a que estuvieran solucionados los problemas. Por cierto, ¿dónde podría aprender las cosas que hacéis para cocinar una rom? Yo creo que si aprendiera un poquito, podría hacer cositas en ese aspecto.

Respecto a que lo has probado con 170MB de rom y 480 de RAM no entiendo a qué te refieres...¿Me puedes explicar eso? Porque no lo entiendo.

También me gustaría que indicases los pasos a seguir para solucionar lo de los IMEI.

Saludos y gracias.

VanVuelven.
 
Bueno...ya estoy probando la rom. De momento las primeras sensaciones no son muy positivas. Sí, va ligera, pero noto mucho la falta de algunas facilidades que da la otra rom, la que colgó mvelazquezm, como por ejemplo a la hora de gestionar aplicaciones, que no se puede acceder a esa opción, ni ver la memoria disponible que queda en el teléfono, ni ver el gráfico de la batería, además el lock está en chino cuando vas a desbloquear, etc. Es cierto que tiene más aspecto de iphone, pero no sé...creo que le falta mucha mejora. Para poder modificar el archivo build. prop he tenido que descargar el Root Browser debido a que con el Root Explorer (que viene con la rom) me era imposible ya que me decía que el build.prop es un archivo de sólo lectura.

Y en cuanto a la batería, no sé aún, pero me da la sensación de que con esta rom también se la merienda rápido...En ese aspecto habría que hacer algo...pero a mí se me escapa de las manos porque en cuestión de cocinar roms no tengo muchos conocimientos.

Saludos.

VanVuelven
 
Probaste la Rom, cuentame que tal te fue, si el desbloqueo esta en chino, si lo cambias a idioma en Ingles todo estara en ingles hasta el desbloqueo.
El aspecto es mas al Iphone y lo que mencionas esta en la opcion de accesibilidad/ administracion de aplicaciones

Te funciona la Red de tu proveedor , el Wifi tbn?

En esta Rom notaras que no hay fallas de audio ni del microfono y testea el GPS te ubica muy rapido.

Solo falta solucionar el problema del Bluetooth en mi caso yo no uso mucho bluetooth.
Tambien que detecte 2 Sim.[DOUBLEPOST=1380602025][/DOUBLEPOST]Usa la aplicacion Links2 para que puedes administrar tus aplicaciones y puedas moverlas a tu memoria externa. Necesitas Rootear aunque creo que ya la Rom esta rooteada. Comentame.


Saludos.
 
Hola, hiervana:

Sí, estoy probando la rom. Todo ha ido bien, pero es lo que te digo: la batería se la sigue fundiendo rápido. Lo del desbloqueo prefiero tenerlo en chino, antes que tener que cambiar el idioma, porque si lo pongo en inglés todo el menú me sale en inglés. Lo de las aplicaciones ya lo he encontrado. Menos mal...

Sí, funciona la red de mi proveedor y el wifi.

Dices que sólo te falta solucionar eso del bluetooth y que detecte la SIM 2. Bien, ya veremos si eso lo puedes solucionar.

Por otro lado, otra cosa que yo hacía en la otra rom era usar la app Link2SD para poder instalar más aplicaciones, pero en esta rom no me deja utilizar esa app. Particiono la tarjeta microSD pero me da fallos en los scripts y no sé por qué.

Sigo pensando que has hecho un buen trabajo, pero hay cosas que pulir,,,Estaría muy bien que pudiéramos mejorar la duración de la batería sobre todo para que no nos quedemos sin ella en una hora de hablar por whatsapp.

Saludos.

VanVuelven.
 
Sobre tu error de fallos con el script al montar la tarjeta SD con Link2SD vuelve a dar formato a Ext2 y si no agarra en Ext2 dale formato NTFS o FAT32.
Yo uso este programa EaseUS Partition Master 9.2.1 Home Edition y cuando entres a la aplicacion Link2SD y te pida elegir el formato escojes FAT32 /FAT16

Suerte.[DOUBLEPOST=1380614468][/DOUBLEPOST]Con respecto a la duración de la bateria eso depende mucho de las aplicaciones que esten activas y consumiendo, mientras mas aplicaciones activas mas rapido se consume la bateria. Las baterias que bienen en estos terminales chinos son muy pobres no duran ni 5 hras.
 
Última edición:
Hola, hiervana:

Disculpa...no sé si me entendiste bien. Cuando dije que me da error me refiero a que ya lo he probado de todas esas formas...con FAT32, con ext2, etc. El error me lo da por otro motivo. ¿Tú lo has intentado hacer con esta rom? Si no lo has intentado, prueba y me dices. Si, por el contrario, ya lo has intentado y te funciona, entonces es algo que sucede en mi terminal.

En cuanto a la batería sé que se puede hacer poca cosa. Iré testeando a ver cómo funciona. El teléfono cuando está en reposo consume muy poco, aunque tenga activado el wifi. Ya he activado la opción avanzada de wifi en la que la política de suspensión de wifi elegí "nunca". También he conseguido, como dije, añadir unas líneas en el archivo build.prop que facilitan el sleep_mode y así consigo que la batería aguante más. No sé qué más hacerle. Desde luego dura más que si no hubiera hecho esos cambios, con lo cual me satisface. Pero si hubiera forma de estirar más todavía la batería sería genial.

Saludos.

VanVuelven.
 
Hola claro si uso Link2SD para instalar todas las aplicaciones en SD externa. El mensaje que mencionas ya lo he tenido y lo solucionaba volviendo a dar formato a la particion, pero esta ves le daba formato NTFS O FAT32 en el ordenador, luego ya en el celular reinicias y ingresas Link2SD y escojes la ultima opcion FAT16/FAT32.

En las politcas de wifi para ahorrar bateria se escoje la primera opcion suspender en modo reposo. y destildar la opcion buscar redes wifi. Te ahorras que el wifi este buscando mas redes cuando ya estas conectado a una y consume menos bateria.

suerte comentame si solucionas el problema de link2sd

Enviado desde mi iphone4s usando Tapatalk 2
 
Hola:

Bien, ya lo solucioné. Desinstalé Link2Sd, y volví a formatear y particionar la tarjeta microSD desde un portátil que tengo con Ubuntu (de Linux). No me digas dónde está el problema, pero al insertar la microSD y volver a descargar la app Link2SD de la Play Store me funcionó sin problemas.

Pero lo que no entiendo es eso que me has explicado del wifi. ¿Dónde aparecen esas opciones de las políticas de wifi? A mí en mi terminal no me da esas opciones, ni la de "suspender en modo reposo" ni la de destildar "Buscar redes". ¿Me podrías decir por favor dónde aparecen esas opciones?

Saludos.

VanVuelven.
 
Hola Vanvuelven entra en ajustes de configuracion de Wifi
Destilda la opcion que dice Wheter to promt net y luego en configuracion avanzada:
Politicas de suspension de Wifi, escoje la opcion. Cuando la pantalla se apague.

Esas opciones estan en la terminal que subi.


Saludos
 
Última edición:
Hola, hiervana:

De acuerdo. Explicado así sí. La opción Wheter to prompt Net sí que me sale, y la de cuando la pantalla se apague también. Pero como lo dijiste antes no lo veía, por eso pregunté. De ccualquier forma te diré que la opción Wheter to prompt Net a mí ya me viene desactivada, y respecto a lo otro, tengo entendido que gasta menos batería si tenemos tildada la opción "Nunca" para que nunca se active la suspensión del wifi. Me explicaron hace un tiempo que consume más si cada vez que se apaga la pantalla se apaga el wifi, porque al activar otra vez la pantalla vuelve a buscar nuestra red. Eso es lo que me explicaron, y yo lo tengo siempre así, que nunca se suspenda el wifi.

Además, te comento, a tí y para los demás que quieran saberlo, que si descargamos la app "Root Browser Lite", que esun explorador de archivos (yo considero que es mejor que Root Explorer) y navegamos hasta la carpeta system, y dentro de ella bajamos hasta el final y pulsamos en el archivo build.prop y en "Abrir con RB Text Editor, podemos cmabiar alguna línea del archivo build.prop y añadir algunas líneas o comandos, de manera que mejoramos el funcionamiento del teléfono. Ah, y hay que acordarse, cuando terminemos de añadir lo que queremos y asegurarnos que está bien escrito todo, darle arriba al icono de un diskette, que es para guardar los cambios en el archivo build.prop. Después, salir, apagar el teléfono y volverlo a encender, y listo.

A ver si ahora puedo poner en otro post unas capturas de pantalla y os señalaré lo que he cambiado y las líneas que he añadido y dónde. De esa forma consigo que el teléfono entre en modo sleep cuando apagamos la pantalla, y yo la verdad es que así estiro un poco más la batería.

Saludos.

VanVuelven.[DOUBLEPOST=1380720523][/DOUBLEPOST]Bien, aquí os voy a ir poniendo las capturas de pantalla del archivo build.prop. Donde señala, son las modificaciones que hay que realizar o las líneas o comandos que hay que introducir. No olvidéis guardar al final los cambios, como os dije en el post anterior.

shot_1.png

shot_2.jpg

shot_3.jpg

shot_4.png

shot_5.jpg

shot_6.jpg
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba