Novato con DualSIM, problemas

mvelazquezm

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
336
Hola a tod@s
Este es primer mensaje en el foro. He buscado un poco por el foro, pero no encuentro nada parecido a mi problema.
En general soy nuevo en el mundo del dual SIM, móviles chinos y estoy perdidísimo.

Hace unos días compramos este móvil:
http: //www .aliexpress .com/snapshot/205137273.html

Es un clon del iPhone 5, con Android.
Tras probarlo un poco vemos varios problemas:

- El idioma aunque lo ponemos en español, está la mitad en castellano, mitad en inglés y otra parte en chino.
- Al enchufarlo para cargar, a veces los iconos del móvil se vuelven locos y no cargan.
- Teníamos problemas con la aplicación del calendario, hemos descubierto que por tema de hora local (china/Europea), aunque a veces falla un poco la aplicación.
- No tenemos icono al googleplay y por lo tanto no podemos bajar aplicaciones. (En las fotos del producto del link de más arriba, el google play aparece)

Tras contactar con el vendedor, nos ha pasado un programa llamado MTK_SN_Write_tool (con SN_STATION.exe y USBSwitchTool.exe ) y lo que parece ser el SO actualizado (con ficheros de imagen como boot.img, ramdisck.img, recovery.img, system.img y más).
El caso es que la aplicación MTK_SN_Write_tool (SN_STATION.exe) no funciona, nos dice (probado en varios ordenadores), que falta el cvirte.dll y no podemos ejecutar nada, la otra aplicación (USBSwitchTool.exe) no hace nada al ejecutarla.

He pensado que a lo mejor necesito instalar las SDKs de android o algo, a lo mejor ellas contienen el dll que falta, ¿es esto necesario para solucionarlo?

¿Sabe alguien qué es lo que podemos hacer?

Muchas gracias a todos.
 
Hola a tod@s
Este es primer mensaje en el foro. He buscado un poco por el foro, pero no encuentro nada parecido a mi problema.
En general soy nuevo en el mundo del dual SIM, móviles chinos y estoy perdidísimo.

Hace unos días compramos este móvil:
http: //www .aliexpress .com/snapshot/205137273.html

Es un clon del iPhone 5, con Android.
Tras probarlo un poco vemos varios problemas:

- El idioma aunque lo ponemos en español, está la mitad en castellano, mitad en inglés y otra parte en chino.
- Al enchufarlo para cargar, a veces los iconos del móvil se vuelven locos y no cargan.
- Teníamos problemas con la aplicación del calendario, hemos descubierto que por tema de hora local (china/Europea), aunque a veces falla un poco la aplicación.
- No tenemos icono al googleplay y por lo tanto no podemos bajar aplicaciones. (En las fotos del producto del link de más arriba, el google play aparece)

Tras contactar con el vendedor, nos ha pasado un programa llamado MTK_SN_Write_tool (con SN_STATION.exe y USBSwitchTool.exe ) y lo que parece ser el SO actualizado (con ficheros de imagen como boot.img, ramdisck.img, recovery.img, system.img y más).
El caso es que la aplicación MTK_SN_Write_tool (SN_STATION.exe) no funciona, nos dice (probado en varios ordenadores), que falta el cvirte.dll y no podemos ejecutar nada, la otra aplicación (USBSwitchTool.exe) no hace nada al ejecutarla.

He pensado que a lo mejor necesito instalar las SDKs de android o algo, a lo mejor ellas contienen el dll que falta, ¿es esto necesario para solucionarlo?

¿Sabe alguien qué es lo que podemos hacer?

Muchas gracias a todos.
Hola @mvelazquezm. podrias subir los programas que te dieron al foro,para poder investigar con ellos.
gracias...
 
Alguien ha probado el software que he adjuntado? Os da el problema del .dll?
El chino sigue empeñado en que a todo el mundo le funciona bien, pero no hay manera y he probado en varios ordenadores.
Intentaré restaurar el móvil de nuevo con la configuración de fábrica a ver si ese puede ser el motivo.

Se me acaba el tiempo para retornar el artículo y creo que es solucionable vía actualización del software/firmware, por eso necesito saber cómo linkar el móvil con el PC para poder actualizar el SO, ya sea con la aplicación que me adjuntan o con otra.

Gracias y saludos
 
Alguien ha probado el software que he adjuntado? Os da el problema del .dll?
El chino sigue empeñado en que a todo el mundo le funciona bien, pero no hay manera y he probado en varios ordenadores.
Intentaré restaurar el móvil de nuevo con la configuración de fábrica a ver si ese puede ser el motivo.

Se me acaba el tiempo para retornar el artículo y creo que es solucionable vía actualización del software/firmware, por eso necesito saber cómo linkar el móvil con el PC para poder actualizar el SO, ya sea con la aplicación que me adjuntan o con otra.

Gracias y saludos
Hola.lo estuve probando y me daba el mismo problema que a ti he instalado el dll y ahora me da otro problema.sigo con ello...
 
Gracias los dos por el interés.
Estamos dudando de la versión de Android que el teléfono trae instalado. Ahora mismo en las preferencias del sistema pone que la versión de Android es @2131167133.
Modelo Phone5.
Por si os puede servir de ayuda.

Muchas gracias de nuevo. Saludos
 
Gracias los dos por el interés.
Estamos dudando de la versión de Android que el teléfono trae instalado. Ahora mismo en las preferencias del sistema pone que la versión de Android es @2131167133.
Modelo Phone5.
Por si os puede servir de ayuda.

Muchas gracias de nuevo. Saludos

Es un mtk6573. Android 4 (como pone el vendedor) seguro que no. No hay ningun telefono con ese procesador que lo lleve.
Todo lo mas android 2.3.5.

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
OK, gracias. Le preguntaré al vendedor al respecto.

Por cierto, ayer conseguí hacer funcionar la aplicación MTK_Write_Tool. Para conseguirlo me instalé el LabWindows/CVS.

Os adjunto un screenshot para ver si me podeis decir qué tengo que hacer ahora que funciona el software, supongo que deberé seleccionar ficheros de imagen (u otros) de los que vienen incluidos en el rar llamado i5.rar, pero aquí ya no estoy muy seguro.



A todo esto @eduardom se me pasó contestar: si, tenemos activado ese modo.

De nuevo muchas gracias a todos.
Saludos

SN_WRITE.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos de nuevo.

Parece que la utilidad esta es para guardar/recuperar IMEIs, pero nada más.
Por lo que supongo que para actualizar el software tengo que hacer todo el proceso de flasheo?

Mirando por el foro creo que los pasos son los siguientes, corregidme si no es así.

- Instalar los drivers para flasheo, creo que son dos drivers: los preloader y en driver en sí.

- Guardar los IMEI actuales por mi metemos la pata

- Cargar las nuevas imágenes que me han pasado: recovery, boot, etc , ¿no?

Funciona cualquier programa compatible con este procesador (MTK 6573) o tengo que buscar programas concretos para este móvil?
¿podrias darme simplemente los nombres de los programas a usar, ya me busco yo por el foro los links y manuales de uso?

Por cierto que el proveedor me ha mandado una actualización del sistema operativo.
Os paso el link por si a alguien le sirve de utilidad, o quiere enredar con ello.

https://dl.dropbox.com/u/10462344/I5 MTK6573 11.22.rar

Muchas gracias,
Saludos.
 
Hola, lo primero agradecer a mvelazquezm los ficheros de recuperación de este teléfono. Llevo una semana buscando en internet y no he sido capar de encontrarlas.

Tengo un teléfono igual que el tuyo. Lo he adquirido hace una semana "averiado", se quedaba en la pantalla de android y de ahí no pasaba.

Al grano: yo he hecho lo siguiente y me ha funcionado: Lo primero de todo descárgate la aplicación "SP Smart Phone Flash Tool". Yo he descargado la v2.1134.00.

http://www.x-drivers.com/catalog/flash/mobile_phones/companies/mediatek/models/sp_flash_tool/index.html


Descomprimes el fichero. Donde se encuentra el ejecutable, creas una carpeta que la llamas ROM y copias, de los ficheros que te mandaron, todos los *.img y el "MT6573_Android_scatter.txt".

Conectas el teléfono al ordenador. Arrancas la aplicación de Flash Tools.
En Options tienes que tener activa la opción de USB mode.
En la pestaña de Scatter-loading seleccionas el fichero "MT6573_Android_scatter.txt" que copiaste previamente.
Te saldrá un mensaje. Le das a aceptar. En la parte inferior verás que te salen seleccionados todos los ficheros *.img que copiaste anteriormente.

Ahora viene lo complicado (a mí por lo menos no me funcionó a la primera). En cuanto das a download te va a salir un reloj en la parte inferior el que te da unos 15 segundos para realizar esta operación: quitas la batería del teléfono, esperas a que se apague del todo, vuelves a introducir la batería, te instalará unos drivers en el pc (por cierto, previamente los tienes que tener instalados. Si no los tienes, dímelo que te intento poner el enlace para descargarlos) y empezará la instalación (sale una barra amarilla de porcentaje en la aplicación).

Una vez acabado (te avisa el propio programa), podrás encender el teléfono y ya lo tienes roteado con la versión 4.0.4 (o eso pone).

Espero que te valga de algo.
 
...
Ahora viene lo complicado (a mí por lo menos no me funcionó a la primera). En cuanto das a download te va a salir un reloj en la parte inferior el que te da unos 15 segundos para realizar esta operación: quitas la batería del teléfono, esperas a que se apague del todo, vuelves a introducir la batería, te instalará unos drivers en el pc (por cierto, previamente los tienes que tener instalados. Si no los tienes, dímelo que te intento poner el enlace para descargarlos) y empezará la instalación (sale una barra amarilla de porcentaje en la aplicación).

Una vez acabado (te avisa el propio programa), podrás encender el teléfono y ya lo tienes roteado con la versión 4.0.4 (o eso pone).
...

Hola, Serdiez:

A mí me encantaría que pusieras el enlace para esos drivers, pues me he quedado en ese punto y no puedo comprobar si me funciona. Yo también tengo el mismo teléfono, adquirido ayer, y además de tener los problemas con el idioma en teclado, algunas aplicaciones, botón deslizante para apagar y para desbloquear, etc tengo un problema y es que no me detecta la conexión de datos ni me sale la opción para activar datos móviles. Además, la duración de la bateria deja bastante que desear. Por eso, espero que si consigo actualizar el sistema operativo, todo eso quede solucionado.

Venga, a ver si me lees y me pones el enlace de los drivers. Gracias.

Vanvuelven.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba