Novedades YOIGO (24 Febrero 2011)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Tal y como habíamos anticipado por aquí, esta mañana YOI-GO ha anunciado algunas novedades en relación a sus tarifas.

En concreto, mejoran la "Tarifa del 6" reduciendo su consumo mínimo de 25 a 19 € mensuales (22,42 €/mes IVA incluído). El resto de condiciones se mantienen:

  • Llamadas: 6 cént/min. a todos y a todas horas, durante todos los días. (7,08 cént/min IVA incluído)
  • Establecimiento de llamada: 15 céntimos (17,7 cént IVA incluído)
  • SMS: 10 céntimos | MMS: 30 céntimos
  • Los bonos de datos de Internet para llevar de Yoigo entran en consumo mínimo (tanto el Bono 8 como el nuevo Bono 15).
Por otro lado, surge una nueva tarifa: "La del 4". Se caracteriza por:

  • Llamadas a 4 cént/minuto, a todos los destinos durante las 24 horas del día, todos los días.
  • Establecimiento de llamada: 15 céntimos
  • Consumo mínimo: 39€
  • SMS: 10 céntimos
  • MMS: 30 céntimos
  • 500 MB para navegar en internet

¿Qué os parecen las novedades? :wink:
 
Última edición por un moderador:
Lo del consumo mínimo a 39€ me parece una exageración. Sin ir más lejos Pepephone y Simyo tienen tarifas de unos 3ctms el mínuto sin consumo mínimo (sólo pagar la tarifa de internet = 7€). En resumen, para los que consumen poco no es una gran oferta.

PD: por cierto, estás a todas eh! :wink:
 
Bueno, las mejoras son siempre bienvenidas.

Pero los consumos mínimos me parecen exageradísimos. Habiendo otras ofertas con mejores precios y sin consumo mín. (Simyo, Pepephone, Eroski...), la única ventaja que le veo sería la cobertura Movistar (para algunas zonas).

Y en la "Tarifa del 4" el hecho de que no te cobren ninguna cuota por los 500MB. Pero ya digo, el consumo mín. es elevado y el precio/min. superior a Eroski Conekt@, Pepephone "Ratón y Elefante" o "Simyo 3cts".
Habría que hacer números y ver si compensa..

P.e. Si siempre consumes esos 39€ o más,
CUOTA MB Precio llamadas
Yoigo "4cts"= 0 + 0,04€/min
Simyo "3cts"= 6,95€ + 0,03€/min
Pepep "Raton.."= 7€ + 0,029€/min
Eroski "Conekt@"= 8€ + 0,025€/min

YOIGO: hablando 975min. al mes = 975x0,04€/min = 39€ llegarías al consumo mín (+ los 500MB)

Al resto habría que descontar a los 39€ de consumo min (suponiendo que llegas a consumir esa cifra en las 4 tarifas, para poder compararlas), la cuota que pagas siempre por los MB en estas 3:
Simyo = 39€-6,95€= 32,05€ en llamadas:0,03/min. = 1.068min. para llegar a los 39€ (+500MB)
Pepep. = 39€-7€ =32€ en llamadas: 0,029€/min = 1.103min. para llegar a los 39€ (+500MB)
Eroski = 39-8€ =31€ en llamadas: 0,025€/min. = 1.240min para llegar a los 39€ (+500MB)

No sé si he hecho bien la comparación (pero bueno, la intención es lo q cuenta). Deduzco q la tarifa de Yoigo no compensa nunca, aunque te "regalen" los MB sin cobrate cuota.
Porque si has de llegar a los 39€ de consumo mínimo, debes hablar 975min (si no llegas te van a cobrar los 39€ por huevos, más vale gastarlos que regalárselos a Yoigo).
Hablando esos mismos minutos más la cuota de 6 u 8€ de los otros operadores, sigue saliendo más barato por la diferencia de precio/minuto en la llamada (y encima no tienes la obligación de llegar al consumo min).
 
sigue saliendo más barato por la diferencia de precio/minuto en la llamada (y encima no tienes la obligación de llegar al consumo min).

No sé si están bien los cálculos, pero de ser así lo más grave es esto último: la mayoría de la gente creo que no consume esos minutos.

A favor de Yoigo está el tema de la cobertura, depende de dónde vivas puede ser importante .

Gracias por los cálculos!
 
Diría que Yoi-go no sale nunca a cuenta.. porque imaginaros con el resto, con la más "cara" de 3cts./min de Sim-yo por ejemplo: hablando 975min. (que me parece muchísimo! son 16,25h al mes, la vírgen!), pagarías 7€ de cuota + 29,25€ por los minutos hablados = 36,25€
Con Yoi-go el consumo mín, osea 39€, que has de gastar sí o sí.
Vamos, que ni hablando mucho ni poco, Yoi-go sale más caro.
Y contra más hablaras, más caro saldría Yoi-go.

Pero bueno, guay que mejoren sus tarifas!!
 
Pues esta tarifa me parece menos atractiva que el escaparate de una ortopedia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba