Nuestra cámara a examen...

mnemic

Platino
Mensajes
289
Puntos
895
Bueno, como dije en el hilo principal del Unboxing, he conseguido sacar tiempo para hacer un par de fotos comparativas entre el HTC One S y nuestro TCL Idol X. He escogido el HOS porque es el mejor terminal con cámara de fotos que tengo en casa, pero probaré en otro momento con el Lumia 800, que también fardaba de cámara. Todas las fotos las he tomado con un lapso de tiempo de 3 minutos para evitar que los cambios de luz ambiental afectaran demasiado. Como la cámara del HOS es de 8Mpix (6Mpix si disparas en 16/9), he disparado a 13Mpix en el TCL y después he ajustado a 8Mpix y recortado a 16/9 para dejarlo a 6Mpix igual que el HOS. Las próximas pruebas las haré a 4/3 y 8Mpix directamente. Ah, y con todos los ajustes en Auto (excepto en un caso que ya comento más abajo) y la app nativa de cámara.

En interiores con luz natural.
WEB_Interior_LuzNatural.jpg

Resultados muy parejos en ambos casos. Quizás el TCL da mayor nitidez y un menor ruido, pero casi inapreciable. Me gusta que el TCL decida bajar el ISO y el tiempo de exposición para intentar reducir el ruido.

En interior a oscuras totalmente con flash auto.
WEB_Interior_FlashOscuras.jpg

Una gran sorpresa a oscuras, como veis, la potencia del flash es claramente superior en el TCL (no tenía ninguna duda) y eso hace que captemos mayores detalles en la foto. Por contra, al ampliar la foto en el caso del TCL se observa muchísimo más ruido que en la del HOS, pero tengo que decir que a 1700 de ISO esperaba bastante más ruido, parece que este sensor trabaja bien a ISO altos. Lo que no entiendo es por qué el HOS no decide subir más los ISOs para captar más información, o al menos bajar el tiempo de exposición. Es raro que HTC acepte esta imagen como buena en modo auto teniendo todavía bastante margen de mejora. Tendré que hacer la prueba con los mismos ajustes manuales.

Interior con luz artificial (halógena)
WEB_Interior_LuzHalógena.jpg

En este caso he tenido que forzar el apagado del flash para intentar conseguir los resultados más parejos. Pero de nuevo, HTC prefiere utilizar la ayuda del flash antes que aumentar el ISO o el tiempo de exposición, qué curioso... Al quitar el flash, se nota que sí tiene que subir el ISO para conseguir luz, eso sí, prefiere ISO que tiempo de apertura. Lo que me da a pensar que el trabajo de estabilización de imagen no sería muy bueno. En cambio, TCL no tiene miedo en bajar el tiempo de exposición y así no tener que subir en exceso el ISO y evitar ruido en la imagen.

Exterior de día
WEB_Exterior.jpg

Bueno, y he dejado para el final la prueba más fácil, un día soleado, sin sol directo, colores bastante neutros. Aquí ambas cámaras se comportan a la perfección. Sin ruido, ISO al mínimo en ambos casos y tiempos de exposición altísimos, espectacular los 1/3000seg del TCL!!! Por cierto, lo del forzado del flash es un error tipográfico.

Mis conclusiones son que la HTC se comporta mejor con el uso del flash, aunque sea de menor potencia, no necesita subir mucho los valores de ISO o bajar el de exposición para conseguir resultados aceptables. Y cuando jugamos sin flash, tanto con luz natural como artificial en todas las fotos parece que HTC abusa del rojo, por eso notamos un tomo más amarillento/rojizo en sus fotos (pared en tercera foto, asfalto en cuarta). Me gusta más el color natural del TCL, más equilibrado bajo mi punto de vista.

PD: el desorden de la mesa de trabajo está forzado para tener gama de colores y situación real.:smile::smile::smile::smile:

Bueno, si tenéis alguna pregunta o petición, estaré encantado de responderos.

Y aquí está el RAR con todas las fotos con el tamaño original.
https://www.box.com/shared/static/txchgb7023mvd7d0pglr.rar

WEB_Exterior.jpg


WEB_Interior_FlashOscuras.jpg


WEB_Interior_LuzHalógena.jpg


WEB_Interior_LuzNatural.jpg
 
Última edición:
Muchísimas gracias por las comparaciones. En mi opinión este tipo de contrastes deberían tomarse mas en cuenta dentro de los review's, ya que marca mucho la diferencia al momento de elegir un teléfono u otro. Obviamente no estamos frente a una cámara fotográfica de alto calibre, pero los usos que se le da hoy en día a las cámaras de teléfonos son muy variados. Desde escanear documentos, sacar fotos a la pizarra en clases para no escribir en el cuaderno y usar el tiempo de escritura para poner atención al profesor/a (cosa que hago mucho xD), hasta el simple hecho de ahorrar en fotocopias y fotografiar el cuaderno de algún amigo que tiene la materia del ramo al que faltaste un día jajajajaja
En particular yo le doy todos esos usos, y además me interesa la potencia del flash led para poder sacar fotografías de noche cuando salgo a fiestas con amigos :grin:
 
El sensor sony exmor rs va muy bien en este telefono! solo le queda en falta uns led un poco mejor.
 
Pues precisamente el LED comparado con el de la HTC One S es más potente!

Enviado desde mi TCL S950 usando Tapatalk
 
Alguien sabe con exactidud que cámara lleva nuestro móvil tcl idol X s950?. Se me ha roto y tengo que remplazarla, pero no consigo donde localizarla.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba