Nueva ROM A806 AOSP v2.0

eusonlito

Platino
Acaba de salir una nueva ROM ASOP (con el interface típico de Android) basada en Android 4.4.2 (igual que la VibeUI actual).

Yo no la he probado, ya que me gustan las versiones más personalizadas, pero quien quiera echarle un vistazo, aí está :blush:

http://www.needrom.com/download/a806-aosp-v1-0/

Se instala directamente desde Recovery pero hay que recordar que es importante realizar los wipes, ya que se trata de una ROM nueva!

El idioma es sólo Inglés y Chino.

www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_11_692893_281x500.png

www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_11_357265_281x500.png

www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_11_5590301_281x500.png

Saludos!

Última edición por un moderador:
Buen aporte, estos de needrom no cambian, root en el kernel, te suena de algo @gacama. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.

¡Gracias por el aviso @eusonlito! Habrá que probar...

¿Eso qué significa? ¿Es bueno o malo?
Es que en su día a cierto cocinero para dar con el tema le costó lo suyo, en fin cosas de otros modelos. A mi las roms de needrom no me suelen gustar pero a falta de pan buenas son tortas. A ver me voy a tirar a la piscina y creo que la habrán copiado de algún foro indio y que seguramente mobileuncle dará algún problema. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.

There are some issues that I would like to report about:

Xposed: after installing xposed on this rom, it will enter to BootLoop Mode. I have tried installing several versions of xposed with no luck. in all of them I have countred bootloops on the red android logo.

Titanium Backup: IMPOSSIBLE to restore and install previously backep up applications.

What I said is 100% correct and you can try it yourself and see that I am right. From the 2 issues I have described xposed is the more serious one.

Having clean android version of android without Xposed – is useless.

Please fix and upload a newer version if possible. Thank you!

---------------------------------------------------------------

Google Translate from English to Spanish:

---------------------------------------------------------------

Hay algunas cuestiones que me gustaría que informe sobre:

Xposed: después de instalar Xposed en esta rom, entrará al modo bootloop. He intentado instalar varias versiones de Xposed sin suerte. en todos ellos he countred bootloops sobre el logotipo androide rojo.

Titanium Backup: imposible restaurar e instalar aplicaciones previamente backep arriba.

Lo que dije es 100% correcto y usted puede hacerlo por uno mismo y ver que tengo razón. A partir de los 2 números que he descrito Xposed es el más grave.

Tener versión androide limpia de Android sin Xposed - es inútil.

Por favor, corrija y cargar una nueva versión si es posible. Gracias!

There are some issues that I would like to report about:

Xposed: after installing xposed on this rom, it will enter to BootLoop Mode. I have tried installing several versions of xposed with no luck. in all of them I have countred bootloops on the red android logo.

Titanium Backup: IMPOSSIBLE to restore and install previously backep up applications.

What I said is 100% correct and you can try it yourself and see that I am right. From the 2 issues I have described xposed is the more serious one.

Having clean android version of android without Xposed – is useless.

Please fix and upload a newer version if possible. Thank you!

Xposed is not compatible yet with this phone (you must avoid to try to install or use) and I neither could restore apps from Titanium backup (apps are not detected in backup folder). I only can see about 5 of 20 apps backed up.

Regards.

---------------------- Traducción nativa

Este teléfono no soporta Xposed por el momento (evita instalarlo o usarlo). Tampoco yo he podido recuperar la copia de seguridad de las apps (no encuentra los ficheros en el directorio de backup). Sólo me permite recuperar unas 5 de las 20 que tenía respaldadas.

Última edición:
@eusonlito

Regarding Titanium Backup, you need to specify the backup folder location. Follow these steps:

1. In the main screen of Titanium Backup click on the Menu button.
2. Choose: Preferences
3. Scroll down until you will reach the "Beckup Settings" category and click on the button that says: "Backup Folder Location"
4. Click on the button that says: Detect
5. Click on the button: "Whole Device"
6. Now it will search in the entire phone, including your SDcard to find the backed up version of your apps and you will need to choose the options with the most backed up application.
7. Click/Choose "Use this folder"
8. Exit Titanium Backup and launch it again.

Now you will be able to access the entire backup collections you did previously with Titanium Backup.

You can watch the whole process in this video:

Anyhow, regarding the Xposed - this is really sad. I will have to uninstall this ROM and go back to the vibeUI version. Without Xposed, it is impossible for me to work with AOSP Roms.

Thank you and I hope to hear good news in the future.

Yes, I know about these Titanium Backup setting, but is not working in my installation. I only have one Titanium backup folder but not all apps are detected...

About Xposed, most of MTK6592 custom ROM are compiled with Jazz Compiler that isn't supported by Xposed Framework. Anyway, you can disable Xposed at boot, check this post http://forum.xda-developers.com/android/help/how-to-flash-xposed-disable-recovery-zip-t2814319

Also: "Safe mode, which was developed by Recognized Contributor Tungstwenty, allows you to disable Xposed at boot. This is useful if a particular module is causing you bootloops. Safe mode can be activated by repeatedly pressing any of your device’s hardware buttons during early startup. Your device will then vibrate twice after the first button press is detected, after which you have five seconds to press the same button an additional four times. Safe mode is then confirmed with a long vibration."

Regards!

----------- Idioma entendible por nativos

Sí, conozco esa opción del Titanium Backup, pero no está funcionando en mi sistema. Sólo tengo un único directorio de backup de Titanium pero no todas las aplicaciones son detectadas.

Sobre Xposed, la mayoría de las ROMs para MTK6592 están compiladas con Jazz Compiler que no está soportado por Xposed Framework. En cualquier caso, puedes desactivar iniciar con Xposed y así evitarás el bootloop, mira este post http://forum.xda-developers.com/android/help/how-to-flash-xposed-disable-recovery-zip-t2814319

También: "El modo seguro, que ha sido desarrollado por Recognized Contributor Tungstwenty permite desactivar Xposed al inicio. Esto es útil cuando cause bootloops. El modo seguro puede ser activado pulsando repetidamente cualquier de los botones del teléfono durante el inicio previo. Tu dispositivo vibrará dos veces después de que detecte la primera pulsación, después de eso tienes cinco segundos para pulsar el mismo botón cuatro veces más. La activación del modo seguro se confirmará con una vibración larga"

Saludos!

Última edición:
Yes, I know about these Titanium Backup setting, but is not working in my installation. I only have one Titanium backup folder but not all apps are detected...

About Xposed, most of MTK6592 custom ROM are compiled with Jazz Compiler that isn't supported by Xposed Framework. Anyway, you can disable Xposed at boot, check this post http://forum.xda-developers.com/android/help/how-to-flash-xposed-disable-recovery-zip-t2814319

Also: "Safe mode, which was developed by Recognized Contributor Tungstwenty, allows you to disable Xposed at boot. This is useful if a particular module is causing you bootloops. Safe mode can be activated by repeatedly pressing any of your device’s hardware buttons during early startup. Your device will then vibrate twice after the first button press is detected, after which you have five seconds to press the same button an additional four times. Safe mode is then confirmed with a long vibration."

Regards!
Por favor pon la traducción también en español.Gracias

@eusonlito

First of all - I would like to say a HUGE THANK YOU for the time and efforts you invest. You are helping a lot of people and you are a wonderful person for doing that!

The phone if my wife's phone and yesterday she requested that I will install back the vibe ui because she got used to it.

I hope that in the coming few days, when she will not pay attention - I will sneak her phone and install this promising new ROM.

I am happy to hear that Xposed is now working along with Gravity box and I also hope that the "small" issue with Titanium backup is solved.

Will update here as well in few more days.

Thanks again for the amazing work!!
---------------------------------------
Google Translate (EN-->ES)
---------------------------------------
En primer lugar - Me gustaría decir un enorme gracias por el tiempo y los esfuerzos de invertir. Usted está ayudando a mucha gente y usted es una persona maravillosa para hacer eso!

El teléfono si el teléfono de mi esposa y ella pidió ayer que voy a instalar de nuevo el ui ambiente porque se acostumbró a ella.

Espero que en los próximos días, cuando ella no prestar atención - voy a hurtadillas su teléfono e instalar esta nueva ROM prometedor.

Estoy feliz de escuchar que Xposed está trabajando junto con la caja de la gravedad y también espero que el tema "pequeña" con copia de seguridad de Titanium Backup.

Se actualizará también aquí en pocos días más.

Gracias de nuevo por el trabajo increíble !!

@bmn

If you prefer, you can install original VibeUI ROM with OTA updates from here http://www.needrom.com/download/lenovo-a806-vibeui-2-0/

Install only the ST (stable) version, you will be notified every time that a new ROM will published.

Remember that Xposed is not compatible with ViveUI only with last AOSP ROM.

Best regards!

----------------------- Español de andar por casa

Si lo prefieres, puedes instalar la versión original de la ROM VibeUI con actualizaciones OTA desde aquí http://www.needrom.com/download/lenovo-a806-vibeui-2-0/

Instala sólo la versión ST (estable) y serás notificado cada vez que se publique una nueva ROM.

Recuerda que Xposed no es compatible con VibeUI, sólo con la última ROM AOSP.

Saludos!

Si instalas de Google Play LocaleMore, puedes ponerlo en cualquier idioma. Yo he pasado del firm adaptado por Yiode y Manowaracer por este AOSP (no me gusta tanta cosa rara o china y la aplicación de seguridad no me gusta nada) y con la aplicación descrita opera en español de España perfectamente, no al 100% pero si en lo mas utilizado.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

• Si

• No

• No lo se

• Ya me gustaría...

• Ya te gustaría...

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás