Nueva solución al autobrillo en ZP810

fluorecente

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
594
Os cuento la solución que he encontrado para solucionar el autobrillo del ZP810 sin instalar ninguna aplicación adicional.

Lo primero decir que el sensor de luminosidad de nuestro móvil es 'de pena'. Podéis verlo instalando por ejemplo el 'Sensor test' del Google Play y veréis la poca sensibilidad que tiene. El mío por lo menos solo varía entre valores de 800-900 en ambientes de interior y 1000-1500 en el exterior con mucha luz. Por tanto he renunciado a una regulación fina y solo he dado un nivel medio-bajo de intensidad en la pantalla para interior y un nivel máximo en el exterior (para asegurarme ver la pantalla en el exterior).

Os explico como lo he hecho.
Está documentado en los foros que la regulación del autobrillo se hace mediante una tabla que está dentro del framework-res.apk del sistema. Por tanto hay que decompilar el framewor-res.apk, modificarlo a nuestro gusto y volverlo a compilar.
Lo que más me ha costado ha sido hacer pruebas con distintos valores de dichas tablas hasta conseguir un resultado a mi gusto.

Los valores que he utilizado van el el fichero adjunto 'Valores para ZP810.txt'

En este link os dejo el fichero para instalar desde el recovery que contiene el framewor-res.apk modificado:

https://mega.co.nz/#!4MpgESTK!B_mp6QxI0vrdRb63FKtd_TAWrIR_XdsMxW4IQSzm2rc

CUIDADO que es el de la última versión de ROM 4.2.1 por lo que no se puede poner si tenéis una ROM distinta (por ejemplo la 4.1)
Con este fichero a mí me funciona perfecto. El paso de brillo-bajo a brillo-alto lo hace muy bien. Para pasar de brillo-alto a brillo-bajo necesita que pase un rato o se apague la pantalla.
Espero que os sirva a vosotros. Lo que no sé es si los valores que da el sensor de mi movil es el mismo para los demás, pero es tan sencillo como que instaléis antes de nada en 'Sensor test' y veáis los valores que os da a vosotros.

Saludos

He actualizado con una nueva versión en la que he retocado los valores de nivel. Básicamente uso tres niveles de brillo en la pantalla cuyo rando va de 0 a 255.
Cuando el sensor da menos de 850 uso nivel 110
Entre 850 y 950 uso nivel 135
Para valores mayores de 950 uso nivel 255 (máxima iluminación de la pantalla)

Este es el link de la nueva versión. Como ya se ha dicho se instala desde el recovery y es conveniente después de instalar hacer también desde el recovery 'wipe cache' y 'wipe dalvik'

https://mega.co.nz/#!dJIjBDAT!dpSZz0vpxJ0sMbLOnJKKHCEiC0s58jAoDFxJz6XZpYY

Saludos

EDITADO

He subido una nueva versión.
Como ya he dicho lo que más me cuesta decidir es los niveles de brillo para cada valor de intensidad del sensor.
Después de un tiempo usándolo, he decidido bajar el nivel de brillo cuando el sensor da 900, ya que este valor lo da fácilmente en interiores cuando estás debajo de un fluorescente.

https://mega.co.nz/#!RMwFhL6R!JMnMlU-ntf5kWbry3norW1g4WyFFaAnQBFQ2Sr0mPj8

Recordad que SOLO sirve para ROM 4.2.1 oficial.

Saludos
 

Adjuntos

  • Valores para ZP810.txt
    978 bytes · Visitas: 76
Última edición:
Muchas gracias por tu aportacion, yo di por perdido lo del autobrillo ,asi que lo tengo siempre alto y listo.
muchas gracias
 
Hola que tal, disculpa la ignorancia, el zip se puede instalar desde recovery para probar?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 
Hola que tal, disculpa la ignorancia, el zip se puede instalar desde recovery para probar?

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2

SI, es un instalable desde el recovery, pero como advierto es el framework-res.apk modificado de la versión 4.2.1 por lo que no debe instalarse en otras versiones. Se puede hacer lo mismo para el de la 4.1 pero como yo no la tengo instalada no lo he hecho.

Saludos
 
Hola forer@s,
ayer me instalé este parche y parece ser que funciona, pero me pasa una cosa rara. El botón de power, cuando lo mantengo para que salga el típico menu con Reiniciar-Apagar-Recovery-Modo avión, en lugar de salir el menu me hace un reinicio rápido. Me pasó justamente después de instalar el parche. Le pasa a alguien mas ???

Saludos.
 
Hola forer@s,
ayer me instalé este parche y parece ser que funciona, pero me pasa una cosa rara. El botón de power, cuando lo mantengo para que salga el típico menu con Reiniciar-Apagar-Recovery-Modo avión, en lugar de salir el menu me hace un reinicio rápido. Me pasó justamente después de instalar el parche. Le pasa a alguien mas ???

Saludos.

A mi no me pasa.
Por lo que dices me suena a que tu tienes una ROM que no es la 4.2.1. Si es así este parche no te sirve porque contiene el framework-res.apk de la 4.2.1 y no se pueden mezclar determinados ficheros del sistema de distintas versiones.
Si alguien me pasa el framework-res.apk original de la ROM 4.1 lo puedo modificar también para esa versión.

Saludos
 
Si tengo la 4.2.1. Concretamente la Revo HD4 con el theme SGS4 UI....Es un poco extraño la verdad, pero me pasó justo después de instalar el parche.....Volveré a flashear....
Saludos.
 
La otra opción es instalar el Screen Filter del play store y le das el brillo q queres :blush:

Enviado desde mi ThL W5 usando Tapatalk 2
 
Instalado, probado y funciona en una 4.2.1 oficial con recovery, lo del botón power a mí no me pasa, gracias por la solución
 
muchas gracias, pero estaría aún mejor si subieras el framework original para instalar por recovery también en caso de que queramos dar marcha atrás por la razón que sea ... si es así lo probaré :blush:

o mejor aún si nos explicas cómo hacer el zip nosotros mismos :blush: si no es muy complicado, claro
 
muchas gracias, pero estaría aún mejor si subieras el framework original para instalar por recovery también en caso de que queramos dar marcha atrás por la razón que sea ... si es así lo probaré :blush:

o mejor aún si nos explicas cómo hacer el zip nosotros mismos :blush: si no es muy complicado, claro

El framework-res.apk original lo tienes en tu /system/app antes de instalar.

El procedimiento es sencillo, puedes usar el .zip que yo he subido y con winrar sustituir dentro de /system/framework el framework-res.apk por el que tú mismo quieras (bien el original, bien uno que tú modifiques).

Para modificar el .apk yo uso el 'APK-Multi-Tool 1.0.11' para decompilar y compilar. Busca en Google para descargarlo y usarlo, si tienes interés puedo ayudarte con tus dudas.
El procedimiento es:
1. Saca el framework-res.apk de tu móvil
2. Decompilalo con la herramienta que te digo.
3. Modifica el fichero '\res\values\arrays.xml' que contiene a tu gusto
4. Recompila de nuevo el framework-res.apk
5. Mete el nuevo framework-res.apk en el zip

Espero que te sirva
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba