Nueva tarifa PEPEPHONE / LA INCREIBLE TARIFA MENGUANTE (Junio 2011)

bilbaino87

Platino
Mensajes
550
Puntos
1.309
Bueno pues ayer hablabamos de la "tarifa de las 37 palabras" y hoy ya ha visto la luz. Su nombre original es "Tarifa de la cobaya que se convierte en ratón, luego en súper ratón y luego en un animal asombroso que no sabemos cómo se llama pero que habla por 2 cent/min y navega 1GB por 6,9 €/mes" aunque también la llaman la Increible tarifa menguante.

¿En que consiste? Se parte de la base de llamadas a 0,035€/minuto y 6,9€/mes por 400 Mb de Internet pero cuanto más hablamos más barato sale el minuto y de más Mb se dispondrá. Explicación literal de Pepephone:

Para el cálculo del precio por minuto aplicable, se sumará la duración total de todas las llamadas a móviles y fijos nacionales iniciadas desde las 0 horas del día 1 de cada mes hasta el inicio de la llamada:

Al superar los 60 minutos, la tarifa bajará, para las siguientes llamadas a 3,0 cent/min (3,54 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 500MB sin coste adicional.
Al superar los 120 minutos, la tarifa bajará para las siguientes llamadas a 2,5 cent/min (2,95 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 550MB sin coste adicional.
Al superar los 180 minutos, la tarifa bajará a 2,0 cent/min para las siguientes llamadas del mes (2,36 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 600MB sin coste adicional.
A partir de los 180 minutos, cada 60 minutos se incrementará la franquicia mensual de Internet en 50MB sin coste adicional hasta alcanzar un máximo de 1GB

Puede ser una muy buena tarifa pero a mi me parece muy liosa la verdad, ¿que opináis queridos compañeros?
 
Re: Nueva tarifa PEPEPONE/LA INCREIBLE TARIFA MENGUANTE

jajaj vaya tela..
el nombre la viene de esta película excelente de ciencia ficción:
2.bp.blogspot.com__5YVHN_s_Si4_TXEot99X2jI_AAAAAAAAAtU_cxihDzZf8765044a71a848585d18955fc15dbe0.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva tarifa PEPEPONE/LA INCREIBLE TARIFA MENGUANTE

"MENGUANTE", esa era la palabra por la que nos acordaremos y referiremos a esta tarifa. :wink:

Sí, un poco liosa, pero ¡ojo! que puede resultar muy interesante para los que llaman y hablan bastante por el móvil. Me parece impactante, por ejemplo, que ya nos hayamos situado en el umbral de los 2 céntimos/minuto (aunque, eso sí, la tarificación con ese precio sólo se produce tras 180 minutos acumulados).
 
Veamos una interesante comparativa entre esta nueva tarifa y la "Ratoncito y Elefante", ambas de PEPEPHONE (tengo que agradecer a igorae y Tomas_ito, dos excelentes foreros de GSMSPAIN, su tiempo y esfuerzo para llegar a las siguientes conclusiones).

Conclusión principal: La Tarifa "Menguante" se convierte en rentable frente a la "Ratoncito y Elefante" a partir de[FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica] los 200  minutos mensuales en llamadas.
[/FONT]
  • En los primeros 60 minutos, con Ratoncito se paga el minuto a 2,9 céntimos y con Menguante a 3,5. Por tanto, transcurrido ese tiempo habríamos pagado 36 céntimos más con la segunda.
  • En los siguientes 60 minutos, el precio de Ratoncito sigue siendo el mismo (2,9 céntimos), pero con Menguante baja hasta los 3 céntimos. Así pues, durante este tramo se pagan 6 céntimos más con Menguante.
En este momento habríamos llegado a una diferencia de 42 céntimos a favor de "Ratoncito y Elefante".[FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]
[/FONT]
  • En los siguientes 60 minutos, seguimos pagando lo mismo con Ratoncito (2,9 céntimos) mientras que con Menguante bajamos hasta los 2,5 céntimos/minuto. Por tanto, en esos 60 minutos con Menguante ahorramos 24 céntimos frente a Ratoncito.
  • Pero nos quedan 18 céntimos de más que hemos pagado con Menguante frente a Ratoncito. Esa diferencia se elimina en 20 minutos más (que con Ratoncito salen a 2,9 céntimos -como siempre- y con Menguante a 2 céntimos).
  • Al llegar al minuto 200 habríamos pagado lo mismo con ambas tarifas. Es a partir de entonces cuando empezamos a ahorrar con Menguante frente a Ratoncito, a razón de 0,9 céntimos/minuto (2 céntimos/minuto de Menguante frente a 2,9 céntimos/minuto de Ratoncito).
[FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica][/FONT]No quiero terminar sin comentar que la Tarifa "Menguante" se contrata exclusivamente a través del portal
 
Última edición por un moderador:
Uf! @piscis13... me liao
...pero me fío de tu buen criterio! :wink:
Habría que valorar los MB de más que ofrece la segunda tarifa a partir de esos ciertos minutos, cuando se habla mucho, que también la hace más interesante en cuanto a datos.


Me parece impactante, por ejemplo, que ya nos hayamos situado en el umbral de los 2 céntimos/minuto

Y tanto! quién lo iba a decir.
Movistar sigue cobrando a 0,03€/min. a un único "Favorito"!!!!
 
Última edición por un moderador:
Valorando los megas de más que llega a ofrecer la "Menguante", el beneficio de esta tarifa frente a la "Ratoncito y Elefante" se produce antes, exactamente a los 120 minutos de llamadas.

Y sí, esta vez se han pasado y han liado demasiado la tarifa... :tongue:


Uf! @piscis13 ... me liao
...pero me fío de tu buen criterio! :wink:
Habría que valorar los MB de más que ofrece la segunda tarifa a partir de esos ciertos minutos, cuando se habla mucho, que también la hace más interesante en cuanto a datos.




Y tanto! quién lo iba a decir.
Movistar sigue cobrando a 0,03€/min. a un único "Favorito"!!!!
 
Última edición por un moderador:
Dejan... dejan... dejan... :roll-eyes:

Digamos que la mejora del Pulpo interesará -y mucho- a quienes principalmente desean una muy buena tarifa de VOZ en el móvil (sin internet).

En unos días saldremos de dudas...


¿y qué dejan para la del pulpo en julio?
señor piscis ¿qué cuentas?
 
Dejan... dejan... dejan... :roll-eyes:

Digamos que la mejora del Pulpo interesará -y mucho- a quienes principalmente desean una muy buena tarifa de VOZ en el móvil (sin internet).

En unos días saldremos de dudas...

venga... que ese es mi caso...
cuenta...
Mira que cojo el sacacorchos...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba