Nuevas Roms Oficiales (2015) para los modelos H y L

jramju

Simdualero de Oro
Mensajes
146
Puntos
690
Móvil
Blackview A7Pro
Han salido 3 nuevas roms oficiales (para Flashtools), con fechas entre enero-marzo, para los modelos 166H y 166L:

- thl.T6.pro.166H.1373GWM.A1.150128.KK1.V2_10.HD.8P64....B1B8.rar (166H 28/01/2015)

- thl.T6.pro.166L.1373GWM.A1.150123.KK1.V2_10.HD.8P64....B1B8.rar (166L 23/01/2015)

- thl.T6.pro.166L.1373GWM.A2.150305.KK1.V2_10.HD.8P64....B1B8.rar (166L 05/03/2015)


La correspondiente al modelo H parece que resuelve definitivamente los problemas de Reinicios (edito: no en todos los móviles), llamada de emergencia, etc.

Estad atentos a las descargas desde los enlaces, porque a menudo se cortan y no se descarga el archivo completo.

Saludos


Edito: vuelvo a postear Aquí un pequeño minimanual para llevar a cabo esta actualización:

Solo voy a hacer unos pequeños comentarios que me imagino que podrán ser útiles para algunos.

1) Descargar la Rom y descomprimir el archivo RAR en una carpeta del ordenador.
2) Antes de hacer otra cosa, realizad una copia de vuestros IMEI en la SD (ya que el flasheo los borra/cambia). Para ello empleé el MobileUncleTools. También sería muy conveniente realizar una copia de seguridad de todas vuestras aplicaciones (yo lo hice mediante Titanium Backup).
3) Abrir el Flashtools. No olvidéis marcar la opción "DA DL All with Checksum" en opciones y "Donwload Only" en la pantalla principal.
4) Cargar el Scatter de la rom actualizada. Si os aparece un error en este paso, renombrad previamente el scatter con un nombre más corto.
5) Si ya habíais reparticionado el móvil (por ejemplo con el método 3+3GB), podréis conservar el reparticionado desmarcando las opciones EBR1 y EBR2
6) También podréis conservar vuestro Recovery personalizado, desmarcando dicha opción.
7) Cuando esté todo preparado, Pulsar el botón "Download" y proceded a conectar el móvil por USB (a mi me fue perfecto sin la batería puesta). Esperar a que finalice el flaseo y desconectar el móvil del puerto USB.
8) Si no teníais un recovery personalizado, instaladlo siguiendo las instrucciones del hilo correspondiente en este foro.
9) Arrancar en modo Recovery y haced los 3 Wipes, y de paso (si quereis Rootearlo), al final instalar el Supersu desde la opción "Install zip from SD card".
10) Reiniciad el Móvil sin la SIM (para evitar problemas de IMEIS no válidos). Restaurad vuestras aplicaciones y también la copia de Imeis. Apagar el Móvil. Insertar la SIM y Listo.

Espero que esto sirva de utilidad para todos aquellos que siempre necesitan algo más de información (entre los que me incluyo).


Saludos
 
Última edición:
Hola, siento tener que decir que en mi caso modelo H, no ha resuelto los reinicios, llevo una semana con esta room y se reinicia día si, día también, saludos.

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
Hola, siento tener que decir que en mi caso modelo H, no ha resuelto los reinicios, llevo una semana con esta room y se reinicia día si, día también, saludos.

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2

Pues Vaya @toniguada, siento que esta Rom no te resolviese los reinicios. Mis 2 166H ya llevan más de 2 semanas con esta última Rom y tan solo uno se reinició una única vez (y para colmo de tonterías ocurrió en el que nunca tuvo problemas de reinicios).

¿ Hiciste los 3 wipes tras la actualización ?

En el peor de los casos siempre puedes probar mi solución anterior para los reinicios (que a mi me funcionó) consistente en:

- Habilitar la aplicación "Marco de Servicios de Google" durante el arranque de Android. Para ello, instalé la Apk "ES Administrador de Tareas", le dí permisos Root (cuando los pidió el supersu) y acudí al Menú "Adm. Inicio", donde habilité la APk "Marco de Servicios de Google".

- Deshabilitar las atualizaciones automáticas en el menú de PlayStore.

Yo, por si acaso, he vuelto a aplicar estos 2 miniparches y por ahora sin problemas
 
Última edición:
Hola, @jramju solo me faltaba probar lo del marco de servicios de Google, todo lo demás está hecho, así lo tienes tu?

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1427541068506.jpg
 
Última edición:
Para @toniguada: SI. En el menú "Adm. Inicio" de "ES Administrador de tareas", tengo deshabilitadas todas las aplicaciones de usuario (incluidos Facebook, antivirus, skipe, whatsApp, etc, etc..). Si te has dado cuenta, las apks de usuario vienen en color negro, mientras que las apks de sistema lo están en rojo. En mi caso, he habilitado la apk de sistema "Marco de servicios de google", tal como aparece en la imagen que has colgado.

Te comento que antes de actualizar a esta última Rom, tanto mi mujer como yo teníamos instalada la rom de 04-Nov-2014 en nuestros 166H. El único teléfono con problemas de reinicios era el de mi mujer (se reiniciaba casi todos los días y en algunos casos, más de 2 veces al día). Desde que le apliqué esos 2 miniparches, de maravilla, se acabaron los problemas.

Después de instalar la rom de 28-Enero-2015, el de mi mujer sigue OK y curiosamente fue el mío (que siempre había funcionado OK) el que sufrió un reinicio a los 4 días de instalar la rom.

Hoy por hoy, tras aplicar de nuevo esos miniparches, llevamos más de 2 semanas sin problema alguno.
 
Última edición:
@jramju hola, te cuento ayer por la noche se volvió a reiniciar, y cuando se reinicia el marcó de servicios de Google pasan a disable otra vez vamos que no se queda en enable.
He visto tu mensaje y le he dado a optimizar, y como he visto que se quedan en enable las aplicaciones de sistema, que son las que dices que tienes tu puestas en enable pues así las he dejado, pero al darle a reiniciar para ver que pasaba pues lo dicho, reinicia y marco de servicios de Google pasa a disable al igual que aplicación correo, Gmail, galería, vamos te pongo las capturas.
A ti si reinicias se te quedan en enable? O te pasa como a mi.
La verdad es que generalmente los reinicios se producen cuando no lo estoy utilizando, esta quieto, pantalla apagada y antes me daba cuenta cuando lo iba a utilizar que me pedía pin de las tarjetas y era una pu****, pues no tenía red hasta que no introducia el pin y entonces me llegaban los mensajes, así que al final he tenido que quitar la seguridad de las tarjetas y dejarlas sin seguridad y solo dejar el patrón de desbloqueo de pantalla y así aunque se reinicia sigo teniendo Red cuando reinicia, no es lo que yo deseo pero es la única forma de seguir teniendo Red, el problema es que se pierda o me lo guinden ya que las tarjetas no están bloqueadas, pero en fin. Bueno te pongo la capturas, y gracias por el interés, saludos. Seguiré comentando

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1427626013546.jpg


uploadfromtaptalk1427626023555.jpg


uploadfromtaptalk1427626030332.jpg
 
Tienes razón @toniguada, al reiniciar "marco de servicios de google" vuelve a disabled. No me he percatado del tema hasta que no he reiniciado a drede. Hasta ahora, como no se me había reiniciado, seguía "enabled".

Tienes desactivadas las actualizaciones automáticas del Playstore ?

De verdad que no lo entiendo. El de mi mujer fallaba más que las escopeticas de feria y ahora con esta nueva ROM y esos 2 miniparches, Cero fallos. Y en cambio a ti te sigue sin funcionar.


Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
@jramju si tengo desactivado las actualizaciones, vamos que tengo todo ahora mismo como dices tu que lo tienes, si sigo con problemas la síguiente idea es poner la room del alemán klausminator, otra pregunta habria alguna aplicación para poder ver que es lo que falla, es que hay una opción que pone mandar informe de errores, pero no se si funciona pues le doy y no veo que haga nada, saludos.


Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
Decir que actualice a la última rom el día 28 un modelo H y hasta hoy no ha tenido reinicios y se ha solventado el problema de las llamadas de emergencia. Antes de esta probé la rom que hay con estilo lollipop y la tuve que quitar por el problema del sonido, aunque puse el fix se escuchaba el sonido muy bajo. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba