Nuevo parche para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

eduardomo

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.127
Puntos
1.939
Móvil
sony speria xz premium dualsim
img401.imageshack.us_img401_2792_achtung.png



Válido sólo para los modelos QHD, tanto los de 512 como los de 1G de RAM


Es una adaptación en inglés del método usado en China para conseguir que nuestros terminales luzcan esos 2,5Gigas en la memoria interna.

Se tiene que meter con flashtools y perdemos todo lo que tenga metido el teléfono en aplicaciones y datos ya que hemos de dejar la ROM limpia. O sea que mejor hacer antes un nandroid-backpup, el cual podremos restaurar después del proceso.

Sin embargo esto es ideal hacerlo como primer paso, con el teléfono recién comprado.

Primero, si queréis, podéis hacer una copia de seguridad de vuestro teléfono con el flashtools como ya se ha explicado.

Procedimiento:


1 Abrir el flashtools
2 Cargar el scatter.txt
3 Seleccionar EBR1
4 Quitar y poner la batería al telefono
5 Darle a Actualizar firmware en el flashtools
6 Conectar el teléfono al cable USB y éste al PC
7 Esperar que salga el mensaje de OK con el circulito verde.
8 Desconectar el teléfono y quitar y poner la batería
9 Encender el teléfono.
10 Hacer factory reset (gracias @angelobiz) :wink:
11 Reiniciar.

Si todo ha ido bien, vamos a almacenamiento y veremos 2,5 Gigas en almacenamiento interno. ¡se acabó el sufrir por espacio para aplicaciones!

Un gracias o un me gusta y será vuestro.

Contenido revelado
Un saludo

Editado: Archivo scatter.txt corregido.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Cómo es que nadie comenta nada; si lo que hay que hacer es ponerle chincheta.
Gracias maestro.
 
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Muchas gracias.
 
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Hola @eduardomo
Ya que aconsejas hacer una copia de seguridad con flashtools, y como no sabia hacerla, he buscado información y creo que se hace desde la pestaña "Read back".
He cargado el scatter de tu backup (ROM N7100+ S7180 original de fábrica 12/12/2012 Modelos QHD) porque sino no me dejaba leer, he pulado en "Read back" y me ha creado un backup con 15 archivos.
La cuestión es que los archivos de mi backup y los del tuyo son distintos, tanto en cantidad como en tamaño; por ejemplo yo no tengo los archivos cache.img, fat_sparse.img, userdata.img, el tamaño de mi system.img es de 513 MB (472 MB el tuyo) ..........
¿Qué he hecho mal, o por qué esas diferencias?
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Hola @eduardomo
Ya que aconsejas hacer una copia de seguridad con flashtools, y como no sabia hacerla, he buscado información y creo que se hace desde la pestaña "Read back".
He cargado el scatter de tu backup (ROM N7100+ S7180 original de fábrica 12/12/2012 Modelos QHD) porque sino no me dejaba leer, he pulado en "Read back" y me ha creado un backup con 15 archivos.
La cuestión es que los archivos de mi backup y los del tuyo son distintos, tanto en cantidad como en tamaño; por ejemplo yo no tengo los archivos cache.img, fat_sparse.img, userdata.img, el tamaño de mi system.img es de 513 MB (472 MB el tuyo) ..........
¿Qué he hecho mal, o por qué esas diferencias?
Un saludo.
Por las aplicaciones "de fábrica", yo las limpio en mi ROM. Pero depende de cada tienda el que le metan unas u otras.
De todas formas, para hacer la copia de seguridad de tu teléfono deberias seguir el tuto que ya corre por aqui, creado por @chaskaman (hazte presente) , que lo explica con todo detalle, para crear antes de nada tu propio scatter.txt con el programa del foro ruso MTKdroidTools
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

He visto los métodos de chaskaman (https://www.movilesdualsim.com/tema/Backup-MT657x-desde-el-PC-en-Android-4.17054) y zoyB (https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-backup-con-GScript-(root).15912), y lo malo es que en ambos hemos de ser root, y la ROM de fábrica no viene rooteada, y la única solución para ser root es instalar tu ROM modificada.
¿Otra forma podría ser desde el recovery CWM (instalándolo previamente)? ¿se podría restaurar con flashtool o sólo desde el recovery CWM?
Perdona si son muchas dudas, pero no quisiera ser uno más que la caga a la primera de cambio.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

it isn't necessary flash all firmware... you can flash only ebr1 file and after make a factory reset... :smile:
and no need make a backup... or it is better have a backup of your firmware... but it is true that you have it when you have a stock firmware of your phone.
for my opinion chaskaman mode ( but always thanks to him for his work) it is no easy... because system.img and data.img can do make easily make a backup with cwm recovery... anche cache image is no strictlu necessaru for reflash a firmware... for example after a soft-brick.
for my opionio
zoyB mode ( but always thanks to him for his work) no goof for all 6577.... there is a emmc or mtd partitions in 6577/6575 and i knowed the his mode is good only for mtd partitions...

all one mode for have a full backup that i know is a read back function of flashtool ..
Alexit a good member of a italy forum has made a simple program "deflasher" for make a full backup (dsp, preloader boot recoevery etc etc...) that work on all rooted phone and on some unrooted... but in italy forum links for this program is broken now... i looking for it in my hd or ask him a last version of it

 
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Muchas gracias
 
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Válido sólo para los modelos QHD, tanto los de 512 como los de 1G de RAM

Es una adaptación en inglés del método usado en China para conseguir que nuestros terminales luzcan esos 2,5Gigas en la memoria interna.

Se tiene que meter con flashtools y perdemos todo lo que tenga metido el teléfono en aplicaciones y datos ya que hemos de reinstalar la ROM entera.
Esto es ideal hacerlo como primer paso con el teléfono recién comprado.

Primero, si queréis, podéis hacer una copia de seguridad de vuestro teléfono con el flashtools como ya se ha explicado.

Procedimiento:


1 Abrir el flashtools
2 Cargar el scatter.txt
3 deseleccionar todo excepto EBR1
4 Quitar y poner la batería al telefono
5 Darle a Descargar en el flashtools
6 Conectar el teléfono al cable USB y éste al PC
7 Esperar que salga el mensaje de OK con el circulito verde.
8 Desconectar el teléfono y quitar y poner la batería
[-]9 Encender el teléfono con las teclas vol+ y power simultáneamente.[/-]
10 Hacer [-]wipes de todo[/-] factory reset (gracias @angelobiz) :wink:
11 Reiniciar [-]en recovery[/-].
[-]12 Instalar zip from SD card ( seleccionar la rom edu V1.2.zip :grin:)[/-]
esperar a que reinicie.
Si todo ha ido bien, vamos a almacenamiento y veremos 2,5 Gigas en almacenamiento interno. ¡se acabó el sufrir por espacio para aplicaciones!

Un gracias o un me gusta y será vuestro.

-= Contenido Oculto =-


Un saludo

Hola @eduardomo, comentarte que a mí el Flash Tools no me deja flashear solo un archivo, me obliga a tener que flashear una ROM entera a la que tengo que añadir el archivo a cambiar, un rollazo vamos. No sé si seré el único, pero ya lo intenté tropecientas veces, y no hay manera.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Hola @eduardomo, comentarte que a mí el Flash Tools no me deja flashear solo un archivo, me obliga a tener que flashear una ROM entera a la que tengo que añadir el archivo a cambiar, un rollazo vamos. No sé si seré el único, pero ya lo intenté tropecientas veces, y no hay manera.

¿Ya sigues el manual de @zoyB?
https://www.movilesdualsim.com/tema/Recopilatorio-flasheo-con-flash.16761_tool-MT65XX
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Sigo los pasos al pie de la letra , y despues de darle a descargar cuando conecto el movil al pc me sale este error, y no me deja instalar el nuevo recovery con esos 2.5 gb de espacio, una ayudita!!!!
IMG_20130112_145446.jpg

IMG_20130112_145446.jpg
 
Re: Nuevo recovery para el N7100+ S7180 que hace usar los 2,5Gigas de ROM

Buenas, me he puesto a trastear, y no soy capaz de hacerlo bien, donde hay el poner el fichero de txt, si lo pongo en el lugar del recovery, flasheo y no pudeo acceder al recover (vol+ y power), en que lugar exacto debo poner el archivo "s7180_1GRAM_2.5GROM_recovery", del flash tools.

Decir que tengo tu rom 1.2 y la pude instalar a la primera, pero con este fichero me pierdo y no puedo, de momento el movil a sobrevivido a mis meteduras de pata.

Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba