CONSULTA Nuevo propietario de un RMN5 y duda (versión china con rom global)

Malondo

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
788
Buenas, ya se que lo ideal hubiese sido adquirir la version global pero así mi economía lo agradece, el caso es que voy a recibirlo pronto y supuestamente me vendrá con la rom global ya instalada, mi duda ya que soy un neófito en esto de las roms y el Miui, es de cara a sacarle un mayor partido y obtener un mejor rendimiento, qué pasos debo seguir? gracias.
 
Buenas, ya se que lo ideal hubiese sido adquirir la version global pero así mi economía lo agradece, el caso es que voy a recibirlo pronto y supuestamente me vendrá con la rom global ya instalada, mi duda ya que soy un neófito en esto de las roms y el Miui, es de cara a sacarle un mayor partido y obtener un mejor rendimiento, qué pasos debo seguir? gracias.
Lo prometo es que te fijes si te lo mandan con el bootloader abierto. Eso lo ves al arrancar ya que ves un candado abierto y pone unlockee

Sería lógico que venga así porque es necesario abrir el bootloader para pasar de la Rom china a la global. Una vez iniciado y configurado con español miras el número de la Rom para saber si te han puesto la última global estable. Pruebas unos días para ver si va bien y nos lo cuentas. Después ya ves so te interesa poner el TWRP y ser root.

Y vas probando Miui 10 para ver si te gusta, o vas a tener interés por migrar a las custom rom Android Pie.

No siempre la Rom que le pone la tienda es la mejor, pero a estas alturas de la vida del RMN5 ya deberían poner la oficial estable. Nada de Roms truchas como cuando no hay una Rom global y tienen que poner multiidioma de cualquier manera.

Saludos
 
Yo tendría cuidado a la hora de quedarme en una ROM Estable global siendo mi terminal chino.

En mi canal , a muchos usuarios se les ha bloqueado cuando ha saltado una OTA nueva (Xiaomi bloqueó la posibilidad de migrar de rom china-global y viceversa)
 
Mi hija tiene un Redmi Note 5 chino. Cuando me llegó venía con la rom global ya puesta...
Lleva actualizándose desde entonces él solito sin problema.
No está roteado, ni tiene twrp custom
Tu hija la sensata y prudente de la familia, no? . Actualizar por OTA y si funciona no lo toques
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba