REVIEW Nuevo Q5000 - Stock Rom y Recovery Carliv 2.2

jemjem73

Simdualero de Oro
Mensajes
147
Puntos
719
Móvil
THL T11
Buenas tardes,
Ya hace una semana y pico que tengo mi nuevo Q5000 aunque lo he visto con otros nombres como Ampe A50, Lenteen HD5000, HD5000 ya que es el mismo telefono aunque cambia del Q5000 a los otros un detalle de una barra plateada abajo que tiene el Q5000 y los otros tienen la pantalla totalmente lisa hasta abajo.

La carácterísticas técnicas son:
Procesador MTK6582
GPU Mali 400 MP2
Ram 1 Gb.
Rom 8 Gb. (dividitos en 1Gb. Aplicaciones y 5.5 Gb. de partición de datos)
Pantalla IPS HD 5 pulgadas (1280 x 720)
Cámaras de 13 Mpix. (interpolada) y frontal de 8 Mpix (interpolada) [ Supongo que será de 8 Mpix. y 2 Mpix Reales pero no lo tengo muy claro porque he leido en distintos sitios distintas cosas ]
Batería 2500 mah.
Dual SIM y admite microSD hasta 32 Gb.

Los que querais más datos podeis buscarlos por cualquier tienda y ahí os pondrán todas sus características.

Mis impresiones son que el teléfono está muy bien, corre todas las aplicaciones fluídas y sin lag aparente. La apariencia me ha gustado mucho, ya que es un teléfono de lineas rectas y detalles plateados en los laterales que lo hacen muy elegante. Del estilo de los Xperia de Sony.
En conectividad he de decir que la antena WIFI funciona bastante bien, la cobertura 3G la coge estupendamente y rápido, y lo que tuve más problemas es con el GPS, hasta que lo consegui configurar bien (primero con el GPSFix y después con el Mobile Uncle Tools).
La pantalla es un panel IPS de resolución HD 1280 * 720 en 5 pulgadas lo que da una densidad de puntos cercana a 300 ppp, aunque no es tecnología OGS la verdad es que se ve estupendamente, con colores nítidos y reales y con un brillo más que suficiente. Generalmente no necesito pasarlo de la mitad para ver bien la pantalla, aunque si me pongo justo debajo del sol, como todas, pues no queda otra que subir el brillo a tope.
En cuanto a la cámara es lo que más me ha decepcionado y eso que venía de un telefono con una cámara bastante regular es que saca las fotos con mucho ruido salvo que tengas muchísima luz. Pero bueno, quitando la cámara que es lo más flojo para mi gusto del teléfono estoy realmente contento con él.
De la autonomía, puedo decir que aunque me llegó con 2 baterías de 2500 mah. (en teoría) cada batería me da para un uso normal diario llegando al final de la jornada con un 25% de batería. (Como 20 min. de telefono, whatsapp, correo, internet (todo vía WIFI) además de un rato jugando como 1 hora al día en ratos de descanso, etc, etc.. ) Vamos un uso normal.

Hasta aquí mi opinión personal de lo que es este teléfono. Ahora os voy a contar que modificaciones le he hecho para dejarlo a mi gusto, ya que la ROM que trae es a mi gusto fea como pegar a un padre con un calcetín sudado.

1º Lo que hice nada más recibirlo es instalarle el Busybox (no necesité rootearlo porque viene ya rooteado de fábrica) y lo enchufé al ordenador como se explica en muchos muchos foros y le hice una copia de seguridad a la ROM con el MTKDroid Tools 2.53 que conseguí en XDA.
Aquí os dejo la ROM Stock por si la necesita alguien, como copia de seguridad.

2º Después de instalar el Mobile Uncle Tools busqué como meterle un recovery un poco más actualizado que el que viene por defecto con el MTKDroid Tools, y encontré uno tactil que me gustó bastante y que ya le había instalado a conocidos míos. Y después de mucho investigar en XDA he conseguido crear para esta máquina nuestra. El CARLIV 2.2 basado en CWM 6.0.4.4 y funciona genial. E igualmente por aquí os la dejo:

3º He modificado los EBR1 y EBR2 para dejarlos un poco más a mi gusto, ya que por defecto sólo trae 1 Gb. para poder instalar aplicaciones y 5,5 Gb. de datos y yo lo he modificado dejando 2,5 Gb. para aplicaciones y 4 Gb. para datos, ya que yo suelo usar una microSD de 32 Gb. para dichos datos. Los ficheros EBR modificados están en el mismo fichero de la Stock Rom junto con los EBR originales.

4º Instalé el Nova Launcher que es infinitamente mejor que el launcher que trae la Stock Rom por defecto y después con el Titanium Backup le fui quitando programas de sistema de los 2 ó 3 distintos launcher que trae el telefono.


Y bueno, después de todo este rollazo creo que no me dejo nada en el tintero.
Resumiendo un gran telefono, pero que me ha llevado 2 días dejarlo a mi completo gusto. :blush:
Un saludo y espero que os sirva de algo este post.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes,
Una pregunta a los administradores. Creo que me han borrado los enlaces a la ROM y al recovery creado para este teléfono. ¿No puedo colocarlos aquí?, ¿hay alguna parte del foro donde pueda colocarlos por si los necesita alguien?.
Muchas gracias y perdón por si he hecho algo no permitido en el foro.
 
Buenas tardes,
Una pregunta a los administradores. Creo que me han borrado los enlaces a la ROM y al recovery creado para este teléfono. ¿No puedo colocarlos aquí?, ¿hay alguna parte del foro donde pueda colocarlos por si los necesita alguien?.
Muchas gracias y perdón por si he hecho algo no permitido en el foro.
Hola esto te lo a eliminado el propio Administrador @Breixo por algún motivo, que seguro que sería que incumplía alguna norma del foro.
 
Hola esto te lo a eliminado el propio Administrador @Breixo por algún motivo, que seguro que sería que incumplía alguna norma del foro.
Ahhh... ok, bueno, pues si alguien lo necesita, pues que me lo pida. Aunque ahora voy a probar, porque en needrom, han publicado un par de actualizaciones del telefono HD5000 que es el mismo que yo tengo pero con otro nombre y voy a ver si me puedo registrar para bajarlas y probarlas.
De todas formas, no hay alguna sección en el foro para colocar estas Stock ROM? creo que sería bueno tener una base de datos por si pasase algo.
Un saludo.
 
Ya contestará el Administrador cuando pueda y te explicara el motivo.
Saludos.
 
Hola @jemjem73, gracias por compartir las ROMs.
Ya están recuperadas, al parecer google toma los enlaces de 4 shared como ilegales. Por eso lo había eliminado. Voy a buscar la forma de no incumplir esas políticas, mientras tanto pueden seguir :wink:

Gracias @Beta por el aviso!
 
Me alegro que todo vaya bien :blush:. Puedo decir que he bajado la ROM que hay en la página de needrom.com para el HD5000 y la he probado con este telefono y funcionan a la perfección. Aunque he de decir que sigue sin funcionar el OTG. Parece que ha mejorado un poco (muy poco) la cobertura de las antenas. Y en cuanto que las pruebe un poco más a fondo os cuento. Realmente no sé muy bien que diferencia hay entre la ROM stock que viene por defecto quitando que es la V9, y la ROM stock que está actualizada que es una V11.
 
hola.soy nuevo e inesperto en este mundillo.tengo el Q5000. y me da un fallo.cuando realizo una llamada y necesito marcar en el teclado algun numero , mesale.se ha detenido el proceso com.android.phone. y me cuelga .[DOUBLEPOST=1399586480][/DOUBLEPOST]alguien me puede ayudar?
 
Última edición:
hola.soy nuevo e inesperto en este mundillo.tengo el Q5000. y me da un fallo.cuando realizo una llamada y necesito marcar en el teclado algun numero , mesale.se ha detenido el proceso com.android.phone. y me cuelga .[DOUBLEPOST=1399586480][/DOUBLEPOST]alguien me puede ayudar?
Es un fallo bastante común con esta ROM y con otras, tiene pinta que tienes mal el módulo del telefono. Trata de hacerle un borrado de fábrica o mejor aún yo le pasaría con el Flash tools para meterle de nuevo la ROM. Descargate la que he colgado yo porque a mi no me da ese fallo. Y tras flashearla de nuevo ya verás como no hay ningún problema.
Siento ahora ya no poder ayudarte mucho más, ya que he vendido el Q5000 para hacerme con un octacore. Te ayudaré de memoria todo lo que pueda.
Un saludo.
 
gracias por responder jemjem73. donde puedo descargar Flash tools
Mira a ver aquí:
Enlace roto eliminado

Es la última versión que he encontrado.
Manuales para instalar ROM encontrarás en el foro, solo hay que buscar un poco.
Un saludo y espero que te sirva.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba