CONSULTA Nuevo terminal sobre 5", 200€ aprox.

Patxi81

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
638
Buff. Cuanto tiempo hace que no venía por aquí....
Buenos días a todos.

Quería haceros una consulta xq voy a cambiar de movil y llevo un tiempo bastante desconectado, con lo que no domino mucho de lo que hay ahora en el mercado.
Yo fui de los que empecé con un Alcatel 918D debido a que necesitaba un dual sim para el curro y no había mucho más por entonces que diera garantías.

Desde entonces he pasado por varios dual sim, varios de ellos BQ. Y hasta ahora estaba relativamente contento (sabía que había opciones de mejor precio, pero BQ me aportaba un SAT de 11 sobre 10 y unos terminales muy decentes). Pero el último (X5 plus) ha sido un pequeño calvario y he decidido que el siguiente no va a ser un BQ. Además de que creo que el mercado dual sim está mucho más abierto y con muchas más marcas muy contrastadas.

CARACTERÍSTICAS:

Uno de los imprescindibles es mínimo 64 GB de ROM. Ya que últimamente he cambiado los moviles por que la ROM se quedaba corta debido a que cada vez las APP ocupan más y el sistema de almacenamiento secundario en android está más limitado. En principio quería que tuviera ranura SD independiente a las de las SIMs, pero he pensado que con 64GB o más, es probable que no necesite SD, con lo que no me importaría que sea compartida o incluso que no tenga.

La pantalla me gustaría que fuera de 5" o poco más. Me a costado acostumbrarme al tamaño del X5 plus y no quiero que supere mucho la dimensión de este.

La cámara la uso lo justo ocasionalmente (no me importa mucho)

Si que valoro que tenga buena conectividad 4G, wifi, bluetooth (últimamente estoy hasta el gorro del bluetooth del x5 plus que se desconecta del coche cada 2x3)

Memoria RAM creo que a partir de 4Gb es suficiente

Batería supongo que mínimo 3000mAh, pero cuanta más, mejor. Aunque lo más importante es que el terminal la gestione bien. En el X5plus he tenido actualizaciones con los que la batería volaba. Y la batería era la misma.

PRECIO: Viendo que la tónica va a ser tener que cambiar de móvil cada 2-2'5 años, creo que no quiero gastarme mucho más de 200€. A no ser que la inversión esté justificada con algo que haga que el móvil vaya a durar más tiempo (+ memoria ROM, por ejemplo).

Marcas: Me gustaría tener un terminal con un SAT del que pueda tirar. Antes tenía más tie,po para cacharrear, pero ahora con un enano en casa, no puedo estar horas cacharreando para arreglar algún problema debido a que no puedo tirar del SAT para que solucione el tema. Huawei, Xiaomi, Meizu... Estoy abierto

Muchas gracias a todos por aguantar hasta aquí mi ladrillo
XD
 
  • Me Gusta
Reactions: 700
Hola buenos dias @Patxi81, en primer lugar decirte que hay que venir por aquí mas a menudo, jajajaja. Las buenas costumbres no pueden perderse. !Es broma!
Y ahora al lío. A ver, yo soy muy fan de Xiaomi ultimamente, pues están sacando terminales muy buenos, y que cada poco estoy comprando alguno para amigops y familiares, y como tal te he de recomendar dos móviles que creo se pueden ajustar a lo que buscas.
El primero, aunque algo mas grande de lo que tu buscas, es el Xiaomi Redmi Note 5. Es un móvil que está teniendo mucho tirón y aquí en el foro hay muchísimo desarrollo para el. Tiene una muy buena pantalla, una buena batería, la cámara es estupenda y tiene un buen precio el de 4Gb y 64Gb aun hasta aquí en España.
Quizás lo que no te cuadre sea su pantalla de 5'9 pulgadas,(es casi todo pantalla completa)apenas tiene marcos, pero que a lo que te acostumbrarías muy rápido.
El otro sería el Xiaomi Mi A1, que es algo mas pequeño. Tiene Android puro y que ahora tiene un precio, que yo diría de irresistible.

Otra opción puede ser el Nubia Z17 lite, también de 5'5 pulgadas, éste con 6Gb de RAM y 64 de memoria interna, y con algo menos de batería. Solo 3200 mAh.
 
El Nubia tiene una pinta buenísima (no conocía esta marca), pero me tira para atrás que no tenga la banda B20 de 4G.
Entre los 2 Xiaomis, veo que no hay tanta diferencia de tamaño, igual considero el Note5. Por otra parte, veo que depende donde lo compre, tengo que tener cuidado de fijarme que la versión de Note5 que compre tenga incluida la banda B20.

Muchas gracias por tus recomendaciones
 
Por 219 euros tienes el modelo de 4 y 64, en tiendas española. El envío super rápido.
Pantalla 5.9 pulgadas - Resolución FHD+ - Procesador Snapdragon 636 - 4GB RAM - Almacenamiento Interno 64GB - Cámara Dual 12MP + 5MP - Cámara frontal 13MP - Batería 4000mAh - Android 8 Oreo - Banda 800Mhz (B20) de 4G
 
¿tiendas de fiar que vendan Xiaomi en España?
Si no podéis contestar en abierto, me lo mandáis por privado please.
------------
He visto que en la Fnac lo venden a traves de sus "vendedores asociados", pero no se como funciona eso en cuanto a garantias y demás
 
Y que me decis de los Huawei P10 lite y P20 lite?
Son de dimensiones más contenidas.

Por otro lado está el Redmi 6 que he encontrado poca información concreta pero que tiene pinta de adaptarse muy bien a las medidas que busco.
¿Sabeis si se lanzará pronto? ¿con version global? ¿con banda B20? ¿¿precio??
Madre de díos la cantidad de moviles que tiene Xiaomi. Para volverse loco...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba