Nuevos chips DualSIM de Intel en el MWC 2011

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Nuevos chips DualSIM de Intel en el MWC 2011

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
intel-dualsim.jpg

Una buena noticia que nos llega de los resúmenes que se han publicado sobre el Mobile World Congress del 2011. Hasta ahora la única noticia que había leído era la presentación del ViewSonic v350 con Android 2.2 y 3G.

De la página analitica recojo una buena noticia: Intel Mobile Communications (sección dedicada a los procesadores para móviles de Intel) está invirtiendo en nuevos procesadores para móviles DualSIM. Esta noticia guarda mucha relación con la siguiente: Chips para Dual SIM más baratos y eficientes que publiqué hace 2 años.

Conducir el rápido crecimiento del Mercado de Dual-SIM – Intel Mobile Communications está lanzando nuevas soluciones para el creciente segmento de los teléfonos Dual-SIM, diseñados para separar los usos de negocios y personal o cuando se está en roaming. Esta capacidad les permite a los proveedores de servicios ofrecer diversos planes de servicios para ahorrar costos, mientras que los viajeros frecuentes se benefician de una cobertura más amplia. Para atender el emergente mercado de Dual-SIM, IMC presentó la plataforma XMM TM 2138 Dual-SIM, compatible con DSDS. El XMM 2138TM se basa en el exitoso chip X-GOLDTM 213 EDGE de banda base, la solución EDGE de chip único con el más bajo costo para Internet móvil (navegación y mensajería). La solución cuenta con la integración de banda base GSM, transceptor de RF, señal mixta, manejo de energía, SRAM y radio FM. El innovador paquete 8×8 mm eWLB-217 libre de plomo del GOLD-XTM 213 también permite diseños muy pequeños y delgados; pero ricos en características. El XMM TM 2138 está disponible en dos sabores: la plataforma XMMTM 2138 basada en UTA les ofrece a los clientes un máximo de flexibilidad de diseño y reutilización, mientras que la plataforma llave en mano les permite a los fabricantes de teléfonos móviles ofrecer productos optimizados y rentables, con un corto tiempo de lanzamiento, para la creciente demanda por teléfonos Dual-SIM.

Espero que estos procesadores ayuden a aumentar la venta de móviles DualSIM en todo el mundo.
 
Intel salta al circo de los «smartphones»

Mañana sale a la venta en la India el primer teléfono inteligente con tecnología del fabricante estadounidense de chips

COLPISA, Michael McLoughlin

22 de abril de 2012 18:58

<small class="label"> 1 votos </small>

Intel está de estreno. Aunque por el momento solo se podrá adquirir en La India, la comercialización del primer 'smartphone' que cuenta con la tecnología del fabricante de microchips más grande del mundo es una noticia que trasciende fronteras al menos en el sector tecnológico. Para ello la compañía dirigida por Paul Otellini se ha aliado con Lava, una de las compañías de telefonía móvil con mayores perspectivas de crecimiento en el país hindú.
El nuevo terminal ha sido bautizado con el nombre de Xolo X900. Estará equipado con el sistema operativo Android, concretamente con la versión Gingerbread. Sobre las dimensiones, tendrá una pantalla táctil de cuatro pulgadas y ofrece soporta reproducción y grabación de video en 1080p HD, así como conectividad 3G. Irá equipado con el procesador Intel Atom Z2460, de 1,6 GHZ. Incluye cámara de 8 megapíxeles, con un modo de captura 'ráfaga' que podrá sacar una decena de fotos en apenas un segundo.
El precio oscilará sobre 320 euros, unas 22.000 rupias., Lava e Intel (una alianza que se anunció en el MWC 2012 de Barcelona), han cerrado un acuerdo estratégico con Croma, un gigante del sector comercial dedicado al comercio de tecnología de consumo. Sin embargo, Croma no tendrá la exclusividad del producto. Aunque la prueba de fuego más adelante, la comercialización del Xolo X900 en la India es un buen test para la compañía.
Uno de los inconvenientes a los que tendrá que hacer frente es a la creciente popularidad que los 'smartphone' low cost, fabricados principalmente en China, están empezando a tomar un mercado en auge.
La competencia
El gigante de los microchips realiza de esta forma su segunda gran apuesta de los últimos meses tras la fuerte promoción que está haciendo los ultrabooks, un portátil muy ligero, con el que quiere ralentizar el ascenso fulgurante de las tabletas.
En este caso, su gran rival será Qualcomm, responsable de procesadores que 'mueven' a todo un peso pesado como el iPhone 4S y otros teléfonos de Nokia, HTC o ZTE. Precisamente, ZTE también equipará uno de sus nuevos modelos con la tecnología de Intel, algo que primero realizarán Motorola y Lenovo, que podría sacar uno de estos smartphones este mismo verano.
Intel ha tardado mucho en terminar de dar el salto al mundo móvil.
Es todo un hito en su historia, en el que su trabajo ha estado excesivamente vinculado a los ordenadores. Aunque el retraso no le ha arrebatado el cetro de líder en la fabricación de procesadores, si que ha reducido notablemente la ventaja que tenía frente a otros actores del mercado.
En 2011, esta industria facturó 250.000 millones de euros, de lo que cerca del 20,7% fueron operaciones de Intel. Sin embargo, su cuota de mercado se redujo al 16,5%, algo inédito desde hace más de diez años.


La noticia la publicó la voz de galicia
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba