Off-Topic: Comparativa BlackBerry / iPhone de Apple / Android / Windows Mobile

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Recientemente he adquirido un iPhone 4G y una BlackBerry 9700 y quería explicar muy por encima las ventajas que veo entre los distintos modelos más valorados de la telefonía móvil actual.
Empiezo con la BlackBerry 9700:

- Robusto, buenísimos acabados, tapa trasera de cuero, trackpad super-sensible, teclado qwerty rígido y de teclas bien definidas.

- Posibilidad de sincronizar hasta 10 cuentas de e-mail (yo tengo Yahoo, Gmail y Hotmail) llegando los mensajes en tiempo real (en una sóla bandeja de entrada, si así se desea). Permite contestar a cada mensaje desde cualquiera de las cuentas.
La gestión de mails es absolutamente perfecta.

- Tiene 3G y WiFi

- Marcación por voz, con el parrot del coche (perfecta)

- Navegador interno o posibilidad de instalar el Opera Mini

- GPS Wisepilot: con licencia de por vida, original (70€ de coste), mapas de todos los países del mundo (o casi). Tiene un funcionamiento perfecto, como el del GPS de un coche (TomTom, p.e.), la interface es preciosa, anti-radares, ubicaciones simuladas dentro de un túnel..
La única pega que le veo es que va descargando los mapas vía conexión de datos a medida que avanzas (tú caminando, o el coche) y por tanto, si te quedas sin cobertura en la red el GPS deja de funcionar.
Me pasó hace 1 mes durante un viaje: perdí la cobertura Orange durante 2km. y el GPS dejó de ubicarme. A pesar de tener antena para satélites interna, los mapas no estan precargados en la SD (PRIMERA PEGA).

- Google Maps

- Cámara de 3,2MP, hace unas fotos buenísimas, mejor que otros modelos con 5MP o más (p.e. que el Sony-Ericsson Xperia Mini Pro, o el Samsung Omnia)

- Posibilidad de personalizar los iconos, moverlos, etc.

- Whatsapp, mensajería Blackberry, BlackBerry Messenger, Windows Live Messenger

- Grabadora de voz, de videos. Reproduce cualquier multimedia con alta calidad (mp3 p.e.). Aunque lógicamente esto también dependerá de la calidad del archivo en sí.

- Aplicaciones comunes a otros sistemas y móviles (Shazam, previsión del tiempo, etc)

- Las opciones de configuración aparecen como un listado y sublistados (a mí me resulta más cómodo que no los iconos, y máxime teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrece).

- BlackBerry App World: especie de Market donde puedes descargar aplicaciones y juegos. 2ª GRAN DESVENTAJA: la gran mayoría son de pago, y me consta que es muy difícil si no imposible conseguirlas.

- Sincronización de contactos con la cuenta Google (Gmail, mejor gestionarlos desde aquí para evitar duplicidades).

- Aplicaciones de Office: word, excel, pdf, powerpoint, bloc de notas, etc

- GRAN DURACIÓN DE LA BATERÍA!!!! SORPRENDENTE!!!!

- 3ª DESVENTAJA: activar los servicios BlackBerry en este móvil requiere necesariamente un pago de 15€ a tu operadora. Y además, si luego le metes otra SIM (pq el móvil es libre), entonces resulta que no funcionan los mails, MMS y otras aplic. porque sólo están disponibles en la 1a línea que has activado, con el Operador concreto. Esto tb me parece una limitación.


Si cambias de compañía, deberás volver a pagar otra vez los 15€ para activar los servicios para ese Operador.
Conclusión: es un móvil perfecto para gestionar mails, navegar puntualmente (aunque para webs a mí me resulta + cómodo un táctil), GPS, Whatsapp, fotos... Cumple a la perfección en todo esto.
Además es robusto y la batería dura un huevo.
Pero le faltan aplicaciones que tiene Android o el iPhone, y las pocas q hay disponibles casi todas son de pago (como pasa con el iPhone e iTunes). Y además son muy caras, comparatívamente.

Aún no he probado muchas cosas, era un breve resumen de impresiones.


Creo que @veloz y @morgade podrán aportar mucho más que yo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Off-Topic: Comparativa BlackBerry - iPhone de Apple - móviles con Android

Ya me gustaría aportar... lo que pasa es que no tengo experiencia en Blackberry ni es Iphone..
La Blackberry la tienen mis hijos.
Puedo contaros mi experiencia: al peque le puse una Bld 9780 en Vodafone.
Soy cliente Vodafone desde hace much tiempo. Actuelmente, tengo 3 líneas de contrato de móvil, la línea fija de casa, una conexión plana ilimitada para internet.. vamos, que les pago entre 150 y 200 euros tdos ls meses..
A lo que voy: he pedido la BB para el peque y, cómo sólo iba a usar el BB messenger, le puse la tarifa de 6 euros, con la que, en teoría, puedes consumir 10 Mb de datos y, a partir de ahí, pagas por mega usado.. Esto fué el 1 de abril. EL día siguiente, activamos la cuenta BB.
Al par de días, miro en Mi Vodafone y veo que me están cobrando conexiones live a 0,69 ct cada una. Miro en un foro de vodafone y leo que, aunque lo marca como consumo, que no te cobran las conexiones. Mentira cochina. Llega la factura y me cobran los 13,10 euros de conexiones. No habíams instalado nada, ni watshapp.. no usamos internet live. Nada de juegos. Cuando navegaba con el móvil, comprobaba siempre en el estado por dónde estaba conectado.. No lo entendía. Ya había hecho todos los trucos que hay de la insercion del explorador, de eliminar los libros de servicio, pero nada.. Los libros los ponía de nuevo ella solita.
Me aconsejaron de resetearla de fábrica. No sirvió para nada.
Todas las llamadas al 123 me decían que si me conectaba, que tenía que pagar las conexiones. ¡pero yo no me conectaba!!
He podido comprobar que, al poner el wifi y luego apagarlo, se conectaba de nuevo a GPRS (cosa normal, en una BB) y me cobraba una conexión. Si apagaba la conexión de datos y la volvía a encender, cobraba una conexión. Si apagaba la BB y la encendía, otra conexión. Al mes de mayo, las conexiones eran ya 22 y pico de euros...
Para mi sorpresa, ¡no me las cobran!!!... Llamo al 123 y me dicen que es un fallo, que me las tenían que cobrar... (yo llamaba para recuperar mis 13 euros de abril).. en fin, mala experiencia.
Al final, decidí de ponerle la tarifa de 15 euros para que chatee, use el BBmessenger, watshapp y lo que quiera..
A partir de ahí, tranquilidad.

Mi consejo: NO PONGÁIS LA TARIFA DE 6 EUROS.. no vale para nada, os saldrá más cara.
Es una verguenza que vodafone trate así a un cliente de muchos años... y, en general, a toda la gente..
En la tienda te venden algo que luego funciona siempre en beneficio de la caja de la compañía. Me parece vergonzoso ganar dinero de ese modo.

Ya podéis comprobar que mi experiencia con BB no es del todo satisfactoria, pero tiene sus lados buenos..
Mi peque está todo el día mensajeando por varios canales, ve videos, juega... sus dedos vuelan sobre el teclado.
Es un móvil robusto, tiene un SO de lo más robusto que he visto.. Desde siempre, los sistemas operativos móviles, no se caracterizan precisamente por su robustez.. Tanto symbian como WM, como android, de vez en cuando, necesitan un buen reinicio... raramente aguantan una semana sin tener que reiniciar.. El SO de BB es la ostia, cuando lo apagas, en realidad, lo hibernas.. Se enciende rapidísimo de nuevo.. El de mi hijo, está siempre encendido y nonca tuvo que reiniciarlo.. Y eso que le instala todo lo que ve gratuito en el BBappstore.. Es una pasada..
Otro buen punto es la duración de la batería.. Después de tanto mensajeo, se ve un capítulo de alguna serie, usa wifi... y le dura la batería más de 2 días!!!..
Un androide, con ese consumo, no llega al día..
Todos sabemos que la especialidad de las BB es el tema mensajeo, correo, son lo mejor para eso..
Un punto flaco: no puedes trastear.. android o incluso WM te da más juego.. Android, el que más..
Siento no opinar sobre el Iphone, pero no tendo el placer..
saludos
NOTA: si estás leyendo esto es que te gustó el ladrillo (o te has ido directamente a esta parte:redface:blush:
 
Re: Off-Topic: Comparativa BlackBerry - iPhone de Apple - móviles con Android

Gracias @morgade!

Me refería a los servicios que me explicabas por privado. Si no te molesta, lo pego aquí:

BES es el Blackberry Enterprise Service: te conectas a un servidor de Blackberry. A través de él, puedes acceder al correo de la empresa, a la red, a todos los servicios que te active el admin.
BIS es el Blackberry Internet Service: es parecido, pero para particulares: accedes al correo, internet, BB messenger..
Los dos gestionan las conexiones push con poco consumo de bateria, para tener correo o messenger de blackberry con poco consumo de datos y bateria.
Si no tienes uno de ellos, no aprovechas todo el potencial de la Blackberry.
Yo activaré el BES, que corre a cargo de la empresa. Recibiré los correos en modo push (te llegan en cuanto los recibe el servidor, sin tener que actualizar), mi correo privado, el BBmessenger, el watshapp.

Por cierto, se me olvidaba incluir también los WINDOWS MOBILE como "cuarto" sistema operativo importante.

Es una especie de pequeña comparativa explicando ventajas y desventajas de cada uno.

Android y Windows Mobile están disponibles en muchos modelos chinos, o en Gygabite.

BlackBerry y iPhone son propios de esos conocidos móviles unisim. De ahí que lo ponga en Off-Topic.

A ver si en breve puedo dar una pinceladas del iPhone 4G original y el Samsung Omnia W.Mobile.
 
Última edición por un moderador:
Decir que en la BB los mails llegaban en tiempo real.
En Android tardan quizá 1 minuto.
 
Estoy en ello, @androranger. Aunque esperaba participación de la gente..
iPhone: a pesar de que Apple se lo tiene bien montado, y te obligan a comprar casi todo en iTunes (música, juegos, aplicaciones, hasta tonos de llamada!), así como accesorios (cada vez q sale un modelo, los anteriores cargadores, cables, etc. no funcionan y debes comprate de nuevo todos los accesorios :(
...existen maneras de hackear el teléfono, lo q se llama "jailbreak"..

Lo único que jamás podrás hacerle a un iPhone, es un "Restore" o "actualizar la versión del firmware"

La escritura intuitiva es increíble. El teléfono va recordando las palabras que usas con mayor frecuencia, y llega un momento en que te las escribe casi todas con sólo clickar 2,3,4 grafías, de manera q resulta rapidísimo escribir.

El TOMTOM es el mejor GPS para móvil que he probado, impresionante. Hasta te va avanzando el nombre de las calles por donde deberás girar, cosa q no había visto en IGO, Sygic, Copilot, etc.

Para iPhone hay millones de aplicaciones. Supongo q al salir antes que Android, ser un teléfono tan apreciado por la gente y tan de moda, etc. muchos programadores se han volcado en hacer apps. para iPhone.
En eso le lleva mucha ventaja a Android.
Quizá de aquí a pocos años Android pasará al frente.

La pantalla capacitiva es excelente. El poder ampliar zonas de pantalla con el multitouch (con dos dedos), o reducirlas.. mola un huevo.. al ppio. cuesta hacerlo, pero luego le coges el tranquillo.

El GPS va muy bien. La cámara muy buena.

El diseño, interface, manera de moverse.. bueno, qué decir.. eso Apple lo cuida mucho en todos sus productos (ordenadores, iPods, iPads...).


Lo único malo es la antena de cobertura, que ya es conocido que no va muy bien en el 4G, y que solventaron sacando este marco-protector que la amplía bastante.
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
La antena WiFi tampoco tiene buen alcance, en comparación con los chinos.
Es curioso q la hayan cagado en estas 2 cosas tan básicas.
Por lo demás es el mejor teléfono que he visto con diferencia..

Ya sé que este análisis es muy pobre, con la cantidad de info q hay sobre iPhone. Pero es el primero que pruebo, y justo ahora hace una semana q conseguí liberarlo con una X-SIM (era de Movistar y me tiré un mes sin poder usarlo).

Windows Mobile: me gusta tan poco como Windows. La única ventaja q le veo es la sincronización con Outlook (que yo tampoco uso) y la posib. de conseguir programas (GPS, etc). Pero eso puede hacerse tb en Android y iPhones.

JAVA: super limitados. Pero para llamar y SMS más q suficiente.

Blackberry: funcionan muy bien en lo básico, pero son bastante limitados en cuanto a aplicaciones y a la posibilidad de conseguirlas gratuítamente.
 
Última edición por un moderador:
Es un poco cutre. Me gustaría hacerla más a fondo y en detalle.
Pero se supone que yo lanzo la idea, y los demás deben participar.
Yo en realidad no tengo ni facilidad ni mucha idea de móviles. Hay gente aquí que sabe mucho más..
Otra cosa es que tengan tiempo, ganas o interés en compartir.

Mi abuela con el iPhone :blush:
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
 
92 años.. le explicas y alucina..

Y pensar que ha visto nacer la lavadora, el coche...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba