¿OmniROM para Jiayu G3?

bmn

Baneado
Simdualero de Oro
Mensajes
178
Puntos
1.025
omnirom.org_wp_content_uploads_2013_11_omnirom_logo_big_layout_transparent_250px_150x150.png


i.imgur.com_3PD51XB.png


Omni is what custom ROMs used to be about – innovation, new features, transparency, community, and freedom. Our goal is to experiment with Android development because we enjoy it. Omni isn’t better, just different.

All the contributions will be GPL licensed (at least we'll be pushing for it). People will be able to vote up and down on patches.

Cito desde Xataka Android:

La custom ROM OmniROM fue presentada oficialmente el pasado mes de octubre en bbq13 y desde entonces no ha habido más que avances en cuanto a la compatibilidad con nuevos dispositivos. El ritmo de crecimiento de OmniROM es muy notable y se postula como una de las grandes alternativas a Cyanogen por características, y si todo sigue así, por compatibilidad existiendo nightlies basadas en Kitkat 4.4

OmniROM, es una nueva rom personalizada para Andoid que llega de la mano de desarrolladores de peso de la scene Android como por ejemplo Chainfire, Xplodwild y Dees_Troy.

Entre las funcionalidades clave de esta nueva ROM personalizada Android ese encuentran acceso rápido a la configuración desde la barra superior, modo Roadrunner, multiventana, mejoras Daydream, Control integrado de rendimiento, Multiescritorios configurables, personalizable en color y Phase Beam 3D.

  1. http://www.xatakandroid.com/roms-android/omnirom-nueva-rom-android-presentada-en-big-android-bbq-13
  2. http://www.xatakandroid.com/roms-an...-15-terminales-gran-alternativa-a-cyanogenmod

Links:


¿Creéis que sería posible un port de esta rom a nuestro Jiayu G3/G3N con los recursos disponibles actualmente de MediaTek?
 
Última edición por un moderador:
Bueno, después de leerme las 4 páginas de post el resultado sigue siendo:
"recursos disponibles actualmente de MediaTek"=0

Sin embargo lo que si parece haber son trozos de kernel y "otras cosas" que solas por si mismo no valen para nada (en estos momentos).

Por otro lado parece que hay "alguien" trabajando en "algo" con un acuerdo de confidencialidad con no se sabe quién que parece que llegará a buen puerto y que, por lo que están comentado, el hecho de tener esos trozos de kernels de MT6577 y "otras cosas" podrían hacer que ciertos dispositivos llegaran a recibir un custom kernel. (y con ello Omni ROM y quién sabe si CM)

Aún así parece que también habría problemas en lo referente a la publicación de los mencionados kernels

Como rayo de esperanza, hablan de un Oppo R819 (mtk 6589) corriendo Omni Rom por lo que parece que si al final sale algo, los primeros en poder hacer algo serían los quad-core y quien sabe si, a través del G3S/G3T, nos podría llegar algo al G3.

Y lo que me ha mosqueado a sobremanera:
g3k.png

Es decir, que el firmware de los MTK 4.2 no usa las instrucciones específicas de dicha versión de Android sino todo tipo de parches y pirulas retrocompatibles con ICS (4.0) lo cual me hace sospechar que también sea así para 4.1.2. En fin, a ver si alguien más versado y con conocimientos reales sobre este tema nos puede aclarar algo más.

Un saludo
 
Pues la verdad es que tiene buena pinta esta ROM... a ver si es verdad y nos llega algo de esto a nosotros!!!
 
Si tenemos en cuenta que dispositivos como Fairphone o Xiaomi Red Rice (MTK6589) probablemente acabarán con scene, algo saldrá de todo esto.

En menos de 24 meses a MediaTek se le va a acabar el chollo en lo que se refiere a no dar soporte.
 
Por qué dices que se le va a acabar el chollo de no dar soporte?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Siendo sinceros, no creo que MediaTek a las buenas suelte cualquiera de sus kernels para el público en general. Los primeros interesados en que esto no ocurra son los propios fabricantes ya que disminuiría ligeramente la cantidad de teléfonos vendidos. Hay que tener en cuenta que con custom kernels se podría alargar la "vida útil" de estos desde el punto de vista de la obsolescencia programada.

Ahora, como un sólo el fabricante libere su kernel (siempre con el consentimiento de MediaTek)...habrá abierto la veda y la guerra estará servida.

La realidad es que con la de marcas que hay los únicos que han sacado algo han sido Sony y FAEA. Habrá que estar atentos a ese hilo de xda.[DOUBLEPOST=1386417923][/DOUBLEPOST]@bmn deberías añadir un interrogante en el título del hilo para no crear confusión y tal
 
A ver, hay dos cosas a tener en cuenta. Uno es el kernel MTK que se puede encontrar, aunque muchos son incorrectos, pero falta la parte de jiayu, que nunca la he visto. Ese enlace, hasta donde puedo ver sólo cubre procesador y partes asociadas a el como antena de radio, GPU, etc, pero faltan cosas

Enviado desde mi JY-G3
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba