One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GPS Du

Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml necesitarías un medidor de voltajes analógico (son los más fiables) para ver si se te descarga la batería. Si es así, está defectuosa. También te servirá para ver el voltaje que tiene.
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@javireparaciones Por fin tengo en mi poder el móvil. El medidor de voltaje analógico no lo tengo, mañana me dejarán un polímetro en el trabajo. Ahora lo tengo conectado al usb con el portátil y no pasa del 80%. La batería está caliente.

Le he instalado la aplicacion battery calibration, el % no sube pero los mV si que varian (3888-3889-3913 mV).Puedo hacer un calibrado pero tengo que ser ROOT. No se si hacerlo, ya que al final aún no se si tendré que enviárlo. Eso sí, llevo con él 1 hora conectado y ni baja ni sube el % de carga

Actualízo: He quitado el cable usb para probar con otro, y de repente la batería ha bajado hasta el 70%

Voy a seguir chapurreando, si alguien tiene alguna idea.....
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@javireparaciones Por fin tengo en mi poder el móvil. El medidor de voltaje analógico no lo tengo, mañana me dejarán un polímetro en el trabajo. Ahora lo tengo conectado al usb con el portátil y no pasa del 80%. La batería está caliente.

Le he instalado la aplicacion battery calibration, el % no sube pero los mV si que varian (3888-3889-3913 mV).Puedo hacer un calibrado pero tengo que ser ROOT. No se si hacerlo, ya que al final aún no se si tendré que enviárlo. Eso sí, llevo con él 1 hora conectado y ni baja ni sube el % de carga

Actualízo: He quitado el cable usb para probar con otro, y de repente la batería ha bajado hasta el 70%

Voy a seguir chapurreando, si alguien tiene alguna idea.....

@migueloml el problema de los cables USB es que siempre están mandando corriente, no son como los cargadores de móviles (los de Nokia, por ejemplo, cuando se ha terminado de cargar la batería salta la protección y el cargador no consume corriente eléctrica hasta que le ordene el móvil)
Sigue estos pasos a ver qué tal:
- Fíjate en la batería el voltaje de trabajo máximo que viene. Las baterías siempre pueden tener un poco más pero lo que deberías comprobar es que se cargue hasta el límite que te marca, no importa si se pasa un poquito. Esto lo puedes hacer con un voltímetro y NO te guíes por la aplicación del móvil.
- Cuando esté cargada, deja que se descargue completamente hasta que el móvil se apague. Sacas la batería, pulsas el botón de encendido para descargar la circuitería y vuelves a ponerle la batería.
- SIN encenderlo, conectale el cargador y dejas que se cargue la batería al máximo. Seguramente te saltará una pantalla con la imagen de una batería en la que la carga fluctua.
- NO enciendas el móvil hasta que esté completamente cargada (se te habrá quedado el icono de la batería fijo). Desconectas el alimentador y enciende el teléfono. Si en la aplicación te dice que tienes entre un 95 y un 100% de batería, enhorabuena. Si te dice otra cosa: apagas el móvil, sacas la batería y con el voltímetro chequeas voltaje. Si es correcto (muy cerca del máximo y por encima del máximo) es que la aplicación la tienes que resetear porque se ha quedado pillada. Si no lo es, mucho me temo que la batería está dañada.

Saludosss
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml el problema de los cables USB es que siempre están mandando corriente, no son como los cargadores de móviles (los de Nokia, por ejemplo, cuando se ha terminado de cargar la batería salta la protección y el cargador no consume corriente eléctrica hasta que le ordene el móvil)
Sigue estos pasos a ver qué tal:
- Fíjate en la batería el voltaje de trabajo máximo que viene. Las baterías siempre pueden tener un poco más pero lo que deberías comprobar es que se cargue hasta el límite que te marca, no importa si se pasa un poquito. Esto lo puedes hacer con un voltímetro y NO te guíes por la aplicación del móvil.
- Cuando esté cargada, deja que se descargue completamente hasta que el móvil se apague. Sacas la batería, pulsas el botón de encendido para descargar la circuitería y vuelves a ponerle la batería.
- SIN encenderlo, conectale el cargador y dejas que se cargue la batería al máximo. Seguramente te saltará una pantalla con la imagen de una batería en la que la carga fluctua.
- NO enciendas el móvil hasta que esté completamente cargada (se te habrá quedado el icono de la batería fijo). Desconectas el alimentador y enciende el teléfono. Si en la aplicación te dice que tienes entre un 95 y un 100% de batería, enhorabuena. Si te dice otra cosa: apagas el móvil, sacas la batería y con el voltímetro chequeas voltaje. Si es correcto (muy cerca del máximo y por encima del máximo) es que la aplicación la tienes que resetear porque se ha quedado pillada. Si no lo es, mucho me temo que la batería está dañada.

Saludosss

@javireparaciones

Aquí tenéis unas fotos que he realizado con un voltímetro que me ha dejado un compañero de trabajo y cargadores originales, nada de usb. He hecho la comparación con otro movil, en concreto con un nokia que tengo. Con el cargador se puede ver que el polo positivo y negativo da un voltaje de 0.9 en el Nokia. En la otra foto que es la del star X2 podéis apreciar que no da ningún valor. Tambien tenéis otra foto donde se ve el voltáje de la batería.
Díces que la batéria puede estar dañada, y como es posible, ¿si se cargan con un cargador externo?
Créo recordar que dejé una noche el cargador con el móvil apagado, eso si la batería no estaba descargada completamente, asíque puedo probar lo que dices....

Gracias por todo...


IMG_4563.jpg IMG_4564.jpg IMG_4567.jpg IMG_20120710_170956.jpg

IMG_4563.jpg


IMG_4564.jpg


IMG_4567.jpg


IMG_20120710_170956.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml la batería en principio está estupenda y todos los valores están bien. Prueba con lo que te comento arriba. Con el móvil apagado se debería de cortar la carga cuando esté llena la batería.

Nos comentas, saludosss
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@javireparaciones he hecho lo que me has pedído. Esta mañana se descargó la batería completamente hasta que ya no encendía, la saque y le dí al botón de encender para descargar la circuitería, después le puse la batería y sin encenderlo lo puse a cargar a eso de las 6.30 hrs.Efectivamente, salío el icono de cargando, y ahora cuando he llegado de trabajar casí a las 16.00 hrs, no había ningún icono fíjo, e intentado encenderlo y no hacía nada. He medido el voltaje y era de 3V, lo he comparado con la otra batería que la dejé cargando con el cargador externo y esa si estaba cargada cuando he llegado, y tenia un voltaje de 4.3 V.
He sacado la bateria del móvil y la he vuelto a meter pero no encendia, por lo que me hace entender que no ha cargado nada de nada.

La verdad ya no se que hacer, no se si será que el circuito de carga esta roto o no, lo que está claro que el puerto usb funciona ya que cuando lo conecto al pc luego puedo acceder a la memoria sin problemas, de hecho el móvil funciona a las mil maravillas exceptuándo este problema de carga.

También había pensado en cambiarle el firmware, pero no se si servirá para algo. Ya solo me queda enviarselo al chino para que lo reparen ó me envien uno nuevo
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@javireparaciones he hecho lo que me has pedído. Esta mañana se descargó la batería completamente hasta que ya no encendía, la saque y le dí al botón de encender para descargar la circuitería, después le puse la batería y sin encenderlo lo puse a cargar a eso de las 6.30 hrs.Efectivamente, salío el icono de cargando, y ahora cuando he llegado de trabajar casí a las 16.00 hrs, no había ningún icono fíjo, e intentado encenderlo y no hacía nada. He medido el voltaje y era de 3V, lo he comparado con la otra batería que la dejé cargando con el cargador externo y esa si estaba cargada cuando he llegado, y tenia un voltaje de 4.3 V.
He sacado la bateria del móvil y la he vuelto a meter pero no encendia, por lo que me hace entender que no ha cargado nada de nada.

La verdad ya no se que hacer, no se si será que el circuito de carga esta roto o no, lo que está claro que el puerto usb funciona ya que cuando lo conecto al pc luego puedo acceder a la memoria sin problemas, de hecho el móvil funciona a las mil maravillas exceptuándo este problema de carga.

También había pensado en cambiarle el firmware, pero no se si servirá para algo. Ya solo me queda enviarselo al chino para que lo reparen ó me envien uno nuevo

@migueloml ahí el tema está fácil. La batería que te da 3V está muerta.
Ahora para comprobar que carga bien el cargador conectado al móvil es tan sencillo como:
- Esperar a que se descargue la batería.
- Realizar el mismo procedimiento que con la otra y volver a medir el voltaje. Si es de 4V, un poquito inferior o superior, entonces está perfecto el cargador, batería y todo el copetin. Después chequeas la aplicación de carga de la batería y la calibras.

Saludosss
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml ahí el tema está fácil. La batería que te da 3V está muerta.
Ahora para comprobar que carga bien el cargador conectado al móvil es tan sencillo como:
- Esperar a que se descargue la batería.
- Realizar el mismo procedimiento que con la otra y volver a medir el voltaje. Si es de 4V, un poquito inferior o superior, entonces está perfecto el cargador, batería y todo el copetin. Después chequeas la aplicación de carga de la batería y la calibras.

Saludosss

@javireparaciones también he realizado lo mismo con la otra batería y no carga nada. La 1a batería ayer por la tarde noche la puse a cargar con el cargador externo y se ha cargado sin problemas, da un voltaje de 4.2V .Creo que el circuito está roto, y alomejor realizando un puente estaría todo solucionado,pero no se como va ese tema.

Me he desilusionado y rendido, he hecho un reseteo para dejárlo de fábrica para enviarselo al chino , y ahora no me carga el android, se queda en el pantallazo donde pone android, y de ahí no pasa. Espero que no ponga pegas...

Asíque ya directamente vengo de correos, y ya se lo he mandado al chino, y eso que le dije la semana pasada que se lo enviaría el martes (pero quería gastar los últimos cartuchos con la ayuda que me dabas).
El envío pensé que costaría más, pero solo han sido 22 euros y pico.Lo he enviado como carta certificada ya que no pasaba de los 2kg, realmente pesaba 506 g. Ahora a esperar a que el chino lo quiera recoger....

Ya os contaré en que acaba la película....veremos si tiene final felíz o no.

PD: Sobre todo quiero AGRADECERTE toda la ayuda que me has prestado para intentar solventar el problema, bueno a tí, a todos los que han participado en el hilo y a todo el foro en general por que estoy super enganchado a vosotros.
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml ya siento que no hayas podido resolverlo pero lo que está claro es que en el móvil algo falla: conector, patillas de conexión al móvil, etc.
Es decir, problema del móvil porque si el cargador de baterías externo te la deja con 4.2V es que de la batería no es.
Muchas veces es problema del cable pero aquí no creo que sea el caso porque el móvil te indica que la batería se está cargando.
En fin, a esperar a que te manden uno nuevo :blush:
Saludosss
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml espero que al final tengas suerte con el móvil, yo pedí uno ayer tras ver alguna review en otro foro y espero no tener los mismos problemas que tu. Ya os contaré mi experiencia cuando me llegue.
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml espero que al final tengas suerte con el móvil, yo pedí uno ayer tras ver alguna review en otro foro y espero no tener los mismos problemas que tu. Ya os contaré mi experiencia cuando me llegue.

@morpheo81 El móvil lo recibieron la semana pasada, y ayer hablé con ellos y me han comentado que me van a enviar uno nuevo despues de que lo revisarán en la fábrica.
El jueves supuestamente me darán el número de seguimiento...Ya os contaré.
 
Última edición por un moderador:
Re: One X2 4 inch Android Smartphone MediaTek MT6575 1GHz Cortex A9 512MB 4GB WiFi GP

@migueloml Yo lo pedí en antelife el viernes y aún en la página me pone Processing por lo que dicen en otros foros parece que ahora no tienen stock asi que espero que no tarde mucho en llegar. ya nos iremos contando como va la cosa :wink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba