REVIEW Opinión personal Zopo ZP990+

Ivanymarzzia

Platino
Mensajes
314
Puntos
1.045
NOTA (En subrayado se encuentra la información que voy actualizando día a día).

Hola chavales, bueno, pués ya tengo aquí mi ZP990+, comprado en alegrecompra, como siempre (ya van 6 tlf comprados entre amigos y familiares) y siempre todo en perfecto estado.
El único inconveniente que le he visto ahora a alegrecompra es que el paquete lo embalan en cinta amarilla, antes lo hacían con cinta exclusiva de alegrecompra de forma que era imposible que alguien abriera el paquete y que tu no te dieras cuenta.
Os adjunto el seguimiento del pedido para que os hagais una idea de lo que tarda en llegar.

  • Comprado el día 21 de Enero (Viernes).
  • Alegrecompra recibe el dinero el día 24 (Lunes.)
  • El día 25 me envía las fotos del pedido realizado y del paquete para no llevarse sorpresas.
  • El día 27 lo envían por Singapore Post.
  • El día 10 llega a España y se dirige a la oficina correspondiente de correos.
  • El día 12 lo recibo.

imageshack.com_a_img19_7977_f49w.jpg

imageshack.com_a_img691_3482_dchy.jpg

imageshack.com_a_img69_1451_q6gh.jpg


Bueno, al lio, no se como hacen estos de alegrecompra para meterlo todo en la caja y que no quepa un alfiler, pero vamos, que se lo curran de de maravilla.

El teléfono viene con los siguiente...
  • Cargador europeo.
  • Cable USB.
  • Carcasa estilo FLIP sin coste adicional.
  • Protector de pantalla YA incorporado al tlf.
  • Protector de pantalla para que le pongas cuando se te estropee el que viene incorporado.
  • Funda de tela cutrecilla, pero a alguien le servirá.
  • La carcasa que veis en la imagen PUDINI la compré yo por no se si 8 dólares y me ha gustado mucho, además viene con otro protector de pantalla.
¿Como viene el tlf?
  • Embalado a la perfeciión.
  • Plástico de burbujas entre la caja del tlf y la caja de embalaje.
  • El tlf, dentro de la caha, viene envuelto en plástico que además esta envuelto de nuevo en plástico de burbujas.
  • La batería ya venia dentro del teléfono pero con un plástico en los contactos.

Primeras impresiones.
  • La caja del Tlf. da sensación de calidad.
  • Cuando sacas el Tlf y aunque dicen que es pesado (casi 200 gramos) da la impresión de ser mas ligero y delgado de lo que es (tengo un colega que tiene el NOTE 2 y ambos coincidimos en que el ZP990+ es mucho mas ligero, así nos hemos quedado :dizzy:).
  • Me ha encantado verlo por fín.
  • Es muy bonito, bien construido, rígido e impresiona bastante.
  • Es grande, si, pero no para mi que soy muy alto y el de 5" se me hacía pequeño.
  • Al encenderlo el brillo de pantalla es muy fuerte, la primera vez tarda unos 23 segundos.
  • Todo se mueve con mucha fluidez y lo mejor de todo, en castellano y no esta lleno de aplicaciones basura que tengas que desinstalar.
  • Buenas noticias! El flash es mas que decente!

Experiencia en mi primer día de uso.

Bueno, pues me tiene muy contento la verdad, es muy potente y respecto a mi Quadcore de antes va super fluido con cualquier juego, le he puesto muchísimos, algunos ocupan mas de 3GB (Bard´s tale).

El diseño es muy bonito, a todo el mundo le gusta, muchos colegas esperaban verlo pués la mayoría nunca había visto un teléfono chino de esos a los que les explota la batería (jaja).

El Tlf. viene con 4GB para la partición principal y el resto para la secundaria.
En mi opinión esta bien así pués he llenado una SD de 32GB de aplicaciones y la partición de 4GB se ha quedado con 1,5GB libres, espacio mas que suficiente.

El movimiento entre aplicaciones es muy rápido.

El brillo de pantalla en la calle con sol es mas que suficiente en mi opinión, en casa lo tengo al mínimo y voy sobrao.

La pantalla se ve que da gusto con sus 1080p y no tiene lag.

Los auriculares que trae son de tipo estandard y se escuchan muy bien, será de los pocos teléfonos chinos que viene con unos auriculares decentes, aunque yo prefiero los de tipo IN-EAR que son los que tienen la gomita que se adapta al oido y que te aislan de los sonidos exteriores y proporcionan un sonido como si fuera un equipo HiFi.

Bueno, vengo a hablaros de la increible duración de la batería de este tlf, no he querido jugar ni un solo momento para ver como se alargaba la duración, os detallo como han sido estos mas de 3 días de batería.
  • Wifi siempre ON, incluso en la calle, aunque obviamente no conectado.
  • 3G siempre encendido, logicamente cuando el tlf no está conectado a una red WiFi.
  • Aproximadamente 1 hora de llamadas telefónicas en total ya que practicamente solo uso Whatsapp, muuuucho whatsapp.
  • Alguna consulta en internet, algún sms recibido de esos que ya casi no existen.
  • Cuando voy por la calle suelo ir con música, ya que en general me desplazo andando, asi que calculo unas 3 o 4 horas de música en estos 3 días de batería.
  • No he jugado a ningún juego, solo Real Racing 5 minutos, que un colega me pidió que se lo enseñara.
  • Por las noches cuando me voy a la cama lo pongo en modo avión, es decir, ni línea, ni 3G, ni WiFi, pero encendido, de esta forma una jornada de sueño de 8 horas consume aprox un 1% o 2% de batería.
  • Como podéis ver, hay mas de 4 horas de pantalla, cuando estoy en casa es con el brillo al mínimo, cuando estoy fuera lo pongo al máximo, asi que la mayor parte del tiempo esta con el brillo al máximo.
  • Desactivé FastDormacy, pero no tengo ni la menor idea de si esta activo o no, en otros teléfonos este detalle se convertía en un cambio extremadamente radical en cuanto a la duración de la batería, para el que no lo sepa, lo que hace es simplemente limitar el número de conexiones que el teléfono hace con la tarifa de datos para no estar constantemente comprobando si hay nuevos whatsapp, correos, etc... Si lo sabéis configurar (yo no, ni me he molestado mucho en verlo) podéis hacer que el tlf compruebe si existen nuevos datos cada 15 minutos (por ejemplo) o solo cuando nosotros abramos dicha aplicación.
  • Y como podéis ver en las imágenes, aún me queda un 10% de batería, que serán unas cuantas horas mas.
Como ya os podéis imaginar, utilizar juegos puede reducir la duración de la batería de forma brutal, para que os hagais una idéa el otro día me vi una pelí en la cama y calculé que el consumo era de un 15% de batería por hora, echad cuentas, pero con un uso moderado la duración es impresionante.

imageshack.com_a_img28_9713_h7ei.png

imageshack.com_a_img21_8482_k9lq.png

imageshack.com_a_img31_6643_n04n.png

imageshack.com_a_img513_5206_3c9c.png

imageshack.com_a_img23_9643_y9ow.png



Ayer el tlf se volvió loco, pulsabas en la pantalla y la pulsación se hacía en otra parte, arrastrabas para pasar página y se abría una aplicación, entonces me acordé de alguien que mencionaba en un post de otro teléfono, que si enchufábamos un cargador que no era el del propio teléfono pasaban estas cosas, efectivamente, desconecté el cargador, que era de otro móvil y a funcionar a la perfección de nuevo.

Del software si puedo decir que he encontrado dos defectos, cuando aplicas un tema, mas que nada porque a lo mejor te gusta que la barra de notificaciones sea oscura en lugar de clara y cuando bloqueas y desbloqueas la pantalla, la barra vuelve a estar con la apariencia de fábrica, pero ya sabéis que el software no es un problema, ya hay 3 ROMs disponibles para descargar por ahí, la de Marsapa, un port de Samsung y la oficial y ya he visto a gente que está trabajando en un port de MIUI v5.
Otro fallo que he detectado a veces con AirDroid, esencial para mi a la hora de pasar archivos por WiFi (N, va muy rápido) es que a veces el AirDroid se cuelga cuando pasas muchos archivos de golpe, no se si será compatibilidad con octa core, con este tlf en concreto o defecto de software.

Respecto a las actualizaciones OTA lo he hecho una vez y todo perfecto, descargas 400MB y cuando termina le das a instalar y listo, que pasa? Que después de hacerlo me ha vuelto a decir que hay otro update disponible, precisamente de este mes de Marzo, otros 400MB a descargar, pero cuando le doy a aplicar me dice, ERROR con el paquete descargado, esto puede ser debido a dos cosas.
  1. El paquete descargado esta defectuoso, lo cual me parece raro por que ya he visto gente que habla en foros sobre que ya la ha aplicado.
  2. Que como tengo el TLF roteado me da error.
  3. Ojo, el update de Marzo ya viene rooteado, solo hay que activar el ROOT desde opciones, no recuerdo si era de seguridad o de desarrollo.

He probado el GPS mas a fondo. utilizando la aplicación Endomondo y GPS Status, me he dado cuenta, al terminar de hacer la ruta, de que pese a la muy buena recepción de la señal (sin cortes) se producen saltos que van de una acera a otra, eso significa que de ir en coche con un programa de GPS estilo TomTom, Sygic, estos se volverían locos y estarían recalculando la ruta no pudiendo utilizar estos programas decentemente.
He cambiado el archivo "gps.conf" por uno mas completo y he notado lo siguiente:
  • La detección de los satélites en frio ha sido de tan solo 3 segundos, con la versión de fábrica del "gps.conf" y en frio tardó unos 50 segundos.
  • Ahora los saltos del GPS han empeorado, aunque reconozco que yo mismo modifiqué algunos valores del archivo y puedo ser yo el causante, probaré mas configuraciones y os iré contando ya que para mi el GPS es una de las funciones que mas voy a utilizar a la hora de salir a hacer ejercicio.
  • Que no cunda el pánico, jeje, por mi experiencia con otros tlf esto es un problema con solución.
En estas screens vereis la buena recepción y el problema del que os hablo.
imageshack.com_a_img577_6198_68e8.png

Os aseguro que no iba bebido :tonguewink:
imageshack.com_a_img607_9564_u632.png


Test AnTuTu. Ojo, es con una ROM estupenda obra de "GACAMA".
imageshack.com_a_img541_7386_2crw.png

imageshack.com_a_img577_9585_y167.png


Esto es todo por ahora, las dudas que tengáis intentare resolverlas, además ire editando el post añadiendo mas información que como ya he dicho solo lo tengo desde ayer y no me ha dado mucho tiempo a analizarlo en profundidad.

Fotos de calidad increíble realizadas con la cámara trasera en condiciones de mucha luz, como ya sabéis, con poca luz cualquier móvil hace fotos patéticas, pero con estas fotos veréis la calidad que pueden llegar a tener las fotos.
http://www.subirimagenes.net/i/140616093608406654.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/14061609371770460.jpg

Como dicen por ahí... VOLVERÍA A COMPRARLO!!
Os lo recomiendo totalmente, precioso, potente y grande.
Bye bye.
 
Última edición por un moderador:
@Breixo como ya veo bastantes hilos hablando de 990+ y posiblemente les porte a estos muchachos la rom que tengo para el 998 y el 980+ seria bueno crear un subforo para este modelo :wink:[DOUBLEPOST=1394798377][/DOUBLEPOST]gracias @Breixo :wink:
 
Última edición:
Estupendo, muy buena review @Ivanymarzzia
Le faltaba muy poco para que cumpliese los requisitos, pero visto el interés he decidido crear ya el subforo.

Buen trabajo!

Joer Breixo, muchisimas gracias, que ganas tenía de poder reunir todo en un mismo foro, respecto a mi review seguiré analizando y exponiendo mis opiniones para que la gente vea los pros y los contras y se decida a comprarlo que es estupendo.

Enviado desde mi ZP990+ mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Breixo a ver si asi me decido ya en comprarmelo

Enviado desde mi A8809 mediante Tapatalk
 
Añadida información sobre la batería, los auriculares y el GPS.[DOUBLEPOST=1394885721][/DOUBLEPOST]Añadidas screens AnTuTu y GPS, si alguien me dice como hacer para que se vean algo mas pequeñas nos haría un favor a todos, jaja.

Que no sea redimensionando las imágenes una a una que me da algo.
 
Última edición:
Lo del GPS me da igual. Como salga una MIUI 100% funcional me lo compro ya.

Enviado desde el móvil.
 
Pues MIUI oficial no se, pero un port seguro que sale, hay un port de gizchina.com para el ZP990, asi que supongo que no tardarán en sacar alguno para este TLF, además en NEEDROM lei un comentario de un cocinero que estaba haciéndolo ya pero que debía solucionar algunos bugs. De todas formas aqui el compañero Gacama se ha sacado de la manga un port para nuestro tlf que te deja con 1,5GB de RAM libres que ni te imaginas lo bien que va el TLF en comparación con la rom oficial.

Por cierto, las screenshoots de antutu están hechas con la ROM de Gacama, si os fijais, la barra de notificaciones tiene un color negro, en la ROM oficial la barra, como podeis ver en el resto de Screenshoots es blanca, y ni se ven los iconos de notificación, era un asquete, la verdad.
 
Gracias Iván. Si mi pobre DHD muriera definitivamente. Tengo claro que el 990+ sería el que me comprara.

Pero ando a la espera de ver que tal el Red Rice 2, el One Plus One o quizás encontrar un Optimus G Pro por menos de 300€.

Gracias y espero vuestras impresiones acerca de la cámara, la batería, la cobertura 3G en zonas rurales y si tiene el mismo defecto que el 998, que la voz la graba muy flojo, creo que debido al segundo micrófono de reducción de ruido ambiente.

Saludos.

Enviado desde el móvil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba