Opinión sobre el Haier W718 - Dual sim todoterreno asequible

2x1

Platino
Mensajes
296
Puntos
955
Móvil
Oukitel K4000 y Xiaomi Redmi 4A
Esta es mi opinión del Haier W718 con la experiencia de tenerlo desde hace un par de meses. En pocas palabras, muy contenta con la compra. No necesitaba prestaciones más punteras y sí me venía muy bien las características más distintivas de este terminal: resistencia al agua, arañazos y polvo (clasificación IP67).
Fuente:
De esta manera, por ejemplo, cuando un equipamiento tiene como grado de protección las siglas: IP67.
Las letras IP identifican al estándar (una antigua herencia de la terminología International Protection),
El valor 6 en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: "El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia"
El valor 7 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: "El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos".
Como regla general se puede establecer que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.


He tenido móvil dual sim desde el 2007 y soy fan de esa modalidad (lo soy en general de “2 pájaros de 1 tiro"). Sin embargo, mi último móvil principal era un Nokia 5800 XM con el que también estaba muy satisfecha, pero que empezaba a manifestar fallos de batería y a quedarse corto cuando ejecutabas más de una aplicación simultáneamente (p. ej.: WhatsApp + GPS). Primero compré un Zhou Xing i9300 (MTK6577), pero me entusiasmé demasiado con los “retoques” antes de hacer una copia para cada situación. El Zhou Xing quedó en estado comatoso, no entraba ni al Recovery. Ahora lo he resucitado, pero esa es otra historia.

Dadas esas circunstancias, empecé a buscar alternativas y descubrí el post de @zoyB sobre el Haier W718 y me pareció que era justo lo que necesitaba porque vivimos cerca de la playa y vamos bastante. Así que sabía que tendría menos paranoia con lo que le pudiera pasar a este modelo. Esta opinión viene a ser un poco como un resumen de lo que ha ido surgiendo en ese hilo a lo largo de los intercambios con otros compañeros del foro.

1 - Móvil Haier W718
HaierW718_fotoDelProducto_01.jpg HaierW718_fotoDelProducto_02.jpg HaierW718_fotoDelProducto_03.jpg
Viene con lo justo, auriculares, cable USB con cargador de pared y escueto manual. Lo uso con los auriculares del Nokia.

2 - ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio: 5 puntos.
90 euros al cambio (120 US$) en Pandawill, precio sin promoción a fecha de escribir estas líneas 13/05/2013.
A mí me costó 115,00 € hace tres meses (gastos de envío gratis) con el descuento de la comercial de Pandawill y miembro de este foro @Yukki. Le doy 5 puntos, porque la relación calidad-precio me pareció muy buena y ahora es aún mejor. Como es habitual en estos productos, desde entonces ha bajado y ha estado un par de veces en “Happy Hour”.
Estos días ha estado de oferta en “coolseason.com” y se quedó en torno a 60 €. Algunos compañeros han llegado a pillarlo a este precio de auténtico chollo. Ahora se ha agotado y la mejor oferta sigue siendo de Pandawill (pedir a Yukki el cupón de descuento y seguro que algo os baja del precio publicado).

Experiencia de compra: 5 puntos
Parece que en Pandawill conviene dejar los precios en dólares ya que el precio que ellos aplican directamente en euros suele exceder el cambio (incluso teniendo en cuenta la comisión de PayPal). Otro consejo es que si tenéis cuenta PayPal, paguéis por este método ya que así contaréis con la protección adicional por si algo sale mal en el envío para reclamar (plazo 45 días).
Yukky me facilitó enseguida un código de descuento por mensaje privado. El envío tardó un mes. En el tema del seguimiento, hay que tomarse más de una tila porque nos puede la impaciencia y las ganas de tenerlo. Además, es habitual también que desde que lo envían, hasta que sale en la web de Correos es cuando más tiempo transcurre sin cambio de estado. Cuando por fin sale en Correos que ha llegado a la oficina internacional de destino, la información es más clara y el proceso se suele acelerar (comparado con las 2 o 3 semanas anteriores en que no se sabe si va en avión, en burro o se ha perdido en un universo paralelo :wink:).

Tamaño, peso y materiales: 5 puntos
Dimensiones: 126×68×12mm
Peso neto con batería: 140 gramos (me parece que es lo mismo que un iphone 4S)
Personalmente, no me van los terminales mucho más grandes porque, sí, el bolso está muy bien, pero no soy de las que llevan un bolso siempre. Además, me gusta mantener las manos libres y más de una vez acabo guardando el móvil en un bolsillo sin más y este sigue siendo soportable.
Comparado con otro terminal como el Zhou Xing i9300 (uno más de los miles de clones del Galaxy SIII), por ejemplo, la sensación de solidez del móvil también merece mención. Ni os cuento las leches que se ha dado el Nokia 5800 XM del estilo “caída desde el bolsillo de la cazadora en carrera para pillar el autobús” y no espero menos del Haier W718. Tiene el listón alto, por ahora ha sobrevivido a una caída de aproximadamente un metro sin inmutarse. La carcasa será de plástico, pero solo a la vista y al tacto la estructura da sensación de robustez, de hecho incluso cuesta más hacer saltar las pestañas para quitar la tapa trasera que en otros terminales. Como es tan resistente no tengo ningún reparo en usarlo sin funda. Si lo vais a llevar en plan de deporte con alto riesgo de repetidas castañas contra superficies duras, no obstante, le pondría una fundita de esas de silicona para protegerlo.

Por los rayajos de la pantalla, se acabaron las preocupaciones, las llaves le hacen cosquillas, hasta lo he sometido a la prueba con unas tijeras. Esto unido al remojo cual garbanzo y chapuzón también en la playa, queda demostrado que cumple lo prometido. Comprobad siempre que las tapas de goma del puerto USB y de la entrada de auriculares están bien insertadas y que todas las pestañas de la tapa trasera están encajadas antes de hacer este tipo de pruebas.
Y como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis mi vídeo en YouTube (Es la segunda versión del vídeo que había grabado solo con el chapuzón en casa pero al que he añadido un par de pruebas más.)



En el interior, las ranuras superpuestas de las tarjetas SIMS no son las más fáciles de insertar del mundo, pero bueno, no es algo que se cambie con frecuencia.
[EDITO 22/05] Iba a añadir fotos de las ranuras de las tarjetas SIM, pero no puedo adjuntar más archivos a este mensaje, así que dejo el enlace al post del hilo general donde se ha tratado.

Calidad de sonido: 4 puntos
El no darle un 5 es porque vengo del Nokia 5800 XpressMusic que es muy bueno en este aspecto, pero conste que el Haier tiene buena calidad de micrófono y altavoz externo. Algo podéis ver en la prueba del vídeo de resistencia. En el reconocimiento de voz, todo perfecto (probado en español, inglés, francés y catalán).
Los auriculares que trae son correctos, pero probándolos justo a continuación de los del Nokia por ejemplo, se comprueba que saturan al poner el volumen al máximo, cosa que no hacen los del Nokia.

Cobertura: 5 puntos
Función dual sim, dos tarjetas activas a la vez, solamente soporta 3G en el slot 1 como la gran mayoría de estos teléfonos. Todo correcto en lo que he llegado a probar (Jazztel, Simyo, Yoigo y Tuenti, es decir redes Yoigo, Orange y Movistar).
3G: probado con los datos de Tuenti y los de Jazztel. Todo OK y rápido. Con Tuenti descargué unos 20 MB de una actualización de Firefox en apenas un par de minutos. Señalar que, en general, no dejo el 3G activado para ahorrar batería.
Gestión de datos según el plan que tengáis: en el pasado he tenido planes mensuales de Pepephone (650 MB o Tuenti 1 GB) y con estos te puedes relajar bastante en las descargas. Sin embargo, en mi configuración actual solo dispongo de los 100 MB/mes de Jazztel, por lo que descargo lo más voluminoso por Wi-Fi. Para controlar el acceso recomiendo la aplicación Droid Wall. Aquí activo el Firewall y en la lista blanca solo dejo acceso por datos al correo (K9mail) y aplicaciones como WhatsApp y las de Voip. Si necesito urgentemente una búsqueda breve por Internet y me pilla por la calle, le abro paso puntualmente a Firefox.
[EDITO 14/05/2013] Bandas
Está en las características del móvil, pero por si acaso, recalcar esto para los compañeros latinoamericanos. El Haier W718 tiene la baseband compatible con la que predomina en Europa, es decir, 3G en 900 y 2100 Mhz. Las diferentes ROM que he visto hasta ahora mantienen esto, así que salvo que haya un cocinero experto en cambiar este ajuste, tenedlo en cuenta porque me parece que no tendría 3G allí.

Duración de la batería: 4 puntos
Como ya he dicho antes, intento reducir el gasto de batería teniendo el 3G deshabilitado por defecto y activo el Wi-Fi cuando me hace falta. También lo apago por la noche o lo pongo en modo avión. En cualquier caso, en un día de uso intensivo, y como todos los smartphones (aunque te haya costado unos 600 euros), es raro que te puedas ir tranquilamente de casa al día siguiente sin haberlo puesto a recargar por la noche. Con uso medio como es el mío y esas precauciones que tomo, me suele durar entre 2 y 3 días.
La batería es de 2000 mAh y parece que la indicación de la carga es bastante fiable y progresiva. No me he me fijado con reloj en mano, pero me parece que la recarga de la batería lleva unas 4 horas.

Diseño: 4 puntos
Para ser un todoterreno lo encuentro muy bonito. No es el típico Smartphone que destaca por su diseño y delgadez, pero tampoco parece un tocho blindado como otros modelos todoterreno.

Pantalla: 4 puntos
La pantalla es capacitiva y en general responde bien al tacto, pero a veces se pone un poco “tozuda” y acabo bloqueando y desbloqueando. No sé si esto es por la protección adicional que tiene este móvil, pero en cualquier caso estoy satisfecha y sin duda estoy dispuesta a tragarme esos momentos con la tranquilidad que me da esa resistencia a agua, polvo y arañazos. Tiene una nitidez y resolución muy buenas para una pantalla de 4 pulgadas. Su punto más débil diría que es a plena luz del sol, incluso con el brillo al máximo, cuesta un poco de ver. Hay que tratar como mínimo de hacer algo de sombra con nuestro propio cuerpo.

Wi-Fi: 5 puntos
Tiene una recepción muy buena, se conecta muy rápidamente con la red de casa. Nada particular que reseñar en este aspecto.

GPS: 5 puntos
He instalado el Route 66 (gratis) y la versión de prueba de Sigyc. De serie, me parece recordar que el GPS tardó un par de minutos la primera vez en pillar la señal. Ahora con la nueva ROM y con GPS Fix y GPS Deluxe, apenas tarda 20 segundos (a veces menos). La precisión oscila entre 8 y 15 m.
HaierW718_GPStest.jpg

Bluetooth: solo he probado con unos auriculares bluetooth y sin problema.

Cámara: 4 puntos.
Fotos: en exteriores y con buena luz, el resultado es correcto.
Las fotos que encontraréis en el enlace siguiente están hechas en modo automático, sin cambiar ajuste, máxima resolución (5 MP). El móvil no tiene flash, así que con poca luz directamente olvidaos.
Vídeo: lo mismo, muy bien con buena luz.
http://ge.tt/1qt9CRa
Archivos de vídeo: HW718_BeachSplash.3gp (9 MB) & HW718_kitesurfing.3gp (23 MB)

Graba en formato .3gp. Sorprendentemente, lo reconoce un reproductor multimedia barato sin marca, que tiene ya 2 años y que también vino de China. Se conecta el Haier W718 al reproductor mediante el cable USB del móvil y el reproductor reconoce dos unidades de disco USB (la memoria interna y la tarjeta de memoria microSD). Se selecciona la unidad correspondiente, se navega hasta la carpeta pertinente y ya está, reproducción en pantalla grande en el televisor sin conversiones ni complicaciones :smile:.
Esta es una foto del reproductor multimedia para que veáis que no es nada del otro mundo.
MediaCenter.JPG

Características del Haier W718 Doble SIM (de la web de Pandawill con anotaciones mías):
Modelo Haier W718
Frecuencias 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100(IMT-2000) MHz
Tarjeta SIM Dual SIM Card Dual Standby
Compañía Libre
Estilo Barra
Color Blanco
Material de la carcasa Plástico

Sistema
OS Android 4.0.3
CPU MTK6575, Cortex A9, 1.0GHz
ROM 4GB
RAM 512MB

Pantalla
Tamaño 4.0 pulgadas
Tipo TFT, táctil capacitativa
Resolución 800 x 480 píxeles
Colores 16000K colores

Formatos de archivo compatibles
Tonos de llamada, polifónicos/MP3
Formatos de audio MP3/WAV/AMR/AWB
Formatos de vídeo 3GP/MPEG4
Formatos de imagen JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
Formatos de libro electrónico TXT/CHM/DOC/HTML (esto se instala Moon+ Reader y Aldiko, que son gratis, y cubrís pdf, epub, etc.)
Radio FM Sí, con auriculares
Conector auriculares minijack 3,5 mm
Extensión de memoria compatible con tarjetas TF (microSD) de hasta 32 GB

Transferencia de datos y conectividad
USB/Bluetooth
Internet móvil WAP/WIFI

Cámara/Resolución Dos cámaras. Delantera: 0,3 MP. Trasera: 5.0MP
Con enfoque automatic hasta 2560×1920 píxeles
Idiomas español, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, neerlandés, vietnamita, turco, ruso, tailandés, chino simplificado/tradicional, árabe, indonesio Bahasa, indonesio Melayu.
Agenda 500
Mensajes SMS/MMS
Entrada manuscrito/teclado (y reconocimiento vocal instalando las GApps de Google)
TV No
GPS Sí, integrado, compatible con A-GPS
Con asistencia EPO para acelerar el posicionamiento
JAVA No
WIFI Sí, 802.11 b/g
Bluetooth Bluetooth 2.0
Sensor de gravedad Sí
Multi-Touch Sí, 2 puntos
Dimensiones: (ancho) 65 x (alto) 122 x (espesor) 13 mm
Peso neto (con batería) 141g
Duración en espera En teoría 348 horas
Otras características 3G, GPS, WIFI, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging, VPN Services,
Fondos animados, calendario, calculadora, reloj, tethering & portable hotspot,

Tamaño
Peso neto con batería 140g
Accesorios:
1 batería de 2000mAh
1 auriculares de 3,5 mm
1 cable USB
1 cargador
1 manual de usuario (inglés, ruso, español, alemán)

Color disponibles: Negro, Blanco

HDMI No
Flash Player Sí
Navegador de Internet Sí
Grabadora de sonido Sí
Grabadora de vídeo Sí
Control al agitar Sí
Funciones de Office Office (Word, Excel, Powerpoint), PDF, (Sí, instalando la aplicación gratuita Kingsoft Office)
Otras funciones: Facebook, Google maps, Skype (probadas y OK)

[EDITO 14/05/2013] Google Play Store
Se me había olvidado mencionar esto, que es bastante importante para muchos usuarios. El Haier W718 con la ROM de fábrica no trae Google Play Store y para instalarla hay que ser Root. Entonces hay 2 opciones:
1) No arriesgar en absoluto, seguir con la ROM de fábrica e instalar la aplicación Blackmarkt Alpha (Ver este post del compañero @MacGiver).
2) Rootear el teléfono, para instalar todas las GApps de Google entre las que está la tienda Play Store aparte de poder modificar muchas más cosas en el móvil (para esto ver enlace al final de este post).


Capturas de Antutu (ROM china):
Por ahora llevo una ROM china encontrada en el foro de Pandawill
HaierW718_Antutu-02.jpg HaierW718_Antutu-03.jpg HaierW718_Antutu-04.jpg
HaierW718_Antutu-ROMchina.jpg
Capturas (pantallazos): de paso, recuerdo que desde Android ICS (4.0), para hacer las capturas no hace falta ningún programa adicional, basta con pulsar de forma conjunta, el botón de volumen - junto al de encendido y mantenerlos pulsados hasta que veamos la miniatura aparecer en pantalla. Se guardan en la tarjeta microSD en la ruta “Pictures > Screenshots”.

[EDITO 24/05/2013]: por fin he podido rematar el post recopilatorio de rooteo, copia de seguridad, copiar y restaurar números IMEI, instalar otra ROM. Aquí.

HaierW718_fotoDelProducto_01.jpg


HaierW718_fotoDelProducto_02.jpg


HaierW718_fotoDelProducto_03.jpg


HaierW718_GPStest.jpg


MediaCenter.JPG


HaierW718_Antutu-ROMchina.jpg


HaierW718_Antutu-01.jpg


HaierW718_Antutu-02.jpg


HaierW718_Antutu-03.jpg


HaierW718_Antutu-04.jpg
 
Última edición por un moderador:
Haa magnifico analisis!, yo tenia pensado en este para mi papa que necesita de uso rudo, lo recomiendas para alguein que viene de teclado qwerty a pantalla touch? gracias!
 
Haa magnifico analisis!, yo tenia pensado en este para mi papa que necesita de uso rudo, lo recomiendas para alguein que viene de teclado qwerty a pantalla touch? gracias!
Gracias :blush:
Debo admitir que fue casi a petición popular del otro hilo, pero lo cierto es que creo que este móvil lo merece.
Lo del teclado en la pantalla táctil cuando vienes de otro físico es como todo, lleva un poco de tiempo adaptarse. Si tiene los dedos grandes, lo tendrá que usar en horizontal para que las teclas salgan más grandes, yo me apaño con el vertical casi siempre. Y si rooteas el teléfono e instalas todo el paquete de aplicaciones de Google (las "GApss"), funcionará perfectamente hasta el reconocimiento vocal que te puede ahorrar mucho tecleo. Eso sí, hay que hacer un mínimo de esfuerzo de vocalización correcta y el mensaje deja de ser privado como tengas a alguien cerca cotilleando.
 
Me he leido entera esta completa review. Da gusto un ver un analisis tan detallado.

Que bueno que estes contenta con el móvil. Yo lo estoy mirando para mi madre...además el precio es una pasada. Los móviles chinos y los dualsim son geniales.

Lo del teclado. Como bien dices es una cuestión de costumbre. Aunque hay teclados más útiles que otros, como swype.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 
Perfecta compra!Excellente Review!@2x1 te felicito mucho!Y gracias por tu review!miles Gracias!
 
Muy buen pos @2x1, y tambien por mi parte decir que es un gran movil, desde los altavoces, hasta la bateria, desde el GPS, hasta calidad wify, todo funciona mejor que bien. Lo unico de lo que me arrepiento algo de este movil, es de no haber esperado 2 meses a comprarlo, porque por lo visto sale a mitad de precio, y entonces parami hubiera sido un movil 10.

Ahora solo me queda esperar a que crees ese gran pos del que hablas, y haber si me animo a rootearlo, le faltan un par de pequeños ajustes que le quiero hacer.

Muchas gracias @2x1!!
 
Última edición por un moderador:
Me he leido entera esta completa review. Da gusto un ver un analisis tan detallado.
Que bueno que estes contenta con el móvil. Yo lo estoy mirando para mi madre...además el precio es una pasada. Los móviles chinos y los dualsim son geniales.

Lo del teclado. Como bien dices es una cuestión de costumbre. Aunque hay teclados más útiles que otros, como swype.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Gracias :blush:
Teclado: yo soy fan del de Touchpal, no me acostumbraba al Swype. Lo fantástico es que hay mucho donde elegir y gratuitos y cada cual puede elegir el que mejor se le adapte.
 
Viendo esta opinión, aun tengo más ganas de que me llegue el mio. Lo de ser root lo veo complicado, pero seguro que con tus expliicaciones llego a eso. Gracias.
 
Se trataba de mi segunda unidad, la primera, de lujo para mi suegro con el bing launcher.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba