orientación - necesito

sitoriu

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
788
Hola y gracias de antemano

Escribo éstas líneas para pediros algo de consejo y de paso comentar mi experiencia con un terminal MIZ M2 comprado en Junio de 2013.

Ahora que ya me voy enterando de mi primer mobil con Android me gustaría dejarlo fino.

Lo compré en PandaWill, venia con 8Gb de memoria interna y una tarjeta de 16GB externa que compre aparte.

El teléfono viene con 1.5 Gb para almacenamiento interno y el resto (5GB) para almacenamiento interno.

La tarjeta me duro tres meses, (una mierda como el sombrero de un picador), y he comprado una de 32GB clase 10 que no veáis cómo se nota.


La cuestión es que me estoy quedando sin espacio interno (1,5 Gb) y me gustaría redimensionar la ¿partición?¿ROM? para darle más espacio al vampiro, digo Android 4.2.2 de fábrica (sin tocar). Creo que la mejor solución sería coger el espacio del propio almacenamiento interno es decir reparticionar y pasar de 1,5 gb a ¿3? y dejar el resto para aplicaciones (+tarjeta 32)

¿que opináis?

También me gustaría cambiarle la ROm, pero no se que debo hacer primero, ¿primero cambio ROM y luego reparticiono? o al verres?

Agradecería mucho vuestros consejos de veras, no se por donde empezar a leer tutoriales.
 
Pues me uno a la pregunta.
Yo también tenía la duda de si se podía reparticionar esa memoria interna.
De todos modos... te has zampado ya los 1.5 Gb? Cuantas apps tienes ahi dentro? XD
Has probado a mover apps a la tarjeta SD para liberar almacenamiento interno?
 
Si, claro que he movido las aplicaciones a la SD, bueno casi todas porque hay algunas que si las muevo no funcionan pero a nivel de espacio las que no se pueden mover no llegan a 100mb.

Si empleo el Titanium backup, o Disk usage el numero total de espacio que me marca es 231 Mb para aplicaciones 1176 Mb para el sistem data y un espacio libre de 105Mb con lo que a poquito que instale algo o tenga alguna actualización ya me salta el aviso de poco espacio a pesar de tener 2, 5 Gb libres en el telfono y 22Gb libres en la tarjeta.

He intentado hacer una copia de la ROM antes de cacharrear y ya vamos mal, lo intento hacer con Rom manager, pero antes de hacer la copia me pide un "custom recovery like clockworkmod recovery" y cuando le doy me dice que el telefono (MIZ M2) es unsuported.

y ahí estoy, no se por donde tirar.

¿De donde puedo coger un "custom recovery" y una vez obtenido puedo seguir empleando éste programa o tengo que emplear otro?, joder, un poco de luz, please...
 
Si quieres instalar un recovery tienes el el tutorial aqui (sección Recoverys):
https://www.movilesdualsim.com/tema...s5-flashear-root-recovery-fix-gps-y-3g.29846/
Yo uso el CWM por costumbre, pero el TWRP dicen que también está muy bien y es tácil

Para hacer una backup usa el SP Flash Tools, tienes el tutorial en el mismo post, sección COPIA Y FLASHEO DEL TELEFONO
Solo una recomendación para que no se olvide. Si flasheas algo, custom rom o lo que sea, con el SP Flash Tool NUNCA ACTIVES EL CHECKBOX DE PRELOADER. Si flasheas el preloader tienes que estar muy seguro de lo que estás haciendo o corres el riesgo de brickear el telefono. En este caso da igual, porque hablamos de hacer una backup (del telefono al PC) pero si vas a meter una rom o algo (PC a telefono), acuerdate de no marcar el preloader

Y una pregunta más. Dices que
Si empleo el Titanium backup, o Disk usage el numero total de espacio que me marca es 231 Mb para aplicaciones 1176 Mb para el sistem data y un espacio libre de 105Mb
Entiendo que de apps solo tienes 231Mb entonces... ¿los 1176Mb son datos de cache?
Porque entonces puedes solucionar el problema borrando el cache de ciertas aplicaciones. Personalmente he comprobado que algunas apps comen espacio a base de cache como locas. Por ejemplo el navegador o la búsqueda de google. Si tienes Titanium Backup puedes verlo dando a menu en la pantalla principal - almacenamiento - gráfica de ocupacion por aplicación. La caché se puede borrar en muchos casos y no se pierde nada (históricos de búsquedas, mapas cacheados, contenido web cacheado...) pero libera un montón.
 
Última edición por un moderador:
Joeerr, la he liado, he estado borrando cache, que tampoco era como para tirar cohetes el espacio que consumia y ¡me he cargado todos los contactos!!, (yo los guardo en el móvil), asi que empiezo a estar artito del teléfono.
Si he entendido bien la primera parte del post que me indicas es para hacer una copia exacta ¿de la ROM?, el flaseheo es necesario?, ¿para que el flaseheo?¿el flaseo es para cambiar laROM, no?
¿Cuándo se da por terminado el proceso de copia?, se supone que en el punto anterior a donde pone en el tutorial solución de errores ?, ¿y que tipo de archivo obtengo?

Muchas gracias, me quedo sin sitio y no se porque...
 
Siento lo de los contactos, lo mejor es tener una copia por si acaso o, mejor aún grabarlos en gmail, así no tienes que hacer nada al cambiar de teléfono más que sincronizar la cuenta. La cache son datos de la aplicación, yo te comentaba los del navegador o la búsqueda porque son datos que normalmente no son importantes (cache de navegación, etc) y puede llegar a ocupar bastante.
La primera parte (sección "copia y flasheo del teléfono") te hace una copia completa de la ROM tal como la tienes. Es lo primero que se debe hacer antes de ponerte a jugar con él, más que nada por si la lías. Tiene una barra de progreso que te indica cuánto lleva de la copia y tarda un ratito. Acabas con 20 y tantos ficheros (22 en mi caso) y si la lías parda (especialmente actualizando ROMs) siempre podrás restaurar esa backup
 
Vale, me pongo a ello y voy a poner en éste post los resultados para que sea de utilidad al resto.
 
Bueno pues he seguido el tutorial que me indicas y he obtenido en la carpeta Miz creada en c: todo los archivos que componen la ROM que me imagino que es lo mismo que el Sistema Operativo de un ordenador.
Dato curioso: he probado a iniciar el proceso con una versión más actual del flash tools y curiosamente al indicar el scater.txt los sectores a leer se reducían a dos ROM 0 y ROM 1, aquí me ha dado pánico y he optado por volver al antigüo para seguir el tutorial.

Ahora no tengo claro si para redimensionar la ROM es necesario cambiar el recovery, y si es así ¿no trae ya uno?, y si es así ¿cómo se entra?
 
y otra cosa he mirado que hay un post con votacones sobre la mejor ROM pero no veo los resultados, también he visto en otro post que la que mejor va es la butterflymod v2 ¿Dónde está para descargarla?, o es mejor la Luna v3 o la butterfly normal.

Gracias
 
Bueenooo, pues mucho movimiento no veo en éste foro....

En fín seguiré con el invento con esperanza de que alguien me eche un cable.

Vamos a ver, estoy totalmente convencido, por lo que sea, que 1.5 Gb de espacio para el System data no me es suficiente, no se si es en mi terminal (android 4.2), o es que tengo alguna apk que devora espacio.

Para que pueda redimensionar necesito tener instalado un recovery y por lo que he leído tengo dos opciones, hacerlo mediante un programa mas de "consola" cwm o más táctil con twrp. Sin embargo en ninguno de los dos detecta el modelo de terminal por lo que he descargado los que hay en éste post https://www.movilesdualsim.com/tema...s5-flashear-root-recovery-fix-gps-y-3g.29846/, ahora bien, me he decidido a emplear el método de TWMP.

Aquí empiezan mis dudas, si te lo descargas en rar, hay que pasarlo a *Zip?, ¿Dónde lo ponemos?[DOUBLEPOST=1395318461][/DOUBLEPOST]Vale, descomprimiendo veo que hay dentro de la carpeta TWRP Recovery S5 hay un android scaterr y un archivo *img ¿Cómo va todo esto para instalarlo?
 
Última edición por un moderador:
Para redimensionar usa el sistema de Meteos...buscalo esta en el foro.

can de palleiro
 
ahí dios mío!!, primer intento chungo y se me han puesto de corbata, intento cambiar el recovery por el de twrp pero por un momento me ha dado error y hasta que no he quitado y vuelto a poner la batería no se podía reiniciar, uf! que rato.

Voy a volver a intentar el mismo proceso pero por lo que he leído por ahí voy a marcar la casilla "DA DL All with checksum"

Vaaleee, ahora parece que si que está instalado, (debía ser el tema de la casilla que indico arriba) ¿y como se usa?, voy abrir el TWRP...
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba