OT-918D no se me enciende

Yo estoy con el móvil y es un rollo escribir.

A ver, cuando puedas, com batería carrgada al 100%, lo conectas apagado al alcatel upgrade. Te actualizara a la version 2.3.6 otra vez, pero perderas todo lo que tienes en el teléfono.

Sigue los pasos del user que indica dos posts mas arriba. Ten paciencia. Si vees que se quedaba parada la barra de descarga del firmware, quita el cabke usb del pc, esperas 10 segundos y lo vuelves a poner. Asi reactivará la descarga del firmware.

El proceso tarda de media hora a una, depende de tu adsl y del servidor alcatel.

Luego te explico porque te ha padado esto.

Saludos

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2

Hola de nuevo,
Ya estoy con el alcatel one touch upgrade, de momento está descargando así que le quedará bastante.
Queria dejarte preguntado por si todo sale bien como hacer un backup de todo (sistema,boot, todo) porque quiero tener un backup de fabrica y otro cuando haga root, supongo que el backup lo haré con el CWM no? o es mejor otro?
En fin que antes de meter la pata de nuevo quiero hacer eso bien.
Un saludo
 
Hola de nuevo,
Ya estoy con el alcatel one touch upgrade, de momento está descargando así que le quedará bastante.
Queria dejarte preguntado por si todo sale bien como hacer un backup de todo (sistema,boot, todo) porque quiero tener un backup de fabrica y otro cuando haga root, supongo que el backup lo haré con el CWM no? o es mejor otro?
En fin que antes de meter la pata de nuevo quiero hacer eso bien.
Un saludo


Hola, buenas tardes.

Me alegro que el alcatel upgrade te halla dicho que hay una version mas nueva de firmware y la esté bajando. A ver si lo puedes recuperar. Si todo marcha como lo previsto, asi será.

Respecto al backup. Mira, primero deja que te actualice otra vez con el firmware 2.3.6. Una vez hecho, le tienes que poner el recovery CMW para 2.3.6 (no le pongas el 2.3.5). El link del recovery te lo pongo ahora:

2 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (Android 2.3.6)

Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

2012-08-05_1512.jpg

Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo [-]Recovery Linerty[/-]

Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb


, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:


Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.

NOTA DE MODERACIÓN:
EL RECOVERY DE LINERTY SI SE INSTALA EN ANDROID 2.3.6 PRODUCE UN BUG QUE HACE QUE CUANDO SE RESETEE A VALORES DE FABRICA EL TERMINAL, ESTE NO LO HACE Y SIEMPRE ENTRA EN MODO RECOVERY (AVISADOS ESTAIS).


Problemas que pueden haber:

Si seguiis mis indicaciones no debe de haber ninguno. Debeis de dejar el archivo scatter.txt y el del recovery de linerty descomprimido(sacado del zip o rar) dentro de la carpeta de flashtool.Asi al cargar el satter. txt automaticamente deberia de marcaros el recovery y si no pues al buscarlo os lo encontrará pues estará dentro de la carpeta del programa.

A veces el flashtool pese a haber marcado o fijado el puerto com (ejemplo COM7), al darle a Download no arranca la barra inferior amarilla. Si ocurre esto, solamente debeis de quitar la bateria y ponerla , o bien quitar el cable usb del pc(que es mas facil de poner y quitar) y acto seguido volverlo a poner.

No hacer el proceso con el Recovery de Linerty ya que en caso de hacer un hard reset entrareis en un bucle que en vez de resetear el movil , siempre os volverá a cargar el recovery.

Saludos.


Una vez puesto el recovery por medio de flashtool, lo tendrás que rootear por el metodo que describo del zip para el 2.3.6 (no se te ocurra subirle ningun system.img de los del manual de root, sino te volverá a pasar lo mismo. Estos system.img son para 2.3.5 y no para 2.3.6.

Una vez seas root, ya puedes hacer el backup desde el recovery CWM.


Saludos.
 
Última edición:
Hola,
Seguí todo el proceso del upgrade y me salió su movil ha sido actualizado correctamente y encendió como si lo hubiera acabado de comprar todo de fabrica!!!
Menos mal!!! menudo susto

Lo que me comentas es exactamente lo que hice para rootear mi telefono porque los demas metodos no me daban resultado.
Así que es volver a hacer exactamente lo mismo y luego en el CWM a que le doy exactamente para que me copie todo?
Voy a backup and restore y ahí le doy a avanced o algo?
Es que, la otra vez que lo hice fui a: backup and restore y le di a backup y listo, pero vi que habia una opción que era avanced y en la que sali copiar el boot, el system, etc.

Por cierto algo que queria añadir a ese tutorial es que para comprobar si eres root tambien puedes instalar el emulador de terminal y escribir su, le das a enter y si te sale # ya eres root.
 
Última edición:
Voy a backup and restore y ahí le doy a avanced o algo?
Es que, la otra vez que lo hice fui a: backup and restore y le di a backup y listo, pero vi que habia una opción que era avanced y en la que sali copiar el boot, el system, etc.

Por cierto algo que queria añadir a ese tutorial es que para comprobar si eres root tambien puedes instalar el emulador de terminal y escribir su, le das a enter y si te sale # ya eres root.

El backup se hace desde backup and restore. Luego backup.

Con ello te hará un backup completo.

Lo que me comentas es exactamente lo que hice para rootear mi telefono porque los demas metodos no me daban resultado.
Así que es volver a hacer exactamente lo mismo y luego en el CWM a que le doy exactamente para que me copie todo?

Ojo, solo puedes usar recovery CWM. SI SUBES EL RECOVERY DE LINERTY, NO FUNCIONA CON 2.3.6.

Otra cosa. Usa el scatter.txt de 2.3.6 sino te dará error el flashtool al intentar subir el recovery.

>>>> Sigue las instrucciones sino no te irá <<<<

Lo que te ha ocurrido antes ha sido culpa de no seguir las instrucciones de mis tutoriales e intentar meter un system. Img 2.3.5 en tu móvil 2.3.6 y de subir el recovery equivocado.

En mi anterior post tienes en QUOTE los archivos correctos.

Está puesto en varias partes del foro y en los tutoriales. Debeis de seguir al pié de la letra las instrucciones con el 918d 2.3.6. AVISADOS ESTAIS, SI OS QUEDAIS LUEGO CON UN LADRILLO O UN MOVIL INSERVIBLE. Yo no me hago responsable de nada, ya lo sabes.

Saludos
 
Última edición:
Hola,
Muchas gracias,
Entonces darle a backup y listo. Ok.

Me leí todo al pie de la letra, es mas llevo un mes con el tutorial en favoritos de mi navegador, pero claro se ve que no vi por ningun lado ( o no me di cuenta ) donde ponía que solo era para el 2.3.5 o que solo servía en el 2.3.6
Gracias que el programa no me dejaba hacer nada porque probé todos los metodos y solo me funcionó con el metodo correcto para mi 2.3.6.

El zip que me pusiste con apps quitadas son las que puedo eliminar del sistema sin que luego me de errores en caso de tener que hacer un reseteo de fabrica o recovery o algo no?
Por ejemplo en el mio viene instalado de fabrica el twiter, lo puedo eliminar no?
Y el launcher que viene con el telefono se puede desinstalar? es que es una caca y le tengo instalado el ICS launcher.
En mi Huawei una vez me dio por (teniendo copia de seguridad) desinstalar el launcher de fabrica y aunque tenia otro instalado por mi al encender el telefono se quedaba pescando buscando su launcher y como no lo encontraba no cargaba el escritorio ni siquiera intentaba cargar con el launcher que instalé yo y que funcionaba bien, por eso pregunto primero, lo pregunto porque en ese zip de apps quitadas sale launcher2.apk.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo
 
Hola,
Muchas gracias,
Entonces darle a backup y listo. Ok.

Me leí todo al pie de la letra, es mas llevo un mes con el tutorial en favoritos de mi navegador, pero claro se ve que no vi por ningun lado ( o no me di cuenta ) donde ponía que solo era para el 2.3.5 o que solo servía en el 2.3.6
Gracias que el programa no me dejaba hacer nada porque probé todos los metodos y solo me funcionó con el metodo correcto para mi 2.3.6.

El zip que me pusiste con apps quitadas son las que puedo eliminar del sistema sin que luego me de errores en caso de tener que hacer un reseteo de fabrica o recovery o algo no?
Por ejemplo en el mio viene instalado de fabrica el twiter, lo puedo eliminar no?
Y el launcher que viene con el telefono se puede desinstalar? es que es una caca y le tengo instalado el ICS launcher.
En mi Huawei una vez me dio por (teniendo copia de seguridad) desinstalar el launcher de fabrica y aunque tenia otro instalado por mi al encender el telefono se quedaba pescando buscando su launcher y como no lo encontraba no cargaba el escritorio ni siquiera intentaba cargar con el launcher que instalé yo y que funcionaba bien, por eso pregunto primero, lo pregunto porque en ese zip de apps quitadas sale launcher2.apk.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo

Las apks del zip las puedes quitar sin problemas. El twiter tambien, si no estoy equivocado. Respecto al launcher original, no se te ocurra quitarlo, sino no te arrancará el movil, casi seguro.

Ese launcher2.apk es el de fabrica, pero tu no lo quites. Esto es porque yo modifiqué la rom para tal cosas. Pero no se te ocurra quitarlo sino ya sabes lo que te tocará.

Saludos.
 
Ok, muchas gracias por tu ayuda.
No te preocupes, por eso queria preguntar primero porque no es mi primer android y no es la primera vez que la cago y tengo que "revivirlos" y lo de quitar el launcher como ya dije fue uno de mis fallos en otros android.
Gracias por todo, ya tengo backup hecho y ahora quitaré las apks que están en el zip para tener mas espacio.
Gracias por todo. Un saludo
 
Hola a todos!

Creo que he metido la pata hasta el fondo y me pasa lo mismo. Después de rootear mi OT 918D, y de intentar flashear un recovery, ahora no me arranca...
Creo que ya me he bajado todo lo que he encontrado por aqui, y con el flash tool le he metido de todo... y nada, no reacciona.

La parte buena (supongo...) es que el Alcatel One Touch Upgrade me lo detecta, pero me dice que ya esta en la ultima versión, y no me lo arregla, como el caso que se explica en este post :(

Si alguna alma caritativa se apiada de mi y me echa un cable, o sinó lo llevaré al servicio técnico :/

Saludos y montones de gracias por adelantado :smile:
 
Hola a todos!

Creo que he metido la pata hasta el fondo y me pasa lo mismo. Después de rootear mi OT 918D, y de intentar flashear un recovery, ahora no me arranca...
Creo que ya me he bajado todo lo que he encontrado por aqui, y con el flash tool le he metido de todo... y nada, no reacciona.

La parte buena (supongo...) es que el Alcatel One Touch Upgrade me lo detecta, pero me dice que ya esta en la ultima versión, y no me lo arregla, como el caso que se explica en este post :(

Si alguna alma caritativa se apiada de mi y me echa un cable, o sinó lo llevaré al servicio técnico :/

Saludos y montones de gracias por adelantado :smile:

Hola.

Dime que version de android tienes y que recovery le has subido.

Si el alcatel upgrade te lo reconoce, no hagas nada mas hasta que yo te diga los pasos a seguir. Todavia hay esperanzas de recuperarlo.

Un saludo y espero que me des mas info para poderte ayudar.:up:
 
Hola!

Muchísimas gracias :blush:

Tiene (tenía) Android 2.3.6.
Pero recovery creo que ya no tiene nada de nada, puesto que no arranca ni va a ningun lado.
Además... con el Flash tool lo he formateado y he intentado meter de todo :/

El Alcatel Upgrade lo "reconoce" (no tengo ni idea de que coño reconoce) diciendo que ya está en la ultima versión.
Uso el Upgrade v 1.8.2

Muchísimas gracias!
 
Hola!

Muchísimas gracias :blush:

Tiene (tenía) Android 2.3.6.
Pero recovery creo que ya no tiene nada de nada, puesto que no arranca ni va a ningun lado.
Además... con el Flash tool lo he formateado y he intentado meter de todo :/

El Alcatel Upgrade lo "reconoce" (no tengo ni idea de que coño reconoce) diciendo que ya está en la ultima versión.
Uso el Upgrade v 1.8.2

Muchísimas gracias!

Teniendo 2.3.6 no deberías de haber usado el método 3 sino el método especial para 2.3.6 como indicó en mi tutoríal.

Tienes que subir el recovery CMW 2.3.6 que tienes en mi tutoríal root.

Una vez subido, se puede subir la rom andrea, que creo que vale para 2.3.6.

La otra solución seria que alguien te pasara un system. Img de 2.3.6 y el resto de archivos 2.3.6, y subirlo por Flash tool. La 3a opción sería esperar que alcatel upgrade te diga que hay nueva versión y actualizar.

Tu mete el recovery CMW 2.3.6 que te digo y a partir de ahí intentaremos subirle alguna rom si hay para 2.3.6.

Saludos

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk
 
Muchas gracias!

Ahora lo pruebo :smile:

EDITO:
No me deja seleccionar lo del puerto COM, pero de momento flashea el recovery con el método USB
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba