OT: artículo "Las diez estrategias de manipulación mediática"

Bueno, en parte en los medios "echan" lo que quiere la gente.. Pero también la gente "se traga lo que le echan", sea lo que sea.

Llegan del trabajo y no tienen ganas de pensar, si no de ver algo simple. En parte es normal y humano.
El problema es cuando determinados programas vulneran directamente los derechos humanos (p.e. programas en que se explican intimidades; en que la gente sale a pelearse, etc). Yo me siento insultado como ser humano al ver toda esa mierda. Osea que pienso que "no todo vale". Y ahí debería estar el Estado para filtrar ciertos contenidos (aunque los pida la gente).
La gente tiene bajos instintos. Si no se arbitra eso, podríamos llegar al extremo de hacer programas con asesinatos, violaciones y lo más aberrante q puedas imaginarte, y seguro q a mucha gente le daría morbo.
Ésto en relación a los reality shows. Y q conste que soy contrario a la censura, pero hay programas q no deberían permitirse.

Y respecto a desviar la atención sobre cosas importantes... un claro ejemplo es lo q dices tú, Davicete, acerca de la prohibición del tabaco.
Lo realmente dramático es el paro, la crisis económica.. No si dejan o no dejan fumar en los bares (y te lo dice un fumador a quién le ha jodido mucho esta ley, y hasta cierto punto la veo un poco antidemocrática).
Pero reconozco que es un tema sin NINGUNA IMPORTANCIA al q se le está dando mucho bombo, quizá precisamente para "desviar la atención" sobre los temas graves que tú mismo citabas.

Hay parte de responsab. en los medios y en el espectador (si partimos de la premisa que el individuo es adulto, responsable e inteligente para elegir.. Que no lo es, pero bueno).
Pero aunque no queramos, todo lo q ponen en la TV nos lo creemos, nos afecta, nos modela como individuos y como sociedad.
Es "la ventana al mundo", y a veces parece que la única visión que tenemos del mundo.
Mira si no la cantidad de personas con anorexia que hay a causa de la moda.
 
Última edición:
@pauete , quizás tengas razón, pero con la oferta de ocio que hay actualmente el que se queda viendo la "telebasura" es porque quiere. Y como tal, que se la coma con patatas.

Trivializamos pensando que es lo que nos echan, y por eso lo vemos. Pues yo pienso que se ve porque gusta.

Yo personalmente hago lo que me parece bien y mne gusta: veo lo que me gusta de la tele, oigo lo que me gusta de la radio, hago el deporte que me gusta, me tomo los "pelotazos" que me gustan (no todo lo que quisiera), con los amigos que me apetece, me meto en los foros que me gustan, paseo por los lugares que me gustan, incluso voto a los politicos que me g... bueno, en este sentido prefiero no decir nada, jeje. Pues si yo como persona adulta puedo hacer estas cosas, ¿porqué los demás no pueden? ¿Es que acaso los demás son gilipollas?

Pues me contesto a mi mismo diciendo que la gente hace lo que le gusta, y punto. Y si hacen el vago, es porque les gusta vaguear sobre todas las demás cosas que podrian hacer, y no hacen. Y si les gusta ver los programas que hablan de otros, es porque les gusta. Digo.

Aunque es un tema muy serio y complicado (esto del comportamiento humano) para reducirlo a unos comentarios de un hilo en un foro de móviles...

Aunque es cierto que nos intentan manipular vilmente siempre que pueden.
 
Última edición por un moderador:
Sí.. en realidad, siempre acaba uno eligiendo.
Quizá ahora sí que haya más variedad con el TDT. Pero hubo unos años en que empezabas a hacer zapping y todo era marujeo, futbol y política.
Directamente la apagaba hasta que perdí la costumbre de encenderla. A día de hoy ni siquiera tengo TDT, y eso que sé que hay programas buenísimos (como los reportajes de gambas! :blush:
 
A mí mientras no haya motos en la tele la tengo apagada, lo demás me da igual.
 
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

Aquí en España esta no hace falta planearla. Se aplica de serie.
La falta de respecto que existe hoy día hacia el conocimiento y el saber es lamentable.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba