CONSULTA Otra vez pregunto...

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas vuelvo a preguntar sobre el mantenimiento de mi notebook de compatibilidad en este caso la disipación de la misma

La HP Compaq presario V2000 no usa pasta térmica si no que tiene este Pad de aluminio (supongo) que toma el calor del silicio del procesador al cobre algo así

Screenshot_20220508-103413_YouTube.jpg


Pero al uso diario (y después de limpiarla por que tenia mucha pelusa en el disipador) tengo temperaturas estables a 60 (75*C max) pero quisiera optimizar mucho más la temperatura por lo cual quisiera preguntar si es conveniente sacar el aluminio y reemplazar por pasta térmica o ponerla entre medio del aluminio y el silicio

También que tanto valdría instalar un windows embedded en ella (Seria el Posready 2009 ya que un windows 7 con 512 de ram no va y es difícil conseguir ram DDR)

Saludos
 
Hola @Mauri0999 recojo la pelota que me lanza @666 Rojo
La foto que nos envías está desenfocada precisamente en lo que interesa ver. Es cierto que hubo épocas en que se sustituía la pasta térmica por estos elementos. Dudo mucho que sea aluminio, sería raro pues precisamente la pasta térmica y las siliconas lo que tratan es de tapar los microporos que se existen entra el disipador y el procesador, por eso tiene que ser, o pasta, o algo que sea blando para cubrir estos pequeños huecos y así mejorar la disipación, poner una plaquita de aluminio no haría sino empeorar la situación, ya que tendríamos estos poros en ambas partes. Dicho todo este lío, si puedes sustituirlo por pasta térmica, que te recomiendo que sea buena (hay varias calidades). Mi forma de extenderla, es una vez limpia ambas superficies, (disipador y procesador) es poner un pegotito en el centro y extenderlo hacia el exterior, teniendo cuidado no salirse para no marchar fuera de la superficie. Muy importante, a la hora de poner el disipador, que esté uniformemente colocado, no más apretado por un lado que por otro.
Por otro lado, temperaturas como las que indicas no son nada malas para estos equipos.
Por otro lado, si es posible encontrar memoria ram DDR, para eso Aliexpress es ideal, no he mirado demasiado, pero como muestra te sirve este anuncio:


Y ya por último el sistema operativo hay varios Windows 7 lite que te pueden servir para memorias escasas. También podías pasarte a Linux con una distro que consuma pocos recursos, que las hay y bastantes, pero si eres de Windows, una W7 lite es lo tuyo. Dan Ratia, colaborador activo de este foro, está especializado en versiones Lite, pásate por su canal de Youtube y verás varias opciones, por ejemplo:


Coméntanos si te quedan dudas y vamos solucionando cosas.
 
Hola @Mauri0999 recojo la pelota que me lanza @666 Rojo
La foto que nos envías está desenfocada precisamente en lo que interesa ver. Es cierto que hubo épocas en que se sustituía la pasta térmica por estos elementos. Dudo mucho que sea aluminio, sería raro pues precisamente la pasta térmica y las siliconas lo que tratan es de tapar los microporos que se existen entra el disipador y el procesador, por eso tiene que ser, o pasta, o algo que sea blando para cubrir estos pequeños huecos y así mejorar la disipación, poner una plaquita de aluminio no haría sino empeorar la situación, ya que tendríamos estos poros en ambas partes. Dicho todo este lío, si puedes sustituirlo por pasta térmica, que te recomiendo que sea buena (hay varias calidades). Mi forma de extenderla, es una vez limpia ambas superficies, (disipador y procesador) es poner un pegotito en el centro y extenderlo hacia el exterior, teniendo cuidado no salirse para no marchar fuera de la superficie. Muy importante, a la hora de poner el disipador, que esté uniformemente colocado, no más apretado por un lado que por otro.
Por otro lado, temperaturas como las que indicas no son nada malas para estos equipos.
Por otro lado, si es posible encontrar memoria ram DDR, para eso Aliexpress es ideal, no he mirado demasiado, pero como muestra te sirve este anuncio:


Y ya por último el sistema operativo hay varios Windows 7 lite que te pueden servir para memorias escasas. También podías pasarte a Linux con una distro que consuma pocos recursos, que las hay y bastantes, pero si eres de Windows, una W7 lite es lo tuyo. Dan Ratia, colaborador activo de este foro, está especializado en versiones Lite, pásate por su canal de Youtube y verás varias opciones, por ejemplo:


Coméntanos si te quedan dudas y vamos solucionando cosas.
Perdón la demora si al final le coloque la pasta térmica pero no hay cambios en la temperatura sigue entre 60* hasta un límite de 75* (casi nunca a 80 como hacia antes) lo único que cambió es que el ventilador no permanece encendido mucho tiempo y cuando enciende rápidamente baja de 70 a 60 lo único que me falta es cambiar el termal pad del la Integrada (a veces da artifax por temperatura) la pasta térmica no servirá por que hay una buena línea de espacio que no logra cubrirla

Seguí tu consejo y espero 2 módulos de 512MB PC2700 (lamentablemente no conseguí de 1GB de ram) por ali express por lo cual paso de 512MB a 1GB

En cuanto al sistema operativo seguiré optando por XP Home Edition (Tengo una ISO original que en su tiempo paso los chequeos del Windows Genuine Advantages) además de tener la product key OEM que aún me la toma

Aunque por otra parte hice una partición de 7GB (es de 40GB aunque estoy próximo a ponerle uno de 80GB por que cada vez más sube los sectores resignados) con un windows fundamentals for legacy Pcs

(Captura o foto del winver pendiente)

Al cual le puse un montón de herramientas gracias al hirens boot y otro par más (por cierto WFLP es un windows XP pero muy ligero capaz de correr en hardware más antiguo)
 
Pues me alegro!!. El rango de temperaturas, para la generación del procesador no es malo, de hecho, se ve que la pasta térmica esta funcionando, ya que el ventilador funciona menos y lo baja más rápido al rango de temperatura entre 60 y 70º C. yo creo que no está mal.
Con 1Gb de Ram Windows XP te funcionará bien, la pega es que XP solo salió a 32bit, pero es posible que tu procesador sea también a 32bit, por lo tanto estás bien. Lástima que no pudieras conseguir módulos de 1 GB con 2 GB lo ibas a notar más ligero, pero ya es un adelanto al menos.
En "Ali" hay un disco duro bastante interesante a muy buen precio, 160GB 22,45€

o 320GB por 34,50 gastos de envío gratuitos en ambos casos

 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba