Otro más a la lista del INEM

El poder de los medios de comunicación es demasiado grande (medios propiedad del capital), y el espíritu crítico de la gente es demasiado pequeño.
Ese es su gran triunfo

Tendríamos que cambiar todos de mentalidad, desprogramarnos ..y sobretodo unirnos y pasar a la accion.

Sólo siendo conocedores de la realidad y uniéndonos para defender nuestros derechos, sólo asi tendremos alguna posibilidad de salir adelante.
De lo contrario volveremos a cuotas del siglo XIX.

La gente está super jodida y hablas con ellos y ves que aún ansian tener un AUDI en la puerta de casa, como sí eso fuera lo importante en la vida.
La alienación es total, no hay conciencia de clase... te quitan el trabajo, la casa, las prestaciones sociales.. y aun les defiendes y piensas que lo que hacen es inevitable y justificable.

Y de mientras amnistían a los grandes delincuentes (ósea a ellos mismos) y cientos de millones de euros siguen en los paraísos fiscales y te dicen que todos hemos de apretarnos el cinturón.

Ya desde niños nos programan en la escuela para ser productivos, obedientes, competitivos... no para ser críticos o creativos. Sólo para ser puntuados del 0 al 10, para aprobar exámenes, para ser mejores que los demás....... desde entonces y durante todo el resto de tu vida el bombardeo de esos valores será constante desde todas las instituciones y sobretodo desde la tele, la publicidad, el cine..de manera que interiorizamos ese discurso dominante y lo defendemos nosotros mismos ante nuestros hijos, amigos, compañeros..

El dominio al final es total y no lo ejercen a través de la violencia como antes, sino de esa forma más sutil y poderosa: el control mental a través de la manipulación mediatica:

- la felicidad consiste en hacerte rico, comprar cosas sin parar, ser guapo y joven
- este sistema da oportunidades para todos. El que no prospera en él, es un vago y un conformista
- todo tiene un precio, incluso las personas
- el nivel de un país se mide por su P.I.B., no por la calidad de vida de sus habitantes
- el mercado tiene sus propias leyes, y el estado no debe intervenir en economía
- hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (las q ellos nos han brindado) y ahora pagamos las consecuencias
......

Todas estas falsas premisas que aún hoy nos seguimos creyendo (aún hoy!!) nos conducen a la ruina y a la esclavitud
Y si no tiempo al tiempo.
Cuando dejas todo en manos privadas el mundo se convierte una puta jungla, donde ser humano es una cosa, una mercancía, un número, un robot, un consumidor, un cliente ...y no un sujeto de derecho y dignidad

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Suerte y sobre todo animo... esperemos que las cosas cambien y sobre todo la mentalidad de los españoles tambien y seamos todos mas exigentes como pueblo.
 
la cosa esta muy jodida, con 6000000 de parados y subiendo la cosa inta muy mal, muchas grandes empresas estan llevando a cabo eres por disminución de la produción y así van tirando sin tener que hechar a su plantilla. El principal problema es que antes de reducir otros costes la empresa lo primero a hechar al trabajador cuando se puede reducir los gastos en otras cosas. Irse a otro pais? la cosa pinta muy dificil tambien, los alemanes no piden menos que tener conocimientos de ingles o aleman y claro por supuesto gente muy preparada con carrera universitaria. Quizas una buenan opción sería que las jornadas de trabajo se redujeran a la mitad cobrando la mitad y así por lo menos todos tendriamos trabajo y podriamos ir tirando, pero eso no es opción viable porque ´nadie quiere dar su brazo a torcer.
 
la cosa esta muy jodida, con 6000000 de parados y subiendo la cosa inta muy mal, muchas grandes empresas estan llevando a cabo eres por disminución de la produción y así van tirando sin tener que hechar a su plantilla. El principal problema es que antes de reducir otros costes la empresa lo primero a hechar al trabajador cuando se puede reducir los gastos en otras cosas. Irse a otro pais? la cosa pinta muy dificil tambien, los alemanes no piden menos que tener conocimientos de ingles o aleman y claro por supuesto gente muy preparada con carrera universitaria. Quizas una buenan opción sería que las jornadas de trabajo se redujeran a la mitad cobrando la mitad y así por lo menos todos tendriamos trabajo y podriamos ir tirando, pero eso no es opción viable porque ´nadie quiere dar su brazo a torcer.

Uno que lleva en la lista de paro, ya ni se de cuando. Muchisimo tiempo.

Soluciones hay muchas, lo que pasa que no las quieren tomar o no les interesa. Les interesa tener despidos practicamente gratis, mano de obra barata, largarse a otros paises a motar sus empresas, etc..................

Podian empezar por rebajarse el 50% el sueldo de los altos cargos, incentivar la contratacion de gente dando reducciones en la cotizacion de SS.SS, aliviando el pago a hacienda de ciertos tramos, incentivando la creacion de empresas nuevas y emprendedores, eliminando asesores publicos, recortando la cantidad de duplicidades que hay en la gestion publica, etc................ Soluciones hay, lo que pasa que no les gustan y por esto estamos asi, pagando siempre los mismos y a un alto precio.

La pelota se ha hecho tan grande y con un sobrecoste tan elevado, que veremos quien es el guapo que saca este pais adelante y salimos de este atolladero o agujero negro en el que estamos, gracias a la mala gestion de todos los que nos han gobernado (han sido todos los partidos) y sobretodo de los bancos.

Lo primero antes de rescatar a los bancos, deberia de haber sido rescatar a las empresas medianas y pequeñas. Segurametne no estariamos en la situacion que estamos.

Me voy a callar , que me estoy calentando ya..............:TT TT:
 
ya,el tema es que todos necesitamos dinero para vivir y una situación temporal de paro se puede llevar cierto tiempo pero llega un momento en el que se toca fondo, en mi caso tengo suerte pero se de mucha gente en paro con hipotecas con familia e hijos y esto va a llegar un momento en que sea insostenible sino se encuentra una solución rapida y efectiva. porque sino al final terminaremos todos vestidos de tia en la calle principal de nuestro pais vendiendo nuestro culo a algún mariconazo por 10 euros y lo peor como siempre que hay muchos que se siguen llenando los bolsillos a cuenta de los demás con coches de lujo, con 4 chalets y 3 pisos mientras otros tienen que ir a comer a caritas. Como se ha dicho nos han aocstumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades con creditos e hipotecas pero ahora ha llegado la hora de la verdad y lo peor es que los trabajadores ya no aguantamos más esta situación y no es posible hacer nada para arreglarla.
 
sobre la incentivación, la única que existe el incentivo a que las empresas realicen despidos por menos dinero y ello lo único que produce es que muchas empresas aprovechen dicha situación para hechar a ciertas personas que no le interesan o simplemente porque les cae mal la persona en cuestión.
 
Sinceramente es muy triste tener leer vuestros mensajes, pero es la dura realidad.

A los que tenéis ya una cierta edad y familia, hijos, etc la cosa está difícil de cojones, pero a los jóvenes de mi quinta nos están invitando a irnos fuera, luego que no se quejen estos politicuchos.

Yo hablo 3 idiomas con 22 años, estudio ya un cuarto y en los próximos meses comenzaré con el quinto, más una carrera y apunto de empezar la segunda, y viendo la situación española en cuanto se me presente la oportunidad de irme fuera a trabajar, me largo, las cosas como son. No me voy a quedar a perder el tiempo en un país ruinoso y corrupto hasta la médula.

Mucho ánimo a los que estáis bien jodidos en paro, lo único que se puede hacer ahora es esperar que el viento cambie un poco porque si no, no se dónde vamos a ir a parar.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Yo no creo que la gente haya vivido por encima de sus posibilidades.
Es decir, vives con las posibilidades que te ofrecen. Y generalmente quién se endeuda toda su vida es quien necesita comprar una vivienda para no vivir en la calle.

Comprar un piso de lo + mediocre pagando 5 veces más de lo que realmente cuesta: eso no es un lujo, ni es vivir por encima de las posibilidades.
Es una necesidad, y un derecho básico que recoje la Declaración de Derechos Universales de las Naciones Unidas y la propia Constitución Española (derecho a una vivienda y a un trabajo).
Y si pagas tanto por ella es porque el mercado te lo impone sin que puedas hacer absolutamente nada al respecto.


Si os fijáis, no especulan con BMW o con abrigos de bisón, especulan con cosas básicas que todo el mundo necesita, y que pagarás sí o sí, te cobren 1 o te cobren 10, porque la alternativa sería vivir debajo de un puente.

Quién crea riqueza es el trabajador con su fuerza de trabajo. Crear riqueza no es comprar un piso y venderlo por el doble al día siguiente, de ese "negocio" no queda absolutamente nada. Eso es lo que hacen los ricos, mover el dinero pero no crear nada. No crean trabajo ni riqueza... sólo hacen "negocios", "pelotazos", enriquecerse sin hacer nada, simplemente comprando barato y vendiendo caro, sin crear industrias ni nada de valor. Es todo humo.

Y es el Estado y las Instituciones quienes deben impedir todo esto, ese es su papel y para eso les votamos. Impedir con leyes la especulación: tanto la de particulares -mínima; como la de las grandes empresas, bancos y constructoras, el mayor porcentaje.

También deberían regular e impedir p.e. la proliferación de grandes superfícies de multinacionales, para evitar así la destrucción del pequeño comercio español, etc, etc.
Son muchas cosas que favorecen a las multinacionales y bancos (quienes compran las decisiones políticas), y que joden al pueblo español (que curiosamente es quién vota a esos políticos corruptos; entonces está claro q no nos representan para nada y q traicionan constantemente la confianza q depositamos en ellos con el voto).

En España hay 6 millones de viviendas vacías.
El 90% del suelo español pertenece a 9 o 10 particulares super millonarios.

Entonces, qué necesidad hay de seguir construyendo sin ton ni son? Comisiones, corrupción política, concesión de obras...

Quién malvendió Endesa, Telefónica y las grandes empresas públicas RENTABLES (no deficitarias) a sus amigotes los banqueros?
Quién iba a querer comprar una empresa si realmente era deficitaria?
Supuso eso la libre competencia y la bajada de precios?
Eran sectores estratégicos, servicios también básicos para la población, que ahora están en manos de monopolios y oligopolios privados, con precios desorbitados que pactan entre ellos.

Sabéis dónde trabajan los antiguos ministros de Economía e Industria de PSOE y PP? Precisamente en Bankia, en Telefónica, en Endesa... qué casualidad no?
 
El reparto del trabajo es algo que ya proponía la izquierda real en los años 90, y evidentemente nadie les hizo ni puto caso ni les votó.
Y que ya se ha planteado en otros países europeos más avanzados (como Francia, Holanda o Suecia) desde hace muchísimo tiempo.

Debido al avance tecnológico, al aumento de la natalidad, etc. hemos llegado a una situación en que si queremos comer y vivir todos, no habrá otra alternativa que trabajar menos para poder trabajar todos.

Y eso supondrá el renunciar a una serie de "lujos" (como irse de vacaciones a la quinta ostia, o cambiar de coche cada 3 años)... pero es la única salida.
Y además eso nos permitiría tener más tiempo para nosotros, para cultivarnos, para estar con nuestras familias o seres queridos... para vivir la vida al final.


http://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0
 
Última edición:
¡Cómo echo de menos a Julio Anguita!


A petición de mucha gente (q como nosotros, lo echa de menos), Julio Anguita se propuso voluntario para coordinar un movimiento (el Frente Cívico) que pretende agrupar a toda la gente posible entorno a la reivindicación de unos puntos concretos (esos derechos básicos). Y son puntos en los que todos podemos estar de acuerdo independientemente de nuestra ideología política y/o afiliación a algún partido concreto.

Os pongo esos 10 puntos básicos:
1. Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad corresponde al 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1.610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1.336 euros), Francia (1.321 euros) y el Reino Unido (1.148 euros).
2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la renta básica.
4. Reforma fiscal: progresividad y persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las sociedades de inversión de capital variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la inspección fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la obsolescencia programada.
7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar [que hace referencia a que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho] y VII [sobre economía y hacienda] de la Constitución.
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
10. Reforma del sistema electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las autonomías como circunscripción y un colegio nacional de restos.


Yo os animaría a todos a inscribiros y participar.
Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de recuperar esos derechos que nos han quitado:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dF92S1pWOXVxV2dYaW9fMFpnNHhtWnc6MQ#gid=0
 
Hola @jman0, yo solo puedo decirte que en parte te salio mejor que a mi, a ti te estallo en toda la cara sin contar con ello, pero a mi me estuvieron haciendo la vida imposible durante dos largos años para que me fuera, las leyes del señor Mariano traen estas cosas, yo no veo que agilicen y dinamicen el mercado como dicen, en realidad lo único que agilizan son los bolsillos de empresarios con poco escrúpulos, lo que si está claro es que han conseguido de una forma acelerada que el trabajo y los derechos de los trabajadores cada vez sean mas precarios. Yo creyendo adelantarme a lo se me venia encima me afilié a CCOO tres años antes; me hacia tus mismos planteamientos, pero lo cierto es que no encontré implicación alguna del sindicato, tan solo se limitaron a decirme que según estaban las cosas no iba a sacar nada, en mi caso el despido fue por perdidas de la empresa y tengo que reconocer que era la realidad, pero en modo alguno le perdono a la persona para la que trabaje sus malas artes y su perversión, llevaba con el 12 años largos.
Volviendo al sindicato me costo Dios y ayuda hablar con el abogado, al final conseguí enviarle los documentos para que los revisase por fax y después de un día de espera, me despacho con una conversación telefónica de 10 minutos escasos. Como sabrás ahora está de moda pagarte parte de la liquidación y el resto hay que solicitarlo al FOGASA, pues ni ese trámite me quisieron hacer, tuve que ir yo y hacerlo por mi cuenta. Durante este año que llevo al paro no he sabido nada de ellos y no será por no llamar o solicitar los diferentes asesoramientos que tienen para la búsqueda del nuevo empleo, solo me respondieron en una ocasión diciéndome que en el FOREM ya no hay nadie, que están todos al paro y que si necesito algo me dirija al INEM; ni un triste curso conseguí hacer por su mediación, solo te dicen que no hay fondos, lo cierto es que no tenemos por qué reclamar a terceros el servicio que ellos deben prestar, sobre todo porque los afiliados si pagamos nuestra cuota, ¿para que se usa el dinero? no tengo ni idea, pero cada vez estoy mas convencido de que ellos si que son unos acomodados. Este año ya llevo dos cursos pagados de mi bolsillo y el mes que viene comienzo otro que me supone 250 Euros mas, pero eso si, lo pienso amortizar en parte dándome de baja y destinando el dinero de su cuota para pagarlo.
Yo solo puedo añadir que de todo lo expuesto a quien veo mejor informado está es @BOLIKO, y también es cierto que quizás en tu localidad funcionen mejor, eso añadido a que tu circunstancia es diferente, pero no pierdas nunca de vista que a los sindicatos los mueve el dinero y ahora no lo hay.
Perdóname si he sido excesivamente explicito, quizás no todas las experiencias sean negativas pero en mi caso no me han servido para nada. Espero que soluciones tus problemas y que comiences una nueva etapa de logros.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba