OVERCLOCK en MediaTek 6573

manu_android

Simdualero de Oro
Mensajes
245
Puntos
888
Saludos simdualeros ya conocemos la mayoría que el chip MediaTek 6573 single core trabaja a una frecuencia de 650mhz pero se ha rumoreado que es posible hacer overclocking hasta forzarlo a los 800mhz, lo he intentado con mi star x18i y con la aplicación SetCPU 2.24 pero no logro pasar de la pantalla inicial en la que no me reconoce la cpu y me aparecen una serie de chipsets a elegir y de ahí no paso, he googleado bastante pero no logro encontrar nada.

¿Hay alguien que lo haya conseguido con esta aplicación u otra distinta y aporte algún tutorial?
 
No por ahora no he leído nada para overclock en los MT65XX y si es por lo que ponen los chinos en algunos teléfonos MT6573 a 800MHz para mi que son mentiras.

saludos y paz.
 
la verdad es que si es posile overclokear estos procesadores hasta 806 mhz, pero obviamente bajo nuestro riesgo, gasta mucha mas bateria y bueno disminuye la vida util del procesador, al igual que en los pc´s pero en fin eso ya es sabido, se puede hacer over clock con una aplicacion especifica para los mt6573 la cual se llama MTK CPU CONTROL, aveces queda medio inestable a los 806 mhz asi que hay deben jugar hasta que les agrade la frecuencia, yo tengo un Star A3, y funciona de maravilla aunque por lo general siempre queremos más en un equipo, si quieres algo genial puedes rootearte y bajar el chainfire 3d y cambiar la gpu por las instruciones que quieras, mejora mucho en juegos.
 
MTK CONTROL

También he estado probando el MTK Control:

shot_000002.jpg

y por más vueltas que le he dado, tiene estos problemas:
- Si lo bajas mucho, llega un momento que el teléfono no "despierta" después de un bloqueo de pantalla.
- Si lo subes a 800, el teléfono se fulmina la batería que es un gusto. 35 minutos de sigyc, pasó de 70% a 16%.

Un saludo
 
MTK CONTROL



Un saludo

yo creo haber encontrado un poco de equilibrio. Si es verdad que si subes mas la frecuencia, se come la bateria (obvio). a ver:
1er perfil: default dynamic. Frecuencia max 780 (muy estable) y min 299.
2º perfil: screen off powersave: frecuencia max y min a 299 (si es verdad que cuando lo desbloqueas y cambia el perfl le cuesta un poco arrancar)
3er perfil: low battery powersave: frecuencia max 416 (como los mt6516), min 299
4º perfil: charging powersave: max y min a 299 (la bateria carga mas rapido)
Creo que estos perfiles funcionan bastante aceptable para no matar antes de tiempo, ni cpu, ni la bateria. La opcion que tiene de performance no la recomiendo. Probé default performance max 780 y min 299 y lo deja a 780 fijo, con lo que el terminal se calienta y la bateria baja a una velocidad de procesador (jeje). A 806, simplemente se me reinió (seria por usar el perfil performance), pero en dynamic aguantó bien, pero se calentaba (claro, lo estaba forzando al maximo)...
Espero sirva de algo mi experiencia. Yo uso la version de pago (1€), de ahi lo de los perfiles que la version libre no tiene. Lo uso conjuntamente con otro programa, el 2x battery y, la verdad, la vida de la bateria es la misma que cuando no usaba ninguno de estos dos programas (dia y medio mas o menos). Lo que hace consumir uno, se lo ahorra el otro...
 
es sobre el programa mtk control, la cosa es que baje la version de paga, bueno el apk, y me sale que no esta registrado, como lo hiciste? o lo compraste legalemente? esop, por si existe algun parche o algo me avisas porfavor, esop gracias
 
es sobre el programa mtk control, la cosa es que baje la version de paga, bueno el apk, y me sale que no esta registrado, como lo hiciste? o lo compraste legalemente? esop, por si existe algun parche o algo me avisas porfavor, esop gracias

La compré pero tienes que tener o el wifi activado, o los datos, para que se te active las primeras veces (o sea, registrado). El proceso es automatico.
 
Pues yo soy muy pirata, y toda la vida lo he sido, y creo que lo seré. Pero me funciona
 
Pues yo soy muy pirata, y toda la vida lo he sido, y creo que lo seré. Pero me funciona

Y yo, @samarkanda, y yo... El 99,9% de todas mis apps son "racaneadas"... Solo me he comprado esta (el 0,1%, jeje)... Total, por 1 euro... Eso no lo vale ya ni un cafe... Y EL CAFE DURA MENOS!! jjajajajaja
 
Última edición por un moderador:
Yo compré la versión de 1€. La configuración que le tengo puesta es:

Default -> Dynamic @ 390 - 780 MHz
Screen Off -> Powersave @ 299 - 390 MHz
Low Battery -> Dynamic @ 299 - 650 MHz
Charging -> Dynamic @ 299 - 780 MHz

Y en el apartado de Advanced para Default lo he modificado un poco dejandolo:

Rise - 60 - 0 - 1
Fall - 40 - 3 - 5

La bateria me dura más o menos igual que siempre, 1-2 días dependiendo si le doy mucha caña y lo noto más fluido.
La rom que uso es la 1.2.5 de @eduardomo y me funciona estupendamente (sin usar 3G pq no tengo datos, tiro del wifi en trabajo, casa, familia...).

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Malvados comeniños, sois la causa de la decadencia de occidente XD.

Conste que yo compré el titanium backup... y no me arrepiento. Eso si, con precios de 1 o dos leuros no me importa pagar, pero que quieran vivir toda la vida por haber grabado un disco, cobrándome el CD a 20€ pues no, que aqui hay que ganarse el pan a diario.
 
Yo compré la versión de 1€. La configuración que le tengo puesta es:

Default -> Dynamic @ 390 - 780 MHz
Screen Off -> Powersave @ 299 - 390 MHz
Low Battery -> Dynamic @ 299 - 650 MHz
Charging -> Dynamic @ 299 - 780 MHz

Y en el apartado de Advanced para Default lo he modificado un poco dejandolo:

Rise - 60 - 0 - 1
Fall - 40 - 3 - 5

La bateria me dura más o menos igual que siempre, 1-2 días dependiendo si le doy mucha caña y lo noto más fluido.
La rom que uso es la 1.2.5 de @eduardomo y me funciona estupendamente (sin usar 3G pq no tengo datos, tiro del wifi en trabajo, casa, familia...).

Saludos!

Yo tengo una configuración similar y funciona muy bien.
saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba