Pandawill: devolución gastos de envío movil defectuoso

josemanuelh

Diamante
Mensajes
1.297
Puntos
1.918
Móvil
Leeco le S3 64 gigas
Abro este hilo para informaros de que no es imposible que pandawill cumpla con sus condiciones de venta en lo que respecta al envío de aparatos defectuosos (bastante frecuente últimamente parece ser, ver hilo wowney v5 y tengda t94), pero sí que es muy, muy difícil, y @Yukki no sólo no resulta de ayuda sino que parece que aumenta aún más la confusión en la que intentan meterte para que se te pasen los plazos de reclamación en Paypal.

Su política de devolución dice lo siguiente:

A: Returning DOA (Dead On Arrival) items. Any products malfunctioning on arrival (excluding cases of reckless handling of the product) within 5 days after Express delivery or 30 days after shipment if the delivery date is untraceable is eligible for a replacement and you need to provide us with proof as below: The photos of the original package with the front and back sides and photos or videos showing the malfunctioning of the defective Product,make sure the item all brand new without any wear and tear. If these requirements are met, We will pay for the shipping send back ,please return it to us at your convenience and at the lowest cost possible and we will ship a functional replacement to you free of charge.


Que resumido y traducido viene a decir que si te mandan un aparato defectuoso tienes que mandárselo de vuelta tal y como te lo enviaron y que ellos te pagarán el coste del envío de vuelta.

Bueno, pues que sepáis que de entrada este derecho tuyo que ellos anuncian en su web de entrada te lo niegan por sistema y te dicen que si se lo devuelves los costes los pagas tú ... de esta forma pretenden evitar que la gente devuelva cosas por pequeños defectos, pero es un incumplimiento claro de sus condiciones de venta.

Mi móvil tenía defectos importantes en la pantalla, además de no funcionarle la brújula, por lo que conseguido un RMA (número necesario para hacer una devolución, no fue fácil tampoco) lo mandé de vuelta, confiando en que una vez devuelto cumplirían su palabra .... pero no .... Para amenizar el relato podéis ver el video que me hicieron enviarles con el defecto encontrado:



este es el tracking del envío por correos como carta certificada hasta 500 gramos, 12,15 euros


NumberOriginDestinationEventsStatusOperate
RR662191195ES

[TD="class: cms_table_s-infoState cms_table_s-from"]Spain
Normal Tracking
China(Modify)
Normal Tracking
20130801, 妥投, 横岗配送部, 中国Delivered
(16 Days)
SummaryCopy
<dl><dt>Destination Country - China:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2013/08/02 09:53:57</dt><dd>20130801, 妥投, 横岗配送部, 中国</dd><dd>20130731, 进口总包互封封发, 深圳国际, 中国</dd><dd>20130731, 进口总包互封开拆, 深圳国际, 中国</dd><dd>20130723, 进口总包直封开拆, 北京国际, 中国</dd><dd>20130723, 进口总包互封封发, 北京国际, 中国</dd><dd>20130718, 离开出口互换局, 马德里, 中国</dd><dd>20130717, 收寄局收寄, 西班牙, 中国</dd></dl><dl><dt>Origin Country - Spain:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2013/08/02 09:53:57</dt><dd>23/07/2013, Delivery to the destination international office</dd><dd>18/07/2013, Dispatch from the point of origin international office</dd><dd>17/07/2013, In transit</dd><dd>17/07/2013, Accepted</dd></dl>

<tbody>
</tbody>

resumiendo, 6 días desde mi casa a china y otros 9 días desde donde llegase en china hasta la recepción en pandawill ... pero ahí no se acabó todo, porque pandawill tardó otros 7 días en reconocer que tenía el móvil (un día más desde la recepción de pandawill hasta el SAC que desde mi casa hasta china ...) y eso fue porque se me acababa el plazo para abrir una disputa en paypal y tuve que hacerlo ante la impasividad tanto de pandawill como de @Yukki que no hacía más que marearme "querido, paz y saludos", a todo esto @Yukki se había ya comprometido por mensaje privado a pagarme el envío de vuelta, después de estar regateando en privado y yo informar en el hilo del móvil de sus tretas

a todo esto yo llevaba casi tres semanas, sin móvil, sin dinero y habiendo pagado la devolución para que ellos tuviesen todo ... y pandawill dando largas, imagino que para ponerme nervioso y aceptase cualquier cosa que me ofreciesen

poco después de hacer la disputa y sin haberla elevado a reclamación (tenía un mes o más por delante para llegar a un acuerdo con pandawill y cerrarla yo) pandawill opta por hacerme una devolución del pago, perdiendo más de 5 euros en el cambio (yo quería comprar otro móvil abonar la diferencia y @Yukki dijo que lo gestionaba ella con el SAC) ... entonces continúo enfadado con mi reclamación de los gastos de envío en el hilo del móvil y @Yukki dando largas en privado y diciendo que sí a todo, que me ingresaban 15 dólares pero que estaba muy mal que hubiese reclamado a paypal ...

llega un momento en que @Yukki deja de contestar y parece coincidir con unas extrañas vacaciones de 4 días, así que en lo que vuelve a aparecer y veo que se ha olvidado de mí lo que hago es buscar todas sus intervenciones en otros hilos (el/ella aparece en el hilo que sea con su saludos y paz sin problemas) y reclamar mis prometidos 15 dólares ...

yo entiendo que lo que hice puede molestar a otros usuarios, pero no entiendo muy bien por qué las apariciones de @Yukki no molestan .... yo sólo escribía donde el/ella aparecía porque había dejado de contestarme a mí ... el caso es que después de esta estrategia (disculpas de nuevo a los foreros que se sintieron molestos y también a los administradores que recibieron las quejas) me levanto con un ingreso en paypal de los 15 dólares ... por fin, y un ácido mensaje de @Yukki diciéndome que si no estaba contento, al que respondí lo siguiente:

hace una hora que habéis ingresado en paypal 15 USD menos comisiones

Cantidad total:$15,00 USD
Cuantía de la tarifa:-$1,04 USD
Importe neto:$13,96 USD

<tbody>
</tbody>


eso convertido por paypal en euros son 10,23

yo había pedido la devolución de los costes de envío que fueron 12,15 euros y me habéis devuelto 10,23, además yo quería comprar otro móvil y no hacer una devolución en la que he perdido 5,10 euros con los cambios

resumiendo:

1- hace casi dos meses os pagué 150 dólares por un móvil
2- me enviasteis un movil estropeado que tuve que devolver
3- dos meses después sigo sin móvil y he perdido 7 euros con vosotros
4- para conseguir no perder 10 euros más he tenido que trabajar duro en los foros

¿tú estarías feliz? ... yo no ... pero no reclamo más, sé que habéis ido más allá de donde soléis llegar, pero aún así es un mal negocio para nosotros una transacción como esta


yo quise compartir el resultado en los hilos en que había posteado pero fui advertido por los administradores de no hacerlo, aunque vi tarde la advertencia, y entiendo que justamente fui baneado tres días del foro ...

ahora quiero compartir con vosotros la experiencia para que sepáis que si os han enviado un móvil o tablet defectuoso desde pandawill, hay formas de conseguir que os paguen, al menos parte, del envío de vuelta ... no es fácil, y tampoco es agradable, pero se puede hacer

lo que no termino de entender es por qué un forero no puede escribir a otro que postea en cualquier hilo temas no relacionados con el hilo cuando tiene un asunto pendiente y opta por ignorarlo ... bueno, sí entiendo que la gente está en cualquier hilo y hace una llamada a @Yukki pidiendo descuentos y allí aparece el/ella como rey mago ... parece que eso a la gente no le incomoda, pero sí le incomoda cuando otro forero intenta compartir las dudosas tácticas de venta y atención del comercial de pandawill

no obstante no soy yo quien decide las normas del foro, y si estoy aquí es porque me gusta cómo funciona ... pero comparto mi reflexión.

si tenéis cualquier duda sobre el tema podéis comentar en el hilo lo que queráis
 
Última edición por un moderador:
Re: Pipo S1 Pro.

- -.Lo siento mucho.recibio miles citas y hilos a responder.no tengo tanto tiempo a responderles muy pronto.Desde ahora respondaré las citas en 24-48 horas.Si me manda un m.p,puedo responder en 24 horas.Muchismas gracias.Saludos.

Yukki.
 
Re: Pipo S1 Pro.

si @Yukki no hubiera posteado en el hilo yo no habría escrito, pero su mensaje no dices que sobra ...

si @Yukki deja de escribir en todos los hilos que le viene en gana haciendo propaganda dejaremos de molestar ...

En mi hilo digo lo que me apetece y me refería en ganeral a todos los que OS quejais donde no deveis.
Tienes abiertos un montón de frentes abiertos con el mismo tema, eres muy pesado por que no te abres un blog y nos dejas en paz.
Mira que es difícil cabrarme pero eres insufrible.
Pd.
No estoy de acuerdo con lo que te ha hecho pandawill pero tampoco estoy de acuerdo con lo que no haces a los demás.

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Pipo S1 Pro.

@Cancerbero13 disculpo tus malos modos, te entiendo, aunque creo que no tienes razón, está bien denunciar cuando te ensucian un hilo, pero sólo está bien si lo haces con todos los que lo hacen, no sólo los que denuncian a las tiendas que usan tu hilo para hacerse propaganda, por supuesto sin acritud

mi problema afortunadamente ya se ha "resuelto":


hace una hora que habéis ingresado en paypal 15 USD menos comisiones

Cantidad total:$15,00 USD
Cuantía de la tarifa:-$1,04 USD
Importe neto:$13,96 USD

<tbody>
</tbody>

eso convertido por paypal en euros son 10,23

yo había pedido la devolución de los costes de envío que fueron 12,15 euros y me habéis devuelto 10,23, además yo quería comprar otro móvil y no hacer una devolución en la que he perdido 5,10 euros con los cambios

resumiendo:

1- hace casi dos meses os pagué 150 dólares por un móvil
2- me enviasteis un movil estropeado que tuve que devolver
3- dos meses después sigo sin móvil y he perdido 7 euros con vosotros
4- para conseguir no perder 10 euros más he tenido que trabajar duro en los foros

¿tú estarías feliz? ... yo no ... pero no reclamo más, sé que habéis ido más allá de donde soléis llegar, pero aún así es un mal negocio para nosotros una transacción como esta

ahora te pido que lo que habéis hecho conmigo, la devolución de costes de envío si enviáis equipos DOA lo hagáis con TODOS los clientes, como dicen vuestras condiciones de venta, y también te pido que lo hagáis sin la tortura a la que habéis intentado someterme ...
 
Última edición por un moderador:
Re: Pipo S1 Pro.

@Cancerbero13 disculpo tus malos modos, te entiendo, aunque creo que no tienes razón, está bien denunciar cuando te ensucian un hilo, pero sólo está bien si lo haces con todos los que lo hacen, no sólo los que denuncian a las tiendas que usan tu hilo para hacerse propaganda, por supuesto sin acritud

mi problema afortunadamente ya se ha "resuelto":


hace una hora que habéis ingresado en paypal 15 USD menos comisiones

Cantidad total:$15,00 USD
Cuantía de la tarifa:-$1,04 USD
Importe neto:$13,96 USD

<tbody>
</tbody>

eso convertido por paypal en euros son 10,23

yo había pedido la devolución de los costes de envío que fueron 12,15 euros y me habéis devuelto 10,23, además yo quería comprar otro móvil y no hacer una devolución en la que he perdido 5,10 euros con los cambios

resumiendo:

1- hace casi dos meses os pagué 150 dólares por un móvil
2- me enviasteis un movil estropeado que tuve que devolver
3- dos meses después sigo sin móvil y he perdido 7 euros con vosotros
4- para conseguir no perder 10 euros más he tenido que trabajar duro en los foros

¿tú estarías feliz? ... yo no ... pero no reclamo más, sé que habéis ido más allá de donde soléis llegar, pero aún así es un mal negocio para nosotros una transacción como esta

ahora te pido que lo que habéis hecho conmigo, la devolución de costes de envío si enviáis equipos DOA lo hagáis con TODOS los clientes, como dicen vuestras condiciones de venta, y también te pido que lo hagáis sin la tortura a la que habéis intentado someterme ...

El cambio de divisas es variable. Tú no pagaste en € por tanto no te pueden hacer la devolución en €. Como pagaste con USD te devuelven la cantidad total en USD pero el cambio de divisas es variable, un día puede favorecerte y otro no. Eso por tanto no es culpa de la tienda.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Pipo S1 Pro.

es cierto lo que dices del cambio, pero el 2% de comisión de un lado y de otro es casi imposible de compensar con los cambios de moneda, este problema es difícil de resolver salvo que el dinero se quedase como saldo en la tienda para comprar otro móvil que era lo que había hablado con ellos, comprar otro modelo pagando la diferencia
 
además de esta experiencia yo había tenido antes dos "compras" con pandawill, la primera fue hace ya unos meses, les pedí un móvil y tras 8 o 10 días en processing y decirme finalmente ante mis preguntas que esperase una o dos semanas más les pedí la anulación del pedido que hicieron inmediatamente con la consabida pérdida de más de 5 euros por los cambios de divisa, finalmente pedí el móvil en antelife y lo recibi en menos de dos semanas

en junio también compré dos fundas para mi móvil en pandawill, y cuando habían pasado 40 días y no había llegado nada, me dijeron que esperase un poco más, pero les advertí que abría disputa en paypal por si no llegaba, no pusieron pega aquí ni se echaron las manos a la cabeza, el caso es que a las dos semanas llegaron las fundas y cerré la disputa, eso sí, la fecha de salida de china del paquete que me llegó era posterior a la apertura de la disputa ... es decir, entiendo que no habían mandado el paquete inicialmente y que hasta que no abrí la disputa no lo hicieron, porque si hubiera sido que el paquete se había perdido me lo habrían dicho informándome que me enviaban otro ... esto sí que no lo entiendo, ¿haces una compra y no te mandan nada a ver si te olvidas y se quedan con tu dinero? ... quiero decir que esto no pasó, pero tenía toda la pinta de que es lo que iba a ocurrir

resumiendo, mi experiencia con pandawill es muy mala ... imagino que además de trabajar mal yo he tenido mala suerte con ellos, pero desde luego, el trato que te dan no tiene nada que ver con el que he recibido por ejemplo de banggood donde he recibido mis compras sin problemas, y cuando no ha sido el caso lo han resuelto de una forma espectacular, perdiendo incluso más dinero en una compra de 6 dólares que lo que me intentaban racanear en pandawill en una compra de 150 dólares ...
 
@josemanuelh, creo que si, desde un principio, hubieses creado este hilo (por cierto super amena tu explicacion), nos hubiesemos evitado todos muchos quebraderos de cabeza. Creo que te dije una vez que entendia y comprendia tu enfado pero que no compartia tus métodos para sacar algo en claro.
Todo se convirtió en una persecucion. Tu perseguias a yukki y nosotros a ti. Mareastes mucho por el foro y tuvistes a media plantilla detras de ti. Mosqueastes a foreros y, lo que es peor, a moderadores y supermods con tu perseverancia. El resultado ya vistes cual fué...
Espero y deseo que todo se haya calmado ya...
Gracias por compartir tu experiencia donde se debe compartir.

P.D: yo llevo bastante tiempo comprando en pandawill y JAMAS he tenido un problema... Si es verdad que el último terminal que he recibido de ellos (el Star Q9000, con review hecha), parece sospechosamente nuevo. Pero, salvo un fallo del propio teminal (de hardware parece ser y comun en varias unidades de distintas webs diferentes), todo está correcto.
 
Última edición por un moderador:
sobre pandawill, yo opté por ellos porque tenía buena imagen suya, no compro a ciegas, imagino que la mayor parte de las transacciones no tienen problemas, y tengo claro que ha habido una buena parte de mala suerte en mi relación con ellos

siento haber molestado a usuarios y admins, no lo hice intencionadamente, uso internet desde los tiempos de infovia y me encantan los foros, hace muchos años que foreo en múltiples sitios y nunca había sido baneado, así que una nueva experiencia :blush:

lo cierto es que cada foro tiene un estilo y una forma de llevarse, y lo que es perfectamente válido en unos no lo es en otros, las normas escritas tampoco ayudan demasiado a conocer qué es lo que irrita en unos sitios y no en otros, y en el tiempo que llevo aquí pensé que lo había aprendido ... está claro que no, inicialmente no sabía ni siquiera por qué me estabais recriminando porque en las normas no he visto nada que creo haya incumplido (no descarto haber leído mal o haberme saltado alguna de algún foro específico) pero sé que el baneo fue correcto porque se me advirtió que parase y no lo hice (lo leí tarde), no obstante me alegra haberos conocido a los admins y haber aprendido algo más sobre vosotros, porque tengo la sensación de que voy a seguir por aquí un buen tiempo

como viejo forero que soy sé lo difícil que es hacer vuestro trabajo y lo importante que es para mantener los foros adecuadamente, también entiendo que las decisiones han de ser tajantes, aunque se puedan cometer injusticias en ocasiones (no digo que esta lo sea), así que de verdad, sin problema por mi parte

el objetivo de este hilo de todas formas es ver si entre todos conseguimos que los proveedores chinos terminan de ajustarse a los estándares de sus clientes, está muy bien que pandawill haga una página en español o que antelife abra un almacén en valencia, eso es señal de que cada vez somos más importantes en su negocio, y deberían darse cuenta de que el malestar que generan por menos de un 1% de lo que nos están facturando hace más daño a su negocio que mil cupones que regalen

yo siempre que tengo opción y la diferencia de precio no es muy grande compro en amazon por el impresionante servicio postventa que dan, no pretendo que nos den el mismo servicio desde china, pero sí que sean razonables en sus condiciones, y lo que en ningún caso es de recibo es que si te mandan un producto estropeado no sólo tengas que esperar dos meses para tenerlo en tus manos, sino que además tengas que pagar más que si te lo hubieran mandado en buen estado ... esto es simplemente inaceptable
 
Pues a mi en pandawill me siguen mareando la perdiz con los 15 USD del envio, veremos donde acaba mi historia que como sabes es calcada a la tuya

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Pues a mi en pandawill me siguen mareando la perdiz con los 15 USD del envio, veremos donde acaba mi historia que como sabes es calcada a la tuya

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

imagino que ya te has enterado que los del tengda se lo devuelven a todos los que lo devuelvan, tienes el post de yukki en mi firma, escríbela en respuesta y pide el mismo trato para ti
 
Estoy de acuerdo con josemanuelh, debemos de informar de nuestra experiencia con las tiendas, mas que nada para que los usuarios puedan elegir la mas correcta y la que de menos problemas. Si una de ellas funciona mal habrá que comentarlo. Yo estoy teniendo problemas con Pandawill, pero quiero ser lo mas objetivo posible a la hora de opinar.
Por cierto canberbero13, que daño a los ojos me produce tu mensaje...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba