Pantalla no responde despues de bloqueo/desbloqueo (Hero H3000 dualsim, Androi

elmarinero

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
538
Hola a todos que estan combatiendo con sus Androides chinos :ka boom:

Tengo un problema especifico con mi H3000. Despues de bloquear la pantalla (con el boton arriba), esa se vuelve sin responder al toque (no se deja desbloquear deslisando el icono verde, no puedo ni contestar ni rechazar las llamadas que recivo en ese momento). La unica manera como pongo el H3000 funcionar de nuevo es que lo reinicio con el toque largo al boton arriba y despues lo apago con trackball (ese si funciona). Parece que la ROM se dano despues de instalar alguna aplicacion del market. No esta por aqui alguien con la experiencia parecida ???

Creo que en esos dias voy a intentar "factory reset" (ya estoy preparado pa la perdida de los IMEI, tengo celu rooteado, voy a guardar MP0B_01 y .modem.img). Si no ayuda eso, voy a intentar flashearlo (gracias a Pauete quien me vendio el cable flash). Lo que me gustaria saber es si no se encuentran otras ROM disponibles para ese modelo ? Estoy esperando si el provedor me manda algunas, pero como son vkamobi.com :omg: no les creo mucho.

Les agradezco si conocen algun link para ROMs alternativas.
 
... bueno, hize "factory reset" (no se perdieron los IMEI) pero tampoco se soluciono problema
... flashee como 15 veces, pero tampoco se soluciono:lll._.:
Pregunte a los gurus (@jciral @pauete @Shawhifox) y les agradezco todas las recomendaciones.

Tengo sospecha que es algun "bug" comun a algunos alndroides que llevan Froyo. Encontre el mismo problema en foros de otras marcas (Droid, Nexus, ZTE Blade, ...) que llevan Froyo. Lo que pasa es, que todavia no encontre ninguna solucion del problema :tonguewink:issed off:

Si tienen una recomendacion o sufren del mismo problema, aqui podemos compartir las experiencias :faill:

... mas tarde pongo los enlaces a foros que manejan el mismo (o muy parecido) problema en otras marcas de telefonos.
 
Última edición por un moderador:
@Shawhifox ... gracias por tu respuesta
... yo intente a entrar al mobileuncle.com usando translator tambien, pero no supe eso de verificacion (como cambiar las letras chinas a numeros) ... creo que intento otra vez :up:
... y tienes la razon, hize ese hilo a no molestar en la cocina :smile:
 
Última edición por un moderador:
@jciral ... tambien te agradezco la respuesta ... aunque todavia no pierdo la fe, que eso lo que pasa a mi H3000 es una falla de firmware y tiene una solucion por flasheo con una ROM distinta, o usando otros drivers de pantalla.

Estuve experimentando y encontre:
1) cuando puse desbloqueo con clave, me funciono una vez normalmente ... pero lo hize como rapido ... esa experiencia ya la he repetido ... cuando alcanzo a desbloquear imediatamente despues de bloquear, la pantalla (todavia) funciona !!!
2) cuando reinicio (restart) sin PIN, el icono verde para desbloquear la pantalla funciona, pero tiene una demora para responder
3) usando NoScreenOff.app (no deja apagar la pantalla) todo funciona normalmente ... hasta el momento cuando quiero meter el movil a mi bolsillo y toca bloquear la pantalla :yaeh am not durnk:
 
Última edición por un moderador:
Pregunte a los gurus (@jciral @pauete @Shawhifox) y les agradezco todas las recomendaciones.
Uf, yo no tengo ni idea.. nunca he flasheado. He visto como lo hace @jciral, pero no quise intentarlo en el TOPS A1- habiéndolo dejado él bien..
Pero si estuviera en la misma situación que tú lo intentaría.. sin duda.. de perdidos, al río..
Ojalá consigas solucionarlo, @elmarinero. Ves informándonos.. :wink:
 
Última edición por un moderador:
@pauete
... te cuento que yo ya estoy aburrido de flashear el celu, resturar los IMEI, reinstalar y personalizar todo de nuevo. Depronto hoy por la noche intento otra vez a ver si puedo elegir otro driver de pantalla:smile:
 
Última edición por un moderador:
@elmarinero, si el proceso de flasheo sigue su curso normalmente, yo creo que el problema será algo interno del teléfono y habrá que enviarlo a China a reparar..
 
Última edición por un moderador:
alguiewn tiene idea como extraer el rom del un celu MTK6516 (FG8) que funciona OK???

tengo 2 uno anda barbaro y el otro tienen el problema de el bloqueo de la pantalla.
 
con el programa de flasheo Flash_tool en la pestaña reader back puedes leer el firmware, tienes que crear los los valores en Add de PRELOADER, UBOOT, BOOTIMG, RECOVERY, SEC_RO, ANDROID, LOGO, USRDATA Luego tienes que poner que punto de la memoria quieres leer ejemplo de PRELOADER a UBOOT empieza en 0x0000000 al 0x033FFFF del UBOOT 0x0340000 al 0x039FFFF tienes que mirar el firmware original y ver donde acaba uno datos y empiezan otros.
Tambien teneis que saber que los numeros tienen que ser hexadecimal.
No se si con solo el cable usb normal es posible, para leer hacer lo mismo como para flashear.
Ya comunicareis algo.
Saludos
 
gracias, pero esto supera mis extremadamente basicos conocimientos.... lo voy a intentar..
 
@pauete @jciral @jarenare @macofallico @Shawhifox @Viciuz @Veloz
Hola a todos, les voy informando ... el problema de la pantalla no lo solucione todavia. Intente flashear (ya como 35 veces) usando diferentes ROM (dentro de la ROM H3000, tambien la ROM de A5000) y diferentes drivers de pantalla. Pero nada, siempre lo mismo ... pantalla no responde despues de desbloquear :tonguewink:issed off:
Todavia creo que es algun bug dentro del firmware. Igual cosa les pasa a la gente con otros android que llevan 2.2 Froyo:
Nexus S, San Francisco (ZTE Blade), Samsung Galaxy, Nexus S, HTC Hero, Motorola Droid, Droid otra vez. El problema esta conocido mas que 1 ano, la solucion parece que es solo upgrade a 2.3 Gingerbread :sad:
Les quiero preguntar:
Pueden matar aplicacion bluetooth con taskkiller en sus A5000 o H3000 o otros dual SIM ??? Me di cuenta que esa aplicacion (com.mediatek.bluetooth) no se puede matar, corre en primer plano (FOREGROUNG) y no se quiere ni dejar parar con fuerza "Force stop" ... aunque cuando intento hacerlo, despues tengo como 2 segundos cuando puedo desbloquear la pantalla !!! Creo que es el tiempo que se demora esa aplicacion pa encender otra vez. Lo peor, esa no se deja ni desinstalar.
Si hay una ROM, donde bluetooth no molesta asi (dentro del mismo MTK chipset), seria posible extraerla y reemplazar la que esta dentro de la ROM de H3000?
No estoy seguro que es problema de bluetooth, pero me parece que si.

... ya puedo recibir las llamadas cuando pantalla esta bloqueda (usando trackball) y cuando la desbloqueo con el trackball puedo navegar en el telefono ... usando aplicacion myLock utilities (aunque la pantalla no responde hasta reinicio de sistema, puedo guardar unos logs).
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba