Pantalla rota Lenovo a820

alex92ayfer

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
700
Hola muy buenas a todos. Tengo un problema y es que hoy se me ha caído al suelo el teléfono y se ha ido la pantalla. Solo se ve medio centímetro del lado derecho y con raya verticales. Y no tengo ni idea de como tramitar la garantía (en caso de que esta avería esté cubierta que no lo se). ¿Alguien sabe algo? Gracias un saludo.
 
Estoy pensando en cambiar yo la pantalla ya que el táctil tiene pinta de que va todo bien y demás. Sabéis si hay algún sitio en la red donde expliquen como desmontarlo? He visto uno pero solo muestran los componentes y en youtube un vídeo de un modelo anterior muy parecido. La pantalla la he encontrado por casi 19 € y la verdad es que me lo estoy pensando xD. Que me aconsejáis?
 
Aqui algunas imágenes: https://www.dropbox.com/sh/0hneqej4i7stt0d/0dC4ehZAia
Y aki un video del Lenovo A789. En Chino, y largo, pero te puede servir de guia si te atreves:

Algunas tiendas de movil cambian las pantallas. Eso si, te cobran por ello (alrededor de 30€)
Edito: Parece que en otros sitios es bastante más barato

Si intentas usar la garantía:
1. Intenta ponerte en contacto con el vendedor, le explica lo que tiene a ver que te sugiere el.
2. Si lo tienes que enviar a China, son 2 meses entre ida y vuelta.
3. Si en la casa detectan que la rotura de pantalla es debido a un golpe exterior te cobraran los gastos del arreglo.

Si lo envias a China te costará unos 12€ el envio + pantalla + mano de obra. El envio de regreso lo suele pagar el vendedor.

Saludos y suerte
 
Pues según lo que comentas sale mas rentable arreglarlo aquí en España. Así que entre que no me convence porque la pantalla se ha roto por un golpe externo (no lo cubre la garantia) y yo ya he abierto el movil XD (la curiosidad mató a la garantía), creo que voy a preguntar en alguna tienda de reparación de móviles. En mi ciudad hay tiendas tipo "ciber" en las que pone que reparan móviles. Supongo que te refieres a este tipo de tiendas. Gracias por las fotos, pero a mi se me ha roto el display LCD no el touchscreen pero gracias de todas formas y el vídeo ya lo había visto. Ha sido con el que me he guiado para abrir el móvil.
Muchas gracias por tu respuesta y ya contaré como avanza la cosa.
Para los que tengan intención de comprar este modelo, lo recomiendo. Va muy bien, es rápido y no da problemas. Pero a mi me ha pasado esto por no tener ningún tipo de funda protectora y por un descuido. Tiene narices que hace un par de días comentaba con mi padre que tenía que pasarme por alguna tienda a por la funda... XD

Bueno muchas gracias y un saludo.
 
He encontrado por la red los siguientes sitios para comprar el display:

http://www.impextrom.com/producto.a...ovo-A820&id_tienda=1&id=999979653&grupo=11115

Titanium+launcher

http://www.ovisat.com/producto.asp?...tienda=1&Marca=0&grupo=5&id_modelo=0&id=36477

¿Alguien conoce algo de ellos? Si son de fiar, me refiero xD. Un saludo y gracias de nuevo.

Edit: Si me decido a cambiar la pantalla yo, pondré un manual/tutorial del proceso que pienso que le puede venir bien a todo aquel que tenga este modelo. A ver si entre todos me aconsejais cual de estas paginas es mas "de fiar" por decirlo de alguna manera. Saludos.
 
Última edición:
Yo estaba por pedirla a la primera pagina que he puesto IMPEXTROM por que me parece que es una tienda de España y me tardaria menos y habria menos riesgo de que en el trayecto se rompa. ¿Alguien la conoce? Saludos y gracias.[DOUBLEPOST=1383558811][/DOUBLEPOST]Hola a todos. He realizado el pedido en Impextrom. Ya os contaré que tal todo. Se supone que en un par de día máximo estará aquí y se puede pagar a contrarembolso. Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Yo he pedido una lcd para el a820 en aliexpress.com y ya la he cambiado. No es muy facil porque va pegada la táctil y cuesta despegarla sin romperla. Sufrí un poco al hacerlo, por miedo a romper la táctil. Otro problema que surge es que la lcd va más pegada aún que la táctil, y cuesta quitarla, pero al final conseguí cambiarla y funciona de maravilla. La próxima que cambie, subo un vídeo a youtube. Es un poco complicado abrir el móvil después de quitar los tornillos, pero metiendo una púa o uña en el sitio adecuado, se puede abrir.
Si queréis el enlace donde compré la lcd, os lo pongo. Me costó 18 dólares y fuciona igual que la original.
Saludos[DOUBLEPOST=1383583273][/DOUBLEPOST]Ahí va el enlace donde compré la lcd:
http://www.aliexpress.com/item/in-s...-Lenovo-A820-for-free-shipping/941345350.html
 
Me alegro mucho de que hayas conseguido arreglarlo. Felicidades xD. Yo para actualizar un poco y tal os informo. Al final me he decidido a pedirlo a IMPEXTROM. Y ya conseguí desmontar el movil con los tornillos quitados y la carcasa de atrás, desmonté la placa y poco mas. Pero hoy al realizar el pedido, me he dicho, (yo que soy tan curioso y me gusta destripar maquinas xD) ¿vamos a dejarlo desmontado para que cuando llegue la lcd sea solo poner y montar? VENGA xD.
Siguiendo el vídeo que ha colgado 25gradosc y llegados al punto de quitar el touch... me lo he cargado también :( . El del video lo quita con muchisima facilidad pero este viene BIEN pegado a la lcd y al marco de plástico del movil. Para que esto no hubiera pasado debería haber aplicado calor con un pistola de calor o un secador de pelo. Así que también lo he pedido (touch). Ahora tengo algo de miedo por que al ver que tanto la lcd y el touch van pegados, me viene a la cabeza la posibilidad de que las piezas de repuesto no me traigan ningún adhesivo... Lo único que se me ocurre es intentar usar algo del adhesivo viejo despegandolo con el secador de pelo.

Un saludo y gracias a todos. Ya iré comentado como va el asunto e intentaré poner fotos del proceso.
 
Hola. No lo he puesto antes, pero por supuesto que hay que aplicar calor para despegar las dos pantallas. Las nuevas no traen adhesivo, pero se ponen unas tiras de cinta de la que pega por las dos caras (la más fina). A mí no me ha hecho falta poner cinta adhesiva porque al despegar con calor la táctil, se ha quedado casi todo el adhesivo en su sitio. Para despegar la táctil, he aplicado calor a unos 150-200ºC por todo el borde con una maquinita que venden los chinos y a la que le puedes regular el flujo de aire y la temperatura, aunque con un secador de pelo también valdría. Para hacer fuerza y despegar a la vez la táctil, hay que tirar con una púa entre el altavoz frontal y la táctil. La lcd va más pegada aún por tres partes que son la superior, derecha e izquierda. Por la parte inferior no va pegada, pero el adhesivo es más ancho. Con paciencia y calentando bien, no hay problema.
Por aclarar un poco más, la táctil no va pegada a la lcd, solo al borde.
Si cae en mis manos otro para cambiarle la pantalla, como he dicho antes, grabo un vídeo y lo subo a youtube.
Saludos
 
Gracias por tu mensaje y la verdad es que falta material de este tipo para este modelo xD. Yo es que soy muy curioso y si algo se rompe, lo intento arreglar. Pero en este caso, la curiosidad mató al gato. Y no te preocupes por lo de no haber aclarado lo de aplicar calor. Ésto me ha pasado esta mañana. Me gustaría haberme visto la cara jeje. La cinta que comentas, ¿tengo que pedirla en internet o la venden en alguna tienda? ¿Se podría usar una ancha en el caso de no encontrar esa y recortarla? Un saludo y gracias de nuevo.
 
La puedes encontrar en ferreterías o tiendas de bricolaje. Es la típica que pega por las dos caras, pero muy muy fina. La cinta es ancha y se recorta en tiras finas para ponerlas por el borde. Para poner la cinta nueva, hay que despegar y limpiar bien la vieja que traía el teléfono. Ya te he comentado que en mi caso, con el a820, no quité la vieja porque al despegar la táctil, la cinta se quedó toda bastante bien, en el teléfono.
Al despegar la lcd, el adhesivo se queda en el teléfono también.
Saludos y suerte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba