CONSULTA Pantalla rota Coolpad F1

Michelmad

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
231
Hola buenos días.
Ayer se me cayo el móvil al suelo y pantalla rota.
Me gustaría saber si hay algún video o instrucciones de cambio de la pantalla, o alguien que haya cambiado si me puede explicar como lo ha realizado.
Muchas gracias.
 
Yo he seguido ese manual en video que acaba de poner el compañero y ya he cambiado varias pantallas de los moviles que he traido para amigos y familiares, lo único que te diría a mayores es que compres una buena cinta adhesiva, yo he probado varias, la que mejor me ha ido por ahora es una de la marca 3M que he comprado en ebay, si la quieres buscar es de color rojo( en realidad es transparente pero el protector es rojo) 2mm de ancho y me valio 2.99 gastos de envio incluidos. No se si hará falta explicar para que es la cinta adhesiva pero bueno si no estas seguro mirate video en youtube de otras marcas de movil, los chinos son casi todos iguales, por último aconsejarte que compres el pack de cristal + lcd en ebay los hay por unos 13€, yo siempre los he traido de aliexpress por unos 23€ ( esta oferta de ebay la encontré despues de la última pantalla que traje). Yo soy de un pueblo de pontevedra (muy cerca de cangas de donde es el founder), si vivieras por la zona te cambio la pantalla yo mismosin compromiso ninguno.
 
Como bien dice nuestro compañero no os asusteis si se rompe vuestra pantalla, además de un móvil espectacular las reparaciones se hacen de forma sencilla y económica, comprobado en mis propias carnes.
 
Buenas,
¿Conocéis alguna página para comprar la pantalla que haga envíos desde Europa para no esperar el envío desde china?
 
Buenas,
¿Conocéis alguna página para comprar la pantalla que haga envíos desde Europa para no esperar el envío desde china?

Yo he comprado dos pantallas a china ya (soy un torpe... xD)

Te aconsejo que si vas a pedirlas a china, si no encuentras una europea (No me sé de ninguna) lo hagas pronto, porque sino se te demorará mucho con las fiestas del año nuevo chino (Que empeza el 8 de febrero)

Un saludo!
 
Yo he seguido ese manual en video que acaba de poner el compañero y ya he cambiado varias pantallas de los moviles que he traido para amigos y familiares, lo único que te diría a mayores es que compres una buena cinta adhesiva, yo he probado varias, la que mejor me ha ido por ahora es una de la marca 3M que he comprado en ebay, si la quieres buscar es de color rojo( en realidad es transparente pero el protector es rojo) 2mm de ancho y me valio 2.99 gastos de envio incluidos. No se si hará falta explicar para que es la cinta adhesiva pero bueno si no estas seguro mirate video en youtube de otras marcas de movil, los chinos son casi todos iguales, por último aconsejarte que compres el pack de cristal + lcd en ebay los hay por unos 13€, yo siempre los he traido de aliexpress por unos 23€ ( esta oferta de ebay la encontré despues de la última pantalla que traje). Yo soy de un pueblo de pontevedra (muy cerca de cangas de donde es el founder), si vivieras por la zona te cambio la pantalla yo mismosin compromiso ninguno.
[DOUBLEPOST=1466616832][/DOUBLEPOST]Hola robersan, he hecho lo que aconsejaste y la pantalla la cambie sin problemas pero ahora el movil no tiene sonido. Alguien puede decirme lo que estoy haciendo mal?
 
[DOUBLEPOST=1466616832][/DOUBLEPOST]Hola robersan, he hecho lo que aconsejaste y la pantalla la cambie sin problemas pero ahora el movil no tiene sonido. Alguien puede decirme lo que estoy haciendo mal?

¿Le conectaste el Flex ?
 
@tkazeja el altavoz del Coolpad esta pegado en la marco-tapa que cubre la placa base y tiene dos pines que hacen contacto con la placa de carga (la parte de abajo donde esta el micro usb, puedes ver a partir del min 3:08 como lo señala con el dedo), si ahora no tienes sonido puede ser que por algún motivo no esté haciendo contacto el altavoz, que se halla dañado el altavoz o que alguno de lo cables no esté bien conectado, te has de fijar que desde la placa de carga hay dos cables que suben: 1 plano que se conecta por debajo de la placa base superior ( en el minuto 7:52 puedes ver como lo señala con el dedo) y 2 el redondo que se conecta por la parte superior de la placa base superior (min 5:51 del video puedes ver el cable), si revisas todo esto y sigue sin funcionar puedes cambiar el altavoz creo que por menos de 5€ puedes encontrarlos.
 
Anoche se me fastidio el táctil de la pantalla. Supongo que será problema de toda la pantalla porque los botones fisicos si que funcionan.
¿Sabeis donde puedo comprar una pantalla de estas para ver si puedo cambiarla?
Gracias
 
Yo he comprado la última en ebay el 01/07/2016 al vendedor hk-electronic2010 aún estoy a la espera de que me llegue (es normal que tarde mínimo un mes), anteriormente había comprado como 10 pantallas a otro de ebay, 8 salieron buenas y 2 dieron fallo, también tengo comprado en aliexpress pero salen algo más caras. No pongo enlaces porqué es fácil dar con el vendedor de ebay, yo nunca he comprado en España para una entrega rápida.
 
Me llegó ayer la pantalla comprada en Ebay el 1/7/2016 y por si sirve de ayuda os pongo las imagenes del proceso de cambio, (casi todos los moviles chinos con batería extraible son iguales así que este proceso es casi igual en cualquier movil).
1.- Desmontar tapa batería y quitarla, a continuacion con destornillador de estrella pequeño (de precision), quitar los siguientes tornillos
1.-Tornillos.jpg
2.- Separar el marco del resto del cuerpo, podeis utilizar una púa de esas azules (yo en este caso utilicé la uña pero no ser brutos que puede romper el marco)
2.- Desmontar marco (1).jpg 3.- Desmontar marco (2).jpg
3.- Quitamos los dos tornillos internos, los conectores de la pantalla y el cable lateral (cable de antena? ni idea, quitarlo y punto...)
4.- Tornillos internos.jpg 5.- Desmontar flex internos (1).jpg 6.- Desmontar flex internos (2).jpg 7.- Desmontar flex internos (3).jpg
4.- Quitamos la placa base haciendo palanca con cuidado, en este caso la cámara trasera se queda pegada en el marco pero en otras pantalla la cámara se viene con la placa, OJO cuidado con la gomita del sensor de proximidad que tiende a caer y perderse (última imagen está marcada con circulo blanco). A continuación con un secador retiramos la pegatina de los IMEIs sin romperla.
8.- quitar placa base.jpg 9.-Sacar pegatina imeis (1).jpg 10.- Sacar pegatina imeis (2).jpg 21.- Goma sensor.jpg
5.- Separamos la pantalla rota del marco aplicando calor, para ir separando podeis volver a utilizar la púa y empujar desde atras por ejemplo desde el abujero que hay para la cámara delantera (solo hay que tener cuidado con el marco ya que si rompe la pantalla da un poquillo igual), yo también utilizo una ventosa para que salga más fácil, consejo ir calentando a los pocos, si rompe la pantalla vieja y os cortais no os preocupar que el dedo se cura gratis.
11.- Desmontar pantalla con calor (1).jpg 12.- Desmontar pantalla con calor (2).jpg 13.- Desmontar pantalla con calor (3).jpg 14.- Desmontar pantalla con calor (4).jpg
6.- Importante limpiar bien el marco y colocar cinta de doble cara por todos los sitios donde antes había pegamento, no pongais de más pero tampoco de menos ya que si poneis poco se despegará la pantalla facilmente. Yo utilizo una cinta de doble cara 3M de 2mm (ebay por menos de 2 €)
15.- Limpiar marco.jpg 16.- Cinta doble cara (1).jpg 17.- Cinta doble cara (2).jpg 18.- Cinta doble cara (3).jpg 19.- Cinta doble cara (4).jpg
7.- Ya por último volveis a montar todo y listo¡. Últimos consejos, yo os recominedo volver a poner la pegatina de los IMEIs cuando esté todo montado incluso el marco trasero, además yo cuando tengo todo ensamblado aplico calor de nuvo y le pongo unas pinzas de presion durante medio día (ver fotos y no os asustar por la tijera de precisión que utilizo...tanto corto el pulpo como la cinta de 2mm vale para todo).
20.- Montaje final (2).jpg 22.- Montaje final (3).jpg 23.- Montaje final (1).jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba