Pantalla táctil no responde

pyteron

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
136
Hola a todos, a ver que opináis;

Tengo un Ulefone Be One y el táctil de la pantalla ha dejado de funcionar en una franja horizontal de la zona media de la pantalla. También han dejado de funcionar los 3 táctiles de la parte inferior del móvil (home, retroceso y opciones). Todo lo demás funciona bien.
El móvil se lo regaló a mi hija un amigo, no tiene garantía.

Pruebas que he realizado sin solucionar el problema:

1.-Restaurarlo de fábrica
2.- Verificar el software: He instalado la stock rom oficial. También he instalado la del compañero Pol_Rom_Be_One_V2.0 (por cierto muy chula)
3.-Calibrar pantalla
4.-Verificar la pantalla con las opciones de desarrollo del propio móvil. (Da error en la franja que comento)
5.-Pasar AnTuTu Benchmark (verifico que en esas zonas falla pantalla, cosa que a simple vista ya se ve).
No se me ocurre que más hacerle. Estoy convencido que es problema de hadware y los fallos de la zona intermedia de la pantalla repercuten en los táctiles inferiores de control.

Me temo que hay que cambiar pantalla.
El móvil en sí no es muy caro y supongo que la pantalla será como mínimo más de la mitad de lo que cuesta el terminal. No se si merecerá la pena arreglarlo.
He estado mirando y no veo por ningún sitio pantallas de recambio para este móvil ni sitios donde poder repararlo.
Recurro a vosotros a ver si me podéis aconsejar o indicar alguna posible solución.

Gracias y saludos.
 
Tiene pinta de que se ha jodido el panel táctil.
El móvil es relativamente nuevo por eso no encuentras repuestos
Puedes intentar poner los tres botones táctiles en la parte de abajo de la pantalla
celularaldia.com_wp_content_uploads_2012_03_tactiles.jpg

y usarlo mas o menos bien hasta que
empiecen ha sacar repuestos y pidas uno para cambiarlo.
Si es solo el táctil no sera excesivamente caro y no tardaran en tenerlo en Ali.
un saludo
 
Última edición por un moderador:
Thanks pol.jhon. Estoy convencido que es el panel táctil , además no ha sufrido ningún golpe. No se lo que le ha podido suceder.
Lo de los botones táctiles abajo ya lo había pensado, pero el problema importante para usarlo viene dado por el fallo de respuesta en el centro de la pantalla, por ejemplo no se pueden marcar los números (teclado llamadas) que están en esa franja de la pantalla ya que esta no gira. Para otros menesteres girando la pantalla y según el posicionamiento donde quede la zona que necesito marcar se puede utilizar. Es un coñazo.

Bueno, gracias de nuevo y a esperar toca a ver si salen a la venta repuestos de pantallas para este móvil ya que está nuevecito.

Saludos:blush:
 
He visto la posibilidad de enviar el Ulefone Be One a reparar tirando de garantía y necesito dejarlo de fábrica. He intentado ponerle las stock Rom que hay en Needrom y no funciona ninguna, no las carga Flash tool, sólo me coge la que no funciona la cámara. No quiero que vean que lo he toqueteado para que no me pongan pegas.

Agradecería mucho a quien pueda pasarme una copia de seguridad de la rom original que venía con el teléfono a ver si consigo que me lo arreglen o cambien.
Si alguno ha hecho una backup y me quiere echar un cable .......

Thank´s
 
He visto la posibilidad de enviar el Ulefone Be One a reparar tirando de garantía y necesito dejarlo de fábrica. He intentado ponerle las stock Rom que hay en Needrom y no funciona ninguna, no las carga Flash tool, sólo me coge la que no funciona la cámara. No quiero que vean que lo he toqueteado para que no me pongan pegas.

Agradecería mucho a quien pueda pasarme una copia de seguridad de la rom original que venía con el teléfono a ver si consigo que me lo arreglen o cambien.
Si alguno ha hecho una backup y me quiere echar un cable .......

Thank´s
No te van a decir nada por que lleve esa ROM ya que es una oficial.

Además si te dicen algo les puedes decir que probaste a flashear a ver si se solucionaba el problema del táctil.



Be One
 
Gracias pol.jhon por tu interés, entiendo que la Rom que no funciona la cámara es oficial pero no me quiero arriesgar, ya me pasó con otro móvil algo similar a ésto y me pusieron muchísimas pegas, querían eludir el problema escudándose en que yo había trasteado con el móvil y por consiguiente pérdida de garantía. No quiero entrar en un tira y afloja con discusiones, demostraciones etc..., quiero ir a lo seguro e intenar disminuir en lo posible los plazos para recuperar el móvil reparado (cuando envías un móvil a china ya sabes....:wink:). Por eso pedía a ver si alguien tiene una backup original y hace el favor de pasármela evitando así todos los problemas que puedan surgir.

Saludos.
 
Gracias pol.jhon por tu interés, entiendo que la Rom que no funciona la cámara es oficial pero no me quiero arriesgar, ya me pasó con otro móvil algo similar a ésto y me pusieron muchísimas pegas, querían eludir el problema escudándose en que yo había trasteado con el móvil y por consiguiente pérdida de garantía. No quiero entrar en un tira y afloja con discusiones, demostraciones etc..., quiero ir a lo seguro e intenar disminuir en lo posible los plazos para recuperar el móvil reparado (cuando envías un móvil a china ya sabes....:wink:). Por eso pedía a ver si alguien tiene una backup original y hace el favor de pasármela evitando así todos los problemas que puedan surgir.

Saludos.
Esta tarde cuando llegue a casa te paso mi backup.


Be One
 
Buen dia....me ha pasado algo igual pero aun peor con el mismo telefono (ulefone be one).....lo compre en china (hace 10 dias) a un vendedor con una reputacion de casi 100%......El envio fue por DHL 4 dias hasta Panama....lo que intento decir es que fue un envio seguro y cuidadoso, sin golpes.....Cuando lo recibi, lo encendi, todo bien por unos segundos hasta que me pidio ponerle el chip o sim card.....por descuido saque la bateria sin antes apagar el telefono, coloque la sim, bateria....encendi y para mi sorpresa el tactil murió, para siempre.....he hecho de todo....reset factory, sacar y meter la bateria muchas veces, le instale la rom "vieja" la que tiene problemas con la camara y nada....Definitivamente es problema con el tactil. ya que los botones laterales fisicos, si funcionan....decidi regresarlo y me preguntaba si alguno de ustedes podria por favor facilitarme la rom original...la que no da error de camara....agradecido de antemano.....saludos!
 
Buen dia....me ha pasado algo igual pero aun peor con el mismo telefono (ulefone be one).....lo compre en china (hace 10 dias) a un vendedor con una reputacion de casi 100%......El envio fue por DHL 4 dias hasta Panama....lo que intento decir es que fue un envio seguro y cuidadoso, sin golpes.....Cuando lo recibi, lo encendi, todo bien por unos segundos hasta que me pidio ponerle el chip o sim card.....por descuido saque la bateria sin antes apagar el telefono, coloque la sim, bateria....encendi y para mi sorpresa el tactil murió, para siempre.....he hecho de todo....reset factory, sacar y meter la bateria muchas veces, le instale la rom "vieja" la que tiene problemas con la camara y nada....Definitivamente es problema con el tactil. ya que los botones laterales fisicos, si funcionan....decidi regresarlo y me preguntaba si alguno de ustedes podria por favor facilitarme la rom original...la que no da error de camara....agradecido de antemano.....saludos!

Tienes todas las rom para instalar con flash tool en la página de needrom : http://www.needrom.com/category/others/u-v-w-x-y-z/ulefone/

La del 27/1/2015 es la que no funciona la cámara. Tienes otras dos oficiales que si funciona. Te adelanto que en el mío dejó de fuincionar el táctil y los botones de home, retroceder .., lo intenté absolútamente todo y la conclusión fué definitiva: problema de adware "táctil" = enviado de vuelta a China. Estoy esperándo a que llegue y me digan algo.

Si lo has reseteado de fábrica y le has cambiado la rom por la original, olvídate que no vas a recuperar el táctil, si tiene garantía envíalo al SAT.

Que tengas suerte.....
 
falomore, en tu buzón te dejo en cuanto pueda la ROM Oficial que le puse yo para enviarlo a China. Descomprimes e instalas con flash tool. :wink:
Ojo, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir con su uso, es bajo tu responsabilidad. A mi me funcionó perfecta incluso la cámara.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba