Pantalla tactil quebrada

daviddangelo

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
637
Móvil
Xiaomi mi 4c
Hola, abro este nuevo tema porque se me cayo el zopo y se quebro la pantalla tactil. Quiero comprar el repuesto que esta alrededor de los $40 y reemplazarla. Queria saber si alguien ya desarmo el zopo en su totalidad como para tener una guia de despiece porque la idea es cambiarla yo mismo. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos.
 
Será dificil que encuentres eso, yo buscaría una guía de cambio de carcasa o pantalla de un móvil similar, como el LG, para que sepas qué es lo que tienes que tener en cuenta, como es el desmontar la cámara de fotos, la antena WIFI, la LCD, etc. Verás que cambiar la pantalla de un móvil no es complicado, sólo requiere que tengas paciencia y que seas meticuloso con donde va cada tornillo y conector. Es importante que cuando pidas la pantalla táctil, que te la vendan con las herramientas, ya que la cabeza de los tornillos suele ser distinta al de los que conocemos de toda la vida.

Hace bastante tiempo le cambié la carcasa a un par de móviles, para lo cual tienes que desmontarlos por completo, uno era una Qtek S200, y el otro un movil Samsung de dos tarjetas, para no perderme cuando cambié las carcasas, lo que hacía en cada paso era hacer fotos, de forma que me sirvieran de guía en caso de que me hiciera un lío al rehacer el móvil. Debes tener en cuentas no sólo donde están los tornillos, sino también donde están las piezas plásticas que sirven para encajar la carcasa.


Otra cosa, el momento más delicado de ese proceso es separar la pantalla LCD de la táctil. Tienes que tener mucho cuidado en ese momento ya que puedes cargarte también la LCD, cosa que me pasó con el Samsung, que al despegar la carcasa exterior de la LCD, esta estaba unida a la LCD, y al tirar de la carcasa se despegó un plástico que la recubre quedando la LCD inservible.
 
Hola, abro este nuevo tema porque se me cayo el zopo y se quebro la pantalla tactil. Quiero comprar el repuesto que esta alrededor de los $40 y reemplazarla. Queria saber si alguien ya desarmo el zopo en su totalidad como para tener una guia de despiece porque la idea es cambiarla yo mismo. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos.
Bueno aqui tienes un post del compañero @Macolla, que desarmo el HD7+, y nos dejo un video explicativo. Aunque no sean los mismos telefonos, quizas te pueda servir de guia.

https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-cambio-de-pantalla.8724?p=75632&viewfull=1#post75632

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si te acobardas, porque supongo que es complicada la cosa, hay un compañero sindualero @javireparaciones, con una web http://magicsim.com.es/ y con un trato especial para sindualeros. Supongo que puedes pedir un presupuesto y en caso de tener que recurrir a un taller siempre podrás comparar para ver quien te interesa más. Saludos
[h=1][/h]
 
Última edición por un moderador:
Gracias @pedropep

@daviddangelo esto es como todo, el que sabe es porque le ha tocado repetir el mismo proceso muchas veces, pero tambien puede aprender el novato, todos hemos empezado igual. Dado que estás en Argentina (corrígeme si me equivoco) no puedo darte soporte físico. Prácticamente todos los teléfonos se abren igual.
Si quieres reemplazar tú mismo la pantalla necesitas la siguiente herramienta: cuñas de plástico de apertura y destornilladores especiales en caso de que lleve el teléfono tornillería especial, aunque en los teléfonos chinos no se suelen molestar en poner estas cosas.

Saludosss
 
Última edición por un moderador:
Será dificil que encuentres eso, yo buscaría una guía de cambio de carcasa o pantalla de un móvil similar, como el LG, para que sepas qué es lo que tienes que tener en cuenta, como es el desmontar la cámara de fotos, la antena WIFI, la LCD, etc. Verás que cambiar la pantalla de un móvil no es complicado, sólo requiere que tengas paciencia y que seas meticuloso con donde va cada tornillo y conector. Es importante que cuando pidas la pantalla táctil, que te la vendan con las herramientas, ya que la cabeza de los tornillos suele ser distinta al de los que conocemos de toda la vida.

Hace bastante tiempo le cambié la carcasa a un par de móviles, para lo cual tienes que desmontarlos por completo, uno era una Qtek S200, y el otro un movil Samsung de dos tarjetas, para no perderme cuando cambié las carcasas, lo que hacía en cada paso era hacer fotos, de forma que me sirvieran de guía en caso de que me hiciera un lío al rehacer el móvil. Debes tener en cuentas no sólo donde están los tornillos, sino también donde están las piezas plásticas que sirven para encajar la carcasa.


Otra cosa, el momento más delicado de ese proceso es separar la pantalla LCD de la táctil. Tienes que tener mucho cuidado en ese momento ya que puedes cargarte también la LCD, cosa que me pasó con el Samsung, que al despegar la carcasa exterior de la LCD, esta estaba unida a la LCD, y al tirar de la carcasa se despegó un plástico que la recubre quedando la LCD inservible.


Gracias @G.Kakplan, estuve viendo unos videos de despiece y si, es como decis vos, son casi todo parecidos. Vamos a ver que sale de todo esto. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @pedropep

@daviddangelo esto es como todo, el que sabe es porque le ha tocado repetir el mismo proceso muchas veces, pero tambien puede aprender el novato, todos hemos empezado igual. Dado que estás en Argentina (corrígeme si me equivoco) no puedo darte soporte físico. Prácticamente todos los teléfonos se abren igual.
Si quieres reemplazar tú mismo la pantalla necesitas la siguiente herramienta: cuñas de plástico de apertura y destornilladores especiales en caso de que lleve el teléfono tornillería especial, aunque en los teléfonos chinos no se suelen molestar en poner estas cosas.

Saludosss
Estas en lo cierto @javirepareciones, soy de argentina, va a estar un poco dificil que te lo mande. Voy a hacer experiencia propia. Gracias de todos modos. No parece ser tan complicado, basta con tener las herramientas necesaria y un poco de paciencia. Igualmente ya he desarmado alguno que otro fono y estoy un poco canchero. Lo unico que me preocupa es el tema de que la pantalla tactil está pegada a la pantalla lcd. Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Como fue??? A mi me pasó igual ayer, creo que me senté encima y se rompió la pantalla, voy a intentar llamar a china a ver por cuanto me sale mandandola, por cierto en la parte de atras del movil teneis dos tornillos en la parte superior?? porque parece que se han salido solos :S la camara de alante está con suciedad, en la camara trasera tengo algo en la lente y tiene un punto negro, vamos que se cae por piezas, no se si ha sido una buena compra, será que no lo cuido yo.
 
Hola. yo lo desmonte porque se me lleno de polvo y es muy fácil. Quitas todos los tornillos que como dice el compañero la mayoría están sueltos.... Luego separas la pantalla por el aro metálico, va clipado, con un destornillador fino, y los separas. son independientes la táctil con las lcd. Las conexiones están en la parte superior justo donde la cámara, lo único que tienes que vigilar es botón del encendido que esta unido a la carcasa de la pantalla.
Si eres un poco manitas no tendrás problemas y creo que el recambio viene la carcasa con la pantalla unida.

Enviado desde mi ZP200
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba