Pantalla táctil se vuelve loca con cargador

cacharral

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Hola a todos:

Estaba pensando en aquello de "la primera en la frente"... :XD:

Llevaba muchas semanas leyendo este magnífico foro para dar el paso de adquirir un buen móvil de importación, aspecto en el que me ha ayudado mucho la comunidad para centrar bien que modelo quería y a que tienda pedirlo. Finalmente, con todo el conocimiento adquirido, me animé a pedir un ZTE v970 a Chinatronic pues hace un mes la relación calidad/precio era excelente. Y el smartphone es magnífico (lleva instalada la última ROM de Bruno) cubriendo mis expectativas en cuanto a velocidad, fluidez, memoria y posibilidades........ siempre y cuando no lo conecte al cargador externo:TT TT::TT TT::TT TT::TT TT:

Mi problema es que cuando el móvil está conectado al cargador (cualquier cargador) o a un puerto USB (cualquier USB) la pantalla táctil es inmanejable, imposible de utilizar, no atiende a los gestos del dedo y actúa como si tuviese vida propia. He comentado el tema con el vendedor y me dice que reinstale ROM y haga factory reset. Yo, la verdad, creo que es un problema grave de Hardware, de fabricación vamos, y dudo que reinstalando la ROM el tema se solucione.

¿Vosotros que opináis?.

Un dato más. Si conecto unos altavoces externos autoamplificados (fuente de alimentación propia) al mini-jack de 3.5mm el problema de "pantalla táctil loca" se vuelve a reproducir. En conclusión, cualquier cosa que conecte al móvil ya sea su cargador, un PC USB o unos altavoces autoamplificados, es decir, cualquier dispositivo externo que tiene su propia alimentación de 220v, la pantalla táctil deja de funcionar correctamente.

Nada más, agradecería cualquier comentario al respecto, aunque parezca descabellado, todo con el fin de discriminar correctamente cuál es la fuente del problema, si este es del aparato en sí (y entonces habría que tirar de garantía :roll-eyes:blush: o quizá algún parámetro de configuración de la ROM.

Muchísimas gracias y saludos!!
 
Prueba en "Ajustes de sistema/Pantalla/Brillo" y desactiva el brillo automático. No se si funcionará pero por probar no pierdes nada.

Tambien puedes probar lo que te dicen de hacer el reset (todos los wipes desde recovery, haciendo backup antes) a ver si hay suerte.

Al poner el cargador si lo dejas enchufado por el usb y lo desenchufas de la corriente...
Cuanto tarda en recuperar la normalidad la pantalla?? Es solo por tener mas info.
 
Hola!

Gracias "vientodearena" por tus idas e intención de ayudar, te lo agradezco.

Nada, no tiene que ver con el ajuste automático de brillo de pantalla, ni desactivándolo, ni buscando ninguna otra combinación.

Los wipe y reset desde el recovery ya los hice y tampoco solucionaron el problema. Igualmente actualice a la última ROM de Bruno que salió el 22 de Julio y nada.

Y en cuanto a lo que tarda la pantalla en recuperar la normalidad, esta es inmediata en el momento que lo desconectas del cargador o del pc usb o de los altavoces externos autoamplificados, ningún retardo o problema en este aspecto.

No tiene nada que ver con los cables utilizados, con los cargadores, etc. Evidentemente me decanto por un problema de hardware, de terminal defectuoso, no sé, alguna historia de aislamiento eléctrico o algo por el estilo.
Ya se lo he comentado al de "ChinaTronic" y me dice que que tal si se lo mando :tonguewink:issed off:, a lo cual le he contestado que si no me queda más remedio lo haré pero que ahora no tengo un segundo terminal para sustituirlo y que además, aunque yo quiera darle un "feedback" muy positivo, me parece que no es nada pero nada bueno para su negocio el vender terminales defectuosos.

Y aquí hago una reflexión. Evidentemente no hay datos fiables porque es muy complicado por no decir imposible obtenerlos, pero por las experiencias que he leído en foros y otras que me han contado compañeros más experimentados con la importación de móviles chinos, me da que el porcentaje de terminales defectuosos que vienen de China está rodando el 30%, es decir, una barbaridad. El precio es cojonudo, y si se sabe elegir fabricante los acabados y prestaciones no tienen ningún "pero", son excelentes, pero por algún lado hay que recortar y obviamente el control de calidad en los lotes de fabricación debe ser de risa. En el momento que se dan cuenta que un chip o placa es defectuoso ya es tarde y hay en el mercado un buen número de terminales que cojean porque les falla algo. Pero bueno, son impresiones que tengo, no puedo afirmar nada cierto al respecto.

Seguimos mirando cual es el problema de esta "pantalla táctil que se vuelve loca", si algún experto o buen conocedor de microelectrónica puede aportar ideas sería muy de agradecer, más que nada por conocer con datos relevantes porqué puede ocurrir un problema como este.

Saludos cordiales!
 
Amigo cambia el cargador y no lo cargues por usb.

No, no, ya he dejado claro que no es el tipo de cargador ni el tipo de usb ("...cualquier cargador... cualquier usb..."), aunque gracias por opinar.


Después de varios correos intercambiados con Chinatronic, tengo que decir que una y no mas con esta gente, aunque supongo que el resto no será mejor. Toda solución que proponen es que les devuelva el smartphone para que ellos estudien el problema. O los veo realmente limitados con el Inglés o son unos expertos en hacerse el "sueco", aunque sean chinos, pues las preguntas que les hago no tienen ninguna respuesta. Sólo, "shipping back to me" y más "shipping back to me". Por supuesto, sin ninguna garantía de remplazo inmediata, y esto es lo preocupante, ya que puedes quedarte sin el un par de meses tranquilamente hasta que decidan lo que sea. Amén de los 19 euros de enviarlo. En fin, estos eran los riesgos...

Seguiré investigando y probando, al fin y al cabo lo que si que tengo es un año de garantía.

Saludos cordiales.
 
Buenos días cacharral, decirte q en m caso le compre este móvil en yoigo a mi señora y buscando un segundo cargador observe q le pasaba lo q comentado con todos los cargadores q probaba salvo con el original. Al final me fui chino por chino hasta q encontré uno q me servía. Mi consejo es q pruebes si puedes con otro original para drscartar por lo q te comento q sea problema del movil,por mis pruebas lo q comentas creo q el cargador q te enviaron está mal ya q hace interfetencias en la pantalla tactil.
Ya nos cuentas.

Salu2.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
Esto es muy habitual, y no es cosa solo de moviles chinos, pasa con moviles de muchas marcas, por ejemplo a mi en un Samusn Galaxy S mientras lo carbagaba, con el cargador "original", el tactil dejaba de funcionar, fue probar con otro cargador y en vez de dejar de funcionar empezaba a hacer cosas rarisimas.

Al final la solucion fue comprar otro cargador de 1A y ningun problema mas con el tactil mientras cargaba. Dsepues me entere de que Vodafone me habia colado un movil "refunished" y el cargador que me habian dado no era el original, era uno generico de menos amperaje que el original, y el otro que habia probado era de una de estos que venden los chinos por 2€ (aunque marcaba 0,7A vete tu a saber de que amperaje real daba).

Despues de ese 1º caso con el Galaxy S me ha pasado con mas moviles, chinos y no chinos, sobre todo con cargadores genericos o cuando he utilizado cargadores de menos amperaje que el original del movil. Quizas el cargador original de tu movil este tocado, intenta probar uno de 1A, o de 2A, de buena calidad, veras como deja de hacerte cosas raras mientras carga, si deja de hacerlas ya sabes que lo que te ha venido tocado es el cargador original, pideles que te envien otro (fijate tambien si te han enviado el cargador original, porque en algunas tienes de estas a veces mandan el cargador original con adaptador, y otras veces sutituyen el cargador original por uno generico malo, malisimo, con enchufe europeo).

Saludos
 
Hola!

A ver, amigos, muchas gracias por opinar, siempre ayuda leer otras experiencias, os lo agradezco.

Pero debo de explicarme mal. Como he comentado en mis anteriores post, el problema NO es exclusivo del cargador. El cargador es el original de ZTE y además he probado otros cargadores de HTC, SAMSUNG y otro más universal. Ocurre con todos.

Pero vuelvo a repetir para dejar claro que EL PROBLEMA NO ES DEL CARGADOR: si conecto el Smartphone por USB a cualquier ordenador, la pantalla táctil se vuelve loca y es casi imposible de manejar. Y más, vuelve a ocurrir si conecto el smartphone por el conector minijack de AUDIO a cualquier fuente externa conectada a la tensión de 220v, como pueden ser un ordenador o unos altavoces auto-amplificados. Bueno, espero ahora haberlo dejado claro.

Quizás sea un tema de "estáticas" y "tomas de tierra".

¿Alguna idea más? :up:

De nuevo, muchas gracias a todos por las respuestas y saludos cordiales.
 
Para evitar malentendidos, quería modificar el título del Tema para quitar "lo del cargador" pero o no sé o no me deja el foro...

Saludos.
 
Muy buenas
Veras a mi me pasaba lo mismo exactamente con mi elephone p6i , después de tanto buscar y calentarme la cabeza di con una cosa que era si tienes protector de pantalla puesto (a mi me venía ya puesto de fabrica) es quitárselo y limpiar bien la pantalla con líquidos especializados para pantallas y no me ha vuelto a pasar.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
 
Hola! Yo tengo el note 4 Samsung y lo acabo de comprar en Amazon reacondicionado.... He probado dos cargadores y con los dos me pasa lo mismo. Se vuelve loca la pantalla..... La verdad q no he probado cascos.... En tu caso no es el cargador (yo te había entendido a la primera... Jijijiji) es todo lo q le conectes..... Yo seguiré investigando pero es un putadon .... Tenía el mismo móvil hasta hace cuatro días q me llegó este (mismo modelo misma marca) y con el otro jamas me pasó.... Y mira q chocheaba el pobre en otros aspectos..... En fin.... A ver si lo alucinamos.... Un saludo!
 
A mi me pasa exactamente lo mismo y me vuelve loca no poder usarlo enchufado. Por lo que leí en otro lugar, puede llegar a ser problema de estática.. pero no tengo idea de si tiene solución o no. Ojalá que sí!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba