CONSULTA Pantallas táctiles de los smartwatches...

nicolas2021alcubo

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
8
¡Hola a todos, soy nuevo en esta gran comunidad y en principio los felicito por crear este sitio!.

Este Miércoles voy a recibir mi regalo adelantado de cumpleaños por parte de mi madre (El 13 de Junio cumplo 41 años). Le he pedido un Smartwatch con diseño deportivo y que sea bueno y circular. Mirando precios accesibles terminó comprándome un Ticwatch E2 que por las reviews parece ser bastante bueno. Tiene un sistema operativo propio del fabricante que por su interfaz me recuerda a los Huawei Honor, los G2, etc, he visto que el menú con los apartados (Las apps) es bastante parecido, como que se hace el scroll de arriba hacia abajo y parece ser cómodo de manejar. Igualmente tengo entendido que sí recibe las notificaciones de Whatsapp y otras aplicaciones del móvil, aunque no se pueda interactuar con ellas (No se podrían responder a los Whatsapps que me lleguen, Instagrams, etc.). El Miércoles 26 de Mayo supuestamente llegará el paquere a mi domicilio. Ahora mi pregunta: Las pantallas de los Smartwatches son pequeñas obviamente comparadas con un smartphone, pero... ¿Son multitáctiles o sólo reconocen un solo dedo a la vez?. Es decir, ¿Se puede hacer pinch to zoom como ocurre en un smartphone o son sólo de toque simple?. Esta va a ser mi primera experiencia con un Smartwatch, nunca he tocado uno en mi vida y tampoco entiendo mucho, así que perdónenme con mis tontíferas preguntas. ¡Espero sus respuestas!. ¡Saludos a todos!. Niko.
 
¡Hola a todos, soy nuevo en esta gran comunidad y en principio los felicito por crear este sitio!.

Este Miércoles voy a recibir mi regalo adelantado de cumpleaños por parte de mi madre (El 13 de Junio cumplo 41 años). Le he pedido un Smartwatch con diseño deportivo y que sea bueno y circular. Mirando precios accesibles terminó comprándome un Ticwatch E2 que por las reviews parece ser bastante bueno. Tiene un sistema operativo propio del fabricante que por su interfaz me recuerda a los Huawei Honor, los G2, etc, he visto que el menú con los apartados (Las apps) es bastante parecido, como que se hace el scroll de arriba hacia abajo y parece ser cómodo de manejar. Igualmente tengo entendido que sí recibe las notificaciones de Whatsapp y otras aplicaciones del móvil, aunque no se pueda interactuar con ellas (No se podrían responder a los Whatsapps que me lleguen, Instagrams, etc.). El Miércoles 26 de Mayo supuestamente llegará el paquere a mi domicilio. Ahora mi pregunta: Las pantallas de los Smartwatches son pequeñas obviamente comparadas con un smartphone, pero... ¿Son multitáctiles o sólo reconocen un solo dedo a la vez?. Es decir, ¿Se puede hacer pinch to zoom como ocurre en un smartphone o son sólo de toque simple?. Esta va a ser mi primera experiencia con un Smartwatch, nunca he tocado uno en mi vida y tampoco entiendo mucho, así que perdónenme con mis tontíferas preguntas. ¡Espero sus respuestas!. ¡Saludos a todos!. Niko.
@nicolas2021alcubo Bienvenido al foro!! Los Smartwatch son muy comodos en muchos sentidos, ya no solo porque te de la hora, también por la notificaciones que te llegan y el Smartwatch al configurarlo con alguna app para el móvil, vibrar y te enteras de que te ha llegado algo o incluso que te están llamando. Yo tengo 2 Smartwatch con la esfera cuadrada, solo puedes interactuar con un dedo, tampoco se puede hacer zom con él, como bien dices, son demasiado pequeños como para realizar lo que hace un móvil.
Supongo que ese modelo también podrás meterlo en el agua, así que puede que llegue un momento que ni te lo quites, también te dará los pasos que haces al día, sueño, pulsaciones, y para el deporte va muy bien.
Cuando lo hayas probado unas cuantas semanas, ya nos dirás que tal va y si te adaptas a su manejo, al partido que se le puede sacar a los Smartwatch.
Un saludo.
 
¿Pueden sumergirse al agua?. ¿Y no les entra agua por los orificios que tienen por ejemplo para la entrada del cable USB o cualquier otro orificio que tenga?.
¿En qué se basan los sistemas operativos propietarios de las marcas estas?. ¿En Linux? ¿En FreeBSD?
 
¿Pueden sumergirse al agua?. ¿Y no les entra agua por los orificios que tienen por ejemplo para la entrada del cable USB o cualquier otro orificio que tenga?.
¿En qué se basan los sistemas operativos propietarios de las marcas estas?. ¿En Linux? ¿En FreeBSD?
Si tu modelo tiene USB, vendrá con una goma, la cúal tendrás que cerrar bien para que no entre el agua, suele ser para ducharte o como mucho cuando vas a la piscina y nadas, no es para bucear.....
He mirado ese modelo y las caracteristicas, lo que no sé es si vas a poner la SIM, yo al menos en uno que tengo hace muchos años no la pongo, ya que es muy complicado, a la hora de llamadas en la calle, no se oye bien, el teclado para escribir es muy complicado por lo pequeño y cuesta mucho el que no se te vaya el dedo a otra letra.
Yo lo uso como te he mencionado, solo para notificaciones con el app instalado en el móvil.
La ventaja es grande, ya que si estás con mucha gente en un sitio ruidoso, en la calle , te enteras de que hay algo por la vibración del Smartwatch.
En casa es más comodo, ya que el móvil lo puedes tener más legos y siempre te llegara las notificaciones, según te cubra el bluetooth de distancia.
Con respecto al sistema no sé cúal de los dos lleva ese modelo....
 
Hola @nicolas2021alcubo tú modelo no se puede sumergir en agua. Respecto a la otra pregunta sobre el zoom, no se puede hacer zoom como en un móvil, pero existe una función de dar 3 toques en la pantalla y aumenta esta. Tu smartwatch tiene Wear Os como sistema operativo.
Cuando lo tengas, si quieres vas preguntando por aquí las dudas que te salgan.
Un saludo.
 
¿Wear Os es basado en Linux?. ¡Me suena haber leido o escuchado de ese sistema operativo!, calculo que puede ser algún propietario basado en Linux. ¡Cada marca debe tener su O. S!...
Wear OS es el antiguo Android Wear, o sea, Un sistema basado en android que, a su vez, está basado en Linux... Wear Os es de Google.
 
hola @nicolas2021alcubo bienvenido!

Algunos de nosotros en el foro tenemos la marca Ticwatch, aunque modelos mas antiguos. Como dices, son de los mejores en precio-calidad, definitivamente los mas economicos con WearOS.

WearOS es excelente en temas de personalizacion y apps, al ser como un mini-android. Lo malo es que la duracion de la bateria y la optimizacion del software no es la mejor, cuando comparas con sistemas operativos propios de las marcas (Como el de Apple, Amazon, Amazfit, entre otros).

Creo que ya te han respondido las preguntas que tenias, pero aqui estamos a la orden si algo mas. Espero lo disfrutes!
 
¡Buena info, amigos!. ¡Lo de la duración de la batería, no me atañe mucho!. Cuando lo tenga y me surja una duda, bueno, os preguntaré. Es un Smartwatch chino, pero no todo lo chino es malo. La empresa Mobvoi es una empresa que se dedica a la Inteligencia Artificial. ¡Gracias por vuestra ayuda, amigos!...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba