Para los amantes de las pelis/vídeos! (Pregunta)

Mira, el que yo usaba hace 10 años sigue existiendo:

http://www.labdv.com/dvdx/download.php

Facil, sencillo y para toda la familia. Eso si, echale paciencia porque vas a tardar un rato en convertir de DVD a DivX (a no ser que tengas un buen pepino de ordenador y una gran grafica :o )
 
Buen off-topic :blush:

@davicete, a ver si te animas a seguirlo con la alta definición :tonguewink:

Jodeeeeeer. Los DVD son a las televisiones como los papiros a los Ebooks.

Reconozco que hace lustros que no paso un DVD a .AVI, pero lo mejor ya se ha comentado. Un ISO te lo guarda tal cual, reproducible en la mayoría de reproductores multimedia, y siempre puedes volver a grabarlo en otro DVD (CON LA MISMA CALIDAD). Además de poder montarlo en una unidad virtual en tu PC.

Pasarlo a Avi necesita una compresión que le hace perder calidad. Hoy por hoy, la calidad es lo que importa (no el tamaño) jeje.

De todos modos, todos los DVDs que tengas, probablemente ya no los vaya a usar en la vida (como los cassetes de música).

Aún así, si sigues "necesitando" hacerlo, yo usaba el DVDshrink que actualmente va por la versión 3.2, ya que desde el mismo programa seleccionabas las pistas de audio que necesitabas, los subtítulos y la pista de vídeo (quitando los extras).

Pero pásate al MKV hombre, que ya lleva un tiempo...
 
Última edición por un moderador:
Jodeeeeeer. Los DVD son a las televisiones como los papiros a los Ebooks.

Reconozco que hace lustros que no paso un DVD a .AVI, pero lo mejor ya se ha comentado. Un ISO te lo guarda tal cual, reproducible en la mayoría de reproductores multimedia, y siempre puedes volver a grabarlo en otro DVD (CON LA MISMA CALIDAD). Además de poder montarlo en una unidad virtual en tu PC.

Pasarlo a Avi necesita una compresión que le hace perder calidad. Hoy por hoy, la calidad es lo que importa (no el tamaño) jeje.

De todos modos, todos los DVDs que tengas, probablemente ya no los vaya a usar en la vida (como los cassetes de música).

Aún así, si sigues "necesitando" hacerlo, yo usaba el DVDshrink que actualmente va por la versión 3.2, ya que desde el mismo programa seleccionabas las pistas de audio que necesitabas, los subtítulos y la pista de vídeo (quitando los extras).

Pero pásate al MKV hombre, que ya lleva un tiempo...

El dvdshrink es un ''ripper'' no un ''converter'' en 2 palabras. Copia de dvd a dvd no de dvd a avi.

Si el dvd tiene ''anticopia'' necesita un programa ripper ( como el shrink o el dvdecrypter ) pero para pasarlo a .avi necesita un convertidor de formatos. El problema es que la mayoria de los ripper te extraen los archivos .vob (formato dvd) tal cual, esos archivos los puedes pasar a .avi muy facilmente. Lo que muchos programas no hacen es unir los 2, 3, 4 o 5 .vob en los que esta partida la pelicula dvd. Con lo que al final tienes las mismas partes pero en .avi

El dvdx hace todo del tiron (o lo hacia porque yo hace 10 años que no ripeo nada por lo que se tarda) antes un dvd virgen valia 5 euros o 10 pero ahora es cuestion de centimos con lo cual, lo que esta en formato dvd se guarda como dvd y no te complicas.

------------------------------------

El dvdshrink es rrecomendable para pasar de dvd9 (doble capa 8gb) a dvd5 (4gb de toda la vida) porque el solo ajusta la compresion para que ocupe esos gb

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
A ver @Veloz46, te lo cuento por pasos:
1º Si el DVD esta protegido por copia primero tienes que usar un descriptador: dvdshrink o DVD fab8. Con esto lo pasas al disco duro.
2º Si vas a dejarlo en formato DVD pero quieres quitarle idiomas o extras o simplemente rebajarle algo la calidad de video utilizas un rippeador: puedes usar nero recode o a mi el que mas me gusta es dvdshirnk porque además, como te he dicho en el punto 1 es tambien un descriptador. Yo suelo parar aqui porque el formato DVD es reproducible en cualquier reproductor y además ya he disminuido el tamaño bajando un poco la calidad, pero no mucho. Pero si quieres seguir y pasarlo a DivX o mpg...
3º Hay varios programas para cambiar el formato. Nero recode o DVD Video soft o Format factory o Total Video converter, te lo pasan al formato que tu quieras, incluso a formatos de movil, de PSP, etc, donde no hace falta tanta calidad.
Por cierto, para unir o separar fracciones de un video, sea el formato que sea, puedes utilizar programas de edicion de video. Yo uso Nero Visión. Pero si no te quieres complicar utiliza Boilsoft Video.
La mayoria de los programas que te he puesto son gratuitos. Bueno, nero no tanto pero seguro que lo tienes instalado en tu ordenador y no te has parado a mirarlo con detalle.
Cuaquier duda, pregunta.
 
Última edición por un moderador:
A ver @Veloz46, te lo cuento por pasos:
1º Si el DVD esta protegido por copia primero tienes que usar un descriptador: dvdshrink o DVD fab8. Con esto lo pasas al disco duro.
2º Si vas a dejarlo en formato DVD pero quieres quitarle idiomas o extras o simplemente rebajarle algo la calidad de video utilizas un rippeador: puedes usar nero recode o a mi el que mas me gusta es dvdshirnk porque además, como te he dicho en el punto 1 es tambien un descriptador. Yo suelo parar aqui porque el formato DVD es reproducible en cualquier reproductor y además ya he disminuido el tamaño bajando un poco la calidad, pero no mucho. Pero si quieres seguir y pasarlo a DivX o mpg...
3º Hay varios programas para cambiar el formato. Nero recode o DVD Video soft o Format factory o Total Video converter, te lo pasan al formato que tu quieras, incluso a formatos de movil, de PSP, etc, donde no hace falta tanta calidad.
Por cierto, para unir o separar fracciones de un video, sea el formato que sea, puedes utilizar programas de edicion de video. Yo uso Nero Visión. Pero si no te quieres complicar utiliza Boilsoft Video.
La mayoria de los programas que te he puesto son gratuitos. Bueno, nero no tanto pero seguro que lo tienes instalado en tu ordenador y no te has parado a mirarlo con detalle.
Cuaquier duda, pregunta.

Si usas programas de edicion de video, cualquiera que no sea Nero je je je, ademas de ser de pago, para usar nero recode, o cualquier otra funcion necesitas licencias aparte.

El total video converter... me parece malo, malo, malo. De lo mejor que hay en conversion y formatos: SUPER, ademas de gratuito que es muy importante.

De todas formas, para los que no lo habeis probado hacerme caso: dvdx
De dvd a divx en 1 paso

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
tengo que mirarmelo con calma, de momento e echo una copia de DVD a DVD pero me interesaba meterlo en un disco multimedia también que tengo.

A ver si saco tiempo y pruebo todos estos programas que me comentáis.

Saludos!:wink:
 
Bueno hay que decir que @Veloz46 pretende convertir DVD caseros, así que no hay tu tía.
Ya nos contarás que tal todos esos programas.

Respecto al almacenamiento, ripeo y estas historias, yo también hace muchos años que no grabo ni 1 sólo DVD.
Lo veo un coñazo y un engorro.

La mayor parte de teles que hay ahora tienen entrada USB.
Osea que ni siquiera los discos multimedias son estríctamente necesarios, menos aún las copias físicas en discos.
Ocupan un huevo de espacio y te tiras horas para encontrar el archivo en cuestión.

Como disco multimedia os recomiendo este, que es el que tengo yo.
Reproduce MKV y los menús son chulísimos.
Si es un disco cutre o de simple almacenamiento te aparecerá una lista chunguísima en la pantalla de la TV.

Tengo otro disco de 1 TB para música, fotos y archivos.
Lo jodido es que se estropee el disco y pierdas la información (por eso mejor tener al menos 2 copias de las cosas). Lo digo pq yo me confié y perdí las fotos digitales de los últimos 5 años :(
Ahora pienso que al menos eso hubiese ido bien tenerlo en DVD vírgenes.


Con la alta definición lo malo es que cada película pesa mucho, unos 5GB creo.
Supongo que en breve aparecerán discos de almacenamiento "gigantes", y eso ya no será un problema.

Las pelis antiguas o más de diálogo veo una tontería tenerlas en HD.

El 99% de películas que se han hecho están gratis por la red. Las que no encuentres en ningún sitio, puedes cogerlas en algún video-club especializado (en cine antiguo o vanguardista sobretodo) y conviertes los DVD originales a un único archivo.
Previo desbloqueo de la protección si la hubiere, y con la ayuda de algún conversor de ripeo como los que comentáis.

Hay webs en que puedes verlas en Streaming, tipo cuevanatv (aunque la mayoría son las típicas bazofias comerciales de Hollywood).

Bueno, todo esto no viene a cuento, pero me gusta comentarlo! :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
tengo que mirarmelo con calma, de momento e echo una copia de DVD a DVD pero me interesaba meterlo en un disco multimedia también que tengo.

A ver si saco tiempo y pruebo todos estos programas que me comentáis.

Saludos!:wink:

El 99 por ciento de los discos multimedia admiten formato .VOB que es formato puro y duro de dvd.

Crea una carpeta en el disco duro con el nombre del DVD y desde el original copia los archivos .VOB de la pelicula (inconfundibles pues pesan 1gb excepto si hay ultima parte que pesara menos) todos se llamaran VTSXXXX1.VOB, VTSXXXX2.VOB, etc estan dentro de la carpeta VIDEO TS

Si el DVD esta protegido, puedes sacar esos archivos con dvd-decrypter en 2 minutos

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
El dvdshrink es un ''ripper'' no un ''converter'' en 2 palabras. Copia de dvd a dvd no de dvd a avi.

Si el dvd tiene ''anticopia'' necesita un programa ripper ( como el shrink o el dvdecrypter ) pero para pasarlo a .avi necesita un convertidor de formatos. El problema es que la mayoria de los ripper te extraen los archivos .vob (formato dvd) tal cual, esos archivos los puedes pasar a .avi muy facilmente. Lo que muchos programas no hacen es unir los 2, 3, 4 o 5 .vob en los que esta partida la pelicula dvd. Con lo que al final tienes las mismas partes pero en .avi

El dvdx hace todo del tiron (o lo hacia porque yo hace 10 años que no ripeo nada por lo que se tarda) antes un dvd virgen valia 5 euros o 10 pero ahora es cuestion de centimos con lo cual, lo que esta en formato dvd se guarda como dvd y no te complicas.

------------------------------------

El dvdshrink es rrecomendable para pasar de dvd9 (doble capa 8gb) a dvd5 (4gb de toda la vida) porque el solo ajusta la compresion para que ocupe esos gb

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Es cierto. Era para quitar la protección o para pasar a un DVD5. Hace tanto tiempo que no me acuerdo bien.

Para pasarlos a AVI, he usado algún gratuito, pero no estoy seguro de cual. Me suena este: http://www.winxdvd.com/dvd-ripper/ y uno "easyDVDripper" o algo así, pero lo he buscado, y no lo encuentro.

Suerte.
 
Es cierto. Era para quitar la protección o para pasar a un DVD5. Hace tanto tiempo que no me acuerdo bien.

Para pasarlos a AVI, he usado algún gratuito, pero no estoy seguro de cual. Me suena este: http://www.winxdvd.com/dvd-ripper/ y uno "easyDVDripper" o algo así, pero lo he buscado, y no lo encuentro.

Suerte.

Prueba SUPER, facil, intuitivo, gratuito y yo creo que trabaja con todos los codec del mundo.

Descargarlo desde su web (erightsoft) puede ser caotico porque no hay boton download tal cual. Pero yo creo que esta hasta en softonic y todo. No es dificil encontrarlo porque lo usan tambien en Linux al ser gratuito.



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
tengo que mirarmelo con calma, de momento e echo una copia de DVD a DVD pero me interesaba meterlo en un disco multimedia también que tengo.

A ver si saco tiempo y pruebo todos estos programas que me comentáis.

Saludos!:wink:

Yo también me lo paso a un disco multimedia. Directamente en formato DVD (archivos VOB). Cada película la dejas en un directorio con su nombre y dentro de ese directorio los archivos que te da dvdshirk y ya esta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba