Para los que tienen el problema del screen lock en el thl w300

wolkig.zbv

Platino
Mensajes
374
Puntos
1.760
buenas!

nada, escribo estas lineas para realizar un comentario que espero que sea util para los que, y como yo, tengan el problema del bloqueo de pantalla en el thl w300 que se da en algunos terminales.
tras muchas comeduras de cabeza y pensar que era un problema fisico de gestion de señal (no sabiamos si por problemas del firmware o del hardware) y gracias al trabajo de un compi ruso y la puesta en marcha cual conejillos de indias de otro compi y yo del foro de htcmania, hemos descubierto el problema y lo hemos solucionado.

El problema es una interferencia generada por los imanes situados en la placa de la antena situada baja el boton home (y que yo incluso llegue a cambiar por mi cuenta) colocados para que actue el flip cover. Estos parecen ser que estan aislados mediante un reductor magnetico de una manera "demasiado justa" en dicha placa y en algunos casos, como el mio, dicho efecto magnetico interfiere en la banda 2g (e incluso en la wifi) dejandola fisicamente casi nada operativa ya que provocaba que los sensores del flip cover se cargaran magneticamente y asi "cumplieran" su funcion de encendido/apagado de la pantalla y consiguiente bloqueo de inicio de pantalla que tanto nos ha perjudicado ya que al arrancar la banda 2g o incluso la wifi el terminal sufria de apagados/encendidos de pantalla continuos y practicamente sin fin (como si abriesemos y cerrasemos constantemente la tapa del flip cover, un no acabar hasta que se desconecta dicha banda) con el consecuente perjuicio que nos pasabamos quitando el bloqueo de pantalla (para nada) sin poder usar el terminal en la mayoria de los casos... y hasta yo diria que de aumento de gasto de bateria y deterioro de la misma...

la solucion : lo que se conoce en el mundo de la fisica como la "caja de Faraday", o sea, aislar fisicamente dicho componente magnetico/electronico, en nuestro caso (y sin necesidad de soldar como hizo nuestro "Boris" mediante cinta de cobre adhesiva (para los que tienen instrumentos musicales conoceran dicha cinta ya que se usa mucho en los cables de conexion en amplis, pedaleras, de guitarras y bajos y otros instrumentos, para aislarlos precisamente de interferencias y asi evitar chasquidos y "ruidos" que se acoplan molestamente) y no tener que usar como hizo el compi ruso papel de cobre y tener que soldarlo, metodo que nos parecio bastante "agresivo" para el el terminal y que a parte de mas costoso en tiempo y esfuerzo, como no se realice con precision, te puedes llegar a cargar dicha placa o algun otro elemento del movil.

Por si ha alguien le interesa o lo necesita, dejo los links de dicha solucion

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=774512&page=4

http://forum.xda-developers.com/show...2#post56369233

en el de htcmania encontrareis tambien el link de nuestro copi ruso (y en ruso y no lo traduce google automaticamente y tendreis que traducirlo con un copiar/pegar en alguna pagina/traductor... y con lo mal que traducen). Si conseguis la cinta de cobre adhesiva el 4 paso que se ve en la fotos no lo tendreis que hacer (solo seria necesario hacer los tres pasos primeros que comento en xda-developers)

Un saludo y un fuerte abrazo a todos
 
Muchísimas gracias!!!! Por fin una solución! Y yo que pensaba que sólo me ocurría a mi!! He pasado 11 meses con este problema, mi thl parecía un intermitente, ya me pueden dar una medalla por la paciencia que he tenido que tener con este teléfono! Había días que quería estrellarlo jaja. Cuando sepa dónde encontrar cinta de ese tipo haré el parcheado. Leí otra solución que consistía en dejar fijo el modo 3g en vez de autómatico, y parece que ya no me pestañea. Arreglado este problema debo decir que me encanta este teléfono en general y salvo este percance no le he encontrado ni una pega.
 
Dejarlo en 3g en modo automático es una putada ya que te capa 2g y te deja sin red cada dos por tres: para hacerlo bien hay que hacerlo manual mediante root así lo llevaba yo... La cinta es fácil de conseguir suelen tenerlas en tiendas de musica para realizar apantallamiento en los equipos de musica... Y sino tienes cerca niguna hay una tienda de esto en ebay española situada en Madrid qt lo manda en un plis "electrónica de baile" se llama..[DOUBLEPOST=1415753173][/DOUBLEPOST]Solo nos queda mejorar el led.. Estamos en ello a ver si podemos dar una solución pronto... Pillar repuesto del mismo esta jodido no lo siguiente
 
Pues mirare por ebay entonces para conseguir cinta. Lo de dejarlo en 3g fijo sería temporal, porque aunque ya no parpadee la pantalla, pero he notado que la bateria dura menos. No soy root ni se como rootear, soy novata con estos temas y por eso me apunté a este foro tan interesante, para aprender un poco.
Comentas que hay algún problema en el led de este terminal, ¿cúal?.
Un saludo y gracias por los consejos.
 
Que alumbra poco en comparación por ejemplo con su hermano pequeño el thl w8s y eso que w300 en algunos puntos es mejor pero en ese no y eso que montan la misma óptica... Las fotos de noche/oscuras le cuestan mucho hasta en lugares con poco espacio...
Rootearlo es muy fácil.. De hecho solo necesitas el flashtools el cwm recovery y poco mas (en este terminal el mismo cwm te lo rootea tras salir del recovery) están en la web de needrom... Otra manera es con la App frameroot... Tras cualquiera de ambas opciones te descargas mobileuncletools mtk y a mejorar recepción de gps,...
 
Hola @wolking.zbv gracias por tu trabajo y por aportar esta solución, tengo este teléfono y lo uso solo como tablet pues este problema es un horror y deja el teléfono casi inservible. Voy a intentar esta solución pero quiero preguntarte algunas cosas antes de abrir el teléfono: ¿es facil acceder a esta placa? Soy muy torpe y me da un poco de miedo. Y otra cosa: ¿se puede sustituir la cinta de cobre adhesiva por otro material más facil de conseguir? Por ejemplo, papel de plata o similar?
Gracias de nuevo
 
Que alumbra poco en comparación por ejemplo con su hermano pequeño el thl w8s y eso que w300 en algunos puntos es mejor pero en ese no y eso que montan la misma óptica... Las fotos de noche/oscuras le cuestan mucho hasta en lugares con poco espacio...
Rootearlo es muy fácil.. De hecho solo necesitas el flashtools el cwm recovery y poco mas (en este terminal el mismo cwm te lo rootea tras salir del recovery) están en la web de needrom... Otra manera es con la App frameroot... Tras cualquiera de ambas opciones te descargas mobileuncletools mtk y a mejorar recepción de gps,...
Hola @wolkig.zbv gracias por tu trabajo y por aportar esta solución, tengo este teléfono y lo uso solo como tablet pues este problema es un horror y deja el teléfono casi inservible. Voy a intentar esta solución pero quiero preguntarte algunas cosas antes de abrir el teléfono: ¿es facil acceder a esta placa? Soy muy torpe y me da un poco de miedo. Y otra cosa: ¿se puede sustituir la cinta de cobre adhesiva por otro material más facil de conseguir? Por ejemplo, papel de plata o similar?
Gracias de nuevo
 
Vale, he hecho lo que propone el amigo @wolkig.zbv y salvo sustituir la lámina de cobre por varias capas de cinta de unir conductos de aire acondicionado (de papel de plata gordo) el resto lo he hecho tal cual dice el compañero. Resultado: no funciona, ni se nota nada, ni mejor ni peor.
 
Vale, he hecho lo que propone el amigo @wolkig.zbv y salvo sustituir la lámina de cobre por varias capas de cinta de unir conductos de aire acondicionado (de papel de plata gordo) el resto lo he hecho tal cual dice el compañero. Resultado: no funciona, ni se nota nada, ni mejor ni peor.

buenas!

siento haber estado ausente todo este tiempo... como habras comprobado no es dificil acceder a la placa... jejejej
lo de la cita de plata/aluminio del aire acondicionado no funciona: un compi con el cual estubimos probando dicha solucion y antes de hacerlo con el cobre lo hizo de la misma manera y tampoco le funciono (no es un buen aislante magnetico) lo probo tal cual despues con el cobre y esta mas contento que contento y le va a la perfeccion...
Te recomiendo que uses la cinta de cobre que menciono y veras como se soluciona (incluso como al compi si tienes la flip cover, si no te pasas con el grosos en las capas, te funcionara la apertura del flip) yo si mal no recuerdo le puse dos capas de cinta (era finita)
 
buenas!

siento haber estado ausente todo este tiempo... como habras comprobado no es dificil acceder a la placa... jejejej
lo de la cita de plata/aluminio del aire acondicionado no funciona: un compi con el cual estubimos probando dicha solucion y antes de hacerlo con el cobre lo hizo de la misma manera y tampoco le funciono (no es un buen aislante magnetico) lo probo tal cual despues con el cobre y esta mas contento que contento y le va a la perfeccion...
Te recomiendo que uses la cinta de cobre que menciono y veras como se soluciona (incluso como al compi si tienes la flip cover, si no te pasas con el grosos en las capas, te funcionara la apertura del flip) yo si mal no recuerdo le puse dos capas de cinta (era finita)
Gracias por contestar, probaré como tu dices, buscaré esa cinta de cobre. La verdad es que acceder a la placa es muy sencillo. Otra cosa más, si no es mucha molestia: veo en las fotos que con la placa de cobre unes varias partes del circuito de la placa, ¿no hay peligro de hacer algun cortocircuito? No pusiste nada debajo de la cinta de cobre que entiendo que es conductora? Si pongo un trocito de cinta aislante debajo funcionará igual? No quisiera cargarme el teléfono pues aunque solo sea como tablet, es una maravilla.
Gracias de nuevo
 
Efectivamente sobre el pequeño condensador es recomendable poner cinta aislante o bien, lo ideal, cinta térmica (de esa amarillista transparente) que también te lo aisla.. Yo le puse aislante de la mas fina que tenia y procurando que lo tapa se justito justito para evitar q y con el conjunto final no aumentase su grosor tamaño.. Si consigues la de cobre no te pases poniendo capas: quizás sea engorroso pero iría poniendo de una en una e ir probando hasta conseguir el efecto deseado... Mientras no toques componentes (condensadores o microchips) sobre la placa se puede poner la cinta de cobre sin problemas... Incluso sobre los mini imanes q lleva (creo recordar que uno lo cubres si o si).. Si tienes alguna tienda de instrumentos musicales prueba a ver q allí deberían tenerla cinta
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba