Para los que tienen Problemas con Moviles MTK6575

iSamuHR17

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
331
Este es mi primer post en esta comunidad y quiero servir de ayuda a los nuevos en android como yo y a aquellos q día a día buscan una solución a su problemas con estos terminales y es casi imposible encontrar todo lo q necesitan en un solo lugar y en un mismo idioma... Recomendación antes de hacer cualquier cosa a sus dispositivos moviles no solo lean este post sino todos los q sean necesarios...

yo tuve los grandes problemas con mi i9300 mtk6575 que si el imei no aparece la carpeta efs porq no tomaba señal el equipo y de verdad en 6 días trasnochandome hasta hoy a las 2 am hora Venezuela descubrí muchas cosas que estoy dispuesto a transmitir mis experiencias recabadas en estos 4 días de intensa búsqueda leyendo en miles de foros abriendo miles de paginas en ingles turco a todos los leyentes de este foro... dejare los links de los programas drivers y demás app que me funcionaron... empezamos por el Rooteo del Móvil

Leyendo en diversos foros hay cientos de programillas con los que puedes rootear el terminal 2 de ellos el UnlockRoot y SuperOneClick a mi no me funcionaron... en particular un programita de Goroh_Kun ideal para este trabajo https://www.dropbox.com/s/us72hst9sfn5un0/HDC Galaxy s3 pro root tool.7z

Cito de @pucela1982 la forma de instalar los drivers para activar el puerto COM del movil en el equipo
... ok para poder instalar los drivers hay que hacerlo de la siguiente manera:
con el administrador de dispositivos abierto conectamos el móvil sin batería y a continuación le ponemos la batería entonces veremos como en el administrador de dispositivos nos aparece el icono de puertos COM Y LPT,ahora rápidamente (no es coña) pinchamos sobre el icono y nos aparece el puerto de nuestro móvil damos botón derecho y actualizar y le instalamos los drivers del teléfono.esto hay que hacerlo muy rápido porque enseguida desaparece el puerto COM y LPT(no entiendo porque).
https://www.dropbox.com/s/kc4ebivocj4je6j/mt6577usbdriver.zip

Pasada la actualizacion de los drivers ya esta casi todo listo para rootear el movil solo descargan y ejecutan runme marcan 1 enter y esperan el movil se reiniciara en ese momento presionaran cualquier tecla antes de que se este reiniciando el equipo no y voila!!! rooteado tenemos nuestro terminal

ya en este punto tienes los permisos necesarios para poder instalarle cualquier rom que desees yo te proporcionare un cocinado de Jelly Bean para este movil... AHHHHHH pero antes descarguen de la play store Ktool y hagan una Imagen de la carpeta efs porq he leido que se borra se desaparece se nos esconde para que no podamos llegar hasta ella cuando nos pase como de hecho me paso a mi que perdemos todo contacto con la operadora q nos suministra el servicio de datos... claro los q ya lo han hecho sin leer esto y sin hacer un backup de esta importante carpeta pos trankilos tambien hay solucion....

Luego de leer mucho acerca de este problemita de señal di con la Soberana carpeta EFS que es la que tiene toda la info de nuestro movil... imei señal etc...

les hablar un poco acerca de esto citado de paginas hermanas

¿Qué es la partición EFS?
Nuestro Galaxy S3 contiene las siguientes particiones:
dl.dropbox.com_u_19780267_Samsung_20Galaxy_20S3_20I9300_20Full_20Partition_20Layout.jpg



Pues bien, la partición /efs contiene datos únicos sobre tu teléfono tales como el IMEI y otra información; es algo así como el DNI de tu móvil. Esta carpeta tiende a corromperse en ciertos móviles de Samsung por motivos que desconocemos, y NO se corrompe ESPECÍFICAMENTE por flashear ROMs. Ya sabemos que en el Galaxy S3 también puede pasar. Cuando se corrompe el móvil deja de detectar la tarjeta SIM, no tiene señal y se puede quedar atrancado en modo avión. De corromperse será necesario restaurar la copia de seguridad y es necesario ser ROOT.


Contenido de la partición /efs

nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI,PRODUCTCODE, SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior MUY IMPORTANTE.
nv_ta.bin da : Copia funcional del nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de nuevo te lo crea.
nv_sate t : No se sabe para que es, sólo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.

Carpeta ANDROID :
(vacía)

Carpeta IMEI :
bt.txt : No se sabe para que es.
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).


Importancia de los archivos NV_DATA.BAK y NV_DATA.BAK.MD5

El archivo nv_data.bak contiene entre otra información el IMEI,PRODUCT CODE, CÓDIGOS DE DESBLOQUEO, etc.
El archivo nv_data.bak.md5 es el Cheksum del archivo anterior, en caso de modificar el primero, el Cheksum es incorrecto por lo que no hará su función.


Diferencias entre PRODUCT CODE y SALESCODE

SALESCODE : Nos indica la configuración regional que tenemos seleccionada.
PRODUCTCODE : Nos indica para que país está fabricado y a que operadora está asociada

Dado esto bajamos de la play store Ktool el cual nos ayudara a realizar nuestra copia de seguridad... NOTA: haz un respaldo en la pc de esta .img q crea el KTool...

ya teniendo en cuenta todo esto pasamos a la mejor parte Instalar nuestra ROM Jelly Bean
https://www.dropbox.com/sh/v9t57kgtvppk4l0/5ylEH5baW-
aquí les dejo un link de un vídeo de youtube de como realizar nuestra actualización esta en francés pero muestra paso a paso como instalarla

y listo...

Nota... hay varios trucos q descubrí si piensas q te cargaste el móvil o al momento del reboot se ve la pantalla negra... tranquilo respira profundo... existe una solución y no es la medicina sistémica jajajaja en mi siguiente post les compartiré esta experiencia les daré algunos trucos y consejos... si tienen dudas no duden en escribir
 
Última edición por un moderador:
Hola bienvenido mejor si lo cuelgas en el subforo asi lo vera mas peña
 
Bienvenid@ al foro buen aporte pero como te dice @BOLIKO este es el hilo de presentaciones y lo mejor que lo pongas en el hilo correspondiente.:up:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba