particion memoria interna w718

soko

Simdualero de Oro
Mensajes
102
Puntos
720
Móvil
918d
hola como lo pongo donde no debo no llama la atencion
bueno : instale la rom vondroid (que estoy viendo que no era muy buena) y me hizo una particion en la memoria interna. interna 1gb sd-externa virtual 1,6 gb

supongo que pensado para no necesitar una sd-externa ya que el submarino lleva unos "suficientes" 4gb de memoria interna.
pero al precio que estan las memorias, y ademas por que es mas seguro, para tener los backups y demas , supongo que tod@s tenemos sd-externa.

asi que: con las roms "nuevas" a l@s torpes nos lia un poco lo de: sdcard, sd-ext, cdcard0, cdcard1, cdcard2... dependiendo de que programa las les (root explorer, titanium...)
y la madre que pario al gato.
a lo que vamos, a ver si alguien se anima, y me dice como dejar la memoria interna como interna. completa los 4 gb
que entre pitos y flautas se queda en unos 3 gb ¿no?
que tampoco es una exageracion si tienes crios y quieres bajar una docena de juegos, los videos que se acumulan de la camara, el wasap...
hasta que se limpia cada ..... x tiempo

saludos. y raciasg
 
Última edición:
¡Hola, @soko!

Eso de la distribución del espacio de la memoria interna del móvil es algo que nos tiene todavía algo liados. Vemos que unas ROM las distribuyen de una manera y otras ROM de otra, pero no lo controlamos (todavía).

Una solución intermedia es manipular el archivo vold.fstab (ubicación: /etc/vold.fstab), con lo que se consigue que la memoria externa, es decir los GB de la tarjeta micro SD, se "fusionen" con la interna y la ROM la trate como única.
Sin embargo, por mi parte me gustaría mantenerlas diferenciadas. Puesto que casi todas las aplicaciones se pueden configurar para que se remitan a la tarjeta micro SD (Descargas del navegador, capturas de la cámara, archivos mp3, etc.), mi ideal sería dejar poco (500 MB) de "SD interna" por si alguna aplicación busca esa ubicación de forma predeterminada y no se pudiera cambiar en dicha aplicación. De este modo, habría más espacio para instalar aplicaciones en el "dispositivo interno" como ubicación predeterminada sin que se atraganten. Se supone que así la ejecución es más rápida que si están instaladas en la micro SD externa.
Yo misma he intentado aplicar fórmulas que hay para los MT6577 y MT6589. Alguna funciona con algún MT6575, pero por ahora no he dado con la buena para nuestro submarino.

Si a ti te sirve con poder integrar todos los GB de tu tarjeta micro SD con la interna, hay varios posts donde se habla de ello. Uno de los más claros y con capturas de pantalla es este post (apartado "Cambio de SD Interna por SD Externa").

No sé si he conseguido aclararte algo o liarte más. Cuando me intento centrar en este tema, se me recalienta la neurona y me sale humo :wink:.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
hola como lo pongo donde no debo no llama la atencion
bueno : instale la rom vondroid (que estoy viendo que no era muy buena) y me hizo una particion en la memoria interna. interna 1gb sd-externa virtual 1,6 gb

supongo que pensado para no necesitar una sd-externa ya que el submarino lleva unos "suficientes" 4gb de memoria interna.
pero al precio que estan las memorias, y ademas por que es mas seguro, para tener los backups y demas , supongo que tod@s tenemos sd-externa.

asi que: con las roms "nuevas" a l@s torpes nos lia un poco lo de: sdcard, sd-ext, cdcard0, cdcard1, cdcard2... dependiendo de que programa las les (root explorer, titanium...)
y la madre que pario al gato.
a lo que vamos, a ver si alguien se anima, y me dice como dejar la memoria interna como interna. completa los 4 gb
que entre pitos y flautas se queda en unos 3 gb ¿no?
que tampoco es una exageracion si tienes crios y quieres bajar una docena de juegos, los videos que se acumulan de la camara, el wasap...
hasta que se limpia cada ..... x tiempo

saludos. y raciasg
Hola @soko!
Ya te conteste y no es que no me llame la atención, lo único que me parece es que tienes un poco liado los conceptos de memoria interna y externa de nuestro tlfn.
Intento aclarártelo un poco.

Nuestro móvil tiene dos memorias internas diferenciadas, que el sistema nombra de la siguiente forma. Sd interna y Almacenmiento USB, pero las dos forman la memoria interna del tlfn, esos 4GB que tu dices pero que realmente nunca los dispondrás todos por que las roms instaladas ocupan bastante de ese espacio.
La sd interna viene seleccionada por defecto y su espacio es de 0.98Gb. En ella se instalan aplicaciones,etc,etc
El almacenamiento USB es la que tiene una capacidad de 1.6 Gb.

Si vas a Menu-Ajustes-Almacenamiento, veras esta distribución que te indico. Tu puedes elegir que se instalen todo lo que descargas en una u otra, pero lo tienes que hacer tu manualmente.

Esto es por lo que se refiere a la memoria interna que viene en todas las roms que conozco, menos la vondroid 2.1 y la china de @2x1 que usan la sd externa como memoria interna del teléfono.

Y después, a parte, tienes la memoria externa, la de la SD Externa,de la capacidad que sea.

Como la muestre cada programa en cuestión no debe importarte.
Como ya te dije, creo que llevas mi 4.0.4, en todas mis rom's, la memoria interna del teléfono, es la interna y ninguna otra.

En resumen:
Nuestro submarino tiene 2 memorias internas, pero solo podemos elegir una por defecto.
SD Interna. El espacio es de 1Gb mas o menos. En los exploradores aparece como sdexterna y es donde esta los archivos que usa la rom, como te ha indicado @2x1, haciendo un simil, en el ordenador el sistema operativo se instala en C por defecto, tu puedes cambiarlo, particionarlo, pero si no lo haces tu manualmente, se instala ahí.
Almacenamiento USB. Es la otra memoria interna del teléfono. Tu puedes elegir esa como memoria interna por defecto desde el menú ajustes o como viene por defecto, que sea la propia rom que elige el destino de lo que se instala.

Y a parte tenemos la SD Externa, que tu puedes también mover los juegos,apk's,etc, de forma manual, con un explorador o desde Ajustes-Aplicaciones- Todas y picando en la App que se pueda y elegir Mover a SD Externa.

Y como te explique, si quieres mas expacio que el de la memoria interna del teléfono, puedes hacer que tu SD Externa sea la memoria interna, usando el archivo que te dije ya, SDcards fix, búscalo por alguno de mis post y te lo descargas, y automáticamente te hace el cambio de una sd por otra y a partir de ahí te instalara todo lo que descargues en ella. Te recomiendo que hagas un backup por que formatea las memorias.
También lo puedes hacer manualmente, como te ha dicho @2x1.

Si lo que quieres es unificar las dos memorias internas, pues eso no se hacerlo, y tampoco te lo recomiendo, por que todas las rom's están hechas para funcionar con esas 2 memorias internas.

Espero haberte ayudado y no liarte mas.

Salu2!
 
Gracias
Todo claro
dejadlo caer

Enviado desde mi Haier W718 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, por si alguien quiere probar a reparticionar la memoria interna del Haier.
Yo no me hago responsable de lo que pueda pasar con el teléfono, solo he encontrado esta apk y me limito a postearlo. No se ni siquiera si funciona en nuestro submarino,a mi me va bien como esta y no recesito mas.

Estas son las instrucciones de como se tiene que hacer, solo me he limitado a traducirlas con google.

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO USAR ESTA HERRAMIENTA

1.) First make a backup in CWM/TWRP recovery 1.) En primer lugar hacer una copia de seguridad en el CWM / TWRP recuperación
2.) Download attachment 2.) Descargar archivos
3.) Install Mt657xRepartition_EN.apk 3.) Instale Mt657xRepartition_EN.apk
4.) Run MT657x Data Repartition, allow root access (root is required) 4.) Ejecutar MT657x Repartición de datos, Permitir el acceso root (se necesita root)
5.) choose desired size for internal storage (2.5GB recommended*) 5.) Elija el tamaño para el almacenamiento interno (2,5 GB recomendado *) deseado
6.) Choose yes, its the one on the right 6.) Elija sí, es el de la derecha
7.) Reboot to recovery using the same app 7.) Reinicie la recuperación usando la misma aplicación
8.) Wipe cache/factory reset 8.) Wipe cache / restablecimiento de fábrica
- if using twrp, choose wipe>factory reset - Si se utiliza TWRP, Elija Limpie> Factory Reset
- if using cwm, choose wipe cache/factory reset - Si se utiliza CWM, elige borrar cache / reset factory
9.) Restore your backup >wipe dalvik cache> reboot 9.) Restaurar la copia de seguridad> borrar caché Dalvik> reboot

Y aquí teneis el enlace de descarga:
https://www.dropbox.com/s/607o4jli5y1ksz0/Mt657xRepartition_EN.apk
Salu2!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba