Particionar Disco Duro Externo

Hiute

Simdualero de Plata
Simdualero de Bronce
Mensajes
50
Puntos
841
Móvil
Samsung B5702
Hola a todos. Hace unos dias me he comprado un disco duro externo de 2 teras.
Lo quiero particionar, y he estado leyendo algo por internet, pero si me aconsejais directamente mucho mejor.

QUiero hacerle varias particiones pero no se con qué programa... Tampoco me ha quedado muy claro si en el caso de tener un ataque de virus es mejor tener el disco con particiones o da igual,...

No se, cosas importantes y tal que me puedan ayudar.

Muchas gracias!!
 
Según mi criterio:
No se exactamente que uso vas a darle al disco externo, con lo que se me hace dificil aconsejarte. Ten encuenta que:
Cuantas más particiones mayor es la perdida de capacidad real del disco.
Si te entra un virus este se propagará por según lo haya programado, es decir si infecta los ficheros *.exe y posees ficheros de este tipo en el disco posiblemente se vea afectado.
Si particionas el disco puedes tener varios sistemas de ficheros, ejemplo una partición fat32 (muy compatible con cualquier sistema) y otra ntfs (más optima pero menos compatibel)
Puedes tener una partición de sistema y otra de datos, actualmente muchos pc's pueden cargar el sistema operativo atraves del usb.

Puedes utilizar muchos programas desde windows: panel de control-> herramientas administrativas -> Administracion de equipos -> Alamcenamiento -> Administracion de discos
o muchos programas más especializados softonic: Windows > Utilidades > Disco > Gestión de particiones y arranque
Bueno espero haber sido de ayuda.
 
Última edición:
Desde el mismo Windows puedes particionarlo.
También hay programas gratuitos para realizar particiones. Yo utilizo Gparted que tiene autoarranque.

Desde mi punto de vista, particionar es positivo si quieres tener tipos de datos separados, por ejemplo SO y datos.
También como comentaban antes para tener distintos tipos de sistemas de archivos NTFS, FAT,...
Un saludo
 
weno tambien es verdad eso pero ese depende ya de cada gusto y de que o que vayas a utilizar ,en mi caso yo no particiono porque tengo uno esterno que me hago mucho mejor que particionarlo

tb puedes usar el partition magig
 
Última edición:
Si quieres una forma facil mete un disco de windows XP que arranque y cuando tye salgan los discos duros mira bien que unidades es el disco externo, desde hay puedes particiónar lo que quieras...

Sinceramente, yo un disco duro externo no le veo la lojica de poner particiónes... esto en uno interno con el SO si, ya que muchas veces no queda mas remedio que fromatear, y solemos perder muchos archivos importantes... con la partición no se pierden, ya que solo se formatea la partición del SO, pero vaya nadie que sepa un poco de ordenadores aconseja particiónes. pero a la vez la aconsejan para ordenadores con mucha capacidad de memoria, pero eso antiguamente con los discos IDE que eran muy lentos... ahora los SATA son rapidismos.
El SO lo metian en particiónes de 40 o 60gb, asi el So iva mas rapido...

En fin cosas que los buenos informaticos saben... yo soy un simple novato...
 
weno como e dicho para gustos los colores,yo personalmente lo tengo asi,y reespecto a ordenadores yo los sobremesa me los hago por piezas a mi gusto manera y sistemas operativos tengo desde el ms dos asta el windows 7 jejeje me encanta el tema pc de sobremesa,el que uso lo tengo overclocado de doble nucleo a 4 nucleos y es amd,pero alo que vamos jejejeeje ,si le interesa particionar pos oye el lo va usar,ami esq particionar no me gusta aunque en algunos casos como a dicho veloz viene bien.

saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba