Particionar sd para Link2SD

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
  • 1.-
Lo primero que teneis que hacer será bajar un programa que nos ayudará a particionar la SD, existen varios podeis usar el que querais.... yo voy usar Partition Wizard Home Edition es gratuito y sencillo
  • 2.-
Ya descargado e instalado, sacamos la memoria SD del telefono, nos la llevamos para el PC, recordar hacer una copia de sus datos IMPORTANTE por que vamos a formatearla y se borrará todo lo que tengamos en ella.
  • 3.-
Conectada la SD e iniciado Partition Wizard, buscamos nuestra unidad, en mi caso es la F , puede ser E o otra tened cuidado y la seleccionareis como en la imagen
39B.jpg

  • 4.-
Una vez seleccionada, le daremos DELETE, y entonces nuestra tarjeta SD cambiará a Unallocated.
12A.jpg

  • 5.-
Ahora buscaremos la opción CREATE y le damos click, nos abrirá una ventana nueva donde cambiaremos lo siguiente:
"Create as" la cambiamos a Primary y File System a FAT32, porque FAT32 porque se supone que tu tarjeta es mayor de 4 gigas ya que el usarla para juegos no no s queda otra....
Ahora con el raton movemos la barra derecha de "Size And Location" como en la imagen. Dependiendo del tamaño de vuestra microSD dejar un espacio libre a la derecha de aproximadamente el 10 o 20% de su capacidad.
E07.jpg

  • 6.-
Como vereis se crea la partición y nuestra SD se partirá en 2 y nos deja el espacio libre que escojimos como "Unallocated". Seleccionamos "Unallocated" y le damos a "Create" otra vez. Nos aparecerá un mensaje el cual debemos darle YES.
8E2.jpg

  • 7.-
Se abrirá otra ventana parecida a la anterior y cambiamos lo siguiente: "Create as" la cambiamos a "Primary" y "File System" a Ext4 (Ext4 SI ES MAYOR de 4GB). Le dejamos todo el espacio libre y le damos a OK.
C0E.jpg

  • 8.-
Le damos click a la opción "APPLY" que aparece en la ventana principal y lo dejamos hacer.
Una vez termina lo cerramos, ahora usar la copia de seguridad y lo meteis si quereis de nuevo en la sd.

Hasta aquí ya esta nuestra SD con la Partición que queríamos, ahora lo siguiente sera bajar la aplicación Link2SD, la cual nos permitirá pasar las aplicaciones a la nueva Extensión que acabamos de crear Ext2 o Ext4

Una vez instalado lo abrimos y nos preguntará cuál extensión queremos usar. Seleccionamos la Ext4.

Ahora ya podemos pasar cualquier aplicación a la SD y ahorrar Memoria Interna en nuestro Telefono para tener mas sitio.

****************************************************************************************************************************

Alternativa gracias a @manolom

Pasar DATOS DE LAS APPS a la SD Externa en KitKat (CM11) Método para pasar los datos de las Apps directamente a la SD

Imprescindible tener acceso Root.

1. Instala Xposed Installer, Framework, reinicia, ahora el módulo XInternal SD ( lo puedes buscar desde el propio XPosed ( sección descargas )
3. Abrela y aplica el "Fix". Te dará resultado en verde, ya está hecho.
4. Reinicia
5. Abre la app XinternalSD ( es el módulo de XPosed )
6. Marca la primera opción"Custom path to internal SD Card"
7. En la 2ª Opción "Path to internal SD card" , pon "/storage/sdcard1"
8. En 4ª Opción "Enable for apps" selecciona la aplicación que quieras que sus datos vayan a la SD, por ejemplo whatsapp
9. Marca la última opción"Full access to external SD Card"
10. Puedes tener una carpeta en la SD llamada "Whatsapp" ( o por lo menos yo la tenía ) . Si la carpeta no existe en la SD externa de la app que quieres mover, te la crea el módulo ( Comprobado ).
11. En Xposed, activa el módulo Xinternal SD. Reinicia el terminal.
12. Para probar, dile a alguien que te envíe una foto por whatsapp.... sorpresa, va a la SD externa !

Os pongo tb un video de Youtube que puede servir de guía aproximada :

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=iwyfkiv0ezk

descargar xposed http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer
 
Última edición:
Y que quede claro que la tarjeta sd estara en dos partes..y link2sd os permite usar el archivo de intercambio tambien en la SD o SwapFile (memoria virtual para entendernos) Eso hace que vuestra SD se muera antes al estar escribiendo y borrando en ella muy a menudo...pero ya os digo que si la SD es de calidad si no fues que es mas lenta que la interna...tendreis SD para un par de años sin problemas o mas. Eso solo si la usais como SwapFile
 
Valla curro.... envede 2 manos parece que tengas 6 y envede 1 cpu un octacore 3GhzX.
No paras valla maestro tenemos....

Grande crack!
Un saludo!
 
Por qué no tiene chinchetazo este tutorial? Vaya ayuda mas grande. Gracias tio
 
¡Qué bueno! Tan clarito que no hace falta vídeo.
A mí no creo que me haga falta más espacio.....
Pero sabría como hacerlo siguiendo tu tuto.
Thank.......
Escrito desde el mòvil con tu v3 y gracias a tí
 
Yo no necesito más memoria con los 12gb tengo más que suficiente lo que si aconsejo es no hacerlo por sistema, hacerlo si realmente lo necesitáis ninguna de las memorias que podáis poner nunca va a ser tan rápida como la del terminal.
 
con el permiso de xacin pongo otra alternativa

Pasar DATOS DE LAS APPS a la SD Externa en KitKat (CM11) Método para pasar los datos de las Apps directamente a la SD

Imprescindible tener acceso Root.

1. Instala Xposed Installer, Framework, reinicia, ahora el módulo XInternal SD ( lo puedes buscar desde el propio XPosed ( sección descargas )
3. Abrela y aplica el "Fix". Te dará resultado en verde, ya está hecho.
4. Reinicia
5. Abre la app XinternalSD ( es el módulo de XPosed )
6. Marca la primera opción"Custom path to internal SD Card"
7. En la 2ª Opción "Path to internal SD card" , pon "/storage/sdcard1"
8. En 4ª Opción "Enable for apps" selecciona la aplicación que quieras que sus datos vayan a la SD, por ejemplo whatsapp
9. Marca la última opción"Full access to external SD Card"
10. Puedes tener una carpeta en la SD llamada "Whatsapp" ( o por lo menos yo la tenía ) . Si la carpeta no existe en la SD externa de la app que quieres mover, te la crea el módulo ( Comprobado ).
11. En Xposed, activa el módulo Xinternal SD. Reinicia el terminal.
12. Para probar, dile a alguien que te envíe una foto por whatsapp.... sorpresa, va a la SD externa !

Os pongo tb un video de Youtube que puede servir de guía aproximada :

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=iwyfkiv0ezk

descargar xposed http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba