CONSULTA Particiones Zopo

asiainorama

Mr.
Platino
Mensajes
384
Puntos
869
Móvil
TCL Idol X+ S960
Hola a todos,

Estoy dando muchas vueltas y no me decido entre el ZP998 o el TCL S960.
Una de las cosas que no me gustan del ZP es el sistema de particiones que llevan casi todos los móviles chinos.
No entiendo porque dividen el almacenamiento para aplicaciones y datos, dejando poquísima memoria para aplicaciones.
El TCL tiene una única partición, como debe ser, pero por contra no tiene ranura para tarjetas microSD.
Afortunadamente, no soy el único que piensa lo mismo y en XDA hay solución para casi todo.
La pregunta es ¿alguno de vosotros a probado a reparticionar su zp998?
En caso afirmativo, ¿es posible mantener las ROM oficiales después del reparticionamiento?

Gracias por vuestros comentarios.
 
YO lo he hecho, primero le puse la particion de 14gb pero al conectarlo al pc me aparecía que solo le quedaba 64mb :dizzy:
Asique al final se la cambié a la de 7gb. El teléfono se queda para el 7gb y se quedan 7gb como alamcenamiento interno, o algo asi .
Yo lo que hice primero es cambiar los erb a la rom oficial, y luego ya le puse esta rom marsapa-rom-v8 de needrom que te da a elegir la partición
 
@wolkig.zbv En un principio si.
De todas formas puedes uasr el buscador del foro y buscar "meteos" que es un programa para hacer esto mismo.[DOUBLEPOST=1402397838][/DOUBLEPOST]Por cierto, sabeis como puedo editar los EBR para ver su contenido?
 
Última edición:
Pregunta;
Si queremos instalar la particion de 10gb o la de 13gb que rulan por ahi en una rom que se instale solo por recovery, como lo hariamos? ya que son archivos EBR que se instalan por flashtools
 
Pregunta;
Si queremos instalar la particion de 10gb o la de 13gb que rulan por ahi en una rom que se instale solo por recovery, como lo hariamos? ya que son archivos EBR que se instalan por flashtools
El flasheo de la rom y de los ebr son independientes.

Puedes flashear con FT unos EBR sin necesidad de flashear la rom entera, osea solo marcando esas casillas, sobre la rom que tengas puestas (independientemente de como hayas instalado la ROM)
 
@Tirizia, eso es lo que queria saber, evidentemente habra que instalar los EBR justo despues de instalar la ROM deseada por recovery, antes de restaurar nada con el titanium.

Gracias
 
yo hice eso con mi terminal y me daba el siguiente error:

"pmt changed for the rom" it must be downloaded

de hecho con una rom que probe me dio este error al dar firmware update:
"BROM ERROR: S_DL_LOAD_REGION_IS_OVERLAP (5016)
load rom image failed"

pero se subsano al poner la ultima version del flashtools, pero el primer error me lo sigue dando, y he de cambiar los ebr originales por los nuevos para que vaya (siempre firmware update debido a eso) y cambie las particiones, pero solo me funciona en uno de los android en el otro que es donde me da ese primer error que comentaba no va: hace el boot sale el logo, supuestamente carga la rom pero no arranca (hablo siempre de la particion de 27 y 20 gb para almacenamiento interno)
He leido por ahi que hay algunos modelos, como algun zopo, que aunq tienen 32gb no se puerde cambiar a particiones superiores de 16gb para interna... no se si estare en el mismo caso... pero ese error me mosquea
 
voy a probar como va con 12 gb espero no se consuma la bateria, ahora solo me resta agradecer a todos los que aportaron su cocimiento ya soy menos idiota de lo que era hace 9 horas, de nuevo gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba