Particiones

Aquí lo tienes:

Cambiar la sd como memoria predeterminada.
Ante la escasa memoria interna del terminal cambiaremos esta como secundaria poniendo la sd externa como memoria principal, recomiendo que la tajeta sd sea minimo clase 10.

1. Debemos ser root e instalar es file explorer
2. Abrimos es file explorer y vamos a la carpeta que pone "etc" en system la abrimos y buscamos un archivo que se llama "vold.fstab".
3. Heramientas, Explorador root en ON,pulsamos EN LAS LETRAS EXPLORADOR ROOT Y APARECE UNA PANTALLA donde elegimos lectura y escritura...y montamos todos como escritura
4. Debemos abrir el archivo "vold.fstab" como editor de texto puesto que tenemos que modificar 2 parametros.(Al modificar se guarda automaticamente una copia por si la piciamos poder restaurar)
5. Hay que cambiar tan solo dos numeros de sitio los que corresponden a la SDcard0 (almacenamiento del telefono) y SDcard1 (SD Externa) Adjunto fotos del cambio.
Esto encontramos.
i58.tinypic.com_2w2lf1g.jpg


Como debe quedar.

i60.tinypic.com_fctt29.jpg


6.Reiniciamos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pero si ya se lo puse arriba!!!
Jajajaja

ha sido mi Honor 3C
Disculpame estoy tonto :dizzy::dizzy: lo he leido y no lo he visto el viernes me idiotiza.

Eso es lo que iba a decir yo, no es particionar la RAM, sino ahí lo que explica el compañero @Cancerbero13 es poner la memoria principal a la tarjeta de memoria. Q en el caso diría q casi es mejor porque habría una memoria para todo....
Ojito no es Ram es la Rom la que quieres cambiar son cosas diferentes y si con el metodo expuesto ganas mucha mas memoria pero mas lenta ninguna Sd se acerca a la velocidad de la memoria interna, ojo que ni se nota si pones una sd buena de clase 10.
 
Aquí lo ideal seria poder hacer algo como lo que conseguía el método Meteos con los procesadores MT6589; es decir: poder ampliar la partición para aplicaciones a costa de la que deja el móvil como memoria del teléfono. Con Meteos esto se conseguía con una aplicación y era muy cómodo y sencillo, después solo había que flashear un parche para ocultar lo poco que quedara de memoria del teléfono para que el sistema no se confundiera. Si algún lumbreras pudiera adaptar este método a nuestros procesadores seria la bomba. Creo que @trol_sg lo intentó pero no se como acabó la película...
Saludos
 
Aquí lo ideal seria poder hacer algo como lo que conseguía el método Meteos con los procesadores MT6589; es decir: poder ampliar la partición para aplicaciones a costa de la que deja el móvil como memoria del teléfono. Con Meteos esto se conseguía con una aplicación y era muy cómodo y sencillo, después solo había que flashear un parche para ocultar lo poco que quedara de memoria del teléfono para que el sistema no se confundiera. Si algún lumbreras pudiera adaptar este método a nuestros procesadores seria la bomba. Creo que @trol_sg lo intentó pero no se como acabó la película...
Saludos
margal, en los mt6582 se puede reparticionar, es tan sencillo como editar los ebr, para el tamaño de particiones que quieres y una vez hecho eso, desactivar la sd interna desde el vold como estabas poniendo tu arriba.

Saludos
 
margal, en los mt6582 se puede reparticionar, es tan sencillo como editar los ebr, para el tamaño de particiones que quieres y una vez hecho eso, desactivar la sd interna desde el vold como estabas poniendo tu arriba.

Saludos
Hola @trol_sg , gracias por aparecer por aquí. Te refieres al método que a puesto @Cancerbero13 en su review? es que ese método te pone la sd como almacenamiento interno y no es eso lo que pretendo. Yo lo que digo es coger un poco del almacenamiento del teléfono para dárselo al almacenamiento interno. Eso también se hace modificando los ebr? un tuto no estaría mal... jejeje...
saludos
 
Hola @trol_sg , gracias por aparecer por aquí. Te refieres al método que a puesto @Cancerbero13 en su review? es que ese método te pone la sd como almacenamiento interno y no es eso lo que pretendo. Yo lo que digo es coger un poco del almacenamiento del teléfono para dárselo al almacenamiento interno. Eso también se hace modificando los ebr? un tuto no estaría mal... jejeje...
saludos

A ver, lo ideal, bajo mi punto de vista es lo que te comentaba en la respuesta anterior.

Dejar todo el almacenamiento interno como tal, y el almacenamiento del teléfono que sea la SD real, únicamente.

Para hacer eso, lo mejor es primero, editar los EBR y flashearlos con flashtools (o hacer un zip flasheable para CWM, como prefieras). Y una vez que hayas redimensionado el almacenamiento interno, yo desactivaría la sd interna, porque el almacenamiento del teléfono va a ser la sd real, entonces lo que quede de sd interna, es inutil.

Saludos
[DOUBLEPOST=1416580602][/DOUBLEPOST]Ojo, que algunas veces es necesario hacer el paso del vold antes que los EBR. Y en caso de brick, hay que tener un respaldo para flashtools, para volver a flashear los EBR antiguos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba