Pasos para dejar el THL lo más optimo posible

chusko

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
444
Buenas

Ayer me llegó el aviso de correos de que mi THL W3+ me había llegado (en 14 días aqui, impresionante). Lo voy a recoger dentro de poco y esta tarde lo veré un poco y trastearé.
Mi intención es intentar dejar el móvil lo más optimo para que pueda y a la vista de lo que leo en este subforo es interesante hacerle algunas cosas. Me gustaría saber qué y cómo.

El problema es que leo mucho sobre roots, ROMs (veo cincuenta mil), recoverings,flasheados... Veo los hilos y veo un montón de información desperdigada que me cuesta entender. Tengo mis nociones de informática y entiendo por encima lo que se dice, pero me cuesta un siglo, y querría algo en plan "para torpes" o básico para tunear el móvil y dejarlo para que vaya lo más fluido posible, lo tenga correctamente configuarado y con acceso a las apps más corrientes.

Y encima es mi primer movil con android. Así que estoy perdido.


Qué pasos tengo que dar para dejar el movil niquelado?
Qué tengo que instalarme en mi PC?
Tengo que instalarme algo en el propio movil?
Qué sugeris que haga y en qué orden?


Hay que hacerle algo especial a la camara para que vaya mejor? Y al GPS? Y a la WIFI?

Especialmente dirigido a los que más manipulan el aparato, @maple, @pauete, @cramm
 
Última edición por un moderador:
Hola @chusko. Yo todavía no lo tengo y estoy un poco como tú, que de tanta información me colapso:

Yo de tí seguiría estos pasos (a ver qué opinan los demás):

- Mirar que todo funcione bien (a nivel de hardware: pantalla, botones, llamadas, wifi, GPS, etc.)
- Probablemente no traerá el Play Store ni los servicios de Google, míralo en los menús.
- Fíjate también qué versión de firmware trae (en Ajustes/Acerca del teléfono)... Seguramente traerá este firm de serie: ThL.W3.121113.6577.COM.EN o sea del 13 de Noviembre de 2012 (121113)

Entonces, a partir de aquí habría varías opciones:
1. Seguir todos los pasos tú mismo para rootear, instalar los servicios de Google, el CWM recovery, los parches, etc.
2. Esperar a que @jcestal cuelgue la ROM de Lewa que ha traducido y flashearla directamente, puesto que ya trae todo lo anterior, en idioma español y sin los fallos o bugs de las primeras versiones: https://www.movilesdualsim.com/tema...l-thl-w3.18097?p=208738&viewfull=1#post208738
 
Última edición por un moderador:
Por lo que yo he entendido, si lo quieres hacer tú mismo, los pasos a seguir son:

1. Root: con MTKDroidTools (subo las dos versiones 2.2.5 y 2.3.2). Creo que además de rootear, también permite guardar un backup de tu ROM, crear el scatter, etc.

Para guardar backups también existiría la opción de BackupTool (aunque no lo puedo asegurar al 100%). Hilo

Drivers
(incluído el programa SnapPea: hay quién dice que este programa ya instala los drivers automáticamente en el PC).


2. Guardar copia de los IMEIs: una vez siendo Root, podemos hacerlo de dos maneras:
a) Con Root Explorer: copiar y pegar la carpeta "data/nvram/md/NVRAM" desde esa ubicación a la SD.
o b) Con MobileUncleTools: backup IMEIs (se creará un archivo IMEI.bak en la SD)

3. Instalar el recovery: hay muchos, son distintos y por lo visto alguno no funciona en todas las ROM.
Los subo todos para tenerlos:
MediaFire
Creo que el último recovery y más compatible es el "1.TWRP_2.3.2.3_W3DC_121113" (el 1º de la lista).
Con esto y con lo de los parches mejor seguir los tutos, y flashear el recovery y parches adecuados a cada ROM.

Podéis probar de instalarlo con MobileUncleTools, que a día de hoy está disponible en el Play Store (Flash recovery from SD Card). O bien con Flash Tool:

2013-01-31_1336.jpg

4. Flashear el (los servicios de Google) desde el CWM Recovery: Install Zip from SDCard

5. De la misma forma, aplicar los parches para solucionar algunos fallos (cámara HD, partición de las memorias, etc). Esto creo que ya viene corregido en los últimos firmwares (del 8.10.2012 en adelante), y por tanto no sería necesario.

6. Guardar un backup de seguridad desde el recovery (Backup and restore/Backup)

7. Probar el móvil unos días para ver si todo funciona bien.

8. Para flashear otras ROM hay dos métodos:
a) Roms con formato Flash Tool (conjunto de archivos .img + el scatter.txt). Aconsejaría flashear sólamente el System.img (que es el firmware propiamente dicho), el resto no sería necesario.
De hecho, si flasheamos un boot o uboot.img que no sean correctos (porque correspondan a las primeras unidades fabricadas, cuyo hardware tengan pequeñas diferencias) es posible que la pantalla no responda, o la cámara delantera, etc, etc.

Si nos funciona todo bien y ya somos root, es una estupidez flashear el boot y el uboot.

(subo 3 versiones compatibles, todas han de funcionar bien, cualquiera de ellas).

b) Roms con formato nandroid: para flashear desde el recovery. Las copiamos comprimidas en la SD del móvil. Entramos en recovery (Wipe dalvik caché + Wipe data + Install zip from SD Card y elegimos el zip de la ROM. Finalmente "reboot system now").

Son todas las cocinadas. Las podemos distinguir por la carpeta "META-INF" que contienen:

2013-01-31_1325.png


En este hilo @cramm pretende que vayamos relatando los problemas de cada ROM.
Según dice el compañero:
El firmware del 10 de Noviembre tiene todos los bugs conocidos corregidos.

Por tanto yo probaría directamente cualquier ROM posterior a esa fecha. Del
 
Última edición por un moderador:
Bueno, el movil ya ha llegado, lo he desempaquetado.

He comprobado la wifi, llamadas... parece que todo correcto
Lleva google play instalado
La versión de firmware que lleva es la que comentas.

Trastearé un poco y me pensaré cómo sigo...
 
Bueno, el movil ya ha llegado, lo he desempaquetado.

He comprobado la wifi, llamadas... parece que todo correcto
Lleva google play instalado
La versión de firmware que lleva es la que comentas.

Trastearé un poco y me pensaré cómo sigo...

Aunque suene un poco conservador, si el móvil va bien no le hagas nada.. Porque a veces queremos arreglar 1 cosa y jodemos 3.
En todo caso, flashear la ROM que ha traducido @jcestal que es multi-lenguaje y dice q va bien.
Pero si ya tienes Play Store, todos los bugs de firms anteriores corregidos, etc. te diría que ni siquiera el ser Root sirve para gran cosa, y que en cambio entraña riesgos.
 
Última edición por un moderador:
Los bugs?no sé cuáles son...

Trastearé un poco y me pensaré cómo sigo...

De momento estoy un poco mosca porque me aparece la R del roaming, no pensaba que con euskaltel no saldría...
 
Los bugs?no sé cuáles son...

Trastearé un poco y me pensaré cómo sigo...

De momento estoy un poco mosca porque me aparece la R del roaming, no pensaba que con euskaltel no saldría...


Bueno, eso pasa en muchos móviles chinos pero no te van a cobrar Roaming.
Sale esa R con los OMV porque usan redes en alquiler (Vodafone, Movistar u Orange), pero no tiene ninguna importancia.
 
Hola yo he pedido 2 y me han llegado, ya. con la version ThL.W3.121113.6577.COM.EN.
Yo hace tiempo tenia un a3000, y despues de dejarlo lo mas optimo posible me cuesta dejarlo.
Pero a este pienso sacarle mas "jugo", por ahora despues de pasarle el mtkdrpid, root, recovery modifcado y los parches de memoria que me parecen imprescindibles, lo siguiente que hare es jugar con el "led" en el STAR A3000 tenia un les rojo
pero con el te avisaba de un evento nuevo( sms , watsap, batraia baja etc...)
Y como no metertele un servidor SHAMBA para comprtir por wifi los ficheros.

Pero por ahora necesito hacer una lista de los bugs ( aparte del problema de "las particiones " ) que hay y con sus parches , para luego hacer un backup final.


Un saludo , y hasta pronto
 
@juanki, comprueba antes que realmente tengas esos bugs.
Según comentan, el último firmware los ha solucionado, y ese el que llevan instalados los tuyos.
 
Última edición por un moderador:
Todo lo que @pauete dice, hay que creer solo un 10% todo lo demás es mentira! :smile:
(Broma)

Tendría que haberme preparado para ser político en España.. ladrón, ignorante y mentiroso, pero con cuentas en Suiza $$$
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba