CUSTOM ROM PEASO ROM V2 (BE PRO) by XANCIN

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Hace unos dias me di cuenta de la cantidad de seguidores que estaba teniendo este gran movil. Cuando hice la review, no pensé en la repercusion que podria tener un terminal de estas caracterisicas (aqui, en el foro, el Be Pro tiene unos cuantos seguidores... Pero, a nivel mundial, hay unos "pocos" mas). Con todo ello e investigando un poco, me di cuenta de que le faltaba algo: desarrollo.

Como yo me considero mas un Reviewer que cocinero, me puse en contacto con el Chef de los Chefs: @Xancin.
Le pedí, como favor, que le diera vidilla a nuestro Be Pro. Este es el resultado...

CUSTOM ROM PEASO ROM V2 (VERSION ULEFONE)
Esta rom viene derivada de la original para el Jiayu S3 (https://www.movilesdualsim.com/tema/custom-rom-peaso-rom-v1.97330/) y es tan estable en el S3, como en el Be Pro... Con el permiso de @Xancin, me he permitido el lujo de hacerle unos "pequeños retoques" dentro de mis escasos conocimientos (solo a nivel visual)

Screenshot_2015-03-29-12-15-32.png
Screenshot_2015-03-29-12-15-43.png
Screenshot_2015-03-29-12-15-51.png


Screenshot_2015-03-29-12-18-37.png
Screenshot_2015-03-29-12-19-15.png
Screenshot_2015-03-29-12-19-43.png


DETALLES SOBRE LA ROM
Al ser una rom portada, apenas difiere de la del S3. Aquí estan los detalles de la rom (es un copia/pega de la V1, estoy perezoso hoy, :smile:)

MaxxAudio añadido... enlace:
http://www.1x1a.com/maxx-audio-effects-mediatek-edition-by-arcatarc.html
Casi toda traducida por Xancin solo tiene Chino, Ingles y Español
Añadida SuperCamara y Galeria Lenovo
Fuentes Personalizadas
Nova Launcher
Gracias a @coincity por su RelojRetro(gracias)
CM Wallpapers
CM FileManager
CM Calculadora
GoogleCalendar
PlayerPro+Google Player
App Movilesdualsim gracias a @coincity(gracias)
Navegador Dolphin
Gapps
Root KingUser
BootAnimation de Rom @avecilla v2b (gracias)

Con esta rom, desaparece alguna de las caracteristicas que tiene de fabrica (el control de gestos, por ejemplo), pero gana en fluidez y estabilidad.

AÑADIDOS
Como he dicho antes, me he permitido hacerle algunos añadidos. Son todo apps pero, a mi jucio, mejoran la interfaz (aunque cada uno tiene su propio gusto).
  1. MIUI THEME (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xda.miroex&hl=es): al llevar el Nova como launcher nativo, permite un poco de personalizacion
  2. LOLLIPOP LOCKSCREEN (https://play.google.com/store/apps/details?id=abell431.llock&hl=es): sustituye la pantalla de bloqueo por la del nuevo Android. Para que sea efectiva, se tiene que desactivar la pantalla de bloqueo nativa (para que no salgan ambas a la vez y tengas que desbloquear dos veces)
  3. GREENIFY (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es): aplicacion que se me hace inprescindible tenerla en cualquier terminal. Su funcionamiento óptimo se consigue con la version de donacion y/o con Xposed instalado (que activa la total funcionalidad de sus opciones).
  4. ZDBOX (opcional) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zdworks.android.toolbox&hl=es) tipica aplicacion "todo en uno". Bastante completa.
  5. CLEAN MASTER (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es): otra, para mi, imprescindible. Si eres root user, la app gana poderosamente en opciones.
Como veis, no es gran cosa añadida a la gran rom de Xan. Os animo a que la probeis.

INSTALACION
Esta rom se instala por recovery. En este mismo foro teneis el Custom Recovery para el Be Pro (https://www.movilesdualsim.com/tema/carliv-touch-recovery-be-pro.94910/).
Copiais el zip en la memoria interna del terminal.
Antes de la instalacion, hay que hacer los tres wipes. Luego buscais el zip y lo flaseais.

Como dice Xan, no me hago responsable de un mal flaseo/uso de esta rom. La he probado yo y funciona bien y no me ha explotado el movil en la cara, ni le han salido rayos laser, ni se ha ido al WC con diarrea...

Y como a mi si me gusta compartir, sin poner trabas, ni ser abaricioso, dejo el enlace a la vista:
https://mega.co.nz/#!yUMxEZ6A!QbrSA2j5jKc8yBid-situyEQmILECuHw1Z-wCvvZeDE

PROBLEMAS CONOCIDOS
Como en cualquier Custom Rom, siempre existe la posibilidad de que algo se pase por alto, algun defectillo se genere o algo se escape. De momento se ha registrado un par de problemas que, alguno, ya tiene solucion.
  • BOTON HOME NO INTERACTUA: para este bug ha encontrado la solucion el user @Quijote en este sitio: http://sobreandroid.com/como-solucionar-el-problema-de-la-tecla-home/
  • LED DE NOTIFICACIONES NO FUNCIONA: al enchuafar el movil para cargar, me di cuenta de que no se encendia el led... tampoco funciona para llamadas, mensajes, etc. Reporté el bug a @Xancin y pronto tendremos un parche, corrigiendolo.
  • ANIMACION DE CARGA DISTORSINADA: fué en el mismo momento que lo del led. Al poner a cargar el movil apagado, la animacion salia distorsionada. Xan ya está en ello...
 
Última edición:
Voy a probarla a ver si me soluciona todos los problemas que me da.

¿El recovery de serie es válido o hay que cambiarlo?

Un saludo y gracias.
 
Gracias a ambos, pues haremos todas las modificaciones que sean necesarias, si la gripe me deja esta misma tarde.
 
Ya la tengo instalada y probando. De momento no he tenido reinicios, si fuera así queda claro que el problema es del terminal y no de la rom.

- Las primeras impresiones son muy buenas y parece todo muy fluido.
- La linterna no me funciona (¿os pasa a vosotros?)

Gracias.
 
Ya la tengo instalada y probando. De momento no he tenido reinicios, si fuera así queda claro que el problema es del terminal y no de la rom.

- Las primeras impresiones son muy buenas y parece todo muy fluido.
- La linterna no me funciona (¿os pasa a vosotros?)

Gracias.

Si, a mi tampoco me va. Digamos que lo que "enciende" es la pantalla en lugar del Flash. Aun habrá que pulirla un poco, quizas. Prueba con otra app de linterna y esa la desahiblitas o la borras.
 
El botón home (la casita) ese os funciona? a mi no, la veía útil para para ver las últimas apps abiertas y así cerrarlas.
 
ese es el boton izquierdo fisico del movil....se aguanta o se pulsa dos veces...no se es que no tengo el movil para probar. Pero seguro que es asi
 
ese es el boton izquierdo fisico del movil....se aguanta o se pulsa dos veces...no se es que no tengo el movil para probar. Pero seguro que es asi
Negativo amigo Xancin, ese si lo tienes pulsado continuo es para búsqueda y si le das un soo toque tiene un menu de cambio de pantalla, ajustes del sistema, etc.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba