Pepephone en venta

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Que no cunda el pánico, aunque creo que es interesante traer aquí y ahora esta noticia (publicada ayer en "El Economista").

"Globalia venderá su operador virtual de móvil Pepephone a Javier Hidalgo".

El grupo turístico Globalia tiene decidido vender su empresa de telefonía PepePhone a Javier Hidalgo, fundador del operador virtual, director general de Globalia e hijo del propietario del grupo turístico, Juan José Hidalgo. De esa forma, la compañía de móvil cambia de manos, pero sin que los activos salgan de la familia.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado, la operación se culminará "más pronto que tarde y siempre antes del inicio de la próxima primavera". Las mismas fuentes apuntan que el importe de la adquisición podría rondar los 50 millones de euros.

Durante las últimas semanas, Javier Hidalgo ha convencido a diversos grupos de inversores para que le acompañen en una nueva etapa empresarial en PepeMobile (denominación oficial de la sociedad dueña de PepePhone). El nuevo objetivo consiste en situar al operador de low cost entre las refe- rencias del negocio en el plazo de cuatro o cinco años.

En la actualidad, el accionariado de PepePhone lo comparten Globalia, con alrededor del 90% del capital, y Javier Hidalgo, dueño de casi el 10% restante. Esa estructura dará un vuelco en las próximas fechas en favor de Javier Hidalgo, que incrementará su actual participación para convertirse en el propietario de la totalidad de PepePhone, siempre en compañía de los inversores con los que ya tiene apalabrada la compra.

Globalia ha decidido desinvertir en PepePhone, como lo ha hecho en otras filiales de PepeWorld, al tratarse activos no estratégicos del holding turístico. Según desveló elEconomista el pasado sábado, Globalia ya ha vendido el 50% de PepeCar a Ibercar, sociedad participada a partes iguales por Mapfre y el grupo portugués Salvador Caetano. Entre las principales filiales de Globalia sobresalen Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Groundforce, Travelplan, Touring Club, Oasis Hoteles y Pepetravel.

PepePhone se ha convertido en los últimos años en uno de los operadores virtuales más exitosos del mercado español. Entre sus señas de identidad no sólo destacan los bajos precios de las llamadas sino también la solvencia de su atención al cliente, donde todas las rebajas y ventajas comerciales se aplican automáticamente a la totalidad de los usuarios, sin que éstos tengan que solicitarlo. PepePhone, que desarrolla su actividad gracias a la red de Vodafone, también ha indemnizado a sus clientes de forma inmediata cuando ha sufrido alguna interrupción del servicio. Además, desde su creación hace ahora cuatro años, PepePhone permite a sus clientes canjear el importe gastado en los servicios del móvil en billetes de avión con Air Europa.

 
Gracias por compartir la noticia @piscis13!
Parece que el cambio es pequeño, al principio si que asustaba el título de la noticia jeje

Saludos!
 
Última edición:
me da a mi (vale que es más deseo que otra cosa) que es una ampliación de capital encubierta (por lo de los inversores...)
¿a que nos acaban comprando simyo?
Dios me oiga....
 
Noooo! porque me pedirías descuentos!!!! que os conozco... :blush:
 
Por un momento me habia asustado pensando que lo compraba algun operador gordo... con lo bien que me va con ellos "virgencita que me quede como estoy....)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba