NOTICIA Pepephone se autodenuncia tras haber vulnerado la Ley de Protección de Datos

JVel

Platino
Mensajes
448
Puntos
1.402
Móvil
Elephone P6000
Pepephone vuelve a dar una lección en el sector de las telecomunicaciones. Tras haber enviado un correo electrónico a algo más de 4.800 clientes sin copia oculta en el mismo y publicando así todas las direcciones, el OMV no solo ha pedido perdón sino que ha anunciado que se autodenunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Fue ayer cuando conocíamos que el operador había enviado un correo electrónico a sus clientes en el cual no había ocultado el listado de las direcciones de destino. En total, 4.845 correos de sus clientes fueron revelados por error, forma involuntaria. La noticia no tardó en despertar las críticas de muchos de los usuarios, que vieron vulnerada su privacidad y se plantearon acudir a la citada AEPD.

Será ahora la agencia la que evalúe la situación y proceda con una sanción que en principio oscilaría entre 40.001 a 300.000 euros, al ser considerada una "infracción grave del deber de guardar secreto ". Sin embargo, el reconocimiento espontáneo de la infracción por parte de la compañía y la falta de intencionalidad en el daño son factores que podrían beneficiarle, ya que la Ley prevé reducciones de sanciones en estos casos

http://www.adslzone.net/article1141...-vulnerado-la-ley-de-proteccion-de-datos.html
 
Mi madre,.... que una empresa se autodenuncie por algo que sabe que está mal..... igualito que (casi) todas las empresas de este pais.

Me alegro, y espero que tenga beneficios para los clientes en forma de compensación.
 
Este va a ser mi tercer año con ellos y lo único que puedo decir es "chapeau". Gente que intenta hacerlo cada vez mejor, con un trato directo con sus clientes y si se equivocan o tienen que rectificar lo hacen y piden disculpas. A ver cuantos hay así...
 
Yo he sido uno de los "agraciados" del email de marras.
Está bien q se autodenuncien, es buen ejemplo, pero si no lo hubiesen hecho ellos lo hubiera hecho otro.
No es agradable recibir un email con miles de direcciones privadas visibles y q la tuya esté entre ellas.
A ver cuánto tardo en empezar a recibir spam y mierda a troche y moche...

Enviado desde mi Jiayu G3 en posible venta usando tapatalk.
 
pues yo creo que es un acto de humildad muy respetable. Alguien se imagina a google o apple haciendo algo así? xD

yo creo que solo por el hecho de haberlo denunciado y haber pedido perdón no deberían ni sancionarlos, ha sido solo un error técnico.
 
Yo creo que mas que humildad en el acto, que lo tiene y mucho, este gesto lo hace de cara a sus clientes para intentar aplacar el malestar general que se levanto con el asunto y mas en estos dias en los que hay mucha competencia en tarifas y mucha gente esta migrando de pepephone hacia otras compañias mas economicas o con mejores tarifas, sobre todo de datos.

De todas formas veo que es un gesto excelente de cara a sus clientes sea por el motivo que sea y ojala otras compañias aprendiesen de ellos.
 
@vicenfox, si fuera sólo una vez, tal vez no hablaríamos de humildad, pero se da el caso de que es la práctica habitual en Pepephone. Es como aquella vez (de hecho, creo que fueron 2) en que los usuarios de Pepephone se quedaron sin cobertura por un fallo provocado por Vodafone y Pepephone no sólo dio la cara sino que pagó a todos sus clientes, sin que tuvieran que pedirlo, una indemnización mayor que la figura en sus contratos.
 
Última edición por un moderador:
Por una parte les honra hacerlo, por otra es lo que más les conviene económicamente hablando, al ser factor a tener en cuenta para reducir la sanción económica...

Sea como sea, a nosotros nos beneficia, seguro que no vuelven a cometer un error así
 
Pues buena la accion de la empresa y aunque muchas empresas diran que idiotes pero deberían aprender
 
Ahora seguro que dentro de Pepephone alguien se va a llevar una bronca del 15. Una muestra más de la precariedad laboral del país con unos sueldos irrisorios en este y en la mayoría de sectores.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba