Pequeña odisea con Aduanas

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Durante mucho tiempo hemos defendido que EMS es la mejor agencia de envío para evitar las aduanas y sus impuestos abusivos. En la compra de productos a China, me refiero.

Pues bien, desde hace poco tiempo parece que el Estado Español está aumentando sus esfuerzos por frenar el descomunal alud de importaciones a nuestro país, de productos procedentes de fuera de la UE (y las compras por Internet en general); actividades éstas que muy a menudo no se realizan bajo la legalidad y la fiscalidad vigentes.
Bueno, no es que quieran frenar, sinó sacar tajada claro. Cobrar impuestos, recaudar.

A modo de ejemplo os voy a explicar un caso que he tenido esta semana con 1 tablet que compré a China.
Cada día miraba el nº de seguimiento en la web de Correos para saber el estado del envío.

Por defecto, y desde hace poco tiempo también, en el seguimiento aparece siempre "Retenido en Aduana" como uno de los estados del envío, cosa que no debe alarmarnos porque a priori no significa nada (que el paquete esté definitivamente retenido).

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución


Hasta que un buen día aparece ésto:

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución


HILOS RELACIONADOS:
Retencion de paquetes en Aduana.
 
Última edición por un moderador:
Re: Pequeña odisea con Aduanas :(

Ésto quiere decir que lo han parado para cobrarte las tasas (IVA + derechos de importación).
Entonces se emite una carta q se envía al destinatario del paquete al cabo de unos días pidiéndole una serie de documentos para poder liberar el paquete, y que finalmente le sea enviado a su casa.

Carta de la Aduana.

AVISO LLEGADA DE ENVIO_Page_1.jpg


AVISO LLEGADA DE ENVIO_Page_2.jpg
 
Última edición:
Re: Pequeña odisea con Aduanas :(

Bueno.. pues finalmente me confiman vía mail que han recibido la docu, me envían un presupuesto del Agente de Aduanas de Correos (designado "libremente" por el destinatario; aunque no parece haber ninguna otra opción, ya que la otra alternativa q ofrecen es personarse uno mismo en Barajas (Madrid) o una 3a persona que te represente por escrito). En la carta de Aduanas ya te ponen la agencia de Aduanas "Speedtrans Internacional, S.L." para q contactes con ellos (en fin, comisiones al canto).

En el presupuesto se indica qué importe hay que pagar por transferencia, y cuánto suman el IVA, la gestión del Agente de Aduanas, etc. [HL]Y al final el IVA otra vez!!! de todo. (sin comentarios..).[/HL]
[HL]EDITO: esto no es así, el IVA se carga una vez.[/HL]

Además, como decía parece que esta empresa de repres. de Aduanas de Correos deben tener convenio con la Aduana. Porqué si leéis más arriba, en la carta q envían, no ponen datos de contacto de la Aduana directamente (q sería lo normal, ya q son ellos quienes se dirigen a tí). Sinó los de la empresa ésta q te sablará otros 17€ y pico por su gestión.
O esa u otra (que busques tú en el "Colegio Oficial de Agente de Aduanas"..).

Speedtrans Internacional, S.L.
_________________________________________________________________________________________________

Cliente

Mail:XXXXXXXXXXXXXXXXX
Presupuesto:10XXXXXXXXXXXXXX Atención:XXXXXXXXXXX
0XX2 xXXE

Número Envío:EEXXXXXXCN Número Fax:
_________________________________________________________________________________________________



Estimado/a Sr/a

A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del Envío Postal arriba indicado, con n�mero internacional : EEXXXXXXXXXXXXXCN


Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto:16/12/10 (1) Bultos: 1Peso: 1Mercancia:dizzy:RDENADOR TACTIL

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 52,00
DivisaUSDCambio1,348138,57 � Seguro0,12 �

Total Flete 1,00
DivisaEURCambio1,0001,00 � Otros0,00 �



Presupuesto de Importación

Derechos Aduana0,00
0 % 0,00 �

IVA Aduanas38,69
18 %6,96 �

Recargo Equivalencia0,00
0 %0,00 �

Gastos terminal ADT17,40 �

Gastos presentacion aduanas3,80 �

0,00 �

IVA 18% sobre 21,20 �3,82 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31,98
(2)




Por favor, si está conforme con los gastos detallados, rogamos proceda al pago de los mismos mediante estos sistemas, haciendo constar el siguiente número de referencia: 10XXXXXXXX


Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 2038 / 1534 / 71 / 6000033008 (CAJA MADRID)

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0049 / 2707 / 17 / 2314046235 (SANTANDER )

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0182 / 2430 / 91 / 0201500991 (BBVA)

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 2100 / 5455 / 98 / 0200035089 (CAIXA)

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0081 / 0265 / 91 / 0001394747 (SABADELL AT.)



Sin otro particular, esperando haberles sido de utilidad, quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente

Operaciones y Aduanas para Correos España

Si desea comunicarnos el pago del presupuesto env�e un email a: [email protected]


________________________________________________________________________________________________



!! I M P O R T A N T E ! !



(1) Fecha de devolución a origen del env�o: lunes, 3 enero 2011

(2) Esta liquidaci�n es v�lida hasta el pen�ltimo jueves de mes, fecha de validez oficial del tipo de cambio utilizado.

(3) Este presupuesto es para un solo paquete, si su envio esta compuesto de varios, se ruega lo comunique antes

de efectuar el despacho de aduanas,no haciendonos responsables de cualquier controversia si no se comunica previamente.

(4) Con el fin de evitar posibles multas por falsear valor o tipos de mercanc�a, esta informaci�n debe ser veraz,

ya que la AGENCIA TRIBUTARIA dispone de medios suficientes para conocer el valor y tipo de mercanc�a

siendo responsabilidad del importador la multa derivada de la falsedad de datos. (MINIMO 150,00 �)
________________________________________________________________________________________________



NIF: B78500519 Dirección: Calle Trespaderne S/N Edificio CORREOS, Terminal Carga de Barajas, 28042 MADRID

Telefono : 918 331 000 Fax: 918 331 001 e-mail: [email protected]



Por suerte, al ser un valor mínimo, el 18% de los 52$ de la factura y los demás cargos suman casi 32€.
Me temía que iba a ser superior, en cuyo caso me hubiera planteado rechazar el paquete y que la Aduana (teóricamente) lo devolviera al proveedor chino-remitente, el cual podía volver a probar de enviarlo de nuevo (a mi cargo, claro) y con el riesgo de volver a ser retenido 1 mes y medio después.. Y digo teóricamente pq la Aduana puede perderlo o robarlo directamente.
Como el importe no era muy alto, al final he pagado los 32€ para acabar con esta mierda de una vez.

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución
 
Última edición:
Re: Pequeña odisea con Aduanas :(

Falta por saber cómo acabará la historia..

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución
 
Última edición:
hola, y cuanto te toca pagar por las tasas? gracias
 
32€. Lo mínimo el valor era 52$
 
Última edición:
joder que cerdos! tuviste suerte... Yo tuve que pagar también aduanas una vez, y encima me enviaron el aviso muy tarde y me cobraron el recargo por tener el paquete nosecuantos días alli. Total.. todo sea por ROBAR,, en este pais lo saben hacer muyyy bien.
 
joder que cerdos! tuviste suerte... Yo tuve que pagar también aduanas una vez, y encima me enviaron el aviso muy tarde y me cobraron el recargo por tener el paquete nosecuantos días alli. Total.. todo sea por ROBAR,, en este pais lo saben hacer muyyy bien.

No me joas que te asen eso menuda liada que mangantes los de aduanas ,si esta claro tema crisis -sacar dinero asta de debajo de las piedras
 
Si si, a mi me lo hicieron.. no se si aposta o que, pero la carta la recibí bastante tarde... En la foto que adjunto podreis ver el ligero lapsus que hay desde que pone retenido en aduanas, hasta que pone Emitido aviso al Destinatario y luego que ha salido camino a mi casa... Ahí veis el retraso que tuve en recibir la carta por parte de Aduanas.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba